Encuesta

Si
111 (78.7%)
No
30 (21.3%)

Total de votos: 141

Votación cerrada: septiembre 21, 2016, 18:32:07

Autor Tema: Bancas al carnicero ? ( entendes su reacción ? ) .  (Leído 11547 veces)

Desconectado Camboyano_rnr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1218
Me voy a extender un poquito pero creo q voy a tocar ambas partes y puede ser un punto interesante: más cercano en el tiempo tuvimos el caso chocobar ( es distinto, es un policía lo se, Pero tengo un punto a desarrollar), el presidente lo cito y felicitó. Un par de meses después la gendarmeria mató a un pibe de 13 años por la espalda, y hace poco hubo otro caso igual. A que voy con esto? La gente se entera de estas cosas, así como las fuerzas Armadas, y se sienten avalados en este tipo de decisiones, uno desde las entrañas siente que el tipo que te quiere arrebatar la vida merece morir, y más si intenta lastimar a un ser querido tuyo. Ahora, no ven la atrocidad a la que se da lugar abriendo la puerta de avalar el golpe por golpe? Si la justicia no acciona vamos a tener muchos casos así. Llevándolo a la cancha misma y también a la calle, yo soy un tipo que no me visto bien, ando siempre con la ropa de boxeo, ropa de San Lorenzo, a veces medio rotoso también, me han parado mil veces en la calle, en la cancha me hacen siempre el control de alcoholemia y mil veces me han tocado hasta los huevos decididos a encontrarme algo (esto existe desde siempre pero siento q es algo q se puede potenciar). De verdad siento que esto puede llegar a que me vean corriendo en la calle porq estoy entrenando y quizá justo tener la mala suerte de pasar por una zona en la que chorearon y me caguen a tiros. Es exagerado, pero piensenlo un segundo, no es nada descabellado.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Me voy a extender un poquito pero creo q voy a tocar ambas partes y puede ser un punto interesante: más cercano en el tiempo tuvimos el caso chocobar ( es distinto, es un policía lo se, Pero tengo un punto a desarrollar), el presidente lo cito y felicitó. Un par de meses después la gendarmeria mató a un pibe de 13 años por la espalda, y hace poco hubo otro caso igual. A que voy con esto? La gente se entera de estas cosas, así como las fuerzas Armadas, y se sienten avalados en este tipo de decisiones, uno desde las entrañas siente que el tipo que te quiere arrebatar la vida merece morir, y más si intenta lastimar a un ser querido tuyo. Ahora, no ven la atrocidad a la que se da lugar abriendo la puerta de avalar el golpe por golpe? Si la justicia no acciona vamos a tener muchos casos así. Llevándolo a la cancha misma y también a la calle, yo soy un tipo que no me visto bien, ando siempre con la ropa de boxeo, ropa de San Lorenzo, a veces medio rotoso también, me han parado mil veces en la calle, en la cancha me hacen siempre el control de alcoholemia y mil veces me han tocado hasta los huevos decididos a encontrarme algo (esto existe desde siempre pero siento q es algo q se puede potenciar). De verdad siento que esto puede llegar a que me vean corriendo en la calle porq estoy entrenando y quizá justo tener la mala suerte de pasar por una zona en la que chorearon y me caguen a tiros. Es exagerado, pero piensenlo un segundo, no es nada descabellado.

Nada descabellado. Te agrego una. Le pegan un tiro a uno, y cuatro o cinco dicen que los vino a asaltar, junto con otro, los amenazó y se defendieron. Se van cada uno a su casa?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Yo pregunto, de onda nomas, como seria entonces? A vos te pueden robar pero no podes recuperarlo, te pueden gatillar pero vos no podes reaccionar de determinada manera, te pueden intentar matar pero vos no podes poner en peligro la vida del delincuente...

Entonces muchachos, salgamos mañana con el culo al aire y que nos violen, salgamos con la guita en mano y que nos la roben, y listo.. fue, para que nos vamos a hacer malasangre?

Me sorprende que LOS MISMOS que te dicen que la justicia en este pais no existe, los MISMOS que viven criticando a la policia y diciendo que solo sirven para reprimir a la gente, los MISMOS que dicen que el estado esta ausente, son LOS MISMOS que catalogan de asesino a un tipo que esuvo al borde de morir, que tuvo que sufrir un asalto violento donde le sacaron la guita que se rompio el traste laburando, y asi y todo casi lo matan, me sorprende la verdad

Que deberia haber hecho? Quedarse en el molde y que le afanen la guita? Llamar a la policia? (Pero si la policia solo sirve para reprimir segun uds), esperar que la justicia haga algo? O ir a recuperar lo suyo que se lo gano dignamente?

Pregunto en serio, sin animos de ofender, que harian uds en una situacion similar? Se dejarian robar? Se dejarian gatillar? Serian tan tibios y tan cagones de dejar que cualquiera les haga cualquier barbaridad y uds sin inmutarse? De verdad creen que esto se soluciona esperando que la ley les de una ayuda cuando la ley se la pasan por el quinto forro del orto toda la justicia entera.. si hoy era al reves el chorro estaria profugo y no lo buscaria nadie, no hay mas vuelta que darle

El problema en tu razonamiento está en bajar una situación institucional como lo es el derecho, penal en este caso, a una indignación por una realidad que atravesamos. 

Que haría uno en una situación similar? Posiblemente lo mismo que hizo el carnicero, o posiblemente no. Pero no deja de ser un homicidio. El mundo es mas crudo y complejo de lo que pretendemos verlo. Una cosa no hace que la otra este bien o mal, pero también hay un error en pensar las cosas como ”o buenas o malas”

Por eso uno puede entender lo que hizo sin dejar de entender que no es legitima defensa

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3742
En que tiene razon, hay que matarlos si no sirven para nada
Que mierda defienden los que se compadecen del chorro? Ojala les afanen con un arma asi siguen confirmando su respuesta
Oponerme a que, para reprimir un delito consumado, alguien infrinja la ley no implica que me apiade del chorro o que esté en contra de la propiedad privada. Si hubiese sido legítima defensa, no tendría nada que objetar. Lamentar o no la muerte del autor del primero de los dos delitos que hubo es algo que corre por cuenta de cada uno, que nada tiene que ver con el hecho en sí.
« Última Modificación: septiembre 15, 2018, 17:26:09 por Pipe.cuervo_44 »

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Caco muerto = 1 voto menos para tu partido político y una vida que se salva.
es del pro cristian???????
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
en teoria no me  parecia malo  lo del juicio por jurados,pero la verdad en este caso me parece que sienta un precedente jodido
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
es imposible para mi estar en la posicion del carnicero, no lo puedo criticar ni avalar

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8229
Re mil si! uno se levantó para ir a laburar a su carnicería y el otro se levantó, cargó el arma y se fué a chorear.. y disparó. Una rata que debe estar fuera del sistema.. bien muerto está. Si murió fué porque se la buscó, si se levantaba y se iba a buscar trabajo hoy estaría vivo y laburando.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Re mil si! uno se levantó para ir a laburar a su carnicería y el otro se levantó, cargó el arma y se fué a chorear.. y disparó. Una rata que debe estar fuera del sistema.. bien muerto está. Si murió fué porque se la buscó, si se levantaba y se iba a buscar trabajo hoy estaría vivo y laburando.
No estoy tan seguro.
El alto índice de desempleo contradice bastante lo que asegurás.

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8229
No estoy tan seguro.
El alto índice de desempleo contradice bastante lo que asegurás.

Aca no labura el que quiere.. dejate de joder. Te parece 9% una tasa de desempleo alta? hablamos de empleo registrado ademas.. Nada justifica salir a robar, espero que tu filosofia no tenga que ver con eso.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Aca no labura el que quiere.. dejate de joder. Te parece 9% una tasa de desempleo alta? hablamos de empleo registrado ademas.. Nada justifica salir a robar, espero que tu filosofia no tenga que ver con eso.
Esperas bien, mi filosofía nada tiene que ver con eso, nada justifica robar, pero cuando hay miseria estructural nada te garantiza que no lo haya.

Ese 9% que te parece un chiste, traspasado a cifras te da 1.200.000 personas, y sí...son muchas. La mayoría sostenes de familia por lo que esa cifra en muchos casos se multiplica por 4 en cuanto a los que no tienen ingreso. Peor todavía.

Según el Indec (el actual, el que supuestamente no miente) el 39,3% de los desocupados busca empleo desde hace más de 1 año  y no lo consigue.

Pero debe ser como decís vos, no labura el que no quiere.






Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
en teoria no me  parecia malo  lo del juicio por jurados,pero la verdad en este caso me parece que sienta un precedente jodido

Para darte una idea de si puede servir o no, imaginate un jurado decidiendo si Cristina es culpable o inocente... de la muerte de Nisman.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Para darte una idea de si puede servir o no, imaginate un jurado decidiendo si Cristina es culpable o inocente... de la muerte de Nisman.
no,ni siquiera me hace falta imaginar eso,ya con ver este caso suficiente
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Aca no labura el que quiere.. dejate de joder. Te parece 9% una tasa de desempleo alta? hablamos de empleo registrado ademas.. Nada justifica salir a robar, espero que tu filosofia no tenga que ver con eso.
Tengo entendido que el empleo registrado incluye bocha de monotributistas quienes no siempre tienen continuidad laboral. Por otra parte te comento que tengo algunos años más que vos y tu primera frase la vengo escuchando desde chico. Y ciertamente no se en que se basa la gente para repetir eso sin parar. Ahora se suma que la gente tiene trabajo precario porque la gente prefiere estar en negro para no perder el plan.           
Los que justifican salir a robar son los jefes de la Fedreral y de la Bonaerense quienes manifestaron que aumentó el delito debido a la pobreza.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
No se si lo dijeron ya, pero el juicio por jurado está hace años en provincia. Solo se aplica para delitos con sentencias altas (no para cualquier cosa), y sólo si el acusado está de acuerdo se puede aplicar, o bien, por pedido del mismo.
No cualquiera tiene la posibilidad de pedir jurado.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Aca no labura el que quiere.. dejate de joder. Te parece 9% una tasa de desempleo alta? hablamos de empleo registrado ademas.. Nada justifica salir a robar, espero que tu filosofia no tenga que ver con eso.

Acá no labura el que no quiere... Apagá la tele, por favor. No tenés idea de lo que estás hablando. Además te parece poco 9 %? Significa que casi una de cada diez personas que quiere laburar, no puede. Y no tiene nada que ver con si es empleo registrado o no. Y ni hablar de la gente que aún laburando no puede cumplir sus necesidades básicas, número que no para de aumentar gracias a la gestión Cambiemos.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Aca no labura el que quiere.. dejate de joder. Te parece 9% una tasa de desempleo alta? hablamos de empleo registrado ademas.. Nada justifica salir a robar, espero que tu filosofia no tenga que ver con eso.

Comentario bien de ignorante y de poco sentido de la realidad actual. Te quiero ver a vos si perdes tu laburo y pasan los meses y no conseguis, sabiendo que hay tanta gente en la misma situacion que vos y que buscan exactamente lo mismo. Estan echando gente en todos los ambitos en general y vos lo ves como algo normal? Sali de tu cueva y recorre un poco, en vez de sacar una conclusion tan desafortunada y de mala leche.
« Última Modificación: septiembre 17, 2018, 14:35:09 por Lucas24 »

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8229
Entren a las varias paginas de empleos y van a ver las ofertas laborales. O son trolls?

Ademas siempre hay algo para hacer, te la podes rebuscar. Repito, nada justifica el choreo. Y no hago política.

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36471
Tengo un tío que se quedo sin laburo por reducción de personal, buscó seis meses, consiguió, y a los 4 lo echaron de vuelta por reducción de personal, y ahora no encuentra. Se ve que anda con pocas ganas de laburar, o de salir a vender empanadas a la esquina
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33993
No es fácil lo del laburo. Un conocido mio es ingeniero (con más de 25 años de experiencia en diferentes industrias) y anda haciendo guita en remís y Uber porque no consigue laburo. El auto le salva la vida.

Hoy hasta para barrer se te complica conseguir laburo.

Busca por todos lados y nadie lo toma. No está fácil el asunto.
« Última Modificación: septiembre 17, 2018, 15:21:19 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8229
Lo que sí es que los venezolanos nos estan sacando laburo a dos manos.. entonces caemos en lo mismo, hay o no hay? claro que hay pero del que no queremos

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Lo que sí es que los venezolanos nos estan sacando laburo a dos manos.. entonces caemos en lo mismo, hay o no hay? claro que hay pero del que no queremos
¿Vos sabés cuales son las condiciones laborales de esos trabajos?. He hablado con algunos venezolanos que se han venido solos dejando a la familia allá y por poco que les paguen es muchísimo más de lo que cobraba en Venezuela.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Lo que sí es que los venezolanos nos estan sacando laburo a dos manos.. entonces caemos en lo mismo, hay o no hay? claro que hay pero del que no queremos
www.politicargentina.com/notas/201809/26820-por-la-gran-crisis-argentina-86-venezolanos-volvieron-a-su-pais-y-aseguran-que-seran-muchos-mas.html

Por la "gran crisis" argentina, venezolanos volvieron a su país y aseguran que serán muchos más.

Se trata de un programa del gobierno de Nicolás Maduro llamado "Vuelta a la Patria", a través del cual casi 100 personas que habían llegado a Buenos Aires por los problemas económicos retornaron a esa nación. "No pude conseguir empleo, porque Argentina también está pasando una gran crisis", el testimonio de uno de los ciudadanos que se fué.


Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
Lo que sí es que los venezolanos nos estan sacando laburo a dos manos.. entonces caemos en lo mismo, hay o no hay? claro que hay pero del que no queremos

Ni los venezolanos, ni los bolivianos, ni los peruanos, ni los colombianos, ni ningun extranjero nos "saca" el trabajo.

Lo que pasa (y pasa hace siglos, en todo el mundo) es bastante simple: ante una situacion como la actual, donde el pais esta cada vez peor, escasea el trabajo y el bolsillo esta vacio, el empleador aprovecha para tomar al empleado que se conforma con menos.

 Entre un argentino que bien o mal esta en su pais, tiene el apoyo de su familia/amigos, conoce las condiciones de trabajo, etc.  y un extranjero que viene desesperado y sin condiciones de "exigir" nada, porque no tiene ni donde caerse muerto y necesita trabajar de cualquier forma y bajo cualquier circunstancia... a quien van a tomar??? Es bastante facil la respuesta.

Los mismos que generan las crisis, que tambien son los mismos explotadores que aprovechan la situacion y que (¡oh casualidad!) son los mismos que manejan la opinion publica, vienen instalando de toda la vida esa idea de que los extranjeros nos sacan el trabajo. Es mejor fomentar la xenofobia para que peleemos pobres vs pobres y no nos demos cuenta de quienes son los que verdaderamente nos sacan el trabajo.
« Última Modificación: septiembre 17, 2018, 16:48:11 por fedaih89 »

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Que cínico julito. No labura el que no quiere...dejarse negrear