Autor Tema: Teoria de la tierra plana  (Leído 56181 veces)

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Perdón que me meta, no conozco mucho del tema, los vengo leyendo nada más.
Pero tengo entendido que la atmósfera no se mueve solo conforme a la rotación de la tierra...
Esta es sólo una de las fuerzas que condicionan el movimiento atmósferico... Incluso la incidencia de la rotación de la tierra es mínima comparada a otros factores que determinan el movimiento de la troposfera que es la que estaría en discusión aquí... El relieve de la tierra, las diferencias entre temperaturas,
Incluso la inclinación del eje de la tierra (dependiendo la época del año) influye hacía donde mueve la atmósfera la misma rotación, por inercia y rozamiento

No es tan simple como decir... Me muevo para un lado y debería sentir una fuerza

Nose si me metí bien o agarre para otro lado jaja

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
.

yo se quien invento el laburo!! fue un hijo de puta!
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Pero la velocidad no la sentís igual en un auto 0km con una buena suspensión, que en uno echó mierda, en algunos autos parece que fueses flotando, entonces hay que ver si lo que sentís en realidad es la velocidad u otra cosa. Me parece que fue bastante acertado el ejemplo que dieron del microbio, pero cámbialo por algo un poco más grande, una hormiga, adentro de un auto en movimiento sigue haciendo su vida como si nada pasará, pero en el capot del auto se va a tener que aferrar a lo que encuentre para no salir despedida, entonces que es lo que siente la hormiga, la velocidad o el viento?

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Exacto, lo que se siente en un auto que mantiene una velocidad constante no es la velocidad en sí sino las distintas variantes (fricción del suelo, viento, etc) que hace que nos demos cuenta que nos estamos moviendo. Pero como vos mismo decís en los autos nuevos que tienen menos fricción y se siente menos el viento podes ir a 180 y casi ni te das cuenta.
Si existiera una superficie que no ejerciera nada de fricción y no hubiera viento entonces podrías teoricamente viajar a 200 con el auto y no darte cuenta si está quieto o en movimiento. A menos que ese auto frenara de golpe y ahí saldrías disparado que es lo mismo que pasaría si la tierra se frenara de golpe.

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Pero la velocidad no la sentís igual en un auto 0km con una buena suspensión, que en uno echó mierda, en algunos autos parece que fueses flotando, entonces hay que ver si lo que sentís en realidad es la velocidad u otra cosa. Me parece que fue bastante acertado el ejemplo que dieron del microbio, pero cámbialo por algo un poco más grande, una hormiga, adentro de un auto en movimiento sigue haciendo su vida como si nada pasará, pero en el capot del auto se va a tener que aferrar a lo que encuentre para no salir despedida, entonces que es lo que siente la hormiga, la velocidad o el viento?

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Si vas a velocidad constante va a sentir el viento solamente. Si aceleraste o frenaste no solo va a sentir el viento sino un sacudon de puta madre. Yo no afirmo que debieramos sentir los movimientos rotatorios o de traslacion pero respecto a los rotatorios me llama la atencion que no lo hagamos. Entiendo y me parece logico tomar la atmosfera como una capa gaseosa del planeta y por ende asumirla en el movimiento rotatorio del mismo. Lo que no me termina de cerrar es no sentir esa brutal velocidad viajando de norte a sur. Obviamente la tierra no desacelera pero su velocidad disminuye conforme te acercas a los polos. No entiendo como no se experimenta un efecto de desaceleracion o de aceleracion y por ende un brutal sacudon.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Pero sí que pasa eso, un vuelo de Europa a America tarda una hora menos que el mismo viaje en sentido contrario debido a los vientos que genera la rotación de la tierra que genera vientos en sentido oeste.

A nivel del suelo esos vientos son negligibles por lo que nos cuesta lo mismo movernos al este o el oeste. El movimiento no nos afecta porque al movernos a la misma velocidad de la tierra es como si estuvieramos en 0 desde nuestra percepción. Caminar para cualquier direccion nos cuesta lo mismo.
En los aviones no por una cuestion del viento que genera la rotacion a esas alturas, pero si no existiera el viento sería exactamente lo mismo ir en direccion contraria a la tierra.

Te corrijo el primer parrafo. La rotacion de la tierra no produce eso. El efecto se llama jet stream y se da con corrientes a mas de 10 mil metros de altura que generalmente corren de oeste a este pero que pueden variar su direccion. Por ende descarta que se sienga el movimiento de la atmosfera aun yendo en sentido contrario. Honestamente me cuesta entender el modelo esferico giratorio. Esta claro que el modelo x default plantea que la atmosfera gira sino seria inverosimil un helicoptero suspendido acompañando exactamente su misma posicion respecto a la tierra o pegar un salto en el aire y caer en el mismo lugar. Lo increible es q esa masa gaseosa que respiramos se mueva a esa velocidad y no afecte a un avion volando hacia el.oeste. tal vez un fisico pueda explicarlo pero es parte del pensamiento magico que asumimos como indiscutible cada vez q nos levantamos de la cama. No soy terraplanista pero banco a la gente que se cuestiona un poco las cosas.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
Te corrijo el primer parrafo. La rotacion de la tierra no produce eso. El efecto se llama jet stream y se da con corrientes a mas de 10 mil metros de altura que generalmente corren de oeste a este pero que pueden variar su direccion. Por ende descarta que se sienga el movimiento de la atmosfera aun yendo en sentido contrario. Honestamente me cuesta entender el modelo esferico giratorio. Esta claro que el modelo x default plantea que la atmosfera gira sino seria inverosimil un helicoptero suspendido acompañando exactamente su misma posicion respecto a la tierra o pegar un salto en el aire y caer en el mismo lugar. Lo increible es q esa masa gaseosa que respiramos se mueva a esa velocidad y no afecte a un avion volando hacia el.oeste. tal vez un fisico pueda explicarlo pero es parte del pensamiento magico que asumimos como indiscutible cada vez q nos levantamos de la cama. No soy terraplanista pero banco a la gente que se cuestiona un poco las cosas.
No soy físico, pero voy a intentar responder. Cualquier cosa que esté en la tierra se mueve a la misma velocidad que esta por efecto de la fuerza inercial. Segundo viaje norte-sur, la velocidad lineal es distinta en el polo Norte o sur con respecto al Ecuador pero la velocidad angular es la misma, por eso no se siente ninguna diferencia.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk



Desconectado cuervocampeon07

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 758
  • cuervo4ever
Si vas a velocidad constante va a sentir el viento solamente. Si aceleraste o frenaste no solo va a sentir el viento sino un sacudon de puta madre. Yo no afirmo que debieramos sentir los movimientos rotatorios o de traslacion pero respecto a los rotatorios me llama la atencion que no lo hagamos. Entiendo y me parece logico tomar la atmosfera como una capa gaseosa del planeta y por ende asumirla en el movimiento rotatorio del mismo. Lo que no me termina de cerrar es no sentir esa brutal velocidad viajando de norte a sur. Obviamente la tierra no desacelera pero su velocidad disminuye conforme te acercas a los polos. No entiendo como no se experimenta un efecto de desaceleracion o de aceleracion y por ende un brutal sacudon.
La fuerza que sentimos por la rotacion se llama centrifuga (que no es una fuerza realmente, sino un efecto de la inercia que sentimos como fuerza, se la pone para simplificar el estudio en sistemas de referencia no inerciales, que son sistemas acelerados basicamente, como es el caso por la rotacion), te tira "para arriba", de forma opuesta a la gravedad, depende de la velocidad y del radio de giro, por esto mismo es maxima en el ecuador y nula en los polos. Si haces las cuentas vas a ver que es demasiado baja como para hacer algo contra la gravedad. Con la traslacion se hace un razonamiento medio parecido, tambien es demasiado debil.
« Última Modificación: octubre 17, 2018, 21:17:41 por cuervocampeon07 »
Y desde el cielo te voy a seguir cuando me muera...

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Si vas a velocidad constante va a sentir el viento solamente. Si aceleraste o frenaste no solo va a sentir el viento sino un sacudon de puta madre. Yo no afirmo que debieramos sentir los movimientos rotatorios o de traslacion pero respecto a los rotatorios me llama la atencion que no lo hagamos. Entiendo y me parece logico tomar la atmosfera como una capa gaseosa del planeta y por ende asumirla en el movimiento rotatorio del mismo. Lo que no me termina de cerrar es no sentir esa brutal velocidad viajando de norte a sur. Obviamente la tierra no desacelera pero su velocidad disminuye conforme te acercas a los polos. No entiendo como no se experimenta un efecto de desaceleracion o de aceleracion y por ende un brutal sacudon.

Efecto Coriolis
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida


Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Esta teoría es falaz ya demostraron de muchas maneras cientificas que la tierra es un geoide
Ahora hay un par de cosas que me hacen un poco de ruido, como el tratado de la Antártida, Obama bardeando a la sociedad terraplanista, los actores de la nasa etc.

Si fuesen una manada de locos, "el poder" no les pasaría ni cabida, pero se sacan mal cuando hablan de terraplanismo, ahora con el crucero que van a sacar si lo boicotean de alguna manera más ruido me va a hacer.

Mi teoría personal y solo mía es que estos pesados de la tierra plana, por descarte pueden descubrir algo muy oculto en la tierra, o sobre lo que nos enseñaron, y se le frunce el culo al poder (que sea otra cosa que la esféricidad de la tierra)

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk


Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877





la tierra es hueca, el acceso del polo norte ya está bajo control pero la antartida está gede, por eso nadie puede ir, pero a ciertos intereses les conviene q mejor piensen q es plana.

a todo esto en avión tardas menos de NZ a BsAs que de BsAs a España.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado masanchez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1752
  • Vamos a Volver a Boedo
    • Mouras Campeón
Comparto la falacia.

Sin embargo esta teoría conserva el asqueroso nortecentrismo que nos ubica a los del sur en la periferia.
¿por qué no pensar que el centro de ese huevo frito que plantean es la Antártida?
Socio Refundador 3m2

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7372




la tierra es hueca, el acceso del polo norte ya está bajo control pero la antartida está gede, por eso nadie puede ir, pero a ciertos intereses les conviene q mejor piensen q es plana.

a todo esto en avión tardas menos de NZ a BsAs que de BsAs a España.
Las distancias son casi las mismas, y los vuelos en ambos casos duran entre 10 y 12 horas (calculo que las diferencias se explicarán por la rotación de la tierra, que un viaje es horizontal y el otro diagonal, etc...

Agregó imagen del trayecto BS AS.-Aukland que es por el Pacífico. (Porque es la distancia más corta, porque la tierra es redonda)
« Última Modificación: enero 14, 2019, 14:55:03 por Nico1983 »

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
A mi me encanta que la gente tiene tan poco entusiasmo por lo cotidiano, que se vuelve loca por creer en algo que lo supere... aunque sea completamente ridiculo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
A mi me encanta que la gente tiene tan poco entusiasmo por lo cotidiano, que se vuelve loca por creer en algo que lo supere... aunque sea completamente ridiculo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La fisica demostro que la realidad supera a la ficción, si la gente esta poco entusiasmada es porque vive en una burbuja y no se plantea seriamente las preguntas existenciales de verdad. Quien haya leido sobre max planck, einstein, tesla, bohr, michio kaku entendera q el mundo y la realidad son mucho mas increibles de lo que aparentan.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado masanchez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1752
  • Vamos a Volver a Boedo
    • Mouras Campeón
Las distancias son casi las mismas, y los vuelos en ambos casos duran entre 10 y 12 horas (calculo que las diferencias se explicarán por la rotación de la tierra, que un viaje es horizontal y el otro diagonal, etc...

Agregó imagen del trayecto BS AS.-Aukland que es por el Pacífico. (Porque es la distancia más corta, porque la tierra es redonda)

Con tu post me surgió una duda, y si bien no es exactamente el tema del post, creo que puede resultarle muy interesante a muchos: El tema del otrora famosísimo "vuelo transpolar" de Aerolíneas Argentinas.

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=8516
Socio Refundador 3m2

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7372
Con tu post me surgió una duda, y si bien no es exactamente el tema del post, creo que puede resultarle muy interesante a muchos: El tema del otrora famosísimo "vuelo transpolar" de Aerolíneas Argentinas.

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=8516
Muy interesante, y si encaja perfectamente con el post, porque muestra que los vuelos a Asia y Oceanía por el pacifico existen, y si no son habituales (al menos desde Argentina) es principalmente por un tema economico.




Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Agrego para sumar al post algunos famosos argentinos que son terraplanistas, me sorprendió porque pensé que está movida es bastante yankee, son más de los que creía

Gastón Pauls, Ricardo Iorio, Alfio Basile jr(hijo) el coco Basile padre, Paolo Montero ( así es nombre del que conducía AM en telefe?) El director de historia de un clan, y algunos cantantes de bandas que ahora no recuerdo, jajaja soy de terror para los nombres...

Sumado a mi comentario de arriba si tienen ganas de leerlo, otra cosa que me llama la atención también es como de todos los medios ridiculizan a los terraplanistas, lo puedo hacer yo, no un diario.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk


Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Que dicen los terraplenistas cuando uno llega al borde del mundo?
Que sucede. Uno se "cae" al espacio?

Pregunto de onda. Quiero saber el argumento.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
La fisica demostro que la realidad supera a la ficción, si la gente esta poco entusiasmada es porque vive en una burbuja y no se plantea seriamente las preguntas existenciales de verdad. Quien haya leido sobre max planck, einstein, tesla, bohr, michio kaku entendera q el mundo y la realidad son mucho mas increibles de lo que aparentan.
Exactamente, y como dije, lo cotidiano es de por sí MUY fascinante como para no embeberse en él.
La tierra hueca, plana, y otras teorías conspirativas, creo yo, vienen de gente que no se da cuenta de la infinita belleza de lo que Es, y necesita crearse un rollo para darle color a su existencia... vamos, como la religión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7372
Que dicen los terraplenistas cuando uno llega al borde del mundo?
Que sucede. Uno se "cae" al espacio?

Pregunto de onda. Quiero saber el argumento.
Van modificando la "teoría" a medida que les proponen nuevos interrogantes, aparentemente la tierra es tipo un disco, en el centro está el Ártico y en todo el borde un muro de hielo gigante que sería la Antártida.

Lo que no se es que pasa con los aviones según ellos, seguramente tendrán alguna explicación.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado masanchez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1752
  • Vamos a Volver a Boedo
    • Mouras Campeón
¿y el lado de abajo es igual en espejo? ¿y la luna que vemos redonda es también plana de manera perpendicular a la tierra?  :boluu:
Socio Refundador 3m2

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Que dicen los terraplenistas cuando uno llega al borde del mundo?
Que sucede. Uno se "cae" al espacio?

Pregunto de onda. Quiero saber el argumento.
Una de las cosas que escuché es que nunca te dejan llegar al borde, que está terriblemente custodiado por militares y te matan antes de llegar...  :lol: :lol: :lol:
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Una de las cosas que escuché es que nunca te dejan llegar al borde, que está terriblemente custodiado por militares y te matan antes de llegar...  :lol: :lol: :lol:

Es un complot con el triuangulo de las bermudas.
Esto explicaria muchas desapariciones  a lo largo de los siglos.
Incluso los dinosaurios pudieron ser víctimas del borde el mundo.
Después del metorito, buscando mejores pasturas. Simplemente se cayeron empujados por los carnivoros que los seguían.
O tal vez por los reptialianos. Enterados sobre la inteligencia de los raptores. No quisieron arriesgarse a que descubrieran un metodo de escritura y lo difundan.


los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128