Autor Tema: Por orden Judicial una jugadora transexual participa de liga de hockey femenino  (Leído 3842 veces)

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20596
La Justicia ordenó que una jugadora trans pueda participar de una liga de hockey de Chubut
Jéssica Millamán deberá volver a ser fichada, luego de que le negaran la inscripción por supuestas “diferencias físicas” respecto de sus colegas

Jéssica Millamán es una joven transexual de 31 años a la que la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped y Pista del Valle le negó la posibilidad de jugar para su equipo en la liga local de la provincia de Chubut. La entidad se rehusaba a renovar el fichaje de la jugadora del Club Germinal de Rawson argumentando que existían "diferencias físicas" entre ella y las otras deportistas.

Tras una lucha que implicó denuncias en distintos organismos y una campaña en las redes sociales, la Justicia intimó a la Asociación a permitir la re-inscripción de Millamán. De no hacerlo de inmediato, se impondrá una multa de 30 mil pesos diarios a cada uno de los miembros de la Junta Directiva.

"Estoy cansada de estas cosas que vienen pasando. Estoy con la fortaleza para luchar por mí y por las generaciones que vienen para que no vuelvan a vivir lo que yo viví toda mi vida. Todos tienen derecho a hacer el deporte que quieran y con quien quieran, mientras tengan el documento que lo valide", dijo Millamán en un video que subió a Youtube en el que llamó a la sociedad a apoyar su lucha, con los lemas #TodxsSomosJessica y #BastaDeDiscriminacion.

http://www.infobae.com/deportes-2/2016/09/05/la-justicia-ordeno-que-una-jugadora-trans-pueda-participar-de-una-liga-de-hockey-de-chubut/
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20596
No se que opinan, para mi sienta un precedente judicial que será seguido.

Que sucedería, por ejemplo, si una chica en su misma condición quiere competir en boxeo femenino?
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13066
Me parece que una cosa es los derechos individuales que afectan a uno y otra cosa esto que implica una real diferencia fisica entre cuerpos, creo que se peca de "politicamente correcto" al punto de llegar a una incoherencia.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36641
complicado.. lo primero que habría que ver es si existe realmente tal diferencia física, por lo que tengo entendido siendo "trans" se somete a tratamientos hormonales y el cuerpo se femininiza (o como se diga)
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10586
  • Per Aspera Ad Astra

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Depende del grado de testosterona.

Entonces una mujer con exceso de testosterona no puede competir?

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13066
complicado.. lo primero que habría que ver es si existe realmente tal diferencia física, por lo que tengo entendido siendo "trans" se somete a tratamientos hormonales y el cuerpo se femininiza (o como se diga)

No sabia que le cambiaba el tamaño de los musculos y su forma de crecer con el ejercicio por estas hormonas, ahi ya no se entonces.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37989
Es un tema complicado...de hecho a nivel mundial hay una corredora sudafricana ganadora en 800 metros...que si bien es mujer tiene todo el aspecto de hombre...y está en suspenso su situacion a pesar que la dejaron correr en Brasil

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20596
Coincido que es un tema complicado... mas allá del reconocimiento de genero, no deja de tener la genética de un hombre, seguramente con las diferencias físicas y musculares (mayor fuerza y resistencia)...

Me pregunto, si esta chica (por el motivo que sea) tiene que ir a presa, va a una cárcel de mujeres o de hombres?


la verdad, si solo nos dejamos llevar por la imagen, es 100 veces mas femenina que algunas reconocidas mujeres deportistas...


VS


Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
En tenis está el antecedente de Rene Richards, allá por los ´80. Y la verdad es que la diferencia de potencia física era notable. Creo que después de habilitarla para competir, terminaron rajándola del circuito.
Jodido el tema, obviamente no por prejuicios, todo lo contrario. 
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16670

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Por no querer quedar como discriminadores ya permiten boludeces como estas...

LAMMENS VENDIDO

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20099
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Es complicado, aunque viendo a la mina no pareciera haber diferencia física por haber nacido varón. Y de no haber tal diferencia no veo porque no pueda competir.

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Es complicado, aunque viendo a la mina no pareciera haber diferencia física por haber nacido varón. Y de no haber tal diferencia no veo porque no pueda competir.
Y ése sería un buen criterio para dejarla participar? Cómo lo medirías?

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20596
Es complicado, aunque viendo a la mina no pareciera haber diferencia física por haber nacido varón. Y de no haber tal diferencia no veo porque no pueda competir.

Supongamos que otra chica trans, con otra genética, entrena el doble y tiene los brazos de Rocky, a esa si no la dejas competir porque parecería que físicamente es mas fuerza y la estarías discriminando por sobre esta otra que si puede competir por ser diferente físicamente...

Es complicado de verdad!


Lo pregunto de nuevo por si alguno lo sabe desde el lado legal/penal, si esta chica (por el motivo que sea) tiene que ir a presa, va a una cárcel de mujeres o de hombres?


Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13814
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Se fue todo al carajo.
Si es XX es mujer, si XY hombre.
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14408
Esta mal. Que tenga todos los derechos humanos que le corresponden, pero con el deporte tendría que ser un NO rotundo.
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Entonces una mujer con exceso de testosterona no puede competir?

Hubo polémica con una corredora en los jjoo por ese motivo, es mujer pero tiene un exceso se hormonas masculinas lo cual hace que tenga una ventaja con respecto a las demás.... no se en que habrá quedado eso


Desconectado cuervo V.Diamante

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 32
En tenis está el antecedente de Rene Richards, allá por los ´80. Y la verdad es que la diferencia de potencia física era notable. Creo que después de habilitarla para competir, terminaron rajándola del circuito.
Jodido el tema, obviamente no por prejuicios, todo lo contrario.
Era odontologo si mal no recuerdo.

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Supongamos que otra chica trans, con otra genética, entrena el doble y tiene los brazos de Rocky, a esa si no la dejas competir porque parecería que físicamente es mas fuerza y la estarías discriminando por sobre esta otra que si puede competir por ser diferente físicamente...

Es complicado de verdad!


Lo pregunto de nuevo por si alguno lo sabe desde el lado legal/penal, si esta chica (por el motivo que sea) tiene que ir a presa, va a una cárcel de mujeres o de hombres?

Puede estar en un penal de hombres (en los grandes normalmente hay pabellones trans) como también puede ser derivada a una cárcel de mujeres. Supongo que dependerá mucho de lo que quiera la detenida, de lo que tramite su abogados y -por sobre todo- estimo que bastante debe quedar en la arbitrariedad del juez.

Era odontologo si mal no recuerdo.

Primero era odontólogo y luego odontóloga. :pulgar:
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7105
lo que es seguro, es que nunca va a pasar al revés.
Ramon Aramayo Presente

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Coincido que es un tema complicado... mas allá del reconocimiento de genero, no deja de tener la genética de un hombre, seguramente con las diferencias físicas y musculares (mayor fuerza y resistencia)...

Me pregunto, si esta chica (por el motivo que sea) tiene que ir a presa, va a una cárcel de mujeres o de hombres?


la verdad, si solo nos dejamos llevar por la imagen, es 100 veces mas femenina que algunas reconocidas mujeres deportistas...


VS



Puede estar en un penal de hombres (en los grandes normalmente hay pabellones trans) como también puede ser derivada a una cárcel de mujeres. Supongo que dependerá mucho de lo que quiera la detenida, de lo que tramite su abogados y -por sobre todo- estimo que bastante debe quedar en la arbitrariedad del juez.

Primero era odontólogo y luego odontóloga. :pulgar:

Las presas trans que se reconocen como mujeres van al penal de mujeres. Los gay tienen un pabellón para ellos. El problema con las trans radica en como requisarlas. En el complejo 4 de Ezeiza q es de mujeres hay pabellones trans. Solo algunos casos prefirieron quedarse en penal de hombre porq su pareja estaba ahí. Es engorroso el tema pero el colectivo LGBTI es tema pcipal en la agenda penitenciaria.

Desconectado Dustin_raven

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3419
Esto es ridiculo.
El Dni no puede ser lo que determine si es Biologicamente es un hombre o una mujer.
Podes tener derechos, pero estos terminan cuando empiezan los derechos de los demas.
Porque las mujeres tienen que jugar con un Trans que biologicamente es un hombre?
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Para nada de acuerdo

El que jugó al deporte sabe que hay ventaja deportiva

Te animas a ir mano a mano con una mujer??

Y con un trava?? No? Pero si es una mujer

Ridículo esto