Autor Tema: 77 años de la muerte de Sigmund Freud  (Leído 4136 veces)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta


Que opinan del inventor del psicoanálisis? Alguien leyó alguna obra de él?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36643
no leí más que cosas sueltas, básicamente porque siempre me pareció un quilombo la obra y nunca entendí bien por dónde empezar..
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8468
Todo pasaba por la sexualidad. Klein era peor.
« Última Modificación: septiembre 23, 2016, 21:04:52 por r.sl »

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10737
Y se murió sin saber q era lo q las mujeres quieren. Menos mal q existe Mel Gibson

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
No leí nada del tipo, y tengo solamente los datos básicos de no que pensaba, lo que me parece muy grave es que toda una disciplina como la psicología  justamente algo que implica meterse con la cabeza de las personas este desarrollada en un 90% en lo que dijeron este tipo y Lacan hace mas de 60 años, no se me parece muy endeble, por ejemplo lo de la interpretación de los sueños, cuando esta ahora demostrado que los sueños tienen que ver con un proceso del cerebro para permanecer activo y no mucho mas que eso.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Ciencia y psicológia no. Van de la mano

Yo tampco suy muy fan de la psico

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947

 Les recomiendo algunos textos del maestro

1- El Malestar en la cultura
2- El Porvenir de una Ilusión
3- Totem y Tabú

No son textos de casos clínicos, por lo que se les puede entrar.
Si quieren ir a qué es el Psicoanálisis  entonces las  5 conferencias de Introducción .

Si. Soy Psicoanalista.
« Última Modificación: septiembre 24, 2016, 12:20:34 por spin »

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36643
Si quieren ir a qué es el Psicoanálisis  entonces las  5 conferencias de Introducción .

Si. Soy Psicoanalista.
te hago una consulta, esas 5 conferencias se editan bajo el nombre de "introduccion  al psicoanálisis"?? o es algo distinto
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947

Las encontrás en el tomo v de las Obras Completas bajo el título de PSICOANALISIS (1910) Cinco Conferencias pronunciadas  en  LA Clark UNIVERSITY
de U.S.A.

Donde Freud les anuncia " les traigo la peste" a quienes (estadounidenses) justamente hicieron de la aplicación de sus conceptos (décadas después) un
desastre descomunal.

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2681
Les recomiendo algunos textos del maestro

1- El Malestar en la cultura
2- El Porvenir de una Ilusión
3- Totem y Tabú

No son textos de casos clínicos, por lo que se les puede entrar.
Si quieren ir a qué es el Psicoanálisis  entonces las  5 conferencias de Introducción .

Si. Soy Psicoanalista.

disculpa, uno q en su puta vita leyo algo de psicologia, pero le interesa leer algo

por cual arrancamos, por esos q pusiste?
algo q no te mate con un chino basico

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947


  El Malestar en la Cultura y El Porvenir de una Ilusión.
  Cualquiera de los 2. No son casos clínicos (fobia,histeria,neurosis obsesiva,etc..)
  No hace falta "soportarlo" hoja por hoja.
  Buscar párrafos que te atraigan es un buen comienzo. En estos dos está la cuestión de que representa la religión o el sistema de creencias
  que el hombre se ha dado...  grosos.
 

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
"toda mi vida estudiando a las mujeres, y jamás logré entenderlas...."

Yo pensé que el kilombo lo tenía yo nomás

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4567
  • ¿Para que? Si ya ganamos

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
Dostoievski, Freud sin llegar a ser catalogados de filósofos son los que mejor pensaron al hombre moderno.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta
No leí nada del tipo, y tengo solamente los datos básicos de no que pensaba, lo que me parece muy grave es que toda una disciplina como la psicología  justamente algo que implica meterse con la cabeza de las personas este desarrollada en un 90% en lo que dijeron este tipo y Lacan hace mas de 60 años, no se me parece muy endeble, por ejemplo lo de la interpretación de los sueños, cuando esta ahora demostrado que los sueños tienen que ver con un proceso del cerebro para permanecer activo y no mucho mas que eso.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk
Freud para su tiempo fue revolucionario, era una época que occidente se basaba en la teoría criminalista de Lombroso, que era la misma de los nazis, creer que la "maldad" esta causas físicas o biológicas. Bueno, Freud a esta teoría la destroza elaborando una hipótesis de como funciona la mente humana que era muy superior a esa de Lombroso, creo el concepto de consciente e inconsciente, que fue casi una revolución científica, pensar que existe una parte de nuestro pensamiento que "no podemos controlar" (para ponerle un nombre) es un aporte enorme.
Y si, hizo aportes enormes a la psicología, tanto él como Lacan, pero tampoco es que esa ciencia se quedo ahí, Freud dio el puntapié con sus postulados a toda una teoría, que después fue continuada por cientos de psicólogos, filósofos y sociólogos.

PD: Le queres caer a tu vieja según Freud :verde2:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
Freud para su tiempo fue revolucionario, era una época que occidente se basaba en la teoría criminalista de Lombroso, que era la misma de los nazis, creer que la "maldad" esta causas físicas o biológicas. Bueno, Freud a esta teoría la destroza elaborando una hipótesis de como funciona la mente humana que era muy superior a esa de Lombroso, creo el concepto de consciente e inconsciente, que fue casi una revolución científica, pensar que existe una parte de nuestro pensamiento que "no podemos controlar" (para ponerle un nombre) es un aporte enorme.
Y si, hizo aportes enormes a la psicología, tanto él como Lacan, pero tampoco es que esa ciencia se quedo ahí, Freud dio el puntapié con sus postulados a toda una teoría, que después fue continuada por cientos de psicólogos, filósofos y sociólogos.

PD: Le queres caer a tu vieja según Freud :verde2:
Jajajaja, me mato la Post Data.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Lo único que leí de Freud fue "La interpretación de los sueños" hace como 7 años ya... me gustaria volver a leerlo hoy en día desde otra perspectiva.

Creo que Nietzsche, Freud y Heidegger son los 3 pensadores que en cierto modo han "definido" al ser humano de los siglos XIX hasta hoy en día.

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Freud es una de las mentes mas importantes de la historia de la humanidad. Hoy decimos con total naturalidad y como una obviedad que inconscientemente hicimos tal o cual cosa. Bueno, hasta Freud no teniamos definido el concepto de inconsciente como tal, tambien trajo aportes revolucionarios como el Yo, Super Yo y Ello que explican como se va conformando la psiquis del ser humano y como influye el contexto y medioambiente donde nos desenvolvemos en muchos de nuestros actos. Le dio una preponderancia absoluta a la cuestión sexual, basicamente la pulsión principal que nos mueve. Muchas cosas parecen obvias pero piensen que antes de Freud nadie las habia "descubierto" o nombrado de algún modo.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877

Algo así como lo que es la morfina para la salud.


Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Muchas cosas parecen obvias pero piensen que antes de Freud nadie las habia "descubierto" o nombrado de algún modo.


Tal cual, y así pasa con todo... para ver la grositud de estos tipos no hay que analizar lo que dijeron o hicieron desde nuestra perspectiva actual sino de como era el mundo y el ser humano en la época en la que vivieron estos monstruos del pensamiento...

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta


Tal cual, y así pasa con todo... para ver la grositud de estos tipos no hay que analizar lo que dijeron o hicieron desde nuestra perspectiva actual sino de como era el mundo y el ser humano en la época en la que vivieron estos monstruos del pensamiento...
Nietzsche, Freud y Marx, los maestros de la sospecha!
:vigilante: :vigilante: :vigilante:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410


Freud es una de las mentes mas importantes de la historia de la humanidad. Hoy decimos con total naturalidad y como una obviedad que inconscientemente hicimos tal o cual cosa. Bueno, hasta Freud no teniamos definido el concepto de inconsciente como tal, tambien trajo aportes revolucionarios como el Yo, Super Yo y Ello que explican como se va conformando la psiquis del ser humano y como influye el contexto y medioambiente donde nos desenvolvemos en muchos de nuestros actos. Le dio una preponderancia absoluta a la cuestión sexual, basicamente la pulsión principal que nos mueve. Muchas cosas parecen obvias pero piensen que antes de Freud nadie las habia "descubierto" o nombrado de algún modo.

Eso es justamente el problema, que se den como ciertas las teorías e hipótesis de Freud, me parece que en un futuro y gracias al avance de las neurociencias vamos a darnos cuenta que muchas de las afirmaciones de la Psicología no van a tener sustento, y tal vez la Psicología pase a conformar el grupo de las "Pseudociencias", como la Astrología, la Frenología, metafisica, etc...

Ojo es una opinión mía totalmente subjetiva.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
No leí nada del tipo, y tengo solamente los datos básicos de no que pensaba, lo que me parece muy grave es que toda una disciplina como la psicología  justamente algo que implica meterse con la cabeza de las personas este desarrollada en un 90% en lo que dijeron este tipo y Lacan hace mas de 60 años, no se me parece muy endeble, por ejemplo lo de la interpretación de los sueños, cuando esta ahora demostrado que los sueños tienen que ver con un proceso del cerebro para permanecer activo y no mucho mas que eso.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk

No estoy muy en el tema así que capaz estoy tirando fruta, pero una conocida que estudió psiquiatría y neurociencias me dijo que solamente acá se tiene tan en cuenta a Freud, en el resto del mundo se lo estudia, obvio, pero la escuela Freudiana ya está obsoleta.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36643
Nietzsche, Freud y Marx, los maestros de la sospecha!
:vigilante: :vigilante: :vigilante:
no podemos de dejar de decir que el gran karlitos fue el primero


Eso es justamente el problema, que se den como ciertas las teorías e hipótesis de Freud, me parece que en un futuro y gracias al avance de las neurociencias vamos a darnos cuenta que muchas de las afirmaciones de la Psicología no van a tener sustento, y tal vez la Psicología pase a conformar el grupo de las "Pseudociencias", como la Astrología, la Frenología, metafisica, etc...

Ojo es una opinión mía totalmente subjetiva.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


igual una cosa no quita a la otra, en el ejemplo que diste antes por ejemplo, que el sueño tenga por  función mantener al cerebro despierto no quita que su contenido no pueda tener una significación.. La neurociencia está bien, pero no creo que venga a reemplazar o negar a la psicología, más bien puede ser complementaria, sobre todo porque los fenómenos psicológicos están atravesados e infludos por fenómenos culturales y sociales, que no son naturales, y que por ende las ciencias naturales no pueden explicar
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410


igual una cosa no quita a la otra, en el ejemplo que diste antes por ejemplo, que el sueño tenga por  función mantener al cerebro despierto no quita que su contenido no pueda tener una significación.. La neurociencia está bien, pero no creo que venga a reemplazar o negar a la psicología, más bien puede ser complementaria, sobre todo porque los fenómenos psicológicos están atravesados e infludos por fenómenos culturales y sociales, que no son naturales, y que por ende las ciencias naturales no pueden explicar

Obvio, no estoy negando la Psicología ni mucho menos, lo que digo es que la neurobiología por ejemplo (que supongo tiene un método un poco mas científico que la Psicología tradicional) quizás en un futuro demuestre que muchos de los conceptos usados en el psicoanálisis eran errados, de la misma forma que el estudio del ADN de a poco va demostrando que muchos de los comportamientos que se creían "aprendidos" o influidos por el ambiente en realidad venían "de fabrica"



Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk