Autor Tema: El fenomeno caso de los All Blacks  (Leído 3947 veces)

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Siempre me pregunte como un país tan chico , porque lo es, 4 511 590 habitantes, pudo lograr a lo largo de los años una consoldidacion tan fuerte en el primer puesto o segundo en el ranking

No lo puedo aplicar a otros deportes o disciplinas porque en este caso los ALL BLACKS siempre dominaron los primeros puestos.

Me pueden decir Jamaica en Velocidad, Uruguay en futbol pero en ambos casos nunca mantuvieron durante decadas y decadas ese lugar en el podio.

no creo que sea genotipo ni fenotipo de sus habitantes ni tampoco su cultura, sinceramente es algo que me llama la atencion, como por ejemplo Australia o la misma Sudafrica, Francia, Inglaterra pocas veces pudieron vencerlos.

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Si, es cultura, si vos estás de 24 horas de tu vida, 20 con una pelota en los pies, vas a ser un fenomeno, pasa en Rosario donde aparecen tantos cracks, si no tenes plata, tenes dos opciones, jugar al futbol o drogarte, por eso salen muchos buenos jugadores de ahí.

En Nueva Zelanda pasa lo mismo con el rugby, es un deporte ultra tradicional allá, se practica mucho y por eso son tan buenos, por la práctica que los lleva a tener un país donde el rugby es cultura.
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Si, es cultura, si vos estás de 24 horas de tu vida, 20 con una pelota en los pies, vas a ser un fenomeno, pasa en Rosario donde aparecen tantos cracks, si no tenes plata, tenes dos opciones, jugar al futbol o drogarte, por eso salen muchos buenos jugadores de ahí.

En Nueva Zelanda pasa lo mismo con el rugby, es un deporte ultra tradicional allá, se practica mucho y por eso son tan buenos, por la práctica que los lleva a tener un país donde el rugby es cultura.


En Brasil y Argentina segun vos el futbol es cultura, lo cual coincido, pero sin embargo  no se logro esa consolidacion en los primeros puestos durante años, aunque si con intermitencias, distinto a los ALL Blacks y eso que somos paises mucho mas grandes

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16295
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Si, es cultura, si vos estás de 24 horas de tu vida, 20 con una pelota en los pies, vas a ser un fenomeno, pasa en Rosario donde aparecen tantos cracks, si no tenes plata, tenes dos opciones, jugar al futbol o drogarte, por eso salen muchos buenos jugadores de ahí.

En Nueva Zelanda pasa lo mismo con el rugby, es un deporte ultra tradicional allá, se practica mucho y por eso son tan buenos, por la práctica que los lleva a tener un país donde el rugby es cultura.
!


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20095
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
si es cultural, y reinan en ese deporte casi sin oposición porque tampoco es un deporte tan popular

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos

En Brasil y Argentina segun vos el futbol es cultura, lo cual coincido, pero sin embargo  no se logro esa consolidacion en los primeros puestos durante años, aunque si con intermitencias, distinto a los ALL Blacks y eso que somos paises mucho mas grandes

Pero el futbol es cultura en muchos países, el Rugby en cambio los contas con los dedos de una mano, es mucho mas facil que seas potencia en Rugby que en Futbol.

Además, pese a no lograrse esa consolidación que decís, sacamos a los mejores de la historia, Di Stefano,Sivori,Maradona,Messi. Que no hayamos logrado una consolidación tiene que ver con factores externos, por ejemplo, el futbol es mucho mas negocio que el Rugby, hay países o federaciones que prefieren ganar guita antes que hacer un proyecto como hizo Alemania que sin un GRAN crack, lograron ser los mejores del mundo por mucho.

No me van a decir que es mentira lo de la droga  :desac:
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
En Nueva Zelanda hay "H" en las plazas asi como arcos de fútbol en varios lados acá.

Allá al igual que en Australia respiran rugby.
Un deporte creado en inglaterra (país colonizador de ambos) en Oceanía se volvió muy popular y son los pioneros en la modalidad seven.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13814
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Convengamos que juegan juntos...
Si vos juntaras a Messi y compañía en Argentina y los hicieras entrenar una vez por semana, compitiendo en AFA sería otro cantar. Argentina y Brasil sacan los mejores a nivel mundial desde que tengo uso de razón
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13934
Si, es cultura, si vos estás de 24 horas de tu vida, 20 con una pelota en los pies, vas a ser un fenomeno, pasa en Rosario donde aparecen tantos cracks, si no tenes plata, tenes dos opciones, jugar al futbol o drogarte, por eso salen muchos buenos jugadores de ahí.

En Nueva Zelanda pasa lo mismo con el rugby, es un deporte ultra tradicional allá, se practica mucho y por eso son tan buenos, por la práctica que los lleva a tener un país donde el rugby es cultura.

Paraiso de opciones Rosario....

Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
Además las personas de las islas del pacifico (fiji, samoa etc) prueban suerte en nueva zelanda.  Y muchas veces se nacionalizan. 

Odesláno z mého SM-G530M pomocí Tapatalk


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
o sea la teoria que plantean , seria que es cultural ?

no me termina de cerrar

lo de patricio puede sumar mucho, porque quedan los mejores,y lo de WK nose hasta qye punto juegan juntos, en españa tambien juegan juntos y no son potencia

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
Además las personas de las islas del pacifico (fiji, samoa etc) prueban suerte en nueva zelanda.  Y muchas veces se nacionalizan. 

Odesláno z mého SM-G530M pomocí Tapatalk



Fija que en la Universidad de Auckland debe estar hasta las bolas de samoanos, polinesios, fijianos, tonganos entre otros habitantes de esos archipiélagos.

Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
Fija que en la Universidad de Auckland debe estar hasta las bolas de samoanos, polinesios, fijianos, tonganos entre otros habitantes de esos archipiélagos.
Es lógico, otra calidad de vida, más oportunidades. Si fuera fijiano también iría a NZ o Australia

Esto por ejemplo en el fútbol a nosotros no nos pasa, no vienen brasileños a la argentina ni viceversa.  (Me refiero no vienen ni van en masa, como sucede allá )

Odesláno z mého SM-G530M pomocí Tapatalk
« Última Modificación: agosto 21, 2016, 18:52:42 por patriciocuervo »

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14404
Porque respiran Rugby y no es un deporte mundialmente popular.

Si aca en vez de jugar al futbol todos jugaran al hockey (un ejemplo) seriamos potencia absoluta..
Camiño la concha de tu madre

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Porque respiran Rugby y no es un deporte mundialmente popular.

Si aca en vez de jugar al futbol todos jugaran al hockey (un ejemplo) seriamos potencia absoluta..

pero mira que en sudafrica y australia tambien ehh

Desconectado cthulhudreams

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2656
En el fútbol esta lleno de selecciones relativamente competitivas. En el rugby solo puede competirle a Nueva Zelanda: Australia, Sudáfrica, Argentina, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales, Fiji y Francia. Ponele. Es mas fácil ser potencia. Y como dicen ahí deben jugar al rugby desde los 4 años como acá al fútbol.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Son buenos, se especializan en eso, y no tienen tantos rivales en un deporte que es más "lógico" que el fútbol, calidad mata cantidad, me cae mal ese argumento uruguayo de que por ser menos habitantes tiene más mérito cada logro.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Es una cuestion cultural, por eso son mejores en rugby y nosotros les pasamos el trapo en futbol

Desconectado cthulhudreams

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2656
Son buenos, se especializan en eso, y no tienen tantos rivales en un deporte que es más "lógico" que el fútbol, calidad mata cantidad, me cae mal ese argumento uruguayo de que por ser menos habitantes tiene más mérito cada logro.

Es verdad que lo del territorio no necesariamente quiere decir nada. Medio debatible lo que voy a decir pero ponele que la provincia de buenos aires se separara de Argentina. Seria un país chico geográficamente pero podría presentar una selección muy competitiva igualmente.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Es verdad que lo del territorio no necesariamente quiere decir nada. Medio debatible lo que voy a decir pero ponele que la provincia de buenos aires se separara de Argentina. Seria un país chico geográficamente pero podría presentar una selección muy competitiva igualmente.

Y que muy probablemente perdería con Santa Fe, que tiene 1/4 de la población de Bs.As.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12409
pero mira que en sudafrica y australia tambien ehh

En Sudafrica era el deporte de la minoría blanca y Australia tiene 20 millones de personas, tampoco es un país superpoblado.

Además si te fijas en los mundiales, Nueva Zelanda supero a ambos países recién el año pasado. Durante 8 años el mas ganador fue Australia, que a partir de 2007 compartio el puesto con Sudafrica. Después los All Blacks metieron dos mundiales en 2011 y 2015. 

Si es interesante que los países de esa región sean tan buenos en comparación con Europa.

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
Convengamos que juegan juntos...
Si vos juntaras a Messi y compañía en Argentina y los hicieras entrenar una vez por semana, compitiendo en AFA sería otro cantar. Argentina y Brasil sacan los mejores a nivel mundial desde que tengo uso de razón

no se si juegan juntos, quiero decir, con la selección sí, pero creo que después tienen distintos equipos en el super rugby, no es como los jagurares

igual es cultural, obviamente, como en sudafrica y australia
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
En Nueva Zelanda es un deporte muy popular el Rugby y los chicos lo practican desde niños y ademas los únicos que le pueden hacer pelea a los All Black son: Australia, Sudafrica y Argentina
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado cthulhudreams

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2656
Y que muy probablemente perdería con Santa Fe, que tiene 1/4 de la población de Bs.As.

Por supuesto si Santa Fe tendría a Messi jajaja