Autor Tema: Hablemos de Naftas ...  (Leído 42081 veces)

Desconectado leocuervo73

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Vamos a Volver
tipo 12 am? si amigo si estaba bajito con xenon si jajaja vuelvo de lo de mi novia donde estabas

jaja seguramente, Ruta 21 y camino de cintura

CUERVO05

  • Visitante
jaja seguramente, Ruta 21 y camino de cintura
si yo vengo de camino de cintura casi llegando a richeri de ahí hasta crovara si es así, si era yo .. jajaj

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Cada vez esta mas cara la nafta  :triste:

Desconectado tommy-cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12806
  • Seamos libres que lo demás no importa nada
Infinia o V-Power, muchachos? Qué recomiendan?
ASOCIATE AL CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

Desconectado TomySL

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 143
Infinia o V-Power, muchachos? Qué recomiendan?
Trabajo en una Shell, todos los que vienen dicen que prefieren por lejos la VPower, que la infinia es malisima a comparacion con la vpower, y encima hay solo 60 centavos por litro de diferencia creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado TomySL

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 143
Infinia o V-Power, muchachos? Qué recomiendan?
Trabajo en una Shell, todos los que vienen dicen que prefieren por lejos la VPower, que la infinia es malisima a comparacion con la vpower, y encima hay solo 60 centavos por litro de diferencia creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado cAslAcApo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1027
  • BOEDO
yo no entiendo un carajo d autos y menos d naftas, ahora para los que saben, puede ser que me rinda mas la Vpower que la super? hace como 1 mes le llene el tanque y todavia me queda 1/4 (no lo uso todos los dias) pero cuando le cargaba super me duraba menos, puede ser?
..NO ME IMPORTA EN QUE CANCHA JUGUEMOS, A SAN LORENZO LO SIGO A DONDE VA!!!!!..

Desconectado tomi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2082
Yo tampoco entiendo un carajo, pero si, hay gran diferencia cuando le pones v-power. El auto anda mejor y rinde más. En YPF no cargo hace años, en su momento no era buena la nafta.

Desconectado Juanfra_SL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 965
  • La Vuelta es ahora
El auto no rinde mas por ponerle premium, esta todo en su cabeza muchachos jaja. Hicieron estudios que demostraron que aumenta la potentia en algo como un 3% nada mas, y se debe mas que nada a estos aditivos antifriccion que usan en las premium, no hay una diferencia sustancial en cuanto al rendimiento del auto, y esto se debe a que los autos estan diseñados para trabajar con un octanaje de 95 (incluso algunos admiten menos que eso, dependiendo el nivel de etanol que tenga la nafta), por lo que un octanaje arriba de 95 no va a cambiar en nada ya que la chispa ya salto antes (el octanaje aumenta la relacion de compresion), fijense en su manual y van a encontrar la calidad de nafta recomendada por el fabricante, nunca es de 98 salvo en autos deportivos con cilindrada muy grande que requieren de una relacion de compresion mayor.
And there is a cure for this
And it starts with one deep breath

Desconectado TomySL

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 143
El auto no rinde mas por ponerle premium, esta todo en su cabeza muchachos jaja. Hicieron estudios que demostraron que aumenta la potentia en algo como un 3% nada mas, y se debe mas que nada a estos aditivos antifriccion que usan en las premium, no hay una diferencia sustancial en cuanto al rendimiento del auto, y esto se debe a que los autos estan diseñados para trabajar con un octanaje de 95 (incluso algunos admiten menos que eso, dependiendo el nivel de etanol que tenga la nafta), por lo que un octanaje arriba de 95 no va a cambiar en nada ya que la chispa ya salto antes (el octanaje aumenta la relacion de compresion), fijense en su manual y van a encontrar la calidad de nafta recomendada por el fabricante, nunca es de 98 salvo en autos deportivos con cilindrada muy grande que requieren de una relacion de compresion mayor.
Ni hace falta fijarse en el manual, cuando vas a cargar nafta en la tapa de la boca del tanque te dice, y como decis vos la mayoria dice 95 y otros pocos dicen 93 o 98, pero la gran mayoria que usa Vpower y super dice que le dura mas la primera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672
El auto no rinde mas por ponerle premium, esta todo en su cabeza muchachos jaja. Hicieron estudios que demostraron que aumenta la potentia en algo como un 3% nada mas, y se debe mas que nada a estos aditivos antifriccion que usan en las premium, no hay una diferencia sustancial en cuanto al rendimiento del auto, y esto se debe a que los autos estan diseñados para trabajar con un octanaje de 95 (incluso algunos admiten menos que eso, dependiendo el nivel de etanol que tenga la nafta), por lo que un octanaje arriba de 95 no va a cambiar en nada ya que la chispa ya salto antes (el octanaje aumenta la relacion de compresion), fijense en su manual y van a encontrar la calidad de nafta recomendada por el fabricante, nunca es de 98 salvo en autos deportivos con cilindrada muy grande que requieren de una relacion de compresion mayor.

El octanaje no aumenta la relación de compresión, es la capacidad que tiene la nafta para resistir la compresión y que no se combustione sola y explote antes de tiempo.

Desconectado Juanfra_SL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 965
  • La Vuelta es ahora
Lo que aumenta la carrera del pistón y por lo tanto la relación de compresión.   :presumido:  :si:
And there is a cure for this
And it starts with one deep breath

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
acabo de comprar un 206 del 2007.   Cargo en Shell.  No le pongo la v power, sino Super.

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
acabo de comprar un 206 del 2007.   Cargo en Shell.  No le pongo la v power, sino Super.
Esta perfecto, la mecanica de ese auto tiene muchisimos mas años que el combustible premium

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
Yo tengo un Clio 2014, le mando YPF Super. Muy croto o debería cambiar?

No entiendo un choto.

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10613
Yo super en la que venga, tampoco entiendo una verga

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Yo tengo un Clio 2014, le mando YPF Super. Muy croto o debería cambiar?

No entiendo un choto.
Esta perfecto, que el auto sea 2014 no significa que la tecnología del auto sea moderna, la plataforma y la mecánica tienen mas de 15 años.

El combustible premium esta pensado para motores aspirados modernos de mucha compresión o motores turbo modernos, como por el ejemplo la linea TFSI o TSI de Vag que son motores turbocomprimidos pero con una compresión muy alta, para el resto de los autos es completamente superfluo.

Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
Mira, hace 3 meses cambie de laburo. Casi que vivía arriba del auto. Iba mucho a Rosario/Campana/Zarate  como tmb a Fcio Varela/Quilmes/La Plata

El combustible Shell fue, por lejos, el que mejor me rindió. Cargando V-Power lograba una autonomia que no lograba con ninguna otra. Para que tedes una idea, con un tanque lleno de V-Power iba a Mar del Plata y me sobraba un poco mas de 1/4 de litro mientras que con Infinia tenia que ir corriendo a la estacion de servicio de la rotonda de constitucion.

Por lejos Shell, la mejor.

Como alternativa Axion Energy anda bastante bien


Ni analizo cargar las naftas secundarias (super) por que pienso que lo que ahorras en guita a la hora de cargar, lo terminas gastando en lo poco que te dura. Ademas mientras mas chota es la nafta, mas te caga el motor pq tenes mas probabilidades de que se te cuelen impurezas

Igualmente lo de las naftas es muy variable. En una misma Shell te puede variar la calidad yendo de una estacion de servicio a otra. Así que lo mejor es ir probando y elegir la que mas autonomia te brinde. Yo soy de Caballito y tengo una estacion a la que voy siempre que está en Diaz Velez y Pringles.

Dsp he ido a otra que está en Nicasio Oroño y San Martin (Paternal) y no me duró nada.

Que se yo, consejo final: averigua vos y elegi la estacio nde servicio que mas te rinda, siempre adentro de Shell

Ah! me olvidaba: tengo un Fiat Palio Motor Fire 1.4

« Última Modificación: octubre 12, 2017, 18:05:58 por neron »

Desconectado Ares

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1459
En un momento un mecánico me había comentado que no convenía cargar Esso o Petrobras porque tenían en su composición mayor cantidad de azufre.
Aparentemente en los motores más viejos esto no era un inconveniente, pero en los más modernos no es aconsejable que la nafta tenga demasiado Azufre.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Para aspirar me quedo con v-power.

El pelado Beto..

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209

Ah! me olvidaba: tengo un Fiat Palio Motor Fire 1.4
Por la compresión de tu motor deberías usar nafta de 98 octanos
Igualmente para sacar un consumo justo se necesitan mas parámetros, como temperatura ambiente, presión de inflado de los neumáticos, dirección y velocidad del viento y lo mas importante QUE TE CARGUEN LO QUE DICEN QUE TE VENDEN, hay MUCHAS estaciones que perrean los surtidores, dicen que cargan xx cantidad de combustible y es mentira, o directamente no te dan las cuentas en relación costo por litro, hace un tiempito circulo por las redes un video de un usuario que le habían cargado mas litros de los que tenia el tanque y eso que el había ido con combustible en el vehículo, tambien paso en Brazil donde tenian un sistema inalambrico para estafar a los clientes


En un momento un mecánico me había comentado que no convenía cargar Esso o Petrobras porque tenían en su composición mayor cantidad de azufre.
Aparentemente en los motores más viejos esto no era un inconveniente, pero en los más modernos no es aconsejable que la nafta tenga demasiado Azufre.
El gasoil es que cotiene azufre, en los motores antiguos el azufre funcionaba como lubricante del sistema de inyeccion, pero en los motores modernos el azufre hace estragos.
Habia 3 tipos de gasoil, ahora quedaron solo 2 :

El grado 1 ya no se expende en territorio nacional (por esa razón fue eliminado de la lista de la Res 1104). El gasoil grado 3, también conocido como gasoil Euro, es el que se expende con precio más alto y el de menor porcentaje de azufre (menor a 10 parte por millón). El grado 2, en tanto, es el más utilizado y la mayoría de los grandes abastecedores han adoptado la denominación 500 en referencia, precisamente, al porcentaje de azufre (500 partes por millón).

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378
generalmente cargo super ypf o axion porque son las mas baratas, el mes pasado cargue en la ypf que esta dentro del terreno de Walmart-Easy de Constituyentes casi Gral Paz, la primera vez que veo que mi vehiculo (Duster) perdio potencia por algun motivo, era esa nafta, la siguiente le puse super de Shell y se acabo el problema. Como nunca habia tenido problema con las ypf me inclino a pensar mas por esa estacion. La mando al frente ajajj

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10613
Che y Oil que onda?

Desconectado TomySL

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 143
Mira, hace 3 meses cambie de laburo. Casi que vivía arriba del auto. Iba mucho a Rosario/Campana/Zarate  como tmb a Fcio Varela/Quilmes/La Plata

El combustible Shell fue, por lejos, el que mejor me rindió. Cargando V-Power lograba una autonomia que no lograba con ninguna otra. Para que tedes una idea, con un tanque lleno de V-Power iba a Mar del Plata y me sobraba un poco mas de 1/4 de litro mientras que con Infinia tenia que ir corriendo a la estacion de servicio de la rotonda de constitucion.

Por lejos Shell, la mejor.

Como alternativa Axion Energy anda bastante bien


Ni analizo cargar las naftas secundarias (super) por que pienso que lo que ahorras en guita a la hora de cargar, lo terminas gastando en lo poco que te dura. Ademas mientras mas chota es la nafta, mas te caga el motor pq tenes mas probabilidades de que se te cuelen impurezas

Igualmente lo de las naftas es muy variable. En una misma Shell te puede variar la calidad yendo de una estacion de servicio a otra. Así que lo mejor es ir probando y elegir la que mas autonomia te brinde. Yo soy de Caballito y tengo una estacion a la que voy siempre que está en Diaz Velez y Pringles.

Dsp he ido a otra que está en Nicasio Oroño y San Martin (Paternal) y no me duró nada.

Que se yo, consejo final: averigua vos y elegi la estacio nde servicio que mas te rinda, siempre adentro de Shell

Ah! me olvidaba: tengo un Fiat Palio Motor Fire 1.4
La de Diaz Velez y Yatay es oficial de deheza (shell) y la de nicasio es privada, ahi capaz esta la diferencia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado valentin

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 126
Mira, hace 3 meses cambie de laburo. Casi que vivía arriba del auto. Iba mucho a Rosario/Campana/Zarate  como tmb a Fcio Varela/Quilmes/La Plata

El combustible Shell fue, por lejos, el que mejor me rindió. Cargando V-Power lograba una autonomia que no lograba con ninguna otra. Para que tedes una idea, con un tanque lleno de V-Power iba a Mar del Plata y me sobraba un poco mas de 1/4 de litro mientras que con Infinia tenia que ir corriendo a la estacion de servicio de la rotonda de constitucion.

Por lejos Shell, la mejor.

Como alternativa Axion Energy anda bastante bien


Ni analizo cargar las naftas secundarias (super) por que pienso que lo que ahorras en guita a la hora de cargar, lo terminas gastando en lo poco que te dura. Ademas mientras mas chota es la nafta, mas te caga el motor pq tenes mas probabilidades de que se te cuelen impurezas

Igualmente lo de las naftas es muy variable. En una misma Shell te puede variar la calidad yendo de una estacion de servicio a otra. Así que lo mejor es ir probando y elegir la que mas autonomia te brinde. Yo soy de Caballito y tengo una estacion a la que voy siempre que está en Diaz Velez y Pringles.

Dsp he ido a otra que está en Nicasio Oroño y San Martin (Paternal) y no me duró nada.

Que se yo, consejo final: averigua vos y elegi la estacio nde servicio que mas te rinda, siempre adentro de Shell

Ah! me olvidaba: tengo un Fiat Palio Motor Fire 1.4

Con un motor 1.4 tenes que ir corriendo a la rotonda de constitución en mar del plata algo te West a fallando.  Tengo un 2.0 y en ruta te hago unos 18 kilómetros por litro (super de ypf)