Autor Tema: Los juveniles desfilaron en el Bidegain.  (Leído 502 veces)

Desconectado lobvi

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6262
  • Campeón del Mundo.
28-11-2016
Los juveniles desfilaron en el Bidegain.

El Futbol Juvenil de San Lorenzo de Almagro, cuyos representantes desfilaron en la previa del clásico contra Boca Juniors, vivió una de sus mejores temporadas, con logros deportivos, protagonismo en casi todas las divisiones y la constante convocatoria a las distintas Selecciones.

¡Vamos los pibes!

Se destaca, por supuesto, el título conseguido por la Sexta División. Los chicos dirigidos por Fernando Cinto cosecharon 48 puntos, dos más que Boca. El Ciclón ganó 15 de 21 partidos y se quedó con la valla menos vencida del torneo (apenas 16 goles). Por su parte, la Novena División –dirigida por el ex delantero de San Lorenzo, Rubén Yaya Rossi–, finalizó subcampeona, tres puntos detrás de Lanús. Y la Cuarta quedó tercera, sólo debajo de Newell's y Central.

Destacadísimo resultó lo de las Divisiones Infantiles: los pibes de San Lorenzo finalizaron primeros en la tabla general, con 164 unidades, cuatro más que Argentinos Juniors y seis más que Vélez Sarsfield. Todas las divisiones terminaron punteras, aunque luego no pudieron consagrase en los play-offs. La 2004 –también dirigida por Yaya Rossi– cayó en la final contra River, por penales.

El trabajo de los formadores del club tiene su correlato, también, en las convocatorias a las Selecciones: hay siete jugadores en la Sub 15 (Rufino Lucero, Simón Avalos, Francisco Flores, Ariel Ruiz, Brian Flamen, Matías Palacios y Francisco Bonfiglio); dos en la Sub 17 (Rodrigo Cavallera y Sebastián Mieres) y seis en la Sub 20 (Nicolás Zalazar, Franco Moyano, Emiliano Purita, Gabriel Rojas, Marcos Senesi y Tomás Conechny). Así, San Lorenzo es el club que más futbolistas le aportó a esta Selección, que se prepara para disputar el Sudamericano de Ecuador, desde el 13 de enero.

El Departamento de Fútbol Juvenil tiene, desde hace cuatro años, a Fernando Kuyumchoglu como Coordinador General. Lo acompañan Hugo Tocalli (co-coordinador), Flavio Roca (coordinador de Infantiles), Antonio Mur (coordinador de Captación) y Diego Cinello (coordinador general de preparadores físicos).

Descargá la gacetilla:

http://www.sanlorenzo.com.ar/noticia.php?codigo=20891
San Lorenzo el mas ganador del deporte nacional.