Autor Tema: Teoria de la tierra plana  (Leído 56202 veces)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Gastar 2 horas y media de mi vida en escuchar a alguien decir que la Tierra es plana.

Creo que prefiero ver el Lanus 4 - 0 San Lorenzo otra vez antes que esto.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
No avalo la teoría aunque me interesa el debate. Ahora mi pregunta es, por que sería un troll alguien que defiende esta idea? (?)
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
No avalo la teoría aunque me interesa el debate. Ahora mi pregunta es, por que sería un troll alguien que defiende esta idea? (?)

Si la defendiéramos vos o yo no seríamos trolls, el tema es que la defiende un tipo con 40 mensajes en el foro y 20 en este thread. Eso es medio raro.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
  Lo que viene en este comentario creo que lo habre puesto miles de veces en el foro. Se ve que no me aburre  :uhh:

   Lo que deberia estar entre comillas en esa frase no es la palabra "ciencia", sino la palabra "creer", porque eso en el ambito cientifico no existe. Yo dejaria pasar este comentario por la pinta de troll que tenes, pero no me gustaria que algun despistado pase por el post, lea un comentario asi y no vea que tenga una respuesta.

  Una verdad cientifica es una verdad hasta que llegue otra verdad y la desplace, pero para eso tiene que estar verificada por la comunidad cientifica. Toooooda la parafernalia conspirativa que planteas es ridicula porque parte de la base de que nunca nadie quiso poner a prueba las afirmaciones con las que en este caso no simpatizas.
  Si el usuario que estudia geologia pusiera a prueba algunos de los metodos, procedimientos o consideraciones que menciono al momento de modelar o tener una idea sobre la forma del planeta, y llegara a un resultado diferente que el que (por asi decirlo) figura en los libros, es completamente libre de publicar un trabajo en donde exponga como llevo a cabo el estudio y dichos resultados. Esto le va a dar la oportunidad a los demas de aplicar el mismo metodo, en el mismo orden de los pasos, sobre el mismo objeto de estudio, en las mismas condiciones, valorando las mismas circunstancias, y chequeando de que se pueda llegar al mismo resultado.
   La ciencia permite esto, que cualquier esceptico se pueda convencer por sus propios medios.

   Vos propones dudar porque si, y esto por si solo podria no ser tan grave, pero si encima le sumas que te emperras en desconfiar de todo lo que tiene el respaldo de millones de personas (las generaciones que estan hoy y las que vinieron antes) que verificaron la verdad cientifica que negas...bueno, por que no te metes en serio a estudiar geologia y lo pones a prueba? Quizas no desmientas lo que tanto cuestionas, pero si de verdad tenes esas ganas de encontrar una verdad por ahi en el camino logras hacer un buen aporte, en lugar de gastar esfuerzos inutiles para alimentar esta ridiculez.
si bien no es este el caso para nada,hay cosas que la ciencia no ha podido explicar
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5546
  • Tanta gloria y gambeta...
No es dudar porque si ya que hablas tanto del método científico etc etc etc sabes a qué altura una persona tendría que elevarse para poder apreciar la curvatura de la tierra, según los cálculos de Eratostenes? Hay un montón de experimentos caseros que hacen aficionados, físicos, científicos independientes que por lo menos muestran, que no hay tal curvatura... Mañana si tengo tiempo pasó algo de material, abrazo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
No entiendo por qué te apoyas nada más en el "argumento" de la curvatura, por qué no rebatis el de la gravedad que es mucho más indiscutible?

Por acá, maestro

Desconectado Ody_10

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 256
Alguno de los que bancan la teoría tiene idea de lo que es la aceleración de Coriolis? Además de toda la sanata, en algún lado están los cálculos de esta teoría?
Gente que esta aburrida y se caga en cientos de años de evolución tecnológica y científica  :cansado:

Desconectado ElectricWizard

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 504
elforero2017 es el nuevo sebita

Socio Refundador

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Si la defendiéramos vos o yo no seríamos trolls, el tema es que la defiende un tipo con 40 mensajes en el foro y 20 en este thread. Eso es medio raro.

Cualquiera que defienda la idea es un troll.
Todos sabemos que la tierra es un geoide por fuera y hueca por dentro.

Que hay de los demás planetas/estrellas? son todos planos o es solo la tierra que tiene forma de pizza? porque ahí se abre otro debate.

Lo demás planetas y estrellas no existen. Son hologramas puestos por los extraterrestres de Felicidonia venidos de la 5ta dimensión
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


yo se quien invento lo de la tierra plana!!  fue un hijo de puta...
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Se podría decir entonces que Dios es hincha del inter?
De Almagro.

Desconectado guii94

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5574
Jajajajajaja que linda delirada.

Me gusta esa delirada de que la antartida es un anillo recontra militarizado

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
Si la tierra fuera plana, y por ejemplo salgo desde Ezeiza con un avión, póngamosle en una trayectoria perfectamente Recta, con combustible ilimitado, que me encantaría o que pasaría en el límite dónde termina? El avión gira 180° y continua la trayectoria nuevamente hasta el otro límite? No sé si se entiende a que me refiero, es como una hormiga que camina en una hoja, en algún momento o se sale de la hoja, o sigue caminando x la cara opuesta

Para donde apuntaría la gravedad en ese límite?
Ojo, capaz tengo erróneo a cómo imagino una tierra plana y tal vez la idealizan como una hoja hecha un rollo

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16045
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Si la tierra fuera plana, y por ejemplo salgo desde Ezeiza con un avión, póngamosle en una trayectoria perfectamente Recta, con combustible ilimitado, que me encantaría o que pasaría en el límite dónde termina? El avión gira 180° y continua la trayectoria nuevamente hasta el otro límite? No sé si se entiende a que me refiero, es como una hormiga que camina en una hoja, en algún momento o se sale de la hoja, o sigue caminando x la cara opuesta

Para donde apuntaría la gravedad en ese límite?
Ojo, capaz tengo erróneo a cómo imagino una tierra plana y tal vez la idealizan como una hoja hecha un rollo
Es un delirio !!

No intentes preguntarle dudas lógicas proque no las hay. Mucho de este movimiento earthflatter, como lo es los antivacunas, los negadores del cambio climático, la homeopatía, etc es que son dogmáticos, como lo son las pseudociencias.

Hay mucho de "hay datos que tenemos que el mundo no sabe y no podría saber por no está preparada" dando a entender que comprender la información que tienen es solo para un selecto grupo de "notables".

Otro ítem es el "uds no comprende ni comprenderá lo nuestro" para desactivar las preguntas que justamente hiciste vos y que tiene que ver con lo que puse arriba además.

Como vez, van a lo contrario a lo que son las ciencias, está no tiene dogmas incuestionables, siempre debe haber detrás de cada afirmación evidencia experimental, las pseudociencias no son así. Las ciencias no dan respuestas poco concisas y/o ambiguas, siempre es directa y muy clara para evitar disrupciones.

Además, las ciencias persiguen preceptos lógicos, estructurados y estandarizados para que está pueda replicarse y hacerse en cualquier parte del mundo. Las pseudociencias son distintas y únicas dependiendo de quien la lleve a cabo, no existe estandarización ni nada por el estilo.

Asi puedo seguir...

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Es un delirio !!

No intentes preguntarle dudas lógicas proque no las hay. Mucho de este movimiento earthflatter, como lo es los antivacunas, los negadores del cambio climático, la homeopatía, etc es que son dogmáticos, como lo son las pseudociencias.

Hay mucho de "hay datos que tenemos que el mundo no sabe y no podría saber por no está preparada" dando a entender que comprender la información que tienen es solo para un selecto grupo de "notables".

Otro ítem es el "uds no comprende ni comprenderá lo nuestro" para desactivar las preguntas que justamente hiciste vos y que tiene que ver con lo que puse arriba además.

Como vez, van a lo contrario a lo que son las ciencias, está no tiene dogmas incuestionables, siempre debe haber detrás de cada afirmación evidencia experimental, las pseudociencias no son así. Las ciencias no dan respuestas poco concisas y/o ambiguas, siempre es directa y muy clara para evitar disrupciones.

Además, las ciencias persiguen preceptos lógicos, estructurados y estandarizados para que está pueda replicarse y hacerse en cualquier parte del mundo. Las pseudociencias son distintas y únicas dependiendo de quien la lleve a cabo, no existe estandarización ni nada por el estilo.

Asi puedo seguir...

Ahi tenemos tela para cortar, sobre el cambio climático antropogénico...
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado CUADROJ

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 967
No defiendo la teoría, pero hablan de que el mundo tiene forma de  geoide, pero en las fotos supuestamente reales, es esférica.

Quizás me salte algún Punto, pero algo no cierra
♥Adrian Bárba ídolo y Maestro♥

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Se denomina geoide (del griego γεια gueia, ‘tierra’, y ειδος eidos, ‘forma’, ‘apariencia’ —por lo que significaría ‘forma que tiene la Tierra’—) al cuerpo definido por la superficie equipotencial del campo de gravedad terrestre. Por lo anteriormente mencionado, es un modelo bastante acertado de la forma de la Tierra, establecido en una forma casi esférica aunque con un ligero achatamiento en los polos (esferoide), pero que guarda las diferencias propias de la gravedad en vinculación a masas diferenciales de los perfiles de composición vertical del planeta.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


si dijeran hueca al menos, bueno, ahi sería otra historia.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588

si dijeran hueca al menos, bueno, ahi sería otra historia.
Esa teoría es aún más atrapante.

En definitiva la tierra es como Caruzzo quiera que sea.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado O´Neill-SL

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 430
recuerdo este tema, comente sin compartir la idea, desde el punto de vista del tipo este
y hay muchas cosas que plantea que no son tan absurdas como decir que la tierra es plana jaja

creo que lo que dice de la tierra plana es en un sentido abstracto no el literal por ejemplo desde el punto de vista de una hormiga estar en un objeto "esferico" 10000000... veces mayor en tamaño, lo que vendria a ser la tierra para nosotros, para la hormiga ubicarse en un punto del mismo cualquiera vendria a ser plano

despues hay otras cosas que menciona, por ejemplo dice que no existe una foto real del planeta tierra, y las fotos que hay de otros planetas del sistema solar lo que serian los polos estan tapadas, el tema de la gravedad decia algo asi como que no existe como tal osea una fuerza, sino que estamos o somos de energia y esta nos atrae algo asi no se

pero ojo con empezar a negar todo como absurdo y de rebote decimos que no existen los masones los templarios, clarin, sociedades para controlar el mundo, el motor a agua, existe mucha simbologia que comparten distintas culturas, y metodos para controlarnos que no la ligue de rebote y seamos negadores natos de todos los misterios del mundo porque seriamos mas necios de lo que ya somos

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
recuerdo este tema, comente sin compartir la idea, desde el punto de vista del tipo este
y hay muchas cosas que plantea que no son tan absurdas como decir que la tierra es plana jaja

creo que lo que dice de la tierra plana es en un sentido abstracto no el literal por ejemplo desde el punto de vista de una hormiga estar en un objeto "esferico" 10000000... veces mayor en tamaño, lo que vendria a ser la tierra para nosotros, para la hormiga ubicarse en un punto del mismo cualquiera vendria a ser plano

despues hay otras cosas que menciona, por ejemplo dice que no existe una foto real del planeta tierra, y las fotos que hay de otros planetas del sistema solar lo que serian los polos estan tapadas, el tema de la gravedad decia algo asi como que no existe como tal osea una fuerza, sino que estamos o somos de energia y esta nos atrae algo asi no se

pero ojo con empezar a negar todo como absurdo y de rebote decimos que no existen los masones los templarios, clarin, sociedades para controlar el mundo, el motor a agua, existe mucha simbologia que comparten distintas culturas, y metodos para controlarnos que no la ligue de rebote y seamos negadores natos de todos los misterios del mundo porque seriamos mas necios de lo que ya somos
Es muy difícil porque es un tema que se suele ridiculizar, un terraplanista no es una mala persona, ni un tarado ni mucho menos un ignorante, es solo creer en otro sistema, pero ya por inercia se suele pegar.... Hicieron un montón de preguntas que dije que estaban respondidas en los vídeos que pase, pero no les interesa. respecto a lo que decís de la gravedad sino me equivoco Tesla tenía esa teoría, de electromagnetismo que también es algo muy distinto a la gravedad, hay un montón de puntos se te cagan de risa pero piensan que las fotos de la NASA son de verdad...
Los cables de fibra óptica que conectan al mundo, las burbujas en el espacio, hay tanta evidencia, por lo menos para dudar, pero bueno... Hay muchas celebridades gente conocida, científicos, físicos etc etc etc que son terraplanistas pero ya es repetir más de lo mismo, al que le interese este documental está bueno



https://youtu.be/JDnWp98nvDA


Terra convexa es una investigación independiente de Dákila Investigaciones www.dakila.com.br y Centro Tecnológico Zigurats ctzbrasil.com.br publicado originalmente en www.terraconvexa.com.br y convexearth.org" Después de siete años de investigación sobre el formato de la Tierra, experimentos científicos llevados a cabo por investigadores brasileños en Dakila Pesquisas y el Centro Tecnológico Zigurats en asociación con profesionales de diversas áreas de Brasil y otros países, como Estados Unidos, Rusia, Chile, los Países Bajos, España, ha demostrado que la Tierra no es esférica. La evidencia se presenta en el largometraje Tierra Convexa: El Documental, disponible en tres idiomas: portugués, inglés y español y publicado en los sitios web terraconvexa.com.br y convexearth.org Se llevaron a cabo siete experimentos científicos, incluido el geodésico, que consistió en medir las distancias entre las bases y las cimas de un edificio en Torres (RS) y otro en Natal (RN), con una distancia de 3.050 km entre ellos. referencia al nivel del mar "Las medidas eran las mismas. Si la Tierra fuera esférica, la medida de la distancia entre las bases debería ser menor que la medición entre las partes superiores de los edificios porque estarían siguiendo la curvatura de la Tierra", explica Urandir de Oliveira. , fundador de Dakila Pesquisas. Ingenieros del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA) participaron en la acción. Se usó un láser de largo alcance para medir la planitud y la nivelación de las aguas en la presa Três Marias (MG); en Lagoa dos Patos (RS), en el Lago Titicaca, Perú; y en los mares de Ilhabela (SP) y en el Estrecho de Gibraltar. Las pruebas realizadas hasta 35 km no identificaron ninguna curvatura. Los experimentos con telescopios reflectantes y refractores han demostrado que los barcos no desaparecen en el horizonte, pero hemos perdido la capacidad de observarlos debido a un fenómeno óptico. Este fenómeno fue estudiado por los investigadores, que formularon una nueva teoría física, que explica física y matemáticamente cómo funciona esto. Los experimentos con plomería (verticalización) y nivel (horizontalización) han demostrado que la gravedad no existe, porque el comportamiento físico del agua es buscar su forma original, es decir, la planitud. Según Urandir, lo que nos mantiene firmes es el MDPL (magnetismo, densidad, presión y luz). A través de imágenes obtenidas por varias sondas atmosféricas lanzadas por los investigadores, así como de las incursiones realizadas, incluso en la Antártida, con la colaboración de las Fuerzas Armadas de Brasil, así como otros análisis de materiales encontrados en los glaciares de Siberia y las costas del Ártico Glacial Océano, como el polen, el polvo y otros fragmentos, un nuevo continente, conocido como el "Gran Norte", fue descubierto, separado por una gran masa de hielo. La trayectoria de las estrellas, incluido el Sol y la Luna, es totalmente diferente de lo que dice la ciencia. La nueva información permitió el posicionamiento correcto de los continentes. La información completa de la investigación, con respecto a equipos, coordenadas, imágenes, todas las técnicas, contenido de investigación, informes técnicos, documentos científicos, cálculos matemáticos y teorías propuestas estará disponible en los sitios web http://www.terraconvexa.com.br y http://convexearth.org Pronto se lanzará un libro con la compilación completa de la investigación.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Es muy difícil porque es un tema que se suele ridiculizar, un terraplanista no es una mala persona, ni un tarado ni mucho menos un ignorante, es solo creer en otro sistema, pero ya por inercia se suele pegar.... Hicieron un montón de preguntas que dije que estaban respondidas en los vídeos que pase, pero no les interesa. respecto a lo que decís de la gravedad sino me equivoco Tesla tenía esa teoría, de electromagnetismo que también es algo muy distinto a la gravedad, hay un montón de puntos se te cagan de risa pero piensan que las fotos de la NASA son de verdad...
Los cables de fibra óptica que conectan al mundo, las burbujas en el espacio, hay tanta evidencia, por lo menos para dudar, pero bueno... Hay muchas celebridades gente conocida, científicos, físicos etc etc etc que son terraplanistas pero ya es repetir más de lo mismo, al que le interese este documental está bueno



Nadie dice que sea mala persona, tarado e ignorante simultáneamente.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado George

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13988
No defiendo la teoría, pero hablan de que el mundo tiene forma de  geoide, pero en las fotos supuestamente reales, es esférica.

Quizás me salte algún Punto, pero algo no cierra

Las fotos parece esférica perfecta por un tema de la lente con que se toma la foto, para que salga completa una foto de la tierra desde un satélite o de la estación espacial necesitas un lente gran angular mínimo, eso curva la imagen

Entendamos que si vamos a tomar de ejemplo una foto o un video como realidad, vamos mal. Una foto es un recorte tentativo de lo que podría estar cercano a la realidad.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
que pasa con los pilotos de avión y de barcos? cuando llegan al limite de la tierra plana aparecen del otro lado? o la gravedad que ponen en duda la aplican en su teoría para decir que esta los lleva hacia dentro impidiéndoles llegar al limite? o los tienen a todos comprados para ocultar la verdad?

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
que pasa con los pilotos de avión y de barcos? cuando llegan al limite de la tierra plana aparecen del otro lado? o la gravedad que ponen en duda la aplican en su teoría para decir que esta los lleva hacia dentro impidiéndoles llegar al limite? o los tienen a todos comprados para ocultar la verdad?
Estan todos entongados

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
Insisto, ¿cuál es la excusa para el vuelo transpolar desde Argentina a Nueva Zelandia?