Autor Tema: Niño de 8 años detenido por la Federal acusado de “hurtar un par de zapatillas”  (Leído 3150 veces)

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Estaria bueno saber la posta, pero robadas o encontradas, ambas situaciones son delito

Sos abogado?

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13077
De ser verdad que "afano" mucha pena por el pibe, que familia de mierda debe tener para estar a los 8 años en esto, si hubiera requisitos para tener un pibe hay unos cuantos cientos de miles que no califican eh...

Desconectado Kolossl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1719
Sos abogado?

Algun dia. Se me viene el parcial de derechos reales, y esto coincide con uno de los temas.

Están el art. 1955 del CCCN que puse antes que habla del hallazgo y el 1947 que es sobre la apropiación, que dice entre otras cosas:

b) no son susceptibles de apropiación:
i) las cosas perdidas. Si la cosa es de algún valor, se presume que es perdida, excepto prueba en contrario;

El apropiarte en de una cosa ajena, violencia o no mediante es ilegal, corta. Ahora tratándose de un menor hay que ver como se responde por eso. Supongo que se debería ir a por los padres, que lo representan, no la tengo clara.
A ~ 1908

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Algun dia. Se me viene el parcial de derechos reales, y esto coincide con uno de los temas.

Están el art. 1955 del CCCN que puse antes que habla del hallazgo y el 1947 que es sobre la apropiación, que dice entre otras cosas:

b) no son susceptibles de apropiación:
i) las cosas perdidas. Si la cosa es de algún valor, se presume que es perdida, excepto prueba en contrario;

El apropiarte en de una cosa ajena, violencia o no mediante es ilegal, corta. Ahora tratándose de un menor hay que ver como se responde por eso. Supongo que se debería ir a por los padres, que lo representan, no la tengo clara.
Le voy a hacer la denuncia a mi sobrina de 6 años que le sacó la muñeca a mi hija de 10...
Que venga la policía y se la lleve, y si me hacen juicio te llevo a vos que me defiendas

Por favor gente... Vean las cosas en contexto

Es un nene de 8 años...

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36649
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6842
Habla del tema o evita escribir boludeces. Opina de lo importante no de la gilada pichón de cana. Si vas a opinar giladas en vez del tema ahorranos El disgusto de leer pelotudeces sin sentido y chicanas estúpidas. O no te da para criticar a la cana por detener a un pibito de 8 años? Estas de acuerdo con que detengan a un pibito de 8 años? O vas a opinar de cualquier otra cosa menos del tema?
No entiendo. Es necesario que aclare lo que pienso? Unos hijos de puta los canas que hicieron esto. No creo que nadie vaya a estar de acuerdo con el accionar.

Ahora, hecharle la culpa a la sociedad que le "da demasiado valor a las cosas materiales"? Flaco, es mio, sea poco o mucho es mio. No me lo podes robar.
Y no hablo de este caso puntual. El nene no entiende lo que hace. El que dice que" robar es un ilícito visto solo del punto de vista de la sociedad burguesa" si.
Y si te ofenden las chicanas no me digas pichon de cana

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
« Última Modificación: octubre 03, 2016, 14:04:23 por edusepu »

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
esto obliga a bajar la edad de imputabilidad a 6 años

Claramente. Y trabajos forzados en los talleres de la tía Juliana para esos negritos inadaptados.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...


No entiendo. Es necesario que aclare lo que pienso? Unos hijos de puta los canas que hicieron esto. No creo que nadie vaya a estar de acuerdo con el accionar.

Ahora, hecharle la culpa a la sociedad que le "da demasiado valor a las cosas materiales"? Flaco, es mio, sea poco o mucho es mio. No me lo podes robar.
Y no hablo de este caso puntual. El nene no entiende lo que hace. El que dice que" robar es un ilícito visto solo del punto de vista de la sociedad burguesa" si.
Y si te ofenden las chicanas no me digas pichon de cana

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
No me ofenden la chicanas, me ofende leer pelotudeces y gente que en lugar de opinar del tema desvie.

Me rompen las pelotas.

No voy a ponerme a discutir sobre que es la sociedad burguesa, la propiedad privada, la pobreza y etc... Acá no hay uno con el que encuentre de interés discutir eso.


Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6842
No me ofenden la chicanas, me ofende leer pelotudeces y gente que en lugar de opinar del tema desvie.

Me rompen las pelotas.

No voy a ponerme a discutir sobre que es la sociedad burguesa, la propiedad privada, la pobreza y etc... Acá no hay uno con el que encuentre de interés discutir eso.
Jajaja bájate del poni salame

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2924
El primer punto sería saber cómo se inició la causa.  Si el pibe se afanó zapatillas de un pelotero, seguramente fue visto por alguno de los padres cuyos hijos estaban descalzos en el pelotero.  Quizás la policía intervino porque el padre/madre damnificado/a llamó al 911. O el personal de seguridad del McDonalds lo vio salir corriendo con las zapatillas y ellos llamaron a la policía. En esa hipótesis la policía no tiene margen para no hacer nada.  Los menores de 16 años son inimputables.  Este chico no va a ir preso ni va a tener una causa por lo que le pasó. Pero eso no quiere decir que ante un delito cometido por un menor la policía no tiene que hacer nada. La inimputabilidad es una decisión de los jueces, no de los policías.  El trámite normal es que se inicie un sumario, que se ponga al chico a disposición del juez de menores y que se convoque a un adulto responsable de su familia para que lo retire de la comisaría.   A su vez, al tomar intervención la justicia existe alguna posibilidad de que se establezca si el chico no tiene familiares que se hagan cargo de él como para que el Estado tome cartas en el asunto a través de la Asesoría Tutelar.

Que la policía sea un desastre y que haya connivencia en muchos casos con ladrones o narcotraficantes no quiere decir que no tenga que intervenir en ningún hecho.  Con ese criterio cerremos las comisarías. Si bien es un hecho menor, seguramente hay otro nene de ocho años o menos que se encontró con que tenía que volver descalzo a la casa porque le habían robado las zapatillas. No me parece que la mejor enseñanza para todos los involucrados hubiera sido decirle a este último "jodete porque el que se llevó las zapatillas era menor de edad".
 

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11860
8 años? Ya tiene edad suficiente para ser linchado, o al menos que lo manden al impenetrable chaqueño o a tierra del fuego a hacer trabajo forzado.

Mencion especial para nuestra bendita policia, siempre esta en las cosas importantes, brindandole seguridad a nuestro pueblo. Salud!

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Jajaja bájate del poni salame

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Pedazo de ganso.
Vos escribiste? "Sino me gusta que me roben soy un Burgues" y equiparaste la sociedad burguesa/capitalista (que inventó la propiedad privada) con ser un Burgues y con que el razonamiento era que sino te gusta que te roben sos Burgues. Así de mal funciona tu cerebrito a la hora de comprender y pretendes que gaste neuronas en discutir con vos y encima el salame soy yo.

El razonamiento es que a nadie le gusta que le roben y que vos sos un salame, pero va más allá de si te gusta que te afanen o no.

Pichón de botón  se ve que te hizo mal que te rebotaran en la Falcon.

Habla del tema bobo, la única forma de que hablaras del tema fue que te bardeara, porque sos un fachito que desvía los temas para que no le peguen ni a los fachos como vos, ni a la cana. Pichón de botón. Sino todavía estarías citando a otros en lugar de hablar de la forrada de la cana de meter adentro a un pendejo de 8 años mientras se hacen los pelotudos con los ladrones que los coimean.

Pd: no estoy arriba de ningún pony, pero la verdad que leí un poquito así que me da cosa discutir con gente que no opina de lo que hay que opinar y desvía el tema citando a otros.
« Última Modificación: octubre 03, 2016, 16:03:38 por cafuSL »

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
El primer punto sería saber cómo se inició la causa.  Si el pibe se afanó zapatillas de un pelotero, seguramente fue visto por alguno de los padres cuyos hijos estaban descalzos en el pelotero.  Quizás la policía intervino porque el padre/madre damnificado/a llamó al 911. O el personal de seguridad del McDonalds lo vio salir corriendo con las zapatillas y ellos llamaron a la policía. En esa hipótesis la policía no tiene margen para no hacer nada.  Los menores de 16 años son inimputables.  Este chico no va a ir preso ni va a tener una causa por lo que le pasó. Pero eso no quiere decir que ante un delito cometido por un menor la policía no tiene que hacer nada. La inimputabilidad es una decisión de los jueces, no de los policías.  El trámite normal es que se inicie un sumario, que se ponga al chico a disposición del juez de menores y que se convoque a un adulto responsable de su familia para que lo retire de la comisaría.   A su vez, al tomar intervención la justicia existe alguna posibilidad de que se establezca si el chico no tiene familiares que se hagan cargo de él como para que el Estado tome cartas en el asunto a través de la Asesoría Tutelar.

Que la policía sea un desastre y que haya connivencia en muchos casos con ladrones o narcotraficantes no quiere decir que no tenga que intervenir en ningún hecho.  Con ese criterio cerremos las comisarías. Si bien es un hecho menor, seguramente hay otro nene de ocho años o menos que se encontró con que tenía que volver descalzo a la casa porque le habían robado las zapatillas. No me parece que la mejor enseñanza para todos los involucrados hubiera sido decirle a este último "jodete porque el que se llevó las zapatillas era menor de edad".
 
Más claro echale agua

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4567
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Es terrible. Yo conoci muchos pibitos de esa edad cuando a mis 14, 15 iba a las bailantas de once. Pibes de 8, 9 hasta 12 años que entraban entre siete u ocho calzados a robar un Ugis, o al abasto a robar perfumes.
Es un dilema pensar que son culpables, claramente son victimas de una sociedad que los dejo de lado. Deberian tener oportunidades iguales a las de todos...
Lamentablemente hoy no existen reformatorios capacitados para poder realizar un cambio en estos chicos..


Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
leyendo solo el título me quiero matar, que onda? tan literal? no lo puedo creer