Muy feo todo. Hasta la reacción por redes sociales de la piba. Manejar un auto de esos es lo más parecido a un karting, no tengo idea si el padre lo tuvo en cuenta al regalárselo. Pero ya está, a la cárcel no va a ir por ser menor de edad. A la familia del deudo solamente le queda solazarse esperando que exista una justicia divina que ponga a todos en su lugar. Y alguna reparación económica, que tendría que ser, mínimo, hasta que la hija sea mayor de edad.
Hace dos años, más o menos, uno de los pocos canillitas que había en mi ciudad, fue embestido, desde atrás, por un tipo que manejaba con 2,96 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras esperaba el verde del semáforo con su motocicleta. Ahora, previo al inicio del juicio, el imputado (acusado de homicidio culposo, en calidad de autor) ofrece el 20% de su salario para evitar la cárcel. Pero la familia no quiere saber nada con eso, ya que solicitan que se haga cumplir el artículo 84 del Código Penal, que fija penas que van de los 2 a los 5 años de prisión y hasta 10 años de inhabilitación para conducir.
Pero bueno, así es la vida. Un día dejás de ver a una persona, y luego te enterás que fue por un irresponsable que tuvo una mala noche.