Excelente! entonces, según tu experiencia, el haber hecho tareas los posiciono mejor.
Según mi experiencia (hijo y hermano de docentes, casado con una Profesora de Ingles), la educación argentina es un desastre en casi todo; conozco muchísimos maestros que bombardean a los alumnos con cientos de tareas, los tienen toda la clase escribiendo "las futuras" tareas, y NO les enseñan un carajo!!
Fenómeno, pero entonces el problema no está en dar tarea, sino en qué se da (y qué no se da)
También soy hijo de docente, termine el secundario hace no mucho y tengo un hermano en el colegio (que por cierto está viendo temas que en mi época se veían cuatro o cinco años antes y si hace alguna "tarea" no pasa de copiar y pegar dos palabras de Wikipedia). Profesores como los que vos decís tuve de a montones, había uno de matemáticas que daba veinte cuentas para hacer en casa y durante la clase nos mandaba a copiarlas en el Pizarrón.... Autocorreccion o puesta en común le llamaba el atorrante
Y las consecuencias las ves después, cuando cada año lees las catastróficas cifras del cbc o los exámenes de ingreso (que si uno compara con los de hace un par de años.... O antes eran unos genios u hoy en día son ignorantes)
A lo que voy, cuando tengamos un buen sistema de educación, ahí nos ponemos a discutir si sacamos la tarea o no, si copiamos a Suecia o a Finlandia.
saludos