Autor Tema: Evaluación Aprender 2016  (Leído 6833 veces)

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Lo feo era que les preguntaran a pendejitos de 6to grado si sus padres cobraban asignaciones o planes sociales, si tenían un celular y si éste era smartphone o cuántas habitaciones tenía su casa.
#Cambiemos...
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11370
  • Argentino como toda persona de bien
ya subieron la de la dictadura?

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9248
Si fuese semana laboral están mal las respuestas, ya que la semana laboral no puede superar las 48 horas...

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Si fuese semana laboral están mal las respuestas, ya que la semana laboral no puede superar las 48 horas...

Perfecto, semana habil sería entonces, igual es raro, en un examen es para discutirla a muerte jaja

Conectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16673
de una pregunta hubo alrededor de 134 interpretaciones distintas

Desconectado martincuervo_10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1618
de una pregunta hubo alrededor de 134 interpretaciones distintas

es que no hay interpretacion, esta mal, pero anda a decirle a gabocho

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Esta bien que se evalue.

los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Semana de 5 días entendido bajo el calendario vigente a nivel occidental es un oxímoron.

Decir que una semana son 7 dias tambien.

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4567
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Mi hija esta en sexto grado y me dijo que la mayoria de los padres no estaban de acuerdo con la evaluacion y por eso solo fueron 10 alumnos a clases entre los dos sextos.
Y a su vez me conto que los chicos repetian como loros lo que decian los padres de que macri los quiere estigmatizar
Dios mio como le pudrieron la cabeza a tanta gente los k

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Mi hija esta en sexto grado y me dijo que la mayoria de los padres no estaban de acuerdo con la evaluacion y por eso solo fueron 10 alumnos a clases entre los dos sextos.
Y a su vez me conto que los chicos repetian como loros lo que decian los padres de que macri los quiere estigmatizar
Dios mio como le pudrieron la cabeza a tanta gente los k

Les pudrieron la cabeza . Exactamente es así . Prefieren un país de ignorantes .
Es mejor regalar pescado que enseñar a pescar . Ese fue el modelo , y quizás lo sea aún .
Pueblo de burros , pueblo fácil de manejar .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Conectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6770
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Es buena excusa esa ehh igual, la proxima que responda algo mal voy a decir que es una respuesta con trampa  :lol: :lol:

Jajaa me cagué de risa con este comentario.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Esta bien que se evalue.
eso si,lo que no se es si esta evaluacion esta bien hecha
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Les pudrieron la cabeza . Exactamente es así . Prefieren un país de ignorantes .
Es mejor regalar pescado que enseñar a pescar . Ese fue el modelo , y quizás lo sea aún .
Pueblo de burros , pueblo fácil de manejar .
el muerto se rie del degollado :tentado:
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
el muerto se rie del degollado :tentado:

A vos te causara gracia . A mí no .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
A vos te causara gracia . A mí no .
no me causa gracia ,solo me reia de la primera frase que pusiste ,porque (en mi opinion) sos de esa gente que tambien tiene un relato incorporado y que por eso termina pareciendose a lo mismo que critica
con respecto al tema en si,me parece bien una evaluacion,el tema es que (por lo que comentan) no parece estar tan bien hecha ,de todas formas si suma bienvenida sea y si no que se fijen de hacerlo como corresponde y no a los ponchazos onda tarifazos
saludos
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Una paparruchada la evaluación. De por sí no debe haber ni un 5% de docentes que evalúen en multiple choice porque es una herramienta que se contradice con lo que plantea el diseño curricular con la formación de un estudiante con pensamiento crítico, no es azaroso que la mayoría de las consignas sean a desarrollar.
En segundo punto no se tienen en cuenta contextos, querer homogeneizar como si todas las escuelas tuvieses población similar es un absurdo, no sirve para nada.
Y ni hablar de las preguntas que no tienen nada que ver con lo pedagógico como por ejemplo si tenes un smartphone ¿?

Lo de la semana de cinco días no es una pregunta con trampa, está mal formulada, la semana de cinco días no existe.

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Una semana de 5 días... es un acertijo zen


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
no me causa gracia ,solo me reia de la primera frase que pusiste ,porque (en mi opinion) sos de esa gente que tambien tiene un relato incorporado y que por eso termina pareciendose a lo mismo que critica
con respecto al tema en si,me parece bien una evaluacion,el tema es que (por lo que comentan) no parece estar tan bien hecha ,de todas formas si suma bienvenida sea y si no que se fijen de hacerlo como corresponde y no a los ponchazos onda tarifazos
saludos

No hablo solo del gobierno anterior , hablo de casi todos los gobiernos . Si se interpretó así , también agregué el quizás lo sea aún .
Si no damos un giro de 180 grados , estaremos al nivel de lo más pauperrimo de América latina , si es que ya no es así .
Yo lamento profundamente como cambio tanto . Hoy y no importa si es pública o privada ? , en lugar de exigir ,  miran para el costado . Lo veo en el colegio de mis chicos , supuestamente de lo mejor de la zona . Y los padres ( muchos ) prefieren eso . La verdad no entiendo nada .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12431
Es mejor regalar pescado que pescarlo, dárselo a tu empleador, que te pague dos pesos y te lo venda a vos por 300.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38019
Es mejor regalar pescado que pescarlo, dárselo a tu empleador, que te pague dos pesos y te lo venda a vos por 300.

encima el gobierno actual ni esta dando pescado ni enseñando a pescar....está secando el rio..

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Una paparruchada la evaluación. De por sí no debe haber ni un 5% de docentes que evalúen en multiple choice porque es una herramienta que se contradice con lo que plantea el diseño curricular con la formación de un estudiante con pensamiento crítico, no es azaroso que la mayoría de las consignas sean a desarrollar.

Igual la utilidad de una encuesta es medir mediante indicadores, en este caso los contenidos curriculares que deberian aprender, no que el estudiante se explaye.

En segundo punto no se tienen en cuenta contextos, querer homogeneizar como si todas las escuelas tuvieses población similar es un absurdo, no sirve para nada.
Y ni hablar de las preguntas que no tienen nada que ver con lo pedagógico como por ejemplo si tenes un smartphone ¿?

Mas que homogeneizar necesitas ser exhaustivo abarcando todas las opciones, lo cual no solo es posible sino que no sino lo fuera seria imposible hacer un censo nacional. Justamente las preguntas si tienen smartphone o planes sociales son indicadores socioeconomicos que sirven para tener la correspondencia del resultado educativo y el nivel socioeconomico y no "homogeneizar" la muestra.

Si se puede hacer un censo nacional y se hace en todo el mundo, no existe ningun inconveniente metodologico para hacer un examen educativo en una muestra nacional.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12431
encima el gobierno actual ni esta dando pescado ni enseñando a pescar....está secando el rio..
Nah, vos decís que para trabajar en los grandes callcenters que se vienen no voy a necesitar un título universitario? Con el pedazo de sueldo (o pescado) que te dan?

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13814
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Dificil evaluarlo...para eso estan los expertos...

Lo que si hagan bien las preguntas


Fue lo primero que pensé y es indignante. Sea una encuesta para nenes o adultos.
El que redactó eso tiene que renunciar si tiene dignidad(que lo echen si no la tiene)
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6118
Che, a mi en 4to y 5to año de la secundaria ya me tomaban algo similar (me acuerdo que estaba dividido en matemática y lengua y tenía una parte de cuestionario sobre el establecimiento y los docentes) y estoy hablando de hace 5 o 6 años atras.

No se porque este año generó tanta polémica.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
La acaban de subir los de periodismo intergaláctico... y si, hay una cuarta respuesta.



Era bastante previsible.
Igualmente que exista esa pregunta y que tres de las cuatro respuestas justifiquen el terrorismo de estado es una manera de instalar una idea. Incluso la repuesta correcta es bastante suave respecto de cual fue el rol de los centros clandestinos de detención. Me resulta vomitivo de todas formas.