Autor Tema: Efecto Mandela, "recuerdos de otro universo"  (Leído 5219 veces)

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Me mata como nunca nadie que tiene una buena razón para recordar algo sufre el efecto Mandela.
Nadie de la familia Mandela recuerda que murió en la carcel, iría más lejos y diría que ningún sudafricano sufre de ese efecto.
Lo mismo los que recordaban que Nueva Zelanda supuestamente está al norte de Australia... loco como ningún neozelandés o ni siquiera australiano nunca jamás sufrió ese efecto, solo gente que vive del otro lado del mundo y habrá visto una vez en su vida un mapa.
Lo mismo las pelotudeces esas de los símbolos que les cambia una letra. Nunca ningún grupo grande de gente recordó que Coca Cola era una marca de jugo de manzana, como mucho unos se acuerdan que las letras del simbolo eran algo diferentes... el tipo de nimiedad que es lógico que no recuerdes bien.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34590
Acá hay gente que recuerda a Bareiro como un gran pivoteador y un jugador muy sacrificado.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3742
Siempre me pareció medio pelotudo esto. Se sabe que nuestro cerebro es falible y que muchas veces inventa cosas para completar datos.
De ahí a inventar lo del efecto Mandela me parece cualquiera.
Sobre todo porque la mayoría de los ejemplos que tiran son bastante boludos, empezando por el que le da a nombre al efecto. ¿Quién mierda creyó que Mandela había muerto en una carcel en los 70 si fue el primer presidente negro de Sudafrica en los 90's y es conocidisimo eso y lo del Mundial de Rugby y demás? Ahora resulta que porque un par de pelotudos no se informan un carajo de lo que pasa rn el mundo quieren crear un "efecto".
Lo mismo lo de los "Looney Toons" que es un simple error totalmente lógico ya que ambas palabras "Toons" y "Tunes" existen en inglés y uno no se acuerda perfectamente y puede pasar que pienses que es una u otra.
Lo de las frases de las peliculas lo mismo, cuando uno le cuenta a otro una pelicula tiende a simplificar las frases y de ahi que quede en el imaginario popular que la frase fue "Luke I'm your father" cuando en realidad es algo parecido pero no textual.
No sé, me parecen bastante boludas la mayoría.
¿El ejemplo de los tirantes de Mickey o el del monóculo del viejo del Monopoly también te parecen boludos?

Desconectado natacioncba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3280
¿El ejemplo de los tirantes de Mickey o el del monóculo del viejo del Monopoly también te parecen boludos?

Son cualquiera esos ejemplos. Es normal que uno se olvide de algunos detalles.

Lo raro seria que un grupo de personas se piensen que mickey es un raton vestido de azul, cuando en realidad esta vestido de rojo. O que  crean que el personaje del monopoly no usa galera. Osea son objetos mas faciles de recordar que el ejemplo que diste y seria muy raro que la gente se confunda.

Lo de Mandela a quien aplica? ... Al estadounidense promedio?

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
¿El ejemplo de los tirantes de Mickey o el del monóculo del viejo del Monopoly también te parecen boludos?
Lo del monóculo supongo que es por los bigotes del personaje de monopoly y porque es millonario, fíjate que la mayoría de las veces que representan alguien con monóculo es un tipo con bigotes y de traje.

Lo de Mickey supongo que es por los 2 "botones" que tiene en el pantalón, para que mierda están si no es para enganchar los tirantes, el que no usa la lógica para vestirse es el ratón pelotudo ese.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
¿El ejemplo de los tirantes de Mickey o el del monóculo del viejo del Monopoly también te parecen boludos?

Son tremenda boludez. Son detalles que es obvio que si no les prestás atención se te pasen de largo.
Lo raro sería que te acuerdes con presición como estaba vestido un personaje que seguramente no veas una imagen hace años.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3742
Pero no son dudas ni falsas percepciones aisladas. Es muchísima la gente que incorpora esos datos, que nunca se presentaron en el espacio-tiempo, como reales.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Recien veo este mensaje y busque el capitulo de los simpsons
Es s1e2 pero Lisa agarra el diccionario para ver si "Id" es una palabra, despues como que busca la de Bart pero no la encuentra y ahi Homero le pregunta que es y lo corre.

Aca tenes todo el capitulo por fragmento:
https://frinkiac.com/episode/S01E02/180241

Sí, ya sé cómo es el capítulo pero yo recuerdo que mientras lo corre Lisa encuentra la palabra y es lo que Bart decía y con una foto simiesca parecida un poco a Homero.
Mi hermano recordaba lo mismo y una pareja amiga fanáticos de Los Simpson recordaban lo mismo.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Sí, ya sé cómo es el capítulo pero yo recuerdo que mientras lo corre Lisa encuentra la palabra y es lo que Bart decía y con una foto simiesca parecida un poco a Homero.
Mi hermano recordaba lo mismo y una pareja amiga fanáticos de Los Simpson recordaban lo mismo.

Mañana en el laburo veo a un amigo que es fanatico de Los Simpsons.. Le voy a preguntar como recuerda la escena sin describirsela obvio..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5561
pikachu no tiene rayas negras en la cola


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Hay varios capítulos en los que Homero aparece en el diccionario, capaz se mezclan las historias en la cabeza de la gente.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10484
  • Lleve su pato pekinés!
pikachu no tiene rayas negras en la cola
tiene marcas marrones en la base de la cola y rayas en la espalda.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Otra que me paso a mi y a varios: Daniel Agostini era el cantante de Rafaga, no se en que universo paralelo habra sucedido eso, pero lo fue jaja..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Otra que me paso a mi y a varios: Daniel Agostini era el cantante de Rafaga, no se en que universo paralelo habra sucedido eso, pero lo fue jaja..
Que no lo fue?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Otra que me paso a mi y a varios: Daniel Agostini era el cantante de Rafaga, no se en que universo paralelo habra sucedido eso, pero lo fue jaja..

Creía lo mismo hasta que te leí y lo busqué, igual ese puede entenderse de que canta "fue como una ráfaga tu amor", siempre pensé que ese tema era de Ráfaga.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
Jajajajajajajajajajajaja esta buenisimo cuestionar todo y no aceptar las cosas sin preguntar, pero entre esto y lo de la tierra plana ya se estan yendo a la mierda... Despues nos sorprendemos de que Macri haya llegado a ser presidente  :lol:

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Creía lo mismo hasta que te leí y lo busqué, igual ese puede entenderse de que canta "fue como una ráfaga tu amor", siempre pensé que ese tema era de Ráfaga.

Jaja me alegra que seamos muchos.. Conscientemente yo no lo relacione con eso, de hecho ni me acordaba de ese tema..


Jajajajajajajajajajajaja esta buenisimo cuestionar todo y no aceptar las cosas sin preguntar, pero entre esto y lo de la tierra plana ya se estan yendo a la mierda... Despues nos sorprendemos de que Macri haya llegado a ser presidente  :lol:


Estas comparando cosas que nada que ver..
Lo de la tierra plana es un delirio que va en contra de leyes fisicas que ya han sido probadas fehacientemente.. Y ojo, con solo mirar el cielo podes comprobar que el terraplanismo es absurdo..
Esto del efecto Mandela, sienta sus bases en la teoria de infinitos universos, que hasta dentro de la misma ciencia tiene algunos argumentos que hacen que pueda ser asi (ver el experimento de gato de Schrödinger)..

A ver, si vos me preguntas, ¿Crees en el efecto Mandela?, te digo que no, pero tampoco lo descarto.. No es algo descabellado cientificamente hablando..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
Jaja me alegra que seamos muchos.. Conscientemente yo no lo relacione con eso, de hecho ni me acordaba de ese tema..


Estas comparando cosas que nada que ver..
Lo de la tierra plana es un delirio que va en contra de leyes fisicas que ya han sido probadas fehacientemente.. Y ojo, con solo mirar el cielo podes comprobar que el terraplanismo es absurdo..
Esto del efecto Mandela, sienta sus bases en la teoria de infinitos universos, que hasta dentro de la misma ciencia tiene algunos argumentos que hacen que pueda ser asi (ver el experimento de gato de Schrödinger)..

A ver, si vos me preguntas, ¿Crees en el efecto Mandela?, te digo que no, pero tampoco lo descarto.. No es algo descabellado cientificamente hablando..

Yo no digo que sea mentira la teoria de los multiversos, tampoco lo afirmo, pero es otra cosa.

Ahora basar toda esta teoria del "efecto mandela" porque hay gente que penso que Mandela murio en la carcel, que Mickey tenia tiradores o el personaje de Monopoly tenia un monoculo, todas cosas explicables mayoritariamente desde la psicologia, me parece (con todo respeto) una boludes.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
A mí me parece bastante lógico lo que estás planteando de los Simpsons, por lo que tal vez me convensas de que es lo que ocurrió, pero la verdad en mi memoria no están fuertemente fijados ninguno de los dos pensamientos (que ocurrió o que no ocurrió) es posible que hayas mezclado dos capítulos, dos series distintas o algo así. Por ejemplo cuando Homero dice que el meteorito se iba a desintegrar y luego ocurre, y si no me equivoco es lisa quien le dice que estaba en lo correcto.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
A mí me parece bastante lógico lo que estás planteando de los Simpsons, por lo que tal vez me convensas de que es lo que ocurrió, pero la verdad en mi memoria no están fuertemente fijados ninguno de los dos pensamientos (que ocurrió o que no ocurrió) es posible que hayas mezclado dos capítulos, dos series distintas o algo así. Por ejemplo cuando Homero dice que el meteorito se iba a desintegrar y luego ocurre, y si no me equivoco es lisa quien le dice que estaba en lo correcto.

El tema del Efecto Mandela no es que uno tenga un recuerdo tergiversado, algo que suele pasar, la cuestión es que diferentes personas tengan el mismo recuerdo de algo que no pasó.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
La combinación de simples recuerdos tergiversados por la mente con una época de pensamiento mágico.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3882
Otra que me paso a mi y a varios: Daniel Agostini era el cantante de Rafaga, no se en que universo paralelo habra sucedido eso, pero lo fue jaja..

Hola vengo a sumarme a dicho grupo.
hasta hace unos años tmb pensaba que el cantante de La Mancha de Rolando era Ivan Noble, un boludo.
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Hola vengo a sumarme a dicho grupo.
hasta hace unos años tmb pensaba que el cantante de La Mancha de Rolando era Ivan Noble, un boludo.

La mancha de rolando y los caballeros de la quema son bastante confundibles

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3882
La mancha de rolando y los caballeros de la quema son bastante confundibles

Me confundia la voz y el look pelo largo y barba de los 2 cantantes.
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Me divierten las teorías conspiranoicas. La de la tierra plana me dio de comer un tiempo hasta que empece a encontrarle debilidades por todos lados mas alla de lo dificil que es creer que china, urss, usa, europa, japon se van a poner todos de acuerdo en esto. Esta del efecto mandela es bastante boluda. A todo el mundo le pasa que no tiene una memoria fotografica y tendemos a recordar las cosas diferentes. Fijense que el 90% de los casos son de logos o cosas que se creía q se escribían diferentes.
Despues la explicacion de las mas comunes...
Mickey tiene botones en el pantalon q se usan para tiradores. Nuestra mente completa sola el hueco de lo q no esta.
El final de we are the champions. La palabra "of the world" aparece en otra parte de la canción y nuestra mente espera q se llene ese mismo hueco al final porque foneticamente cierra bien esa parte. Ademas hay una version en vivo donde si lo cantan.
El monoculo del Sr. Monopoly. Esta en una imagen clasica del millonario. Encima tanto el elemento como el personaje comienzan con las mismas letras.
Y asi cada caso tiene alguna logica. No hubo ningun ejemplo que me convenza como si me dijeran q el penal de la libertadores lo pateo romagnoli. Algo a ese nivel.
La expulsion de piatti la recuerdo bien. Estabamos 0-1 y recuerdo q fue terminando el primer tiempo por un foul boludo.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015