Autor Tema: Teoria de la tierra plana  (Leído 56191 veces)

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Jaja, como en Truman Show.

Que locura todo esto, no entiendo una goma pero me encanta, Homero diría:
"Hay tanto que no se de astrofísica, hubiera leído el libro del paralítico ese."

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Te juro, yo se que la estoy re flasheando pero me saca que los únicos autos que pasan cada tanto es justo cuando tengo que cruzar jaja

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
México me estás haciendo flashear demasiado!
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado crow69

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 783
como matrix, o como westworld....igual no entendi una goma....

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
como matrix, o como westworld....igual no entendi una goma....

Alta serie westworld
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16045
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Esta teoría tiene grandes debilidades pero algunas boludeces inexplicables que hace la Nasa no ayudan mucho.
La gravedad es la fuerza que logra explicar el modelo astronómico reinante y tampoco ayuda mucho la controversia respecto a esto.
Por otro lado la teoría terreplanista ademas de requerir un nivel conspiranoico demasiado elevado, tiene tambien un par de agujeros muuuy grandes. Pero ojo, el modelo exacto como lo presenta la nasa y las agencias espaciales para mi tambien. Yo tengo una teoria muy flashera respecto a todo esto.
Si mal no entiendo, le das entidad lógica a una teoría absurda porque la ciencia no logro explicar o dar pruebas con evidencias experimentales aún.

O sea, muy fácil la tienen algunos y muy difícil otros.

Puede ser ?

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Si mal no entiendo, le das entidad lógica a una teoría absurda porque la ciencia no logro explicar o dar pruebas con evidencias experimentales aún.

O sea, muy fácil la tienen algunos y muy difícil otros.

Puede ser ?

No entendi en general tu mensaje. Si te referís a teoría absurda al terraplanismo o a la de una posible realidad simulada. Para mi no se trata de tenerla dificil o facil. Se trata de aportar pruebas fehacientes o al menos sumar varios indicios fuertes. Los terraplanistas no tienen pruebas fehacientes. A favor de ellos, es que muchos indicios de cómo percibimos desde nuestros sentidos la realidad tienen una geometría o física terraplana. Es decir, si yo hubiera nacido y no hubiera tenido la más mínima influencia mediática y sólo me basara en lo que dictan mis sentidos, tendría que asumir que la tierra es una planicie. Crecemos y nos ponen el globo terraqueo, nos explican que el planeta es esférico (esfera exacta no, de hecho hay ciertas discrepancias en la comunidad academica oficial) y nos muestran videos de la NASA desde el espacio. La mayor evidencia de que la tierra es esférica son esas imagenes, ningun experimento hecho a nivel terrestre me convence. No voy a entrar en la conspiranoia de los terraplanistas que toda esta falseado y que cientos y miles de personas a lo largo de decadas mantuvieron semejante nivel de engaño. Que hice yo? Explique una teoría que pueda unificar ambos pensamientos, es decir que vivimos en un lugar donde si salis se observa esferico pero cuando estas dentro la experiencia que vivis choca y torna inverosimil que puede tener esa geometría. Me parece que encajaría con la teoría de un universo computarizado, algo que lejos, lejisimos esta de ser absurdo y que tiene indicios muy fuertes que ya explique pero sobre los que puedo profundizar un día entero si queres.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
No entendi en general tu mensaje. Si te referís a teoría absurda al terraplanismo o a la de una posible realidad simulada. Para mi no se trata de tenerla dificil o facil. Se trata de aportar pruebas fehacientes o al menos sumar varios indicios fuertes. Los terraplanistas no tienen pruebas fehacientes. A favor de ellos, es que muchos indicios de cómo percibimos desde nuestros sentidos la realidad tienen una geometría o física terraplana. Es decir, si yo hubiera nacido y no hubiera tenido la más mínima influencia mediática y sólo me basara en lo que dictan mis sentidos, tendría que asumir que la tierra es una planicie. Crecemos y nos ponen el globo terraqueo, nos explican que el planeta es esférico (esfera exacta no, de hecho hay ciertas discrepancias en la comunidad academica oficial) y nos muestran videos de la NASA desde el espacio. La mayor evidencia de que la tierra es esférica son esas imagenes, ningun experimento hecho a nivel terrestre me convence. No voy a entrar en la conspiranoia de los terraplanistas que toda esta falseado y que cientos y miles de personas a lo largo de decadas mantuvieron semejante nivel de engaño. Que hice yo? Explique una teoría que pueda unificar ambos pensamientos, es decir que vivimos en un lugar donde si salis se observa esferico pero cuando estas dentro la experiencia que vivis choca y torna inverosimil que puede tener esa geometría. Me parece que encajaría con la teoría de un universo computarizado, algo que lejos, lejisimos esta de ser absurdo y que tiene indicios muy fuertes que ya explique pero sobre los que puedo profundizar un día entero si queres.

México!!!!

Hace muchos años yo pasé por una etapa de mi vida donde empece´a "investigar" todo tipo de teorías que cuestionan
 absolutamente todo lo que conocemos, estaba tan cebado que me metía en muchos temas diferentes sin profundizar en ninguno...(cuando digo investigar me refiero a cruzarme con miles de teorías en libros, vídeos, etc, no soy científico ni nada que se le parezca pero si muy curioso).

Cuestión que una de las cosas que me apasionó en su momento fue el tema de la física cuántica pero como todo lo que hacía, fui derivando en otras cosas pero algo que recuerdo y que me quedó particularmente grabado es que mucha gente asegura mediante miles de estudios, experimentos y demás que el Universo es por decirlo de alguna manera que probablemente sea bruta, un sistema digital y como todo sistema digital, tiene que haber sido "creado". La pregunta es, esto tiene que ver con la física cuántica y se acerca a tu teoría?  No se si da para este post pero me resulta muy interesante este tema!

Que grandes científicos digan que el Universo es un sistema digital y no "analógico" por decirlo de alguna manera, me vuela la cabeza!
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
México!!!!

Hace muchos años yo pasé por una etapa de mi vida donde empece´a "investigar" todo tipo de teorías que cuestionan
 absolutamente todo lo que conocemos, estaba tan cebado que me metía en muchos temas diferentes sin profundizar en ninguno...(cuando digo investigar me refiero a cruzarme con miles de teorías en libros, vídeos, etc, no soy científico ni nada que se le parezca pero si muy curioso).

Cuestión que una de las cosas que me apasionó en su momento fue el tema de la física cuántica pero como todo lo que hacía, fui derivando en otras cosas pero algo que recuerdo y que me quedó particularmente grabado es que mucha gente asegura mediante miles de estudios, experimentos y demás que el Universo es por decirlo de alguna manera que probablemente sea bruta, un sistema digital y como todo sistema digital, tiene que haber sido "creado". La pregunta es, esto tiene que ver con la física cuántica y se acerca a tu teoría?  No se si da para este post pero me resulta muy interesante este tema!

Que grandes científicos digan que el Universo es un sistema digital y no "analógico" por decirlo de alguna manera, me vuela la cabeza!

Es asi como lo planteas. Y ahi te das cuenta que el ser humano es a nivel social... no se como decirlo sin que suene despectivo asi que no lo voy a hacer pero lo voy a resumir en que es mas noticia el estado de animo de cinthia fernandez despues de una pelea con matias defederico que ciertos descubrimientos que nos cambian completamente la forma en que comprendemos el mundo. Es tal cual decis, el universo, la realidad es digital. Lo explique en un mensaje mas arriba pero te lo explico mas detalladamente. La forma mas sencilla de entenderlo es pensar en un reloj. Un sistema analogico explicaria un universo autogenerado mas al estilo Hawking (no esta entre mis cientificos favoritos dicho sea de paso) que igual antes de morir planteo un universo holografico (cuando quieras lo explico tambien jaja). Un reloj analogico es el que seguro tenes en la pared de tu cocina, con agujas. Cada aguja cuando va de un extremo a otro atraviesa un espacio conformado por infinitos puntos. Un sistema analogico por esta caracteristica de atravesar puntos infintos es un sistema continuo. Un reloj digital como el de un despertador electrico, te va marcando numeros, es decir es un sistema que contabiliza en forma discreta. La realidad es digital porque se encontraron particulas elementales e indivisibles, es decir no hay un infinito en la descomposicion de la materia. Por ende el universo es digital, y al ser digital es computable como un sistema informatico. Para que se entienda mejor lo que te digo. El que vio la película Ant Man de Marvel, el personaje cuando viaja el reino cuantico tiene un límite en este universo a diferencia de lo que plantea la película, no puede achicarse eternamente, va a tener un límite, por lo que te digo, no es un sistema continuo sino discreto. Somos "computarizables". Eso y el comportamiento de las partículas elementales (no tienen estado hasta ser observadas) son indicios ABRUMADORES de que vivimos en una realidad artificial para que se entienda. Puede que se encuentre un nuevo desubrimiento que eche por tierra todo esto. Pero la experimentacion estaría dando con un universo digital y no analogico. Si esto es asi, aunque a muchos escepticos, ateos, etc... les pese, se necesita un diseño inteligente, programador o creador para explicarlo, no hay otra alternativa.
« Última Modificación: septiembre 14, 2018, 19:16:38 por Mexico y 33 »
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7372


Si esto es asi, aunque a muchos escepticos, ateos, etc... les pese, se necesita un diseño inteligente, programador o creador para explicarlo, no hay otra alternativa.

Y  no puede el universo en si ser el diseñador inteligente? No sé si me explico, que el mundo sea digital necesariamente implica que tiene que haber una inteligencia superior que lo creo? Osea nosotros como "humanos" no creamos la matemática, la entendimos e interpretamos, pero ya existía, no puede pasar lo mismo con la física cuántica, o el hipotetico mundo digital, no se puede haber creado a si mismo de la misma manera que se supone que fue el Big Bang? y si vamos a ese Punto, el Big Bang no se supone que fue una "explosión", que transformó la energía en materia creando el universo? Y entonces a la energía quien la creo, sería esta energía el creador? y al creador quien lo creo? Y así podríamos seguir infinitamente.



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Osea nosotros como "humanos" no creamos la matemática, la entendimos e interpretamos, pero ya existía


La matemática es absolutamente una creación conceptual del hombre, no existía a priori, dada en el mundo. Nadie encontró una ecuación abajo de una piedra, es un sistema gigante de relaciones mentales
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7372
La matemática es absolutamente una creación conceptual del hombre, no existía a priori, dada en el mundo. Nadie encontró una ecuación abajo de una piedra, es un sistema gigante de relaciones mentales
Obviamente me explique para el orto, la matemática, la física, la química, etc... Son ciencias que inventó el humano, pero los fenómenos que estudian ya existen en el universo, la gravedad existe, la física lo que hace es explicarla, mí Punto es que así como la gravedad es un concepto que un creyente te puede decir, que un ser superior la creo, y en escéptico te va a decir que es una ley de la naturaleza, lo mismo puede pasar con un universo digital, que en realidad era más una pregunta que una afirmación ¿Por qué un supuesto universo digital implica que su diseño inteligente incluye un creador y no se puede atribuir a la naturaleza"

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877



existen en esta densidad y solo son formulas q retroalimentan la falsa realidad en la q estanos inmersos.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7953

Jajaja es demasiado flashera, incomprobable empiricamente y algo dificil de explicar pero voy a intentar. Tomando elementos de la fisica cuantica se puede establecer que el universo o la realidad funciona como un ordenador, con ahorro energetico, tal como pasaria con un video juego cuando se ejecuta. Esto ya esta establecido cientificamente mediante el metodo de doble rendija. Si esto es un indicio grande que la realidad esta computarizada, planteo entonces que vivimos en una especie de matrix, donde la forma de percepción en la que se ve el plano de existencia o como interactuamos en el planeta respeta una forma de percepcion terraplanista, es decir sobre un plano fijo, como se movería un avatar en un video juego. La arquitectura de programacion se percibe asi y eso explicaría algunas cuestiones que presentan los terraplanistas y que mas alla de lo fumado que suene dejan un cierto margen de sugestión. Es curioso que la luna y el sol tengan tamaños y distancias de la tierra que por una increible casualidad estadistica los haga ver de casi el mismo tamaño o que un avion que vuela de este a oeste tarde casi lo mismo en sentido inverso existiendo el movimiento rotatorio del planeta. Tal vez en esta programacion a nivel macro el planeta este "cargado" como una bola esferica que gira en un sistema solar, pero el programa desde adentro se percibe como un plano que es el centro de todo. La cuantica dice que la materia toma un determinado estado, es decir que existe si hay un observador. Imaginen el descomunal "ahorro energetico" de un universo completo que esta programado pero que no esta siendo ejecutado. Eso tambien seria una buena explicacion para la paradoja de fermi. La flashee jaja perdon pero es interesantisimo esto.
La atmósfera gira solidariamente con la Tierra, por lo que el avión (al igual que todos nosotros) nos movemos junto con ella. Es la diferencia entre velocidad relativa y velocidad absoluta, la velocidad relativa del avión es a la que se desplaza respecto a la Tierra, lo que normalmente llamamos velocidad. Es por el mismo motivo que si saltás solamente hacia arriba vas a caer en el mismo lugar (siempre respecto a la Tierra). Lo que puede hacer que dure más o menos en un sentido que en el otro es el viento, que puede soplar en distintas direcciones, pero no la rotación de la Tierra.

Es increíble que algo tan básico se quiera esgrimir para fundamentar una teoría.

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
La atmósfera gira solidariamente con la Tierra, por lo que el avión (al igual que todos nosotros) nos movemos junto con ella. Es la diferencia entre velocidad relativa y velocidad absoluta, la velocidad relativa del avión es a la que se desplaza respecto a la Tierra, lo que normalmente llamamos velocidad. Es por el mismo motivo que si saltás solamente hacia arriba vas a caer en el mismo lugar (siempre respecto a la Tierra). Lo que puede hacer que dure más o menos en un sentido que en el otro es el viento, que puede soplar en distintas direcciones, pero no la rotación de la Tierra.

Es increíble que algo tan básico se quiera esgrimir para fundamentar una teoría.

Si, sabía que se dice que la atmosfera gira. Digo se dice porque no tiene comprobacion empirica. Lo que no entenderia es que en caso de moverse algo que es un espacio gaseoso no genera una fuerza opuesta sobre un avion que esta planeando en ese espacio. Es decir, increiblemente se mueve la atmosfera pero tampoco tiene ningun efecto sobre un cuerpo como un avion que planea en sentido contrario a ese movimiento? Y obvio no es.
Por otra parte, otra cosa que calculo me la podre responder alguien mas abesado en fisica que yo que soy apenas un entusiasta aficionado sin formacion academica. La velocidad de rotacion de la tierra en los polos es cero segun lei. Pregunto si esto es cierto porque se dice que no sentimos el movimiento impresionante de la tierra por la velocidad constante. Si yo me muevo de este a oeste si. Pero pregunto... no afirmo ehhh, si viajo de norte a sur no deberia experimentar una brutal desaceleracion? Aclaro que no soy terraplanista porque te veo un poco histerico. Solo planteo dudas.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Si, sabía que se dice que la atmosfera gira. Digo se dice porque no tiene comprobacion empirica. Lo que no entenderia es que en caso de moverse algo que es un espacio gaseoso no genera una fuerza opuesta sobre un avion que esta planeando en ese espacio. Es decir, increiblemente se mueve la atmosfera pero tampoco tiene ningun efecto sobre un cuerpo como un avion que planea en sentido contrario a ese movimiento? Y obvio no es.
Por otra parte, otra cosa que calculo me la podre responder alguien mas abesado en fisica que yo que soy apenas un entusiasta aficionado sin formacion academica. La velocidad de rotacion de la tierra en los polos es cero segun lei. Pregunto si esto es cierto porque se dice que no sentimos el movimiento impresionante de la tierra por la velocidad constante. Si yo me muevo de este a oeste si. Pero pregunto... no afirmo ehhh, si viajo de norte a sur no deberia experimentar una brutal desaceleracion? Aclaro que no soy terraplanista porque te veo un poco histerico. Solo planteo dudas.

Para aclarar un poco el último parrafo, se sabe que la fuerza de rotación de la tierra genera una fuerza que va en sentido contrario a la gravedad (centrífuga), que es máxima en el ecuador y minima en los polos (tendiendo a cero). Esto es comprobable de varias maneras, en principio el radio terrestre es mayor en el ecuador que en los polos (aproximadamente 20, 22km de diferencia de radio), y ese efecto además se ve en el peso de las personas, que vendria a ser esa "bruta" desaceleración. Pesas mas en los polos que en el ecuador.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7953
Si, sabía que se dice que la atmosfera gira. Digo se dice porque no tiene comprobacion empirica. Lo que no entenderia es que en caso de moverse algo que es un espacio gaseoso no genera una fuerza opuesta sobre un avion que esta planeando en ese espacio. Es decir, increiblemente se mueve la atmosfera pero tampoco tiene ningun efecto sobre un cuerpo como un avion que planea en sentido contrario a ese movimiento? Y obvio no es.
Por otra parte, otra cosa que calculo me la podre responder alguien mas abesado en fisica que yo que soy apenas un entusiasta aficionado sin formacion academica. La velocidad de rotacion de la tierra en los polos es cero segun lei. Pregunto si esto es cierto porque se dice que no sentimos el movimiento impresionante de la tierra por la velocidad constante. Si yo me muevo de este a oeste si. Pero pregunto... no afirmo ehhh, si viajo de norte a sur no deberia experimentar una brutal desaceleracion? Aclaro que no soy terraplanista porque te veo un poco histerico. Solo planteo dudas.
Sí que la genera! La fuerza de rozamiento entre el avión y el aire en la atmósfera (toda masa que se mueve dentro de un fluido la experimenta), pero se genera porque el avión se desplaza, si estuviera quieto no existiría tan fuerza. Y es una fuerza contraria al desplazamiento del avión, no tiene que ver la rotación de la Tierra. O vos manejando hacia el Oeste tardás más que haciéndolo hacia el Este? O cuando caminás hacia el Oeste te cuesta más avanzar?

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
La matemática es absolutamente una creación conceptual del hombre, no existía a priori, dada en el mundo. Nadie encontró una ecuación abajo de una piedra, es un sistema gigante de relaciones mentales

No lo veo asi.

1 + 1 fue 2 desde la creación del mundo. Y en cualquier parte del cosmo.
Simplemente el hombre a evoluciónado para comprenderlas Y se "tropezo" con ellas a medida que fue siendo consciente.

Cuando mandaron una sonda en busca de vida para poder comunicarse en caso de contacto, lo que hicieron fue poner ecuaciones matemáticas por que sencillamente son el lenguaje universal. Y cualquiera raza lo suficientemente avanzada para comprenderlas las entenderia.

Lo mismo pasa con los circulos de maiz
Que algunos creen que son mensajes.
Desglosándolos, simplemente son operaciones matemáticas.


Pd: ahí veo que Nico lo explicó 10 veces mejor.


« Última Modificación: septiembre 15, 2018, 21:09:27 por Le6ioN »
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Sí que la genera! La fuerza de rozamiento entre el avión y el aire en la atmósfera (toda masa que se mueve dentro de un fluido la experimenta), pero se genera porque el avión se desplaza, si estuviera quieto no existiría tan fuerza. Y es una fuerza contraria al desplazamiento del avión, no tiene que ver la rotación de la Tierra. O vos manejando hacia el Oeste tardás más que haciéndolo hacia el Este? O cuando caminás hacia el Oeste te cuesta más avanzar?

Realmente no queda bien explicado y es de estas contradicciones que se nutren los terraplanistas. Como primera medida asumiendo que la atmosfera es parte del diametro de la tierra, una especie de corteza gaseosa que se mueve al son de la parte solida del planeta como rotaria toda la estructura gaseosa de jupiter, asumiendo esto, ese rozamiento deberia tender a desacelerar al cuerpo que va en sentido contrario de la rotacion. Justamente a mi no me cuesta avanzar mas yendo hacia el oeste y es que precisamente ese es el problema no explicado. Si la atmosfera no rotara, un helicoptero quieto deberia avanzar solo hacia el oeste, y si la atmosfera lo hiciera, la impresionante velocidad que llevaria esa masa gasesosa deberia generar algun efecto de fuerza en un objeto que se mueve en otra directriz, sea hacia el oeste, el.norte, el sur e incluso el sudeste o el noreste. Insisto, ni el planeta te rota abajo, ni una masa gaseosa a miles de kilometros por hora de desplazamiento te empuja. A mi me parece dificil de entenderlo desde mi optica, y no me parece nada obvio pero tal vez tenga alguna explicacion plausible.
« Última Modificación: septiembre 16, 2018, 01:30:30 por Mexico y 33 »
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Realmente no queda bien explicado y es de estas contradicciones que se nutren los terraplanistas. Como primera medida asumiendo que la atmosfera es parte del diametro de la tierra, una especie de corteza gaseosa que se mueve al son de la parte solida del planeta como rotaria toda la estructura gaseosa de jupiter, asumiendo esto, ese rozamiento deberia tender a desacelerar al cuerpo que va en sentido contrario de la rotacion. Justamente a mi no me cuesta avanzar mas yendo hacia el oeste y es que precisamente ese es el problema no explicado. Si la atmosfera no rotara, un helicoptero quieto deberia avanzar solo hacia el oeste, y si la atmosfera lo hiciera, la impresionante velocidad que llevaria esa masa gasesosa deberia generar algun efecto de fuerza en un objeto que se mueve en otra directriz, sea hacia el oeste, el.norte, el sur e incluso el sudeste o el noreste. Insisto, ni el planeta te rota abajo, ni una masa gaseosa a miles de kilometros por hora de desplazamiento te empuja. A mi me parece dificil de entenderlo desde mi optica, y no me parece nada obvio pero tal vez tenga alguna explicacion plausible.

Pero sí que pasa eso, un vuelo de Europa a America tarda una hora menos que el mismo viaje en sentido contrario debido a los vientos que genera la rotación de la tierra que genera vientos en sentido oeste.

A nivel del suelo esos vientos son negligibles por lo que nos cuesta lo mismo movernos al este o el oeste. El movimiento no nos afecta porque al movernos a la misma velocidad de la tierra es como si estuvieramos en 0 desde nuestra percepción. Caminar para cualquier direccion nos cuesta lo mismo.
En los aviones no por una cuestion del viento que genera la rotacion a esas alturas, pero si no existiera el viento sería exactamente lo mismo ir en direccion contraria a la tierra.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


existen en esta densidad y solo son formulas q retroalimentan la falsa realidad en la q estanos inmersos.



hablas de la logica q tiene la ciencia q promueven los q gobiernan este planeta?
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7953
Pero sí que pasa eso, un vuelo de Europa a America tarda una hora menos que el mismo viaje en sentido contrario debido a los vientos que genera la rotación de la tierra que genera vientos en sentido oeste.

A nivel del suelo esos vientos son negligibles por lo que nos cuesta lo mismo movernos al este o el oeste. El movimiento no nos afecta porque al movernos a la misma velocidad de la tierra es como si estuvieramos en 0 desde nuestra percepción. Caminar para cualquier direccion nos cuesta lo mismo.
En los aviones no por una cuestion del viento que genera la rotacion a esas alturas, pero si no existiera el viento sería exactamente lo mismo ir en direccion contraria a la tierra.
Gracias por explicarlo con otras palabras.

Lo que no se está entendiendo (creo) es que las fuerzas se generan entre cuerpos que se desplazan entre sí, no solidariamente respecto a un tercero. Lo mismo pasa con la velocidad, de hecho si caminamos hacia el Este, un observador fuera del planeta nos vería igualmente avanzando hacia el Oeste, sólo que a una menor velocidad que la que avanza el suelo debajo nuestro.

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Ir en directriz opuesta a una masa gaseosa a 1700 km por hora causa un efecto imperceptible? Me estas diciendo que la rotacion de la tierra genera vientos... la verdad es que pense que tenia que ver con factores meteorologicos aunque no es el campo q mas conozco pero ya que produce vientos y q la velocidad de la tierra es constante... que velocidad de viento produce? La velocidad de rotacion en el ecuador es de 1700 km por hora! Les recuerdo que un viento a solo 30 km por hora es tan fuerte que impide operaciones con gruas en la construccion. Yo no digo q no tengan razon pero hay muchisimas cosas de la ciencia oficial que no me cierran y me parece bueno cuestionar un.poco todo. Los mismo cientificos q se escandalizan si alguien dudo del las versiones oficiales son los que despues de 100 años echan por tierra a las cosas q ellos mismos llamaban leyes. El mejor ejemplo de eso es la gravedad. El termino o definicion mas manoseado en la historia cientifico. El problema de la gravedad es que sin ella no podes explicar practicamente nada del modelo cientifico actual asi que es necesario que exista. Los cientificos mas reconicidos hoy mismo te dicen que no saben del todo que es. Newton hablo de una fuerza pero einstein no se refiere a una fuerza sino a la curvatura del espacio tiempo por objetos supermasivos por lo que ya no puedo hablar de fuerza. Seguramente einstein fue muchisimo mas inteligente que todos nosotros y por eso no puedo comprender como se puede curvar algo que es relativo como el tiempo. De hecho la luz no tiene tiempo porque a la velocidad que se desplaza el tiempo queda inmovil, no existe. Volviendo a lo anterior me planteo de nuevo lo siguiente... nos dicen que la tierra rota y que no sentimos la tremenda velocidad a la que lo hace porque es constante pero si comienzo a desplazarme en sentido norte sur para donde vaya tengo que sentir una desaceleracion necesariamente. Seguramente siempre se encuentre una exicacion como que en linea horizontal el punto de apoyo sea la atmosfera o la tierra es constante pero el eje de movimiento no es horizontal y la velocidad de rotacion no se siente y no salimos volando.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Ir en directriz opuesta a una masa gaseosa a 1700 km por hora causa un efecto imperceptible? Me estas diciendo que la rotacion de la tierra genera vientos... la verdad es que pense que tenia que ver con factores meteorologicos aunque no es el campo q mas conozco pero ya que produce vientos y q la velocidad de la tierra es constante... que velocidad de viento produce? La velocidad de rotacion en el ecuador es de 1700 km por hora! Les recuerdo que un viento a solo 30 km por hora es tan fuerte que impide operaciones con gruas en la construccion. Yo no digo q no tengan razon pero hay muchisimas cosas de la ciencia oficial que no me cierran y me parece bueno cuestionar un.poco todo. Los mismo cientificos q se escandalizan si alguien dudo del las versiones oficiales son los que despues de 100 años echan por tierra a las cosas q ellos mismos llamaban leyes. El mejor ejemplo de eso es la gravedad. El termino o definicion mas manoseado en la historia cientifico. El problema de la gravedad es que sin ella no podes explicar practicamente nada del modelo cientifico actual asi que es necesario que exista. Los cientificos mas reconicidos hoy mismo te dicen que no saben del todo que es. Newton hablo de una fuerza pero einstein no se refiere a una fuerza sino a la curvatura del espacio tiempo por objetos supermasivos por lo que ya no puedo hablar de fuerza. Seguramente einstein fue muchisimo mas inteligente que todos nosotros y por eso no puedo comprender como se puede curvar algo que es relativo como el tiempo. De hecho la luz no tiene tiempo porque a la velocidad que se desplaza el tiempo queda inmovil, no existe. Volviendo a lo anterior me planteo de nuevo lo siguiente... nos dicen que la tierra rota y que no sentimos la tremenda velocidad a la que lo hace porque es constante pero si comienzo a desplazarme en sentido norte sur para donde vaya tengo que sentir una desaceleracion necesariamente. Seguramente siempre se encuentre una exicacion como que en linea horizontal el punto de apoyo sea la atmosfera o la tierra es constante pero el eje de movimiento no es horizontal y la velocidad de rotacion no se siente y no salimos volando.

¿vos crees que un microbio adentro de un auto va a sentir si acelera o desacelera? Lo mismo con los humanos en el planeta.

Y obvio que la ciencia cambia de paradigmas, sino no sería ciencia justamente, sería religion o pseudociencia.

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
¿vos crees que un microbio adentro de un auto va a sentir si acelera o desacelera? Lo mismo con los humanos en el planeta.

Y obvio que la ciencia cambia de paradigmas, sino no sería ciencia justamente, sería religion o pseudociencia.

La verdad no se lo que siente o no siente un microbio adentro de un auto pero si se bien que nosotros los humanos en este planeta sentimos factores como el viento, la temperatura o la humedad. Me resulta raro sentir todos los factores atmosfericos menos la velocidad a la que se desplaza la atmosfera. Una velocidad impresionante por cierto. Y respecto a la ciencia... si es probable que vaya a ser desmentida o modificada por un nuevo paradigma, entonces tampoco te vuelvas fundamentalista de algo como la gravedad porque tambien se termina volviendo algo religioso y sin fundamento.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7372
La verdad no se lo que siente o no siente un microbio adentro de un auto pero si se bien que nosotros los humanos en este planeta sentimos factores como el viento, la temperatura o la humedad. Me resulta raro sentir todos los factores atmosfericos menos la velocidad a la que se desplaza la atmosfera. Una velocidad impresionante por cierto. Y respecto a la ciencia... si es probable que vaya a ser desmentida o modificada por un nuevo paradigma, entonces tampoco te vuelvas fundamentalista de algo como la gravedad porque tambien se termina volviendo algo religioso y sin fundamento.
Pero la velocidad no la sentís igual en un auto 0km con una buena suspensión, que en uno echó mierda, en algunos autos parece que fueses flotando, entonces hay que ver si lo que sentís en realidad es la velocidad u otra cosa. Me parece que fue bastante acertado el ejemplo que dieron del microbio, pero cámbialo por algo un poco más grande, una hormiga, adentro de un auto en movimiento sigue haciendo su vida como si nada pasará, pero en el capot del auto se va a tener que aferrar a lo que encuentre para no salir despedida, entonces que es lo que siente la hormiga, la velocidad o el viento?

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk