Autor Tema: Hablemos de Naftas ...  (Leído 42172 veces)

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3082
Con un motor 1.4 tenes que ir corriendo a la rotonda de constitución en mar del plata algo te West a fallando.  Tengo un 2.0 y en ruta te hago unos 18 kilómetros por litro (super de ypf)
en ruta no seria raro que tengas mejor consumo con un motor mas grande. en ciudad el motor chico de el debe tener mucho mejor consumo que el tuyo. los autitos chiquitos en ruta se cagan todos, les cuesta tomar velocidad de ruta, despegar desde atras de un camion etc. no estoy tomando en cuenta el peso de los autos rpm de los motores perfil aerodinamico etc. es mas complicado el tema.

saludos

Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
Con un motor 1.4 tenes que ir corriendo a la rotonda de constitución en mar del plata algo te West a fallando.  Tengo un 2.0 y en ruta te hago unos 18 kilómetros por litro (super de ypf)

Es que mientras mas cilindrada tenga el motor (creo, algun fierrero que me corrija) mejor rendimiento tendrías a altas velocidades.

En un motor como el mio (Fire 1.4) el mejor rendimiento se lo sacas usandolo en ciudad (velocidades bajas)
Mientras mayor cilindrada tenga vas a ver que te rinde mejor a grandes velocidades

Recuerdo un compañero de laburo que logró un consumo de 20 km/L con un Fiat Linea 1.8

Desconectado Nacho

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4559
Es que mientras mas cilindrada tenga el motor (creo, algun fierrero que me corrija) mejor rendimiento tendrías a altas velocidades.

En un motor como el mio (Fire 1.4) el mejor rendimiento se lo sacas usandolo en ciudad (velocidades bajas)
Mientras mayor cilindrada tenga vas a ver que te rinde mejor a grandes velocidades

Recuerdo un compañero de laburo que logró un consumo de 20 km/L con un Fiat Linea 1.8

Esto es así.

De todas formas que no te alcance un tanque para llegar a la costa es inexplicable, con el motor que sea... Si el tanque tiene la capacidad normal, te tendría que sobrar.

El finde pasado fui y volví a la costa, en ambos casos me sobró un poco más de medio tanque con motor 1.4.