Autor Tema: Hablemos de Naftas ...  (Leído 42121 veces)

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Bueno gente, abro este tema para comentar un poquito los pocos conocimientos que tenemos acerca de la nafta de mierda que hay en el pais.

YPF ?
Shell ?
Petrobras ?
Esso ?
Oil ?

Ypf, siempre fue descartada por mi viejo y desde que yo tengo auto lo mismo, y mas desde que se nacionalizo se degrado el octanaje y la super esta trabajando en 93 octanos (los autos vienen preparados para un minimo de 95) es decir, en un par de años te hace mierda el motor y la premium en 95. Y esto lo dijo un ingeniero.

Yo particularmente cargo siempre V-Power Nitro de Shell, ademas de que porque es una de las mas refinadas, 98 octanos, tiene el componente nuevo, nitro que limpia todo lo que es inyectores, mangueras, circuitos, etc.
Ahora el otro dia un muchacho que trabajaba en una petrobras conocido, me comento que la Podium trabaja casi en 100 octanos, me parecio muy raro, ya que hasta donde yo sabia no habia mejor nafta que la V-Power Nitro. Un dia fui a cargar a la shell y no tenian v-power asi que me fui a la petrobras de 5 cuadras y le cargue podium, le pregunte, y el playero me dijo que trabaja alrededor de 99 casi 100 octanos, porque traen la de Brasil directamente creo. Fue la unica vez que cargue y tenia poco mas de 1/4 de tanque y le puse $200, asi que se licuo con la v-power que cargo siempre, pero mi viejo estaba en reserva y cargo medio tanque y dice que lo notaba con mas reaccion al auto. En el mio no se noto diferencia alguna porque se licuaron, igual ambos seguimos fieles a shell, pero me sorprendio lo de petrobras.
Esso siempre mantiene el mismo nivel mediocre, y Oil, son buenas, pero por la diferencia de centavos me quedo con shell.

Me parecio raro, ustedes que opinan ? Y que cargan ?

Abro el tema de discusion entre calidad y precio jeje.
« Última Modificación: enero 21, 2014, 21:10:26 por Draken »
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
Lo de la nafta es como la comida para perros... te venden mil cosas que nunca vas a saber si es posta.

Yo en particular cargo Super, en la primer estación que cruzo. (salvo esas tranfugas que no tienen ni nombre, o nombres raros)

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4542
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Siempre shell, una v power y la otra super.
La unica vez que cargue en YPF se me quedo el auto x unica vez en 3 años. Casualidad?

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Siempre shell, una v power y la otra super.
La unica vez que cargue en YPF se me quedo el auto x unica vez en 3 años. Casualidad?

En mi auto directamente no puedo cargar, porque tengo muchos del club, que cargaron en ypf y les fallaba, se les caia de revoluciones y hasta a veces se les quedaba.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
Bueno gente, abro este tema para comentar un poquito los pocos conocimientos que tenemos acerca de la nafta de mierda que hay en el pais.

YPF ?
Shell ?
Petrobras ?
Esso ?
Oil ?

Ypf, siempre fue descartada por mi viejo y desde que yo tengo auto lo mismo, y mas desde que se nacionalizo se degrado el octanaje y la super esta trabajando en 93 octanos (los autos vienen preparados para un minimo de 95) es decir, en un par de años te hace mierda el motor y la premium en 95. Y esto lo dijo un ingeniero.

Yo particularmente cargo siempre V-Power Nitro de Shell, ademas de que porque es una de las mas refinadas, 98 octanos, tiene el componente nuevo, nitro que limpia todo lo que es inyectores, mangueras, circuitos, etc.
Ahora el otro dia un muchacho que trabajaba en una petrobras conocido, me comento que la Podium trabaja casi en 100 octanos, me parecio muy raro, ya que hasta donde yo sabia no habia mejor nafta que la V-Power Nitro. Un dia fui a cargar a la shell y no tenian v-power asi que me fui a la petrobras de 5 cuadras y le cargue podium, le pregunte, y el playero me dijo que trabaja alrededor de 99 casi 100 octanos, porque traen la de Brasil directamente creo. Fue la unica vez que cargue y tenia poco mas de 1/4 de tanque y le puse $200, asi que se licuo con la v-power que cargo siempre, pero mi viejo estaba en reserva y cargo medio tanque y dice que lo notaba con mas reaccion al auto. En el mio no se noto diferencia alguna porque se licuaron, igual ambos seguimos fieles a shell, pero me sorprendio lo de petrobras.
Esso siempre mantiene el mismo nivel mediocre, y Oil, son buenas, pero por la diferencia de centavos me quedo con shell.

Me parecio raro, ustedes que opinan ? Y que cargan ?

Abro el tema de discusion entre calidad y precio jeje.

eso es gilada, puede ser que haya una mejora en el rendimiento...pero es demasiado marginal como para notarla

lo unico bueno de las naftas con mas octanos es que a la larga te cuidan mas el motor, el resto es verso

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
La de shell es la mejor.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
Shell es la mejor para mi, pero aca en Santa Cruz no existe, no hay una sola estacion. Asi que cargo en Petrobras o YPF, depende por donde ande. Pero despues de lo que lei voy a cargar siempre en Petrobras ahora.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
eso es gilada, puede ser que haya una mejora en el rendimiento...pero es demasiado marginal como para notarla

lo unico bueno de las naftas con mas octanos es que a la larga te cuidan mas el motor, el resto es verso

Si, anda al galvez a correr con ypf, y anda con v power de shell o podium de petrobras, despues hablamos de los segundos.

Si la nafta no variara en nada, porque le ponen metanol a algunos autos ? No tendria nada que ver tampoco.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
 Una vez tuve un 128 medio mal de afinación, y con la única nafta que andaba bien era de una shell, y ojo que hay dos shell en mi pueblo, pero sólo una andaba bien  :boluu:
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado NegritoCiclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 695
  • Socio N° 30624
Shell, Esso (depende cuales), YPF cargo si estoy en las ultimas pero ya no es de mi confianza, un mecanico amigo me dijo que esta viniendo mala la nafta de Yacimientos y si mas o menos sabes de fierros te das cuenta al toque.

 
Siempre estare a tu lado San Lorenzo querido ♪


Desconectado pipe

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3598
  • Volver a BOEDO esa es mi ilusión
En YPF cargo solo si no me queda otra; lo mismo que en Petrobras/Oil. No se cual será tu experiencia, pero la mía en un 307 HDI y en un 307sw N2.0, cada vez que cargue en Petrobras/Oil la computadora de abordo me tiró "Presencia de Agua en el filtro de Combustible". Son una poronga.

Despues está PDVsa, que acá te vende la Nafta mas barata que el resto, pero segun tengo entendido no la importan más, sino que le compran a YPF...
LAMMENS LA CONCHA DE TU MADRE

Desconectado nicc73o

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11084
  • Boedo espera y no puedo parar.
Yo siempre cargo super y trato de hacerlo en una Shell, pero a veces no te queda otra y cargás donde podés. De vez en cuando le pongo premium.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
Para mi esso es una mierda
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Conectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12030
YPF super comunacha, la fangio ni a palos..... Shell no cargo por motivos ideologicos. Esso es una garcha cara al igual que Petrobras.

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
Si, anda al galvez a correr con ypf, y anda con v power de shell o podium de petrobras, despues hablamos de los segundos.

Si la nafta no variara en nada, porque le ponen metanol a algunos autos ? No tendria nada que ver tampoco.

estamos hablando de un uso normal para un auto de calle, ponerle v power a un gol para ir al supermercado es tirar la plata

Desconectado Cuervo te amo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8972
Shell V power.... te rompe el orto porque sale mas cara pero no le cargo otra cosa!

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
estamos hablando de un uso normal para un auto de calle, ponerle v power a un gol para ir al supermercado es tirar la plata
Yo le cargo igual, porque es limpiadora, prefiero gastar unos centavos mas por litro, a que se me tape un inyector en algun momento. Igual son gustos.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

CUERVO05

  • Visitante
v power y aveces petro podium jamas le carge al auto super.. eso es de rata saludos

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Depende del auto, si es un tractorcito de batalla diaria, super de YPF, si es algo más sofisticado entonces cargarle algo mejor es una inversión en evitar problemas futuros.
Lo mismo para los diesel, gasoil común para un common rail es cortar por la mitad (si no es mas) la vida util de ese motor, ahora si es un viejito con inyección directa no vas a tener ningún problema, conozco Meganes, que van por los 400000 kms y andan como el primer día.

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
El 90% de el parque automotor la super (si ser truchada con agua) le basta y sobra, el otro 10% se recomienda combustible de mayor octanaje para la función plena del motor (aunque funcionan igual con nafta de menor octanaje, porque las ecu modifica los parámetros del motor), el resto de las cosas que dicen es marketing/gilada

Y para los que dicen del Galvez, si no tienen una inyección programable o juegan con el encendido, sin toca nada (siempre hablando de naftas sin truchar OJO) no hay diferencia

Desconectado andi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1190
Me parece que tambien tiene que ver que auto tenes, esto me lo habia explicado mi profesora de quimica. Por ejemplo si tenes una poronga con ruedas no sirve que le pongas la mejor nafta de todas, es al pedo y hasta puede ser perjudicial.

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
La Shell de Comodoro Rivadavia la cerraron hace un año, así que nunca más vi la V-Power. Desde entonces cargo siempre YPF Premium, y nunca un corcoveo. Es más, hasta ahora, nunca tuve problemas con el combustible que se utiliza en la República Argentina.

Si leen las revista especializadas de autos, verán que a muchos de los automóviles de alta gama que prueban les cargan nafta super y siguen andando lo más bien.

Al final, debe ser cuestión de mala suerte que se te tape un inyector por el combustible utilizado.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378
no tengo evidencias en mi vehiculo que una sea mejor que otra, asi que compro ypf super porque es mas barata. Salvo que haya mucha cola en la estacion.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
no tengo evidencias en mi vehiculo que una sea mejor que otra, asi que compro ypf super porque es mas barata. Salvo que haya mucha cola en la estacion.

En Cesvi, en warnes, venden motores baratos. Te digo por si necesitas en un par de años.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Conectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12030
En Cesvi, en warnes, venden motores baratos. Te digo por si necesitas en un par de años.

En un par de años lo vendiste, es problema del otro.....yo cargo la mas barata.