Autor Tema: Madre Teresa de Calcuta, ahora es Santa  (Leído 3490 veces)

Desconectado patriciocuervo

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Igual no entiendo a los que dicen que recibió guita de todos lados, en todo caso si es que la recibió (desconozco esto) nunca vivió como una reina.

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Desconectado ArielCuervo

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Si criticar es no aceptar lo ya establecido como hacen muchos con esta señora entonces el personaje me devoró.
Pero decir que no se puede criticar varias cosas de la madre Teresa porque uno no ha "ayudado" como ella me parece patear la pelota de la discusión afuera.

para mi te devoro el personaje de contrera, polémico, provocador o rebelde (por llamarlo de algún modo) ... pero bueno, es la idea que me hago de vos por lo que leo acá (100% extremista)... yo intento ser acá como soy en la vida real, no un personaje extremo, pero bueno, es un foro, uno se hace ideas en base a lo que por acá se escribe!

En fin, dejando de desvirtuar, YO no me siento con autoridad moral para criticar a una persona como la Madre Teresa, con toda su historia de servicio... por otro lado, SI me siento con total autoridad para tildar de chorro a un montón de políticos que tal vez vos o un montón admiran y defienden a capa y espada...
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Algo me molestó desde el principio. Llegué al moritorio de la madre Teresa de Calcuta, en Calcuta, sin mayores prejuicios, dispuesto a ver cómo era eso, pero algo me molestó. Primero fue, supongo, un cartel que decía "Hoy me voy al cielo" y, al lado, en un pizarrón, las cifras del día: "Pacientes: hombres: 49, mujeres: 41. Ingresados: 4. Muertos: 2". En el pizarrón no existía el rubro "Egresos". En el moritorio de la madre Teresa, su primer emprendimiento, la base de todo su desarrollo posterior, no hay espacio para curaciones.

La señorita Agnes Gonxha Bojaxhiu, también llamada Madre Teresa de Calcuta, consiguió en sus últimos veinticinco años una fama y un apoyo internacional extraordinarios. Le llovieron medallas, donaciones, premios, subvenciones, todo tipo de dinero para que ayudara a los pobres del mundo. La señorita Bojaxhiu nunca hizo públicas las cuentas de su orden pero se sabe, porque ella se jactó de eso muchas veces, que fundó, con ese dinero, alrededor de quinientos conventos en cien países. Pero no fundó una clínica en Calcuta.

Hay un par de ideas fuertes detrás de todo eso. Sobre todo, la idea de que la vida —ellos dirían "esta vida", como si hubiera muchas— es un camino hacia otra, mejor, más cerca del Señor: si no fuera así, a nadie se le ocurriría dedicarse a que esa gente muriera mejor y, quizás, en cambio, pensarían en mejorar sus vidas. Y la idea de que el sufrimiento de los pobres es un don de Dios: "Hay algo muy bello en ver a los pobres aceptar su suerte, sufrirla como la pasión de Jesucristo —dijo la madre Teresa—. El mundo gana con su sufrimiento".

Por eso, quizás, la religiosa les pedía a los afectados por el famoso desastre ecológico de la fábrica Union Carbide, en el Bhopal indio, que "olvidaran y perdonaran" en vez de reclamar indemnizaciones. Por eso, quizás, la religiosa fue a Haití en 1981 para recibir la Legión de Honor de manos de Baby Doc Duvalier —que le donó bastante plata— y explicar que el tirano "amaba a los pobres y era adorado por ellos". Por eso, quizás, la religiosa fue a Tirana a poner una corona de flores en el monumento de Enver Hoxha, el líder estalinista del país más represivo y pobre de Europa.

Pero quizá no fue por eso que salió a defender a Charles Keating. Keating era un buen amigo de los Reagan —que recibió a la religiosa más de una vez— y uno de los mayores estafadores de la historia financiera norteamericana: el fulano que se robó, por medio de una serie de maniobras bancarias, 252 millones de dólares de pequeños ahorristas. Keating le había donado a la religiosa 1.250.000 dólares y le solía prestar su avión privado. Cuando lo juzgaron, la religiosa mandó una carta pidiendo la clemencia del tribunal para "un hombre que ha hecho mucho por los pobres". Fue enternecedor. Pero cuando el fiscal le pidió que devolviera la plata que Keating le había dado —robada a los pequeños ahorristas—, la religiosa no se dignó contestar nada.

En el moritorio de Calcuta, la sala de los hombres tiene quince metros de largo por diez de ancho. Las paredes están pintadas de blanco y hay carteles con rezos, vírgenes en estantes, crucifijos y una foto de la señorita también llamada madre con el papa Wojtyla. "Hagamos que la iglesia esté presente en el mundo de hoy", dice la leyenda.

En la sala hay dos tarimas de material con mosaicos baratos, que ocupan los dos lados largos: sobre cada tarima, quince catres; en el suelo, entre ambas, otros veinte. Los catres tienen colchonetas celestes, de plástico celeste, y una almohada de tela azul oscuro; no tienen sábanas. Sobre cada catre, un cuerpo flaco espera que le llegue la muerte.

El moritorio de la madre Teresa está al lado del templo de Khali y sirve para morirse más tranquilo, dentro de lo que cabe. La madre Teresa lo fundó en 1951, cuando un comerciante musulmán le vendió el caserón por muy poco dinero porque la admiraba y dijo que tenía que devolverle a dios un poco de lo que dios le había dado. Desde entonces, los voluntarios recogen en la calle moribundos y los traen a los catres celestes, los limpian y los disponen para una muerte arregladita.

—Los de las tarimas están un poco mejor y puede que alguno se salve.

Me dice Mike, un inglés de 30 con colita, tipo bastante freakie, que se empeña en hablarme en mal francés.

—Los de abajo son los que no van a durar; cuanto más cerca de la puerta, peor están.

En la sala se oyen lamentos pero tampoco tantos. Un chico —quizás sea un chico, quizás tenga 13 ó 35— casi sin carne sobre los huesos y una bruta herida en la cabeza grita Babu, Babu. Richard, grande como dos roperos, rubio, media americana, maneras de cura párroco en Milwaukee, comprensivo pero severo, le da unos golpecitos en la espalda. Después le lleva un vaso de lata con agua a un viejo que está al lado de la puerta. El viejo está inmóvil y la cabeza le cuelga por detrás del catre. Richard se la acomoda y el viejo repta con esfuerzo para que le cuelgue otra vez.

—Este está muy mal. Entró ayer y lo llevamos al hospital pero no lo aceptaron.

—¿Por qué?

—Por dinero.

—¿Los hospitales no son públicos?

—En los hospitales públicos te dan cama para dentro de cuatro meses. No sirve para nada. Nosotros tenemos una cuota de camas en un hospital privado cristiano, pero ahora las tenemos todas ocupadas, así que cuando fuimos nos dijeron que no. Acá no estamos en América; acá hay gente que se muere porque no hay cómo atenderla.

Richard me cuenta sobre uno que entró hace un mes con una fractura en la pierna: no lo pudieron atender y se murió de la infección. Y está dispuesto a seguir con más casos. Parece que acá no es tan raro que alguien se muera antes de los últimos esfuerzos.

—No podemos curarlos. No somos médicos. Tenemos un médico que viene dos veces por semana, pero tampoco tenemos equipos ni ciertos remedios. Lo que hacemos es confortarlos, cuidarlos, darles afecto, ofrecerles que se mueran dignamente.

Hay algo que me suena raro en todo esto. Richard le acaricia la cabeza al que insiste en colgarla; más allá, Mike le sostiene la mano a uno con un vendaje que le atraviesa el pecho. Los acompañan: no tienen un idioma común así que no pueden hablarse, o quizás no ganarían nada con hablarse. Richard va a buscar una sábana para tapar al viejo de cabeza colgante. Hace solo 35 grados y el viejo tiene frío. En Chicago, Richard estudia Medicina, pero ahora dice que no sabe si va a poder volver a soportar aquello. Y dice que tampoco podría soportar esto todo el tiempo, pero que no soportaría ser doctor y no atender a estos tipos. A veces llega un punto en que soportar es muy difícil. Richard es un Clark Kent buenazo con mentón imponente y es muy católico, familia de irlandeses, y dice que dios le va a decir qué hacer.

—O sea que no hay ninguna posibilidad de que lo atienda un médico.

—No.

-¿Y entonces?

—Y entonces se va a morir hoy o mañana.

Richard lo dice como quien dice: llueve. O incluso: quizás llueva. Debe ser difícil pronunciarlo así.

La señorita Agnes Gonxha Bojaxhiu, también llamada Madre Teresa de Calcuta, nunca se privó de dar sus opiniones. En Irlanda, por ejemplo, en 1995, un referéndum sobre el divorcio encendía pasiones. Irlanda era el último país de Europa sin divorcio, y los márgenes se anunciaban estrechos. Entonces la religiosa —que no tenía nada que ver con Irlanda— participó de la campaña pidiendo el voto en contra. Los divorcistas ganaron con el 50,3 por ciento. Pocos meses después, su nueva amiga, lady Diana Spencer, se divorció, y una periodista le preguntó qué opinaba. La señorita no tenía problemas: "Está bien que ese matrimonio se haya terminado, porque nadie era realmente feliz", dijo.

La señorita sabía aprovechar el halo de santidad que la rodeaba: los santos pueden decir lo que quieran, donde y cuando quieran. Todo está justificado por el halo. Y ella usaba esa bula para llevar adelante su campaña mayor: la lucha contra el aborto y la contracepción. Lo dijo muy claro en Estocolmo, 1979, mientras recibía el Premio Nobel de la Paz: "El aborto es la principal amenaza para la paz mundial". Y, para no dejar dudas: "La contracepción y el aborto son moralmente equivalentes".

En septiembre de 1996, el Congreso norteamericano le dio el título de ciudadana honoraria. Era la quinta persona en la historia que la conseguía. Dos años antes había organizado, en ese mismo recinto, una "plegaria nacional" ante Clinton, Gore y compañía. Ese día, su discurso fue belicoso: "Los pobres pueden no tener nada para comer, pueden no tener una casa donde vivir, pero igual pueden ser grandes personas cuando son espiritualmente ricos. Y el aborto, que sigue muchas veces a la contracepción, lleva a la gente a ser espiritualmente pobre, y esa es la peor pobreza, la más difícil de vencer", decía la religiosa, y cientos de congresistas, muchos de los cuales no estaban en contra de la contracepción y el aborto, la aplaudían embelesados. En su Calcuta, en la India, en muchos otros países, la superpoblación es causa principal del hambre y la miseria, y sus autoridades toman todo tipo de medidas para limitarla.

"Yo creo que el mayor destructor de la paz hoy en día es el aborto, porque es una guerra contra el niño, un asesinato del niño inocente. Y si aceptamos que una madre puede asesinar a su propio hijo, ¿cómo podemos decirles a otras gentes que no se maten entre ellos? Nosotros no podemos resolver todos los problemas del mundo, pero no le traigamos el peor problema de todos, que es destruir el amor. Y eso es lo que pasa cuando le decimos a la gente que practique la contracepción y el aborto".

Las jerarquías católicas lo dicen siempre, pero dicho por ella es mucho más eficaz. Aquella tarde, el cardenal James Hickley, arzobispo de Washington, lo explicó clarito: "Su grito de amor y su defensa de la vida nonata no son frases vacías, porque ella sirve a los que sufren, a los hambrientos y los sedientos...". Para eso, entre otras cosas, servía la religiosa. Por eso, entre otras cosas, su proceso de beatificación vaticana fue el más rápido de la historia de una institución que no suele apresurarse —que puede tardar, por ejemplo, cuatro siglos en pedir perdón por apretar a Galileo Galilei o asesinar a Giordano Bruno y tantos otros.

Así que ahora la señorita Agnes Gonxha Bojaxhiu —lo que quede de ella— debe estar en el paraíso de los beatos, un poquito más abajo del paraíso de los santos, con apenas menos felicidad eterna y menos olor a incienso y mirra y menos intimidad con su Señor pero bastante, pese a todo. La señorita fue una militante muy eficaz de una causa muy antigua: la del conservadurismo católico. Y fue, en el mejor de los casos, una versión mediática y actual del viejo modelo de la dama de caridad: aquella que se dedica a moderar los males causados por un orden que nunca cuestiona o que, en realidad, refuerza. Gracias a esos medios, al aparato de difusión de Roma, la señorita quedó instituida como gran encarnación actual del viejo mito de la bondad absoluta.

Todos —los países, los grupos de amigos, los equipos de voleibol, los grupos de tareas— necesitan tener un Bueno: un modelo, un ser impoluto, alguien que les muestre que no todo está perdido todavía. Hay Buenos de muchas clases: puede ser un cura compasivo, un salvador de ballenas, un anciano ex cualquier cosa, un perro, un médico abnegado, un pederasta con buena verba en púlpito: en algo hay que creer. El Bueno es indispensable, una condición de la existencia. Y el mundo se las arregla para ir buscando Buenos, entronizarlos, exprimirlos todo lo posible. Así que, pese a que algunos intentamos contar un poco de su historia, nadie lo escucha: es mejor y más cómodo seguir pensando que la señorita era más buena que Lassie. La señorita Agnes Gonxha Bojaxhiu, también llamada Teresa de Calcuta, consiguió ser la Buena Universal. Y consiguió, incluso, lo más difícil que puede conseguir una persona, un personaje: entrar en el lenguaje como síntesis o símbolo de algo. Decimos un Quijote cuando queremos hablar de un héroe destartaladamente franco; decimos un Craso cuando tratamos de definir a alguien riquísimo; decimos —desde hace unos años empezamos a decir— una madre Teresa cuando queremos significar que alguien es realmente bueno. Y así ha quedado registrada en nuestra cultura la señorita también llamada madre, amiga de tiranos y estafadores, militante de lo más reaccionario, facilitadora de la muerte.
« Última Modificación: septiembre 06, 2016, 07:56:15 por gastondrm »
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Desconectado Ivan42

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  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
para vos es mentira que ayudó a miles de enfermos? Vos hiciste más que ella?
Si ayudar es tirar en una cama con cuidados precarios... puede ser.
Y yo por lo menos no hice sufrir gente hasta morir diciendo que los estaba ayudando.

Igual no entiendo a los que dicen que recibió guita de todos lados, en todo caso si es que la recibió (desconozco esto) nunca vivió como una reina.
Tampoco vivio como pobre, y cuando estaba por morir fue a la mejor clinica privada de EEUU. No tuvo problemas en meterse una montaña de Vicodin, mientras en sus hospitales no te daban un sedante por acercarte a Dios.
« Última Modificación: septiembre 06, 2016, 12:18:37 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
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Vamos, adelante.

Desconectado seba_almagro

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Igual muchachos fue una mujer inmersa en una cultura eclesiastica hace muchos años atras, entendemos que el pensamiento y vision de las cosas cambia con el tiempo? dentro de 100 años capaz nosotros pasamos a ser "conservadores" "hipocritas" o lo que fuera eh...

Desconectado Ivan42

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  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Igual muchachos fue una mujer inmersa en una cultura eclesiastica hace muchos años atras, entendemos que el pensamiento y vision de las cosas cambia con el tiempo? dentro de 100 años capaz nosotros pasamos a ser "conservadores" "hipocritas" o lo que fuera eh...
Pero la cultura eclesiastica del sufrimiento le duro hasta que ella estaba muriendo, ahi se la paso por el culo...
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Desconectado Emilianoo

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bueno muchachos mandenla al infiermo

Desconectado ArielCuervo

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Es para aplaudir que una persona dedique su vida a ayudar a los que menos lo necesitan. Es detestable que una persona que tiene los medios para ayudar a que otra persona no sufra o sufra menos, no lo haga. Es muy criticable que a una persona en estado terminal le dé una aspirina, pudiéndole dar cuidados paliativos, mientras que cuando a ella le tocó estar en esa situación la atendieron en el mejor hospital privado de la India poniendo todos los medios posibles para que sufra lo menos posible.

Tampoco vivio como pobre, y cuando estaba por morir fue a la mejor clinica privada de EEUU. No tuvo problemas en meterse una montaña de Vicodin, mientras en sus hospitales no te daban un sedante por acercarte a Dios.

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Da igual el lugar, el tema es que fue a un hospital privado donde la atendieron con cuidados paliativos, cosa que ella nunca le brindó a ninguno de los moribundos a los que ella atendía, teniendo los medios y el dinero para hacerlo.
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Desconectado ArielCuervo

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Da igual el lugar, el tema es que fue a un hospital privado donde la atendieron con cuidados paliativos, cosa que ella nunca le brindó a ninguno de los moribundos a los que ella atendía, teniendo los medios y el dinero para hacerlo.

simplemente me llamo la atención que justamente los que tanto la odian/desprecian saben tan en profundidad todos los detalles pero en "eso" que marque alguno tiene la info incorrecta... el resto de la info que tiene no tendrá ningún error?
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simplemente me llamo la atención que justamente los que tanto la odian/desprecian saben tan en profundidad todos los detalles pero en "eso" que marque alguno tiene la info incorrecta... el resto de la info que tiene no tendrá ningún error?

Ariel, por favor... seamos serios. Publiqué dos documentales (uno de ellos hecho por la BBC), un artículo de Martín Caparrós... ¿Y vos lo único que acotás es que dos usuarios que la criticamos no coincidimos en el hospital donde se atendió con los cuidados paliativos que ella no quiso proveerle a los moribundos que atendía?

Se atendió en este hospital: http://www.woodlandshospital.in/

Muy bien, ahora que lo sabés, ¿Viste los documentales? ¿Leíste el artículo de Caparrós? ¿Qué opinión te merecen?

Y yo no la odio ni la desprecio, sólo digo la verdad que vos y muchos se niegan a ver: que teniendo todos los recursos para sanar a enfermos o para darle una muerte digna a enfermos terminales, no lo hizo. Aparte de negar los métodos anticonceptivos con todo lo que ello supone en una zona con una miseria extrema.
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Desconectado Leo Atilio

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Todos los días se aprende algo nuevo, si realmente existe un Dios esta vieja debería estar ardiendo en el infierno

Desconectado ArielCuervo

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Ariel, por favor... seamos serios. Publiqué dos documentales (uno de ellos hecho por la BBC), un artículo de Martín Caparrós... ¿Y vos lo único que acotás es que dos usuarios que la criticamos no coincidimos en el hospital donde se atendió con los cuidados paliativos que ella no quiso proveerle a los moribundos que atendía?

Se atendió en este hospital: http://www.woodlandshospital.in/

Muy bien, ahora que lo sabés, ¿Viste los documentales? ¿Leíste el artículo de Caparrós? ¿Qué opinión te merecen?

Y yo no la odio ni la desprecio, sólo digo la verdad que vos y muchos se niegan a ver: que teniendo todos los recursos para sanar a enfermos o para darle una muerte digna a enfermos terminales, no lo hizo. Aparte de negar los métodos anticonceptivos con todo lo que ello supone en una zona con una miseria extrema.

jajaja... esa es la parte de la verdad que vos queres ver pasando por alto el servicio que hizo... lo bueno que hizo no lo sabes?
repito, hay gente que prefiere admirar o idolatrar a "políticos"... políticos que le dicen al pueblo que tienen que vivir  austeramente mientras ellos son mega millonarios gracias a lo que se robaron...

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  • tu alma es ahora mi estrella
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Tampoco vivio como pobre, y cuando estaba por morir fue a la mejor clinica privada de EEUU. No tuvo problemas en meterse una montaña de Vicodin, mientras en sus hospitales no te daban un sedante por acercarte a Dios.
tu heroe tampoco vivio como pobre si vamos al caso
y tambien despues terminan siendo funcionales a la derecha...
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Leo Atilio

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jajaja... esa es la parte de la verdad que vos queres ver pasando por alto el servicio que hizo... lo bueno que hizo no lo sabes?
repito, hay gente que prefiere admirar o idolatrar a "políticos"... políticos que le dicen al pueblo que tienen que vivir  austeramente mientras ellos son mega millonarios gracias a lo que se robaron...

YO en lo personal no me siento con autoridad moral para criticar a una persona como la Madre Teresa

Claro porque la Iglesia Católica es re austera y predica con el ejemplo de su pobreza

Desconectado gastondrm

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jajaja... esa es la parte de la verdad que vos queres ver pasando por alto el servicio que hizo... lo bueno que hizo no lo sabes?
repito, hay gente que prefiere admirar o idolatrar a "políticos"... políticos que le dicen al pueblo que tienen que vivir  austeramente mientras ellos son mega millonarios gracias a lo que se robaron...

YO en lo personal no me siento con autoridad moral para criticar a una persona como la Madre Teresa

No, esa es la parte que vos no querés ver que es diferente.

Hasta ahora yo siempre supe que era una mujer que dedicó su vida a ayudar a los enfermos y blablabla. Ahora descubro que sí, que si un tipo se quebraba una pierna, se le infectaba y esta mujer le daba un lugar donde morirse, ¿Mejor eso que el pobre hindú se muera en la calle? Desde luego que sí, pero la mina esta tenía millones de dólares en cuentas (cuentas que, por otra parte, nunca hizo públicas), con una mínima parte podría haber ayudado a que mucha de esa gente no muriera, pero, en fin, cada uno ve lo que quiere, yo prefiero ver el todo y no quedarme con el discurso establecido.
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Claro porque la Iglesia Católica es re austera y predica con el ejemplo de su pobreza

Igual tampoco está bien hablar de la iglesia. Como si fuese un todo sin distinciones. Entre las diferentes ordenes y tendencias hay diferencias abismales y conflictos internos.
Sino todos los desarrollos teóricos interesantes y socialmente benéficos de teólogos latinoamericanos como la Teología de la Liberación los tiramos por la borda. Sino la muerte de Ellacurría fue en vano.
A mi me gusta hablar de personas, no de instituciones.

Desconectado gastondrm

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Acabo de ver el video del Ángel del Infierno https://www.youtube.com/watch?v=KeuP94u2FlI .

Retiro lo dicho, ahora sí, definitivamente desprecio a esa persona.

Era una mierda de persona a la que la salud de los pobres sólo le importaba para recaudar plata.

Y a todos los que la defienden, por favor que me digan qué fue lo que hizo esta mujer por los pobres aparte de darles un lugar donde morirse.
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Desconectado seba-13

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En la tele decian que era buena...


Hagan santo al padre mujica!!! No a estos inventos mediaticos de las corporaciones!!  :palo:

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Desconectado sentimientocuervo

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Mamadera, lo que hay que leer. Imagino que minimamente una vieja de mierda montonera ponebombas como la santa hebe tambien tendria el mismo destino, no?

Desconectado gastondrm

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Mamadera, lo que hay que leer. Imagino que minimamente una vieja de mierda montonera ponebombas como la santa hebe tambien tendria el mismo destino, no?

Muy bien, en lugar de debatir de lo que estamos hablando, desvías la discusión hacia otra persona que nada tiene que ver con Teresa de Calcuta. Maravilloso.
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Desconectado LucianoBoedo

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Hagan santo al padre mujica!!! No a estos inventos mediaticos de las corporaciones!!  :palo:

Se necesita algun tipo de "milagro" para la beatificación. La labor del padre Mugica no da para eso. Aparte sino habría que beatificar a un montón de figuras de la Iglesia vinculadas con los movimientos de liberación latinoamericanos, que hicieron más que el padre (sin desmerecer su aporte).

Desconectado patriciocuervo

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Dale francisco jugatela y hacelo santo a Lorenzo Massa