Si, pero igual creo que el caso de Ney es diferente. Esos 2 llegaron a su techo, Ney no pasó ni cerca
Ronaldo llegó a la cima, la rompió en 2 mundiales, jugó un buen tiempo en el Real y en equipos top y claramente cuando bajó el nivel fue en gran parte por las lesiones
Y Ronaldinho al reves, fue un jugador responsable y en silencio llegó al techo, se mantuvo ahi 2/3 años y recien despues se dedicó a full a la joda
En cambio Ney explotó de recontra pibe, ganó una libertadores poniendose al hombro a su equipo y pintaba para durante muchos años ser el 3ro del mundo atrás de Messi y Cristiano, peleandoles siempre el balon de oro, etc. En cambio brilló un ratito en el barcelona al lado de Messi y despues se fue al PSG (primer error) a lesionarse la mitad del tiempo, perder todos los partidos importantes, no ganar practicamente nada con Brasil y encima se, digamos, retira de la alta competitividad muy joven
Es que para mi el problema es que la carrera de Neymar fue muy explosiva, todo muy pero muy rapido, aparecio de golpe haciendo desastres en Brasil, gano la Libertadores, jugaba partidazos, dejaba en ridiculo a cualquiera. Cae al Barcelona y al año y medio mete Champions, lo que le costaba tal vez a otro varios años, este pibe en 3/4 hizo todo.
Despues creo que sobre Neymar se creo un mito de que gano la Champions en 2015 y no jugo mas al futbol mas o menos. En el Barcelona Messi es lesiono varios meses y este pibe se hizo cargo del equipo solito (si no me equivoco cuando usaron esa camiseta con las franjas horizontales, en la final del Mundial de Clubes contra River hizo desastres, a los de River los pasaba como si fueran arboles, nunca nadie lo va a reconocer pero esa final les dijeron que bajen 60 cambios porque les podian haber metido 10 goles. En el PSG tal vez no fue lo mejor de el pero recuerdo una Champions que contra el Bayern la rompio toda, la del 2021 que despues los elimino el City. Despues cayo Messi, en la del 2022 perdieron de forma inexplicable esa serie contra el Real Madrid, que era para que le llenen la canasta, y ahi creo que el tipo dijo ya fue. Si no se me da con este tridente arriba y un equipo con nombres aceptable.
Y eso que no hablamos de Brasil donde en Rusia la rompio toda, si no era por Courtois esos cuartos, que te atajaba un meteorito, yo no se si Brasil hoy tenia 6 mundiales, venian muy bien