Autor Tema: Holocausto  (Leído 6646 veces)

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Por que lo dudas?

por cosas que lei, videos y documentales que vi, cosas que de por si siempre me llamaron la atención.
Por qué no dudas absolutamente nada?
LAMMENS VENDIDO

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
por cosas que lei, videos y documentales que vi, cosas que de por si siempre me llamaron la atención.
Por qué no dudas absolutamente nada?

Porque me parece creible lo que llaman "version oficial", mas aun en ciertos casos considerando la alternativa (en especial el de la tierra plana).

Crees que Hitler queria eliminar a todos los judios?

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14028
Porque me parece creible lo que llaman "version oficial", mas aun en ciertos casos considerando la alternativa (en especial el de la tierra plana).

Crees que Hitler queria eliminar a todos los judios?

Lee Mein Kampf, escrita de puño y letra, incluso antes de esta locura,en el 25 creo, y vas a pensar que si.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Porque me parece creible lo que llaman "version oficial", mas aun en ciertos casos considerando la alternativa (en especial el de la tierra plana).

Crees que Hitler queria eliminar a todos los judios?

No entendi lo de la tierra plana
A tu pregunta. Sinceramente me lo cuestiono. Si pienso y doy por hecho que definitivamente los odiaba y queria echarlos de alemania y en menor nivel de europa.



LAMMENS VENDIDO

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Lee Mein Kampf, escrita de puño y letra, incluso antes de esta locura,en el 25 creo, y vas a pensar que si.

Ok

No entendi lo de la tierra plana
A tu pregunta. Sinceramente me lo cuestiono. Si pienso y doy por hecho que definitivamente los odiaba y queria echarlos de alemania y en menor nivel de europa.

Bueno, ahi empieza a diverger el asunto. Si vos no crees que los queria muertos a todos los judios, discutir el resto es medio al pedo (lo de las camaras de gas y etc)

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Ok

Bueno, ahi empieza a diverger el asunto. Si vos no crees que los queria muertos a todos los judios, discutir el resto es medio al pedo (lo de las camaras de gas y etc)

Ok. Ponele que queria erradicarlos de la faz de la tierra. Eso automaticamente hace que todo lo demas sea 100% veridico ?
Yo quisiera que no existan violadores y asesinos y los que existen que se mueran todos... pero hasta ahora no mate a ninguno ni pienso hacerlo... me convierte en nazi, asesino, o algo por el estilo ?
LAMMENS VENDIDO

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14028
Ok

Bueno, ahi empieza a diverger el asunto. Si vos no crees que los queria muertos a todos los judios, discutir el resto es medio al pedo (lo de las camaras de gas y etc)

El tipo cuenta que en el 14, la primera, estando en el frente,como cabo, las armas y municiones no llegaban al frente porque la industria belica estaba manejada por judios, y por cuestiones economicas no llegaban.  Muchos alemanes morian a falta de armas. A partir de alli empieza a desarrollar su odio hacia ellos. Ni en pedo lo justifico,pero empiezo a entenderlo, no para hacer lo que hizo, pero si queres, un "justificativo" encontro el hombre.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
de la frase que puse mas arriba, esa que destilaba odio y racismo nadie ni siquiera opino nada...

LAMMENS VENDIDO

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Ok. Ponele que queria erradicarlos de la faz de la tierra. Eso automaticamente hace que todo lo demas sea 100% veridico ?
Yo quisiera que no existan violadores y asesinos y los que existen que se mueran todos... pero hasta ahora no mate a ninguno ni pienso hacerlo... me convierte en nazi, asesino, o algo por el estilo ?

No, pero si queres matar millones de personas, no lo vas a hacer poniendole un tiro en la cabeza a cada uno. Si entendes que tiene un plan sistematico para eliminar judios, lo tiene que hacer del modo mas eficiente posible (guerra mundial mediante).

Pequeña diferencia: Hitler lo penso y lo hizo (numeros mas, numeros menos), asi que no se que tiene que ver lo que estas diciendo.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14028
No se olviden tampoco, contextualizando, que en aquellos años, la mano de obra era casi imprescindible.
Originalmente, Adolfito apunta a una clase menor, en estado de sumision, casi esclava, a fines de sus propositos. Despues derrapa, lo supera el odio visceral hacia la raza, cosa contada antes.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
La limpieza étnica es mas vieja que la escarapela, y no es exclusividad del nazismo. Esta y todos los otro crímenes de guerra son tan viejos como la humanidad.

Se pueden discutir muchas cosas. El tema tiene varias aristas.

Me parece muy de forro negar el Holocausto
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21263
El holocausto lo sufrieron además de los judios , los gitanos , los homosexuales . Negarlo ante tantas pruebas irrefutables es imposible

Y los comunistas, entre otros.

Para mi no es tan así como la cuentan, obvio hubieron crímenes de guerra gravísimos. Pero la historia la cuentan los que ganan... fijate quienes manejan el sistema bancario actual.

Lástima que los judíos no ganaron, porque la gran mayoría murió antes de terminar la guerra, algunos en los guetos, otros en campos de concentración, otros en campos de exterminio.

Exisitó, pero está inflado y de hecho en parte fue alimentado por los mismos Aliados, desde una lógica de guerra si no tenés para dar suministros a tus hombres menos te vas a preocupar por los prisioneros.
Sí estoy convencido de los experimentos que les hacían o que los hacían trabajar hasta la muerte pero dudo de las cámaras de gas.

Tener un sistema de traslado y exterminio no tiene nada que ver con falta de suministros, es plan de aniquilación.

Me parece muy de forro negar el Holocausto

Fascista, antisemita, forro, pueden caber varios adjetivos.

quien dijo quien dijo

"Somos tan diferentes de las razas inferiores como ellos lo son de los insectos. De hecho, comparados con nuestra raza, las otras son bestias, ganado como mucho. Las demás razas son consideradas como excremento humano. Nuestro destino es gobernar sobre las razas inferiores."

pista: no fue el nazi de hitler

Que haya judíos que crean en la misma estupidez que creían los nazis justifica el holocausto?

Si importan las cifras... porque la historia cuenta que fueron 6 millones mientras en la guerra murieron 50 o 60, ponele el numero que vos quieras. Por ej. si hubieran sido 1 millon, que en realidad no fueron exterminados con gas ( hay quienes dudan de que esas camaras de gas hayan existido para ese fin, yo tambien) sino que murieron por diferentes circunstancias de una guerra.. pero que no fueron parte de un plan maligno de un loquito que un dia se desperto queriendo matar judios... no cambia un toque la historia?

Guetos, campos de concentración, campos de exterminio, no para los soldados enemigos sino para ciertos ciudadanos alemanes y de los países ocupados en función de su raza, religión o ideas políticas son circunstancias de una guerra?

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14430
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
No se olviden tampoco, contextualizando, que en aquellos años, la mano de obra era casi imprescindible.
Originalmente, Adolfito apunta a una clase menor, en estado de sumision, casi esclava, a fines de sus propositos. Despues derrapa, lo supera el odio visceral hacia la raza, cosa contada antes.
El concenso del campo historico es asi:
Hitler jamas planteo la limpieza etnica, uso palabras muy ambiguas y mas posiblemente, se referia a "reubicar" a los judios mas que matarlos. De hecho, no hay un documento que contenga una orden o plan del holocausto elaborado por Hitler (eso no quiere decir que no lo sabia). Hasta el verano de 1942 se mataron mas y mas rapido a los soldados sovieticos prisioneros que a los judios.
La gran cantidad de judios asesinados comenzo en el periodo final de la guerra, con el reves en Stalingrado y sin mano de obra los empezaron a usar de mano de obra esclava y sin recursos para mantenerlos los empezaron a exterminar a un ritmo cada vez mas rapido.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20683
lo de este foro no deja de sorprenderme... en un tiempito se va a leer que Torrico nunca atajo un penal...
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20390
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Jajaja ayer estaba bobo por el partido, ahora que leo, como pueden dudar del holocausto y las camaras de gas?? Hay fotos de las paredes todas llenas de marcas por los arañazos de desesperacion mientras morian! Que carajo tiene que ver con que los sionistas, en teoria, manejen los bancos?? Por eso habia q exterminar a jacob el verdulero de berlin y a su familia?

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Jajaja ayer estaba bobo por el partido, ahora que leo, como pueden dudar del holocausto y las camaras de gas?? Hay fotos de las paredes todas llenas de marcas por los arañazos de desesperacion mientras morian! Que carajo tiene que ver con que los sionistas, en teoria, manejen los bancos?? Por eso habia q exterminar a jacob el verdulero de berlin y a su familia?

y se llevarian muy bien con los turcos estos muchachos

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
No entendi lo de la tierra plana
A tu pregunta. Sinceramente me lo cuestiono. Si pienso y doy por hecho que definitivamente los odiaba y queria echarlos de alemania y en menor nivel de europa.


Estas equivocadisimo . No quería echarlos , quería exterminarlos que no es lo mismo .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16855
pregunta, a los que dicen que esta infladisimo el numero y que no fue asi? como lo saben, de donde lo sacaron?

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36821
El concenso del campo historico es asi:
Hitler jamas planteo la limpieza etnica, uso palabras muy ambiguas y mas posiblemente, se referia a "reubicar" a los judios mas que matarlos. De hecho, no hay un documento que contenga una orden o plan del holocausto elaborado por Hitler (eso no quiere decir que no lo sabia). Hasta el verano de 1942 se mataron mas y mas rapido a los soldados sovieticos prisioneros que a los judios.
La gran cantidad de judios asesinados comenzo en el periodo final de la guerra, con el reves en Stalingrado y sin mano de obra los empezaron a usar de mano de obra esclava y sin recursos para mantenerlos los empezaron a exterminar a un ritmo cada vez mas rapido.
si bien lo de consenso es relativo, es mas o menos así... lo que sí, a esta altura casi nadie lo pone en duda
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
El holocausto no se puede negar como tal. Ni siquiera se puede negar que Hitler los odiara. Lo que hay que poner siempre es la cosas en un contexto (sin por eso justificar las acciones del NSDAP).
Primer cuestión; Alemania vivía una problemática económica post primera guerra mundial, un pacto de Versalles que prácticamente los hace responsables de toda la guerra.
Segunda cuestión; la inflación en Alemania era un cuestion totalmente desenfrenada y los dueños de la banca eran los sionistas.
Todo esto lo digo para decir que las cosas son procesos sociales y no nacen de un repollo, Hitler no fue un loquito y nada más. Era un proceso social que vivió Alemania, las cosas no prenden porque si.
Tercera cuestión: la historia siempre es escrita por los que ganan, los nazis fueron flor de hijos de puta pero también lo son los ingleses, los norteamericanos y etc. Con esto no digo que el genocidio no exista, digo que para la Historia existen genocidios y genocidios, por ejemplo el armenio, por ejemplo el que lleva a cabo Israel contra el pueblo Palestino, por ejemplo la purga interna stalinista. La Historia siempre depende de quien la escriba.
Cuarta cuestión; una parte del sionismo financió a Hitler por la amenaza comunista. Hitler encarceló a cuanto Rostchill pudo y los liberaba con un "rescate", lo mismo paso con el patrón trabajo quitando el patrón oro.

Siempre pensé que mas allá del genocidio, el machaque constante y propagandístico occidental con ese genocidio y no con otros, también responde a otras cuestiones e intereses.

El genocidio existió, discutir las cifras es una cuestión tonta, ahora hubo otros genocidios que no tuvieron reparaciones territoriales, ni se machacan hace 80 años en la cultura, los medios. A mi siempre me llamó la atención que 80 años después la historiografía oficial demonice (aún más que sus propias acciones) a Hitler todavía. Siempre me apasionó mucho la segunda guerra, como en Alemania surgió el nazismo en la sociedad y ese periodo de post-guerra.
« Última Modificación: septiembre 14, 2016, 11:33:49 por cafuSL »

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13623
El holocausto no se puede negar como tal. Ni siquiera se puede negar que Hitler los odiara. Lo que hay que poner siempre es la cosas en un contexto (sin por eso justificar las acciones del NSDAP).
Primer cuestión; Alemania vivía una problemática económica post primera guerra mundial, un pacto de Versalles que prácticamente los hace responsables de toda la guerra.
Segunda cuestión; la inflación en Alemania era un cuestion totalmente desenfrenada y los dueños de la banca eran los sionistas.
Todo esto lo digo para decir que las cosas son procesos sociales y no nacen de un repollo, Hitler no fue un loquito y nada más. Era un proceso social que vivió Alemania, las cosas no prenden porque si.
Tercera cuestión: la historia siempre es escrita por los que ganan, los nazis fueron flor de hijos de puta pero también lo son los ingleses, los norteamericanos y etc. Con esto no digo que el genocidio no exista, digo que para la Historia existen genocidios y genocidios, por ejemplo el armenio, por ejemplo el que lleva a cabo Israel contra el pueblo Palestino, por ejemplo la purga interna stalinista. La Historia siempre depende de quien la escriba.
Cuarta cuestión; una parte del sionismo financió a Hitler por la amenaza comunista. Hitler encarceló a cuanto Rostchill pudo.

El genocidio existió, discutir las cifras es una cuestión tonta, ahora hubo otros genocidios que no tuvieron reparaciones territoriales, ni se machacan hace 80 años en la cultura, los medios. A mi siempre me llamó la atención que 80 años después la historiografía oficial demonice (aún más que sus propias acciones) a Hitler todavía. Siempre me apasionó mucho la segunda guerra, como en Alemania surgió el nazismo en la sociedad y ese periodo de post-guerra.

Coincido, aunque no en lo de la cifra sea algo tonto, ya que la mismas siempres son usadas pra mayor menor relevancia. Pero es un dato de contexto o de color en una situacion donde  no es que era el judio el apuntado solamente sino los que fueran "extranjeros" la sociedad necesitava un chivo con motivos o sin motivos se la agarraron contra ciertos segmentos de la sociedad interna de ellos, no perdamos de vista que antes que "judios" eran alemanes muchos y lo relevante es ver como una sociedad que no trabaja sus problemas puede caer en accionares de esta indole (turquia, israel, rusia como otros ejemplos)

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Coincido, aunque no en lo de la cifra sea algo tonto, ya que la mismas siempres son usadas pra mayor menor relevancia. Pero es un dato de contexto o de color en una situacion donde  no es que era el judio el apuntado solamente sino los que fueran "extranjeros" la sociedad necesitava un chivo con motivos o sin motivos se la agarraron contra ciertos segmentos de la sociedad interna de ellos, no perdamos de vista que antes que "judios" eran alemanes muchos y lo relevante es ver como una sociedad que no trabaja sus problemas puede caer en accionares de esta indole (turquia, israel, rusia como otros ejemplos)
Es que hubo gitanos, comunistas, homosexuales, gente "poco" nazi, nazis tibios... Si alguien no la vio, le recomiendo Ha Vuelto que tiene un muy lindo humor pero hay varias críticas sociales y siempre  los extranjeros o las otras etnias son los chivos expiatorios de las crisis. En el 2000 fue el pico máximo de xenofobia contra los bolivianos acá (aunque parece que no estamos tan enfermos como para hacer un exterminio), los mexicanos en Estados Unidos (hola Trump), hoy en Europa el fantasma musulmán se fomenta y hoy si pudieran los realizarían de nuevo sólo cambiando el blanco del exterminio. Pero en esa película se ve entre humores una crítica muy mordaz a la Europa actual.
« Última Modificación: septiembre 14, 2016, 11:44:13 por cafuSL »

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13623
Es que hubo gitanos, comunistas, homosexuales, gente "poco" nazi, nazis tibios... Si alguien no la vio, le recomiendo Ha Vuelto que tiene un muy lindo humor pero hay varias críticas sociales y siempre  los extranjeros o las otras etnias son los chivos expiatorios de las crisis. En el 2000 fue el pico máximo de xenofobia contra los bolivianos acá (aunque parece que no estamos tan enfermos como para hacer un exterminio), los mexicanos en Estados Unidos (hola Trump), hoy en Europa el fantasma musulmán se fomenta y hoy si pudieran los realizarían de nuevo sólo cambiando el blanco del exterminio. Pero en esa película se ve entre humores una crítica muy mordaz a la Europa actual.

bueno "la ola" muestra como se da el fenemone de masa y grupo, como las masas y grupos pueden adoctrinar (si lo vemos por fuera del nazismo lo podemos llevar a experiencias propias de cada uno).

PD: Europa lo que hace es darle guita a Turquia para que haga le laburito sucio que ellos no quieren hacer, al igual que a otros paises del este y grecia para "contener" la migracion que ellos y su socio provocan haciendo mierda medio oriente.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20683
pregunta, a los que dicen que esta infladisimo el numero y que no fue asi? como lo saben, de donde lo sacaron?

Wikipedia y/o Taringa tienen la posta de todas las verdades universales!!!  :boluu:
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14028
Mein Kampf se trata de un manifiesto politico, ideologico y economico, escrito de puño y letra, insisto en esto, salvo que algun hdp posterior tergiversara el contenido y pensamiento de AH, y tambien lo interesante es la epoca en que el tipo lo escribe..es ANTES, de todo lo que ocurrio despues, o sea como una linea trazada a lo que despues haria, desde la creacion del partido, la propaganda, la creacion de sus fuerzas de choque.
Respecto a lo que se habla,  cite un su odio por tema armas, pero los pilares se basan en la
superioridad de la raza aria. y dos declarados enemigos, el comunismo y el judaismo, uno por cuestiones ideologicas y otra economica. Hasta tiene un costado de lucha hacia la concentracion economica de su querida y devastada Alemania tras la perdida de la primera, y lo que eso implicaba. Pero bue, hay que entender lo que el tipo escribio, yo cuento algo de lo que su lectura me aporto como para interpretar tal compleja personalidad
 videos, o documetales es el ojo de quien te cuenta, ir al libro es ir a la fuente del pensamiento, salvo como dije, que algun hdp me lo haya cambiado, pero hay versiones antiguas,  se regalaban en los casamientos  y graduados(?) y hasta ayudo a financiar al partido.
Y respecto a la lograda pelicula Ha Vuelto,en tono de humor, es muy grafica, no toda Alemania ha sepultado aquello, ir a Braunau, o a poblaciones donde el tipo se impuso por mas del 90% de los votos, algo te dice. Porque esa es otra joda a tratar aparte,  accedio politicamente y mediante votos, tras el fallido Pustch de Munich, la cafua, donde lo escribio, algunas que otras componendas y manejes politicos.
Tratar de entender a Hitler, es tratar de entender el holocausto y su locura, no se puede negar aquello.