Autor Tema: Teoria de la tierra plana  (Leído 56230 veces)

Desconectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
No hay nada experimentado que permita asegurar sin el más minimo lugar a dudas, que la tierra sea una bola. Ni siqueira en pleno siglo XXI, tenemos imágenes reales de como es la tierra o tenemos como referente un mapa que diseñó Mercator hace más de 4 siglos... esto hace dudar a cualquiera. Las teorías de la tierra bola o la gravedad o el universo, no están basadas en el método científico. La física clásica no siempre es certera y no siempre explica ninguna teoría sobre el tema que debatimos. La gravedad es sólo teoria y no puede explicar lo más importante, qué la genera. Otras opciones son más fáciles de explicar, como la presión de la atmósfera. En definitiva, mi planteamiento es el de no creer por creer y no dar por verdad cosas que pueden ser rebatidas.

No estoy en condiciones de asegurar que la tierra sea plana, pero tampoco de asegurar que sea una esfera.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Una cosa es que aún no se encuentre una explicación, y otra muy distinta es que te falseen una explicación. Si vos crees que la gravedad es sólo una teoría, te invito cordialmente a que te tires desde un 5to piso.
El cuervo de más arriba te está diciendo que él mismo (él y tantos otros), a partir de datos que se obtienen desde la misma tierra, está en condiciones de asegurar que la misma tiene forma de geoide.
 Si queres armamos un post sobre proyectos de teletransportacion, de maquinas del tiempo, de contactos con  vida extraterrestre que oculta el gobierno...pero  esto es una tontería, con todo respeto.

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Una cosa es que aún no se encuentre una explicación, y otra muy distinta es que te falseen una explicación. Si vos crees que la gravedad es sólo una teoría, te invito cordialmente a que te tires desde un 5to piso.
El cuervo de más arriba te está diciendo que él mismo (él y tantos otros), a partir de datos que se obtienen desde la misma tierra, está en condiciones de asegurar que la misma tiene forma de geoide.
 Si queres armamos un post sobre proyectos de teletransportacion, de maquinas del tiempo, de contactos con  vida extraterrestre que oculta el gobierno...pero  esto es una tontería, con todo respeto.
Obvio me mataría, por la densidad, que no es lo mismo que gravedad, abrazo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
De estar vivo Galileo se suicidaria tirandose desde el borde del mundo  al vacio del universo.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
No hay nada experimentado que permita asegurar sin el más minimo lugar a dudas, que la tierra sea una bola. Ni siqueira en pleno siglo XXI, tenemos imágenes reales de como es la tierra o tenemos como referente un mapa que diseñó Mercator hace más de 4 siglos... esto hace dudar a cualquiera. Las teorías de la tierra bola o la gravedad o el universo, no están basadas en el método científico. La física clásica no siempre es certera y no siempre explica ninguna teoría sobre el tema que debatimos. La gravedad es sólo teoria y no puede explicar lo más importante, qué la genera. Otras opciones son más fáciles de explicar, como la presión de la atmósfera. En definitiva, mi planteamiento es el de no creer por creer y no dar por verdad cosas que pueden ser rebatidas.

No estoy en condiciones de asegurar que la tierra sea plana, pero tampoco de asegurar que sea una esfera.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Hay varias fotos REALES de la tierra completa que no son Photoshop

La primera es conocida como "Blue Marble" tomada el 17 de diciembre de 1972 por el apolo 17 mientras orbitaba la luna.



Luego en 2015 la Nasa junto con SpaceX lanzo el satélite "Deep Space Climate Observatory" que esta a la distancia suficiente (a diferencia de la EEI) y viene tomando varias fotos completas desde ese entonces.

las podes ver aca

https://epic.gsfc.nasa.gov/galleries

« Última Modificación: abril 22, 2018, 11:21:54 por Nico1983 »

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Hay una pagina que transmite en vivo a la nasa en orbita.
La tierra no es redonda perfecta según la veo.
Pero esta lejos de ser plana.

A veces lo miro por que es bellísimo.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Obvio me mataría, por la densidad, que no es lo mismo que gravedad, abrazo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Sos un troll, no ? Jajajajaja
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5674
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
a mi me causa gracia como aseguran las cosas

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Yo lo único que se es que venia "desmintiendo" todo, pero cuando apareció el geólogo con explicaciones de verdad no dijo ni mu.

Desconectado cachocuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 767
Jajajajajajajaj quiero pensar que son todos trolls y nadie cree semejante aberración. A esta altura de la historia les parece discutir esto loco?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Hay varias fotos REALES de la tierra completa que no son Photoshop

La primera es conocida como "Blue Marble" tomada el 17 de diciembre de 1972 por el apolo 17 mientras orbitaba la luna.

Luego en 2015 la Nasa junto con SpaceX lanzo el satélite "Deep Space Climate Observatory" que esta a la distancia suficiente (a diferencia de la EEI) y viene tomando varias fotos completas desde ese entonces.

las podes ver aca

La Luna no existe, por lo tanto es imposible sacar fotos de la Tierra desde su orbita
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Yo lo único que se es que venia "desmintiendo" todo, pero cuando apareció el geólogo con explicaciones de verdad no dijo ni mu.
Ehhh? Qué explicaciones de verdad? Es muy loco porque nos tratan de dementes o pelotudos a los que cuestionamos la esfericidad de la tierra, pero tiran comentarios como, la nasa sube fotos o vídeos de la tierra, ningún vídeo en tiempo real de la NASA supera una hora y media, ninguna imagen en tiempo real muestra la tierra ENTERA, incluso son imágenes mapeadas, y respecto a los vídeos de los astronautas en el espacio se ven burbujas (por favor tratenme de pelotudo, pero esto está probado, las filman en piscinas gigantes, por más flashero que parezca están las pruebas)
Además como puede salir en su momento, Obama, Tyson entre otros en USA a decir enojados, que la tierra no es plana? Si fuese una boludez no le darían ni 5 de pelota a tal incoherencia
Respecto a los satélites el mundo se conecta a través de la fibra óptica esto no es ninguna novedad y lo pueden averiguar.
No crean en la "ciencia" como si fuese una religión, al menos permitanse dudar de todo lo que se impone

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877

contales q antes creian eso
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36471
Empiezo a dudar de todo, lo próximo que voy a hacer es no vacunar a mis pibes así a los 15 se mueren de alguna enfermedad erradicada en el siglo XV
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13810
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"


Pero si entiendes como funciona la luz por ejemplo, viaja en linea recta,


Estee ... No precisamente
Al menos eso dicen los libros
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado George

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13988

Estee ... No precisamente
Al menos eso dicen los libros
En qué libro lo dice?
La física afirma que las ondas que conocemos como luz se propagan en línea recta en el vacío

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk


Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
La teoria de la relatividad no habla de como la luz se curva en el espacio, atraida por la gravedad de los cuerpos celestes.?
Me parecio ver en algún documental que lo habian comprobado.
« Última Modificación: abril 22, 2018, 22:34:17 por Le6ioN »
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025

No crean en la "ciencia" como si fuese una religión, al menos permitanse dudar de todo lo que se impone

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


 :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu:
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
Obvio me mataría, por la densidad, que no es lo mismo que gravedad, abrazo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Jajajajajajajaja KHEEE!??
Nah, pasa que te contaron mal el cuento. Cuando Newton estaba sentado bajo un árbol, le cayó una manzana del tamaño de su mano por lo que miró para arriba y se preguntó extrañado qué fenómeno hacía caer la manzana hacia el suelo, a lo que decidió ponerle un nombre a ese fenomeno: "Esto lo voy a llamar gravedad". Inmediatamente después, le cayó una manzana más chica, pero que le hizo doler más que la manzana anterior, a lo que también le extraño éste fenomeno. Justo en ese instante se le presentó el fantasma de Arquimedes y le dijo:"Che, locura, tas muy al pedo vos abajo del árbol. La manzana esa te dolió más porque tiene más masa concentrada en un volumen mucho menor que la primer manzana, a eso en el barrio le llamamos densidad. Ahora te dejo que me voy a jugar al tenis con Platon".

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
  Lo que viene en este comentario creo que lo habre puesto miles de veces en el foro. Se ve que no me aburre  :uhh:

Ehhh? Qué explicaciones de verdad? Es muy loco porque nos tratan de dementes o pelotudos a los que cuestionamos la esfericidad de la tierra, pero tiran comentarios como, la nasa sube fotos o vídeos de la tierra, ningún vídeo en tiempo real de la NASA supera una hora y media, ninguna imagen en tiempo real muestra la tierra ENTERA, incluso son imágenes mapeadas, y respecto a los vídeos de los astronautas en el espacio se ven burbujas (por favor tratenme de pelotudo, pero esto está probado, las filman en piscinas gigantes, por más flashero que parezca están las pruebas)
Además como puede salir en su momento, Obama, Tyson entre otros en USA a decir enojados, que la tierra no es plana? Si fuese una boludez no le darían ni 5 de pelota a tal incoherencia
Respecto a los satélites el mundo se conecta a través de la fibra óptica esto no es ninguna novedad y lo pueden averiguar.
No crean en la "ciencia" como si fuese una religión, al menos permitanse dudar de todo lo que se impone

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

   Lo que deberia estar entre comillas en esa frase no es la palabra "ciencia", sino la palabra "creer", porque eso en el ambito cientifico no existe. Yo dejaria pasar este comentario por la pinta de troll que tenes, pero no me gustaria que algun despistado pase por el post, lea un comentario asi y no vea que tenga una respuesta.

  Una verdad cientifica es una verdad hasta que llegue otra verdad y la desplace, pero para eso tiene que estar verificada por la comunidad cientifica. Toooooda la parafernalia conspirativa que planteas es ridicula porque parte de la base de que nunca nadie quiso poner a prueba las afirmaciones con las que en este caso no simpatizas.
  Si el usuario que estudia geologia pusiera a prueba algunos de los metodos, procedimientos o consideraciones que menciono al momento de modelar o tener una idea sobre la forma del planeta, y llegara a un resultado diferente que el que (por asi decirlo) figura en los libros, es completamente libre de publicar un trabajo en donde exponga como llevo a cabo el estudio y dichos resultados. Esto le va a dar la oportunidad a los demas de aplicar el mismo metodo, en el mismo orden de los pasos, sobre el mismo objeto de estudio, en las mismas condiciones, valorando las mismas circunstancias, y chequeando de que se pueda llegar al mismo resultado.
   La ciencia permite esto, que cualquier esceptico se pueda convencer por sus propios medios.

   Vos propones dudar porque si, y esto por si solo podria no ser tan grave, pero si encima le sumas que te emperras en desconfiar de todo lo que tiene el respaldo de millones de personas (las generaciones que estan hoy y las que vinieron antes) que verificaron la verdad cientifica que negas...bueno, por que no te metes en serio a estudiar geologia y lo pones a prueba? Quizas no desmientas lo que tanto cuestionas, pero si de verdad tenes esas ganas de encontrar una verdad por ahi en el camino logras hacer un buen aporte, en lugar de gastar esfuerzos inutiles para alimentar esta ridiculez.
« Última Modificación: abril 22, 2018, 23:30:52 por SL-boedo manda-SL »
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
  Lo que viene en este comentario creo que lo habre puesto miles de veces en el foro. Se ve que no me aburre  :uhh:

   Lo que deberia estar entre comillas en esa frase no es la palabra "ciencia", sino la palabra "creer", porque eso en el ambito cientifico no existe. Yo dejaria pasar este comentario por la pinta de troll que tenes, pero no me gustaria que algun despistado pase por el post, lea un comentario asi y no vea que tenga una respuesta.

  Una verdad cientifica es una verdad hasta que llegue otra verdad y la desplace, pero para eso tiene que estar verificada por la comunidad cientifica. Toooooda la parafernalia conspirativa que planteas es ridicula porque parte de la base de que nunca nadie quiso poner a prueba las afirmaciones con las que en este caso no simpatizas.
  Si el usuario que estudia geologia pusiera a prueba algunos de los metodos, procedimientos o consideraciones que menciono al momento de modelar o tener una idea sobre la forma del planeta, y llegara a un resultado diferente que el que (por asi decirlo) figura en los libros, es completamente libre de publicar un trabajo en donde exponga como llevo a cabo el estudio y dichos resultados. Esto le va a dar la oportunidad a los demas de aplicar el mismo metodo, en el mismo orden de los pasos, sobre el mismo objeto de estudio, en las mismas condiciones, valorando las mismas circunstancias, y chequeando de que se pueda llegar al mismo resultado.
   La ciencia permite esto, que cualquier esceptico se pueda convencer por sus propios medios.

   Vos propones dudar porque si, y esto por si solo podria no ser tan grave, pero si encima le sumas que te emperras en desconfiar de todo lo que tiene el respaldo de millones de personas (las generaciones que estan hoy y las que vinieron antes) que verificaron la verdad cientifica que negas...bueno, por que no te metes en serio a estudiar geologia y lo pones a prueba? Quizas no desmientas lo que tanto cuestionas, pero si de verdad tenes esas ganas de encontrar una verdad por ahi en el camino logras hacer un buen aporte, en lugar de gastar esfuerzos inutiles para alimentar esta ridiculez.
No es dudar porque si ya que hablas tanto del método científico etc etc etc sabes a qué altura una persona tendría que elevarse para poder apreciar la curvatura de la tierra, según los cálculos de Eratostenes? Hay un montón de experimentos caseros que hacen aficionados, físicos, científicos independientes que por lo menos muestran, que no hay tal curvatura... Mañana si tengo tiempo pasó algo de material, abrazo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Que hay de los demás planetas/estrellas? son todos planos o es solo la tierra que tiene forma de pizza? porque ahí se abre otro debate.

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Que hay de los demás planetas/estrellas? son todos planos o es solo la tierra que tiene forma de pizza? porque ahí se abre otro debate.
No hay otros planetas ni estrellas. Son luciérnagas que se quedaron atrapadas en ese techo azul y negro de arriba.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
No hay otros planetas ni estrellas. Son luciérnagas que se quedaron atrapadas en ese techo azul y negro de arriba.

Se podría decir entonces que Dios es hincha del inter?

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
A los que les interese el tema le dejo una entrevista a un terraplanista argentino bastante conocido que está dividida en 3 partes, algunas de las preguntas que hicieron más comunes como el resto de los planetas, la gravedad y otras cuestiones son respondidas ahí, así que si tienen un rato y realmente les interesa escuchar sobre este movimiento sin tratarme de "troll" lo pueden ver
Abrazo para todos

https://youtu.be/IX3Zo3xep80


https://youtu.be/CKuk2uoVccU



https://youtu.be/DfqJaXdcZLE

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
« Última Modificación: abril 23, 2018, 12:03:59 por elforero2017 »

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36471
Si la tierra es plana, mi monitor es un geoide?
Somos fantasmas peleandole al viento