Autor Tema: Teoria de la tierra plana  (Leído 56204 veces)

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Copernico y Galileo sobre todo eran unos pelotudos entonces ...
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
Si aclaro que como dije en mi primer mensaje es una teoría que no me cierra por ningún lado pero particularmente no me jode para nada debatirlo, me encanta que hay gente que lo dude.

Si habremos tenido grandes y enriquecedores debates con los pibes.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7595
Tendría que haber demasiadas personas metidas en la conspiración, y tampoco sería muy dificil probarla. Nadie saca una foto en la que se ve que es plana? De todos los satélites que hay en el espacio, TODOS los países y toda la gente están metidas en esto sin motivo alguno? Nadie que haya laburado en el ambiente sale a hablar? Todas las imágenes y videos son truchos? Es un delirio.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
El que en el siglo XXI habla sobrfe tierra plana como una teoria conspirativa, es lisa y llanamente un ignorante. Como geologo casi recibido, es hasta insultante que exista gente que hoy en día ponga esto en escena y después se queje de que se le diga ignorante.

No me voy a poner a explicar punto por punto, porqué ya de por sí es una perdida de tiempo. Si te interesa, tenes abierta la inscripción a  la carrera de geología, ahi vas a aprender sobre geotectónica, geologia estructural, geologia historica para llenar de conocimientos el estudio de la tierra.

Y quiero aclarar que esto no lo hago para hacerme el canchero ni nada por el estilo. Simplemente que es realmente indignante que gente que en su puta vida leyó algo sobre geologia, opine sobre esta terrible estúpidez.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
El que en el siglo XXI habla sobrfe tierra plana como una teoria conspirativa, es lisa y llanamente un ignorante. Como geologo casi recibido, es hasta insultante que exista gente que hoy en día ponga esto en escena y después se queje de que se le diga ignorante.

No me voy a poner a explicar punto por punto, porqué ya de por sí es una perdida de tiempo. Si te interesa, tenes abierta la inscripción a  la carrera de geología, ahi vas a aprender sobre geotectónica, geologia estructural, geologia historica para llenar de conocimientos el estudio de la tierra.

Y quiero aclarar que esto no lo hago para hacerme el canchero ni nada por el estilo. Simplemente que es realmente indignante que gente que en su puta vida leyó algo sobre geologia, opine sobre esta terrible estúpidez.

Pero no viste los videos de youtube?? Si esta en internet debe ser verdad!

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Pero no viste los videos de youtube?? Si esta en internet debe ser verdad!

Con los videitos de internet me tienen re podrido. Encima después se quejan de lo que les decis...  :boluu:

Mira que tenes mil cosas para hacer conspiración, pero justamente la NASA encima define que la tierra siquiera es redonda, o esferoidal. La forma de la tierra real es un geoide.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Conectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
lapidario jajaja

cierren

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19852
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
lapidario jajaja

cierren

Lapidario por qué? Chapeo con la carrera y no aportó un carajo
No creo que sea plana y todo eso pero si alguien quiere explicar científicamente porque no lo es en vez de hacerse todos los superados los leo atentamente

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Lapidario por qué? Chapeo con la carrera y no aportó un carajo
No creo que sea plana y todo eso pero si alguien quiere explicar científicamente porque no lo es en vez de hacerse todos los superados los leo atentamente

Me chupa un huevo "chapear" con la carrera sinceramente, mas en un foro de SL...

Ahora, esto siquiera se trata de creer, si queres podemos hablar de creer en la veracidad de los datos que nos proporcionan, siendo varios de estos libres, con esos datos labure para modelar la tierra en función de la fuerzas gravitatorias, o sea en valores G. Que se yo, no tiene sentido la discusión. Acá pueden poner, al final no eran 14 placas, son 72 y estás en lo cierto, pero esto es retroceder 1200años. 
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra
¿Y cómo se explica el vuelo transpolar de Buenos Aires a Auckland?

Desconectado Lucascuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 257
Me encanta que se ponga en duda todo lo que nos enseñan, pero acá no hay fundamento real que sostenga que la Tierra es plana. Parece una hipótesis que se sostiene con la ignorancia, negando porque si la redondez (una forma de decir. No es exactamente redonda) de la Tierra.

Tampoco le encuentro el sentido de que quieran ocultar a toda costa que la Tierra
 sea plana

Me suena que hay un gran sesgo de confirmación


Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Ponganle que es todo verdad (por supuesto que no lo es) cual seria el objetivo de estos "conspiradores" para ocultarle a la sociedad que la tierra es plana y decirle que es redonda, toda mentira tiene un motivo en el caso de las cospiraciones suele ser económico/belico/religioso, en este caso que es lo que cambiaria si la tierra fuese plana? quienes ganan con la mentira? quienes pierden? que cambiaria si se supiese la verdad??

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4840
Ponganle que es todo verdad (por supuesto que no lo es) cual seria el objetivo de estos "conspiradores" para ocultarle a la sociedad que la tierra es plana y decirle que es redonda, toda mentira tiene un motivo en el caso de las cospiraciones suele ser económico/belico/religioso, en este caso que es lo que cambiaria si la tierra fuese plana? quienes ganan con la mentira? quienes pierden? que cambiaria si se supiese la verdad??
Es que los principales productores mundiales de globos terráqueos son los q controlan el mundo. Quién compraría un globo si se sabe q la tierra es plana?

Estoy jodiendo, están buenas estás discusiones

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Ponganle que es todo verdad (por supuesto que no lo es) cual seria el objetivo de estos "conspiradores" para ocultarle a la sociedad que la tierra es plana y decirle que es redonda, toda mentira tiene un motivo en el caso de las cospiraciones suele ser económico/belico/religioso, en este caso que es lo que cambiaria si la tierra fuese plana? quienes ganan con la mentira? quienes pierden? que cambiaria si se supiese la verdad??
Mira la mayoría de los terraplanistas creen que puede ser una cuestión religiosa, está relacionado con los masones, jesuitas, sionistas etc... Pero fundamentalmente económica (esto creo yo) el negocio de los satélites son una estafa descomunal y la guita que mueven es increíble

La verdad que estoy en el laburo , hay muchos documentales serios con gente especializada en el tema, científicos, investigadores, físicos etc pero claramente independientes, en cuanto pueda voy a pasar más material

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
El que en el siglo XXI habla sobrfe tierra plana como una teoria conspirativa, es lisa y llanamente un ignorante. Como geologo casi recibido, es hasta insultante que exista gente que hoy en día ponga esto en escena y después se queje de que se le diga ignorante.

No me voy a poner a explicar punto por punto, porqué ya de por sí es una perdida de tiempo. Si te interesa, tenes abierta la inscripción a  la carrera de geología, ahi vas a aprender sobre geotectónica, geologia estructural, geologia historica para llenar de conocimientos el estudio de la tierra.

Y quiero aclarar que esto no lo hago para hacerme el canchero ni nada por el estilo. Simplemente que es realmente indignante que gente que en su puta vida leyó algo sobre geologia, opine sobre esta terrible estúpidez.
Insultante? Insultante son los vídeos fakes de la NASA en piletas de agua, los viste? O eso si lo crees? No me molesta que me digas ignorante, todos ignoramos cosas, en lugar de agredir como te dijeron arriba podrías enseñarnos alguna prueba empírica que pueda probar el común de la gente, para salir de la ignorancia que acusas, porque las pruebas que siempre presentaron tienen fallos
Y me gustaría saber en qué universidad me recomendas que arranque la carrera, saludos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Insultante? Insultante son los vídeos fakes de la NASA en piletas de agua, los viste? O eso si lo crees? No me molesta que me digas ignorante, todos ignoramos cosas, en lugar de agredir como te dijeron arriba podrías enseñarnos alguna prueba empírica que pueda probar el común de la gente, para salir de la ignorancia que acusas, porque las pruebas que siempre presentaron tienen fallos
Y me gustaría saber en qué universidad me recomendas que arranque la carrera, saludos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Negro, sinceramente no te estoy insultando. O sea, si sos un terraplanista, sos un ignorante; las pruebas las tenés ahí. Mi recomendación es que dejes los videos de internet, y agarres textos sobre como se hacen los modelos fisicos de tierra, por ejemplo.

Mira, si yo a esta altura tengo que ponerme a dar pruebas empíricas sobre porqué la tierra es un geoide, en el año 2018 estamos en problema. Pero como ganó Macri, y acá hay unos cuantos que al parecer no tienen muy en claro que la tierra es un geoide vamos con la explicación:

La gravedad en la tierra se mide con un instrumento que se llama gravímetro. Los gravimetros pueden ser relativos o absolutos, o sea medir en función de algo, o directamente. Bien, con estos gravímetros se tomaron medidas de gravedad a lo largo de toda la tierra; ¿ahora, que nos dice la gravedad ? Básicamente que tan cerca estamos del núcleo terrestre, lógicamente estas mediciones sufren variaciones por cuerpos de mayor densidad, para evitar esto se realizan correcciones (bouguer, latitud, altura,etc). Si ponemos un cero de referencia de G, es el mar, por lo tanto, el mar es un linea equipotencial. Lo interesante es que esta linea equipotencial no satisface la topografia (la diferncia de alturas se llama altura geodesica, que justamente los sistemas GPS trabajan igulando la altura geodesica con la geoidal, no importa). ¿Porque hay diferencias? Por diferencias de masa; suplerplumas, etc.
Cuando vos modelas todo eso, la forma que te da es de un geoide. Con datos empiricos.

¿Vamos a otra? Las ondas sismicas, las ondas sismicas sufren retrasos y adelantos debido a capas de distinta densidad (de hecho lo que afecta a las ondas sismicas es el coeficientes de poisson, no la densidad como enseñan), estos adelantos y retrasos si la tierra fuese plana se verian lineales, porque las capas de la tierra serian siplemente lineales, y no lo son. Además de que existe un angulo de sombra en los 105-140 grados por el núcleo fundido, que la tierra plana no tiene fundamentación alguna.

Me preocupa tener que explicar empiricamente esto. Muchachos, la tierra no es plana. En este caso no hay una conspiración.

Edit. La facultad de Ciencias Exactas y Naturales tiene abierta su inscripción para Ciencias Geológicas. Saludos.
« Última Modificación: abril 20, 2018, 18:41:13 por NahuSL »
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Que mal le hizo internet al mundo.
Debería haber sido un avance único. Probablemente de los mas importantes de la humanidad para poder desarrollar otras cosas.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Mira la mayoría de los terraplanistas creen que puede ser una cuestión religiosa, está relacionado con los masones, jesuitas, sionistas etc... Pero fundamentalmente económica (esto creo yo) el negocio de los satélites son una estafa descomunal y la guita que mueven es increíble

La verdad que estoy en el laburo , hay muchos documentales serios con gente especializada en el tema, científicos, investigadores, físicos etc pero claramente independientes, en cuanto pueda voy a pasar más material

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Leer satelites y estafa mundial en la misma palabra me hizo mal. por favor desarrolla quiero leer porque

Desconectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
Leer satelites y estafa mundial en la misma palabra me hizo mal. por favor desarrolla quiero leer porque
No es joda lo que dice, eh. La mafia de las librerías es una de las más fuertes, mueven millones con sus mapitas. Lo peor es que tienen arreglo con la mafia de los ministerio de educación que nos hacen comprar esos mapas en el colegio.
Todos están contra nosotros.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Exacto, y pasa en todos los órdenes de la vida, no sólo en estos temas que buscan mantener a la gente dormida.

Por ejemplo con el tema de la pedofilia que se dijo que hay personas importantes metidas, el otro día estaba viendo Bendita TV y estuvieron 20 minutos riéndose del tema y jugando a ver quien era más pedófilo que el otro entre los panelistas.

Pasa que hay cosas ridículas, cosas improbables y cosas probables, y se mete todo en una gran bolsa.
Ejemplos:
Lo de la Tierra plana es ridiculo.
Lo del La 432 es improbable.
Lo de curas de enfermedades que no salen a la luz es probable.

Lo otro que pasa es que la propia conspiranoia sirve para meter en la misma bolsa la verdaderas conspiraciones.
Ejemplo: el hundimiento del USS Maine en Cuba
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Negro, sinceramente no te estoy insultando. O sea, si sos un terraplanista, sos un ignorante; las pruebas las tenés ahí. Mi recomendación es que dejes los videos de internet, y agarres textos sobre como se hacen los modelos fisicos de tierra, por ejemplo.

Mira, si yo a esta altura tengo que ponerme a dar pruebas empíricas sobre porqué la tierra es un geoide, en el año 2018 estamos en problema. Pero como ganó Macri, y acá hay unos cuantos que al parecer no tienen muy en claro que la tierra es un geoide vamos con la explicación:

La gravedad en la tierra se mide con un instrumento que se llama gravímetro. Los gravimetros pueden ser relativos o absolutos, o sea medir en función de algo, o directamente. Bien, con estos gravímetros se tomaron medidas de gravedad a lo largo de toda la tierra; ¿ahora, que nos dice la gravedad ? Básicamente que tan cerca estamos del núcleo terrestre, lógicamente estas mediciones sufren variaciones por cuerpos de mayor densidad, para evitar esto se realizan correcciones (bouguer, latitud, altura,etc). Si ponemos un cero de referencia de G, es el mar, por lo tanto, el mar es un linea equipotencial. Lo interesante es que esta linea equipotencial no satisface la topografia (la diferncia de alturas se llama altura geodesica, que justamente los sistemas GPS trabajan igulando la altura geodesica con la geoidal, no importa). ¿Porque hay diferencias? Por diferencias de masa; suplerplumas, etc.
Cuando vos modelas todo eso, la forma que te da es de un geoide. Con datos empiricos.

¿Vamos a otra? Las ondas sismicas, las ondas sismicas sufren retrasos y adelantos debido a capas de distinta densidad (de hecho lo que afecta a las ondas sismicas es el coeficientes de poisson, no la densidad como enseñan), estos adelantos y retrasos si la tierra fuese plana se verian lineales, porque las capas de la tierra serian siplemente lineales, y no lo son. Además de que existe un angulo de sombra en los 105-140 grados por el núcleo fundido, que la tierra plana no tiene fundamentación alguna.

Me preocupa tener que explicar empiricamente esto. Muchachos, la tierra no es plana. En este caso no hay una conspiración.

Edit. La facultad de Ciencias Exactas y Naturales tiene abierta su inscripción para Ciencias Geológicas. Saludos.

   Si te hace sentir mejor, enriqueciste un posteo que desde el principio se enfilaba a ser material de burla. Un poco tecnico el resumen que compartiste, pero interesante.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
   Si te hace sentir mejor, enriqueciste un posteo que desde el principio se enfilaba a ser material de burla. Un poco tecnico el resumen que compartiste, pero interesante.

Gracias, crack. Si no se entendio algo preguntame ! No hay problema.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado George

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13988
Pero si entiendes como funciona la luz por ejemplo, viaja en linea recta, lo podes comprobar vos mismo con una lamparita y una fruta masomenos redonda. Agarra e iluminala y vas a ver como va iluminando por zonas, increíble! coincide como son el día y la noche según el lugar de la tierra. Todavía mas incrieble, es si alguna vez viajaste en avión en un anochecer o amanecer, que sorprendentemente se puede ver la curvatura del mundo y como la luz choca con esa curvatura. increíble eh

Posta que dudar de todo, es el motor de la ciencia, y de todo el conocimiento en general si lo vemos de un punto de vista filosófico.

Pero hay hechos, hechos empíricos, como que la tierra es esférica aproximada, ni redonda perfecta, ni plana.

Dudar de eso, me parece que denota la falta de jugadores en la cancha.


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Jajaja me da risa esto.. Esta genial para fumarse uno y ponerse a flashear, pero de ahi a pensar que puede ser real????

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
No hay nada experimentado que permita asegurar sin el más minimo lugar a dudas, que la tierra sea una bola. Ni siqueira en pleno siglo XXI, tenemos imágenes reales de como es la tierra o tenemos como referente un mapa que diseñó Mercator hace más de 4 siglos... esto hace dudar a cualquiera. Las teorías de la tierra bola o la gravedad o el universo, no están basadas en el método científico. La física clásica no siempre es certera y no siempre explica ninguna teoría sobre el tema que debatimos. La gravedad es sólo teoria y no puede explicar lo más importante, qué la genera. Otras opciones son más fáciles de explicar, como la presión de la atmósfera. En definitiva, mi planteamiento es el de no creer por creer y no dar por verdad cosas que pueden ser rebatidas.

No estoy en condiciones de asegurar que la tierra sea plana, pero tampoco de asegurar que sea una esfera.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk