Autor Tema: Argentina segundo en copas intercontinentales, y primero en libertadores  (Leído 2409 veces)

Desconectado supernova

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Bhagavad Gita "el alma es innaciente e inmortal"
    • Portal de Hinduismo la religion mas antigua del mundo
http://www.lanacion.com.ar/1968197-los-paises-con-mas-titulos-mundiales-de-clubes-y-en-que-posicion-se-encuentra-la-argentina-que-no-gana-desde-2003

Segun este ranking, argentina es el segundo pais con mas intercontinentales despues de brasil, y segun mi estadistica si no me equivoco, primero en copas libertadores en america, por ensima de brasil.

Ahora bien, porque nunca mas un equipo argentino volvio a ganar el mundial de clubes? hasta cuando se dara esa racha? me sorprende brasil primero, porque tienen muchas menos copas libertadores que argentina.

Bhagavad Gita "el alma es innaciente e inmortal"

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
http://www.lanacion.com.ar/1968197-los-paises-con-mas-titulos-mundiales-de-clubes-y-en-que-posicion-se-encuentra-la-argentina-que-no-gana-desde-2003

Segun este ranking, argentina es el segundo pais con mas intercontinentales despues de brasil, y segun mi estadistica si no me equivoco, primero en copas libertadores en america, por ensima de brasil.

Ahora bien, porque nunca mas un equipo argentino volvio a ganar el mundial de clubes? hasta cuando se dara esa racha? me sorprende brasil primero, porque tienen muchas menos copas libertadores que argentina.

Argentina no es que no gano mas el mundial de clubes, no lo gano nunca directamente, lo cual es una verguenza. Al menos nunca quedamos en semis como brasil dos veces y colombia ahora. El que quiere o cree que se puede equiparar intercontinental y Mundial por conveniencia esta bien equivocado, pero no me extraña es el mismo periodismo que le cuenta de lastima los titulos amateurs a r*sin.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Yo creo que la unica forma de que un equipo argentino gane un mundial de clubes es que no ganen la champions real madrid ni barcelona

Desconectado Allen_23

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1542


Porque los equipos europeos de antes (pre 2008 aprox) tenian un nivel más parejo con los sudamericanos, antes con un buen plantel (caso Boca o San Pablo del 92) podias hacerles fuerza y traerte la Copa Intercontinental, incluso mas de una vez

Ahora uno mira las formaciones de Bayern Munich, Barcelona, Real Madrid o Juventus y te das cuenta que son selecciones, todos los titulares son de primera linea en las mejores selecciones del mundo, incluso muchos de ellos Campeones del Mundo....asi se hace muy dificil competir, estos 4 equipos sumados a PSG y Manchester City o Man Udt tienen presupuestos que son a veces 20 o 30 veces superiores al de los equipos sudamericanos....es algo totalmente disparejo

Nosotros fuimos sin nuestros dos mejores jugadores a Marruecos (uno suplente en Atl de Madrid y el otro juega en Canada, liga de 4to orden mundial)....y del otro lado tenias a Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema en su mejor momento, sin contar a Xabi Alonso, Ramos y todos los otros monstruos....imposible!!!

Los bosteros te dicen que le ganaron al Real Madrid en el 2000, pero ese equipo tenia un solo "galáctico" que era Figo (que tampoco era goleador), el resto eran buenísimos jugadores pero ni por asomo tenían un 11 de lujo como tiene el Real actual. Ojo, igual no les quito merito, ese equipo de Bianchi era casi imbatible, pero ese Boca contra el Madrid del 2014 o el Barsa 2015 no tendria chances



Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8239
allen_23  es asi, antes no existía tanta diferencia, hoy en dia es abismal, quizas si no jugas contra el barsa, real, bayern y juve tenes mas chances , pero hasta ahi , y es mas, no solo no se deberia desarmar el equipo sino reforzarlo mas, por ejemplo si nosotros hubieramos llegado a la final contra el real con


                       torri
    buffa   caruzzo   genti   kanemman

    belluschi   ortii mercier   piatti

             correa    caute     

quizas quizas pero sino es casi una hazaña lograr ganarles la final

"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Argentina no es que no gano mas el mundial de clubes, no lo gano nunca directamente, lo cual es una verguenza. Al menos nunca quedamos en semis como brasil dos veces y colombia ahora. El que quiere o cree que se puede equiparar intercontinental y Mundial por conveniencia esta bien equivocado, pero no me extraña es el mismo periodismo que le cuenta de lastima los titulos amateurs a r*sin.




Coincido. Es un disparate comparar una final a partido unico entre solo dos confederaciones (aunque sean las mas poderosas del mundo) con un torneo donde participan los campeones de todas las confederaciones.


Por algo sera que en los ultimos 9 años 1 final de cada 3 NO LA JUEGA EL CAMPEON DE LA LIBERTADORES

Hay que ser un poco mas respetuoso por mas ridiculos que nos suenen los nombres de los equipos africanos/asiaticos[/size]

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Antes en Europa había cupos de extranjeros. Ahora algunos equipos con presupuestos increíbles son selecciones del mundo.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Me estuve fijando y el nivel sudamericano es tan bajo que hasta es dificil hacerle un gol a los europeos.

Sumando las ganadas por los brasileros (1-0 Inter al Barca, 1-0 Sao Paulo al Liverpool, 1-0 Corinthians al Chelsea), los sudamericanos hicieron 6 goles nada más (los 3 de arriba, 1 de Estudiantes en el 1-2 con el Barca y 2 de Boca en el 2-4 contra el Milan).
Los europeos hicieron 16 goles, si le sumas los que les hicieron a los africanos/asiaticos que llegaron a la final llegan a 25 (y los asiáticos solo 2 goles este año).

Resumiendo, en finales, los europeos ganaron 9 y perdieron 3, con 25 goles a favor y 8 en contra.

Es gigante la diferencia.

Desconectado kuvoh

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2829



Coincido. Es un disparate comparar una final a partido unico entre solo dos confederaciones (aunque sean las mas poderosas del mundo) con un torneo donde participan los campeones de todas las confederaciones.


Por algo sera que en los ultimos 9 años 1 final de cada 3 NO LA JUEGA EL CAMPEON DE LA LIBERTADORES

Hay que ser un poco mas respetuoso por mas ridiculos que nos suenen los nombres de los equipos africanos/asiaticos[/size]

Y ahora con los chinos poniendola toda en el fútbol que no nos extrañe que en unos años ese porcentaje suba y sea mucho más normal ver un Guangzhou Evergrande v. Real Madrid
"Les digo que se queden tranquilos, igual vamos a clasificar a la Copa Libertadores del año que viene"

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Y ahora con los chinos poniendola toda en el fútbol que no nos extrañe que en unos años ese porcentaje suba y sea mucho más normal ver un Guangzhou Evergrande v. Real Madrid

Ni hablar, además sumemos que juegan prácticamente de local, y en el caso de los ponjas hace tiempo que vienen teniendo roce con los sudamericanos en la Suruga...

El Kashima me sorprendió muchísimo, hizo mucho más partido que todos los campeones de América que jugaron la final salvo los que la ganaron obvio

Desconectado pitumagia

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 583
La Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes son competiciones distintas. Está instalado como que es lo mismo y es una pena. Ningún equipo argentino fue campeón del mundo. Algunos equipos argentinos fueron campeones de una competición que organizaba la UEFA con la CONMEBOL, no la FIFA.

Desconectado Allen_23

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1542
Ni hablar, además sumemos que juegan prácticamente de local, y en el caso de los ponjas hace tiempo que vienen teniendo roce con los sudamericanos en la Suruga...

El Kashima me sorprendió muchísimo, hizo mucho más partido que todos los campeones de América que jugaron la final salvo los que la ganaron obvio


También creo que influye el hecho de que la Copa Mundial de Clubes no significa lo mismo para un equipo japonés (o cualquiera fuera de Sudamérica) que para nosotros. Para San Lorenzo fue el partido mas importante de su historia,  mientras que para el Kashima debe haber sido una linda experiencia, pero nada mas

Ellos la juegan sin presión, no creo que alla las hinchadas se canten "para ser grande hay que ser Campeón Mundial" o alguna pelotudez asi....por eso van y hacen partidazos, tienen mucho para ganar y poco para perder


Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5684
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
bueno pero en el global de copas internacionales (liber, inter, suda,merco,conme y otras copas extintas), a nivel clubes argentina esta primera.
antes en promedios figuraba la lista que menciono, ya no esta mas no se porque.

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!

También creo que influye el hecho de que la Copa Mundial de Clubes no significa lo mismo para un equipo japonés (o cualquiera fuera de Sudamérica) que para nosotros. Para San Lorenzo fue el partido mas importante de su historia,  mientras que para el Kashima debe haber sido una linda experiencia, pero nada mas

Ellos la juegan sin presión, no creo que alla las hinchadas se canten "para ser grande hay que ser Campeón Mundial" o alguna pelotudez asi....por eso van y hacen partidazos, tienen mucho para ganar y poco para perder



Sumale a que los europeos disfrutan más ganando la final d la Champions, que este torneo al que llaman "Mundialito" los españoles.
Solo los sudamericanos la jugamos con toda la presión.

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
El nivel de los equipos sudamericanos es tan bajo que asta equipos de paises de Oceania, Africa y Asia nos hacen fuerza.

No podes comparar la intercontinental con el mundial de clubes porque es diferente y ademas hay muchisima diferencia en la actualidad entre un equipo europeo y uno sudamericano.
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18612
  • Locura Azulgrana
Igual no es que bajó taaaanto el nivel del futbol sudaca. El mayor problema es que el poder económico de los equipos europeos se fue al infinito. Desde el 2000 a esta parte, que te juntan en un mismo equipo a 1) CR7, Bale, Benzema, Kross, Modric, 2) Messi, Dinho, Etoo, Iniesta, 3) Messi, Iniesta, Suárez, Neymar, 4) Lewandowsky, Ribery, Schweinsteiger, etc, etc.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado villu_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4850
Sumale a que los europeos disfrutan más ganando la final d la Champions, que este torneo al que llaman "Mundialito" los españoles.
Solo los sudamericanos la jugamos con toda la presión.

Pero tampoco es que lo llaman así de manera despectiva
http://img101.imageshack.us/img101/5339/firmavillu.png

...el hecho de perder por cuestiones deportivas es inobjetable, el fracasar por egos personales o peleas económicas es imperdonable...

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32309
Yo creo que la unica forma de que un equipo argentino gane un mundial de clubes es que no ganen la champions real madrid ni barcelona

Te sumo el Bayern Munich y algún equipo italiano fuerte. Igual creo que no importa mucho el rival. El nivel de los europeos es superior al americano. Ademas, generalmente los campeones argentinos llegan desarmados al Mundial de Clubes.

Estudiantes en 2009 jugo ya sin Andujar, la Gata Fernandez, Schiavi.

San Lorenzo en 2014 sin Piatti, Correa, Gentiletti y Valdez.

River sin Funes Mori y Teo Gutierrez.

Ellos generalmente llegan con el mismo equipo, se conocen de memoria, están físicamente 20 veces arriba nuestro y cuando tienen ganas te juegan a 2 por hora y te cambian a 80 por hora según como este el partido o las ganas de ellos. No es casualidad que de los 12 Mundiales de Clubes jugados, hayan ganado 9 los europeos.

Desconectado PardoLake

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1742
como puede haber gente quejándose que ningún equipo argentino gano el mundial de clubes?? por favor que nunca pase, se imaginan a la inmundicia olorosa o a los quema estadio ganar esto, no les tocas mas el orto con un palo de a 10 kilómetros, si algún dia lo gana un argentino tenemos que ser nosotros, la intercontinental era mas fácil, sobre todo antes de los 90, hasta Argentinos le hizo partido a la Juve, o jugaban contra el subcampeón de la Champions que iba a pasear y a sacarse fotos

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
Que distinto hubiese sido todo y no nos cagaban la Libertadores del 60, o que justo cuando salieron campeones los Matadores, Argentina no llevo representantes a la Libertadores del 69, pero si fue el Pincha por ser campeón de la copa del 68.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16318
Porqué es imposible. Los que ganan la champions son los super equipos con jugadores todos mundialistas, y campeones del mundo. Jugador de élite mundial, donde 1 solo jugador quizás tiene el presupuesto de todo el año de un club sudamericano.

No hay forma de compensar eso. A menos que el fútbol acá se empiece a hacer mas rico, dentro de poco los chinos y Japoneses van a empezar a dominar las semis por el poderio económico que tienen.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
Más allá de lo económico. El tema físico y técnico es fundamental.
Uno de a los jugadores de las potencias europeas y parecen de PlayStation. Pases perfectos, ordenada distribición en el campo y gran técnica.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16318
Más allá de lo económico. El tema físico y técnico es fundamental.
Uno de a los jugadores de las potencias europeas y parecen de PlayStation. Pases perfectos, ordenada distribición en el campo y gran técnica.

Es todo plata. Con eso puede bancar los mejores jugadores ya formados, los mejores centros de entrenamiento del mundo para mejorar técnica, posicionamiento, todo. Si tienen muy bueno, que los jugadores tienen que seguir un plan de alimentación para llegar al máximo potencial, que acá no lo cumplen o nisiquiera lo tienen los clubes.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
Es todo plata. Con eso puede bancar los mejores jugadores ya formados, los mejores centros de entrenamiento del mundo para mejorar técnica, posicionamiento, todo. Si tienen muy bueno, que los jugadores tienen que seguir un plan de alimentación para llegar al máximo potencial, que acá no lo cumplen o nisiquiera lo tienen los clubes.

Esto mismo contaba Correa cuando llegó a Europa.
Allá son super estrictos con las dietas y la rutina de gimnasio y no te perdonan una.
Acá cumplen la regla pero no son tan exigentes como allá.

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249

El mismo equipo q ganó la Libertadores le ganaba al Real

Le sacas a Valdez genti correa piatti y listo es otro equipo