Autor Tema: Tan malas son las motos chinas?  (Leído 4374 veces)

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378
Curioseando estuve chequeando precios de motos y me sorprendio lo barato que salen las de origen chino. Para comparar me fije las de marcas reconocidas y es abismal la diferencia. Por ejemplo un scotter 125 0km Zanella se consigue por 27 mil mientras que un equivalente Honda está unos 46 mil. No quiero llevar la discusion especificamente al tema scooter, ya que en otros segmentos la diferencia sideral se mantiene. Entonces, la pregunta es , son tan malas las chinas como para pagar casi el doble por una equivalente de marca top?

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378
el subforo Fierros no tiene gran movimiento, pero bueh, lo subo a ver si alguien puede hacer un aportecito.. gracias

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Juani_Boedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 717
Hola, mira, no tengo moto... nunca tuve y aunque es algo que me gusta muchisimo hoy esta dificil de que suceda...

Pero siempre me meti para leer en muchos foros, foro tornado, forohondacg150titan, foromotos creo que era otro....

la diferencia entre las motos chinas radica en la calidad de sus componentes, pero fundamentalmente en el precio de reventa.... un conocido mio tenia una jawa supernova (un cg de mierda)(lo pongo a modo de ejemplo de conocer al dueño, pero lei a mil personas quejarse de muchas cosas) y decia que no era malo, pero que lo obligaba a estar alerta..... a que voy con esto...
Si sos una persona que conozca de motos seguramente vas a poder hacer frente a todas las complicaciones que tienen las motos que de entrada aparentan ser mas baratas... les vas a cambiar las ruedas porque resbalan, les vas a ajustar valvulas, las vas a ir atornillando cuando sentis que vibran demasiado, van a chorrear aceite, te van a dejar de andar los relojes y lo vas a abrir para arreglar.....

consejo por lo que lei en todos los foros que me meti, si queres andar tranquilo compra una moto de primera marca, con mejor calidad de componentes...y el dia que las públicas las vendes al toque.... en una segunda linea tenes las motos indias, las bajaj que comentan que vienen con muchos chiches tecnologicos y que el producto es bueno para el precio inferior que tiene a las primerar marcas,  pero ya marcas menos conocidas me parece que es para andar renegando...y a no ser que entiendas mucho de motos, que me parece no es el caso, te vas a cansar y no se las vendes a nadie despues

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378
Hola, mira, no tengo moto... nunca tuve y aunque es algo que me gusta muchisimo hoy esta dificil de que suceda...

Pero siempre me meti para leer en muchos foros, foro tornado, forohondacg150titan, foromotos creo que era otro....

la diferencia entre las motos chinas radica en la calidad de sus componentes, pero fundamentalmente en el precio de reventa.... un conocido mio tenia una jawa supernova (un cg de mierda)(lo pongo a modo de ejemplo de conocer al dueño, pero lei a mil personas quejarse de muchas cosas) y decia que no era malo, pero que lo obligaba a estar alerta..... a que voy con esto...
Si sos una persona que conozca de motos seguramente vas a poder hacer frente a todas las complicaciones que tienen las motos que de entrada aparentan ser mas baratas... les vas a cambiar las ruedas porque resbalan, les vas a ajustar valvulas, las vas a ir atornillando cuando sentis que vibran demasiado, van a chorrear aceite, te van a dejar de andar los relojes y lo vas a abrir para arreglar.....

consejo por lo que lei en todos los foros que me meti, si queres andar tranquilo compra una moto de primera marca, con mejor calidad de componentes...y el dia que las públicas las vendes al toque.... en una segunda linea tenes las motos indias, las bajaj que comentan que vienen con muchos chiches tecnologicos y que el producto es bueno para el precio inferior que tiene a las primerar marcas,  pero ya marcas menos conocidas me parece que es para andar renegando...y a no ser que entiendas mucho de motos, que me parece no es el caso, te vas a cansar y no se las vendes a nadie despues

Gracias Juani, mas o menos ese argumento me dio el vendedor de la agencia Honda. Cuando le pregunte porque salia el doble de las marcas chinas (o argenchinas como Zanella) me dice esto de que tenes que ser ducho en  mecanica porque no son confiables. Pero bueh, pregunto porque el es parte interesada y queria vender su producto.
 El tema es que una cosa es poner 25 mil y otra es 45 mil, para algo que de antemano se q lo voy a usar muy de vez en cuando y es mas para sacarme las ganas.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado migue_eltali

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5389
Gracias Juani, mas o menos ese argumento me dio el vendedor de la agencia Honda. Cuando le pregunte porque salia el doble de las marcas chinas (o argenchinas como Zanella) me dice esto de que tenes que ser ducho en  mecanica porque no son confiables. Pero bueh, pregunto porque el es parte interesada y queria vender su producto.
 El tema es que una cosa es poner 25 mil y otra es 45 mil, para algo que de antemano se q lo voy a usar muy de vez en cuando y es mas para sacarme las ganas.
de todas formas , el vendededor de la agencia honda donde fuiste, no te dice que las honda, tipo el new cg, viene cada vez peor, mas chino ( no tengo la certeza igual ) , a lo que voy, es que mecanicamente en la actualidad la brecha en calidad no es tan grande como era antes, queda el nombre nomas, el new cg es malisimo, aparte honda sigue siendo rata

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378
de todas formas , el vendededor de la agencia honda donde fuiste, no te dice que las honda, tipo el new cg, viene cada vez peor, mas chino ( no tengo la certeza igual ) , a lo que voy, es que mecanicamente en la actualidad la brecha en calidad no es tan grande como era antes, queda el nombre nomas, el new cg es malisimo, aparte honda sigue siendo rata
:thumbup:Gracias por tu respuesta, entonces segun tu experiencia la brecha de calidad se achico, pero mas bien es que la Honda habria bajado y no tanto que la china hubiera subido

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Juani_Boedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 717
por lo leido, los dueños de honda, tienen un cg... que es el mismo cg de siempre, el motor hiper recontra probado... y como que se duermen en los laureles los fabricantes no mejorando el producto, cuando otras marcas traen novedades para acaparar el mercado... honda tiene motos excelentes en brasil y aca venden la misma "mierda"(que sigue siendo un producto de calidad) de siempre.... aca no innovan, el mercado es muy poco importante...

la brecha no creo se achique contra las chinas... si por ahi con las bajaj indias que entraron con todos los chiches al mercado y de apoco se van a ganar su lugar... pero si no entendes de motos yo iria a ybr, cg.... y para de contar... porque si no te gusta la pusiste a la venta y no perdiste nada mas que tiempo....

todo esto dicho desde arriba de mi gol country (o sea, de motos solo oido o lectura de foros por que siempre me gustaron) hay usuarios de motos que te van a poder dar otras impresiones.


Saludos

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Hace casi un año tengo una Appia Hardwing 200 , viaje a San Rafael Mendoza , a Victoria Entre Rios en un fin de semana (1.500 km en 3 dias , con caravana a Rosario)






La diferencia en si , es en los cuidados , services , si la usas y respetas eso te llevan a cualquier lado , logicamente las motos japonesas tienen mayor poder de reventa , porque tambien son mas caras. Compra lo que te guste sin dejarte llevar por el que diran.


Saludos