Autor Tema: Tu orden en las 7 grandes en Selecciones  (Leído 14579 veces)

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Siempre me dio la impresión de que se la sobrevalora mucho a Holanda. O sea, es una gran selección nadie lo niega, han tenido equipazos y grandes jugadores.
Pero me da la impresión de que no se reconoce de la misma a otras selecciones. A España se la sigue menospreciando como una selección sin historia cuando en todo está arriba de Holanda, fue el primer europeo en ganar un mundial en otro continente, es el máximo ganador de Eurocopa junto con Alemania, etc.
A Uruguay también se lo menosprecia cuando si vamos al caso dominó el mundo del fútbol durante más tiempo que Holanda en su época y ganó más cosas.
Incluso a Francia he leido gente que la menosprecia como que son un nuevo Velez o una cosa así cuando es de las pocas selecciones que ganó todos los títulos FIFA y estuvo mas veces que nosotros entre los 4 mejores de un Mundial.

Sin embargo a Holanda todos la alaban porque les cae bien a todos cuando si vamos al caso apenas jugó 10 mundiales, antes del 74 no había hecho puntos, apenas ganó una Euro y se quedó afuera de varios mundiales y hasta de varias eurocopas.

Ojo, no critico a Holanda, simplemente marco la doble vara, de Holanda siempre se habla como si fuera re contra enorme porque cae bien y a otros con más historia se las menosprecia como si no existieran.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
1) Brasil
2) Alemania
3) Italia
4) Argentina
5) y 6) Uruguay y Francia cabeza a cabeza, me cuesta aún decantarme por uno de los dos, así que los pongo al mismo nivel. Lo preocupante es que ambos tienen mejor proyección a futuro que nosotros. Donde Uruguay gane una copa América más o Francia una euro, ya nos desplazan a nosotros del 4to lugar.
7) España
8) Inglaterra
9) Holanda

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8223
Brasil
Alemania
Argentina
Italia

Uruguay
Francia

España


"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado Leonardinho

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9724
Alemania
Brasil
Italia
Argentina
Uruguay
Francia
España
Inglaterra

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Históricamente:

Brasil
Alemania
Italia
Argentina/Francia
Uruguay
España
Inglaterra

En la actualidad:

Brasil
Francia
Alemania
España
Uruguay
Argentina
Italia

Los mismos, pero en otro Orden. Holanda para figurar tiene que ganar. Inglaterra no entra en mis 7.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Brasil
Alemania
Argentina
Italia

Uruguay
Francia

España

Excepto por 12 años del 78 al 90 despues Argentina no estuvo nunca entre las 3 mas grandes selecciones por un período prolongado. Jamás nos dio el cuero para eso. O sea que ponernos terceros históricamente es una guasada.

Es más, ni siquiera hubo un periodo en que fueramos el mejor sudamericano. Lo fue Uruguay desde la primera copa america en 1916 hasta 1950 y después lo fue Brasil hasta el día de hoy.

En el único periodo hablando de una cantidad de años razonable en la cima que Argentina se mantuvo en el top 3 fue de 1978 a 1990 como dije antes.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12408
Excepto por 12 años del 78 al 90 despues Argentina no estuvo nunca entre las 3 mas grandes selecciones por un período prolongado. Jamás nos dio el cuero para eso. O sea que ponernos terceros históricamente es una guasada.

Es más, ni siquiera hubo un periodo en que fueramos el mejor sudamericano. Lo fue Uruguay desde la primera copa america en 1916 hasta 1950 y después lo fue Brasil hasta el día de hoy.

En el único periodo hablando de una cantidad de años razonable en la cima que Argentina se mantuvo en el top 3 fue de 1978 a 1990 como dije antes.

Argentina hasta 1954 fue tercero comodo, nada que ver.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13678
Argentina hasta 1954 fue tercero comodo, nada que ver.
Hungria, Uruguay e Italia. Todos esos habian tenido participaciones mas destacadas que nosotros, no se por que decis lo de "comodo".

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Argentina hasta 1954 fue tercero comodo, nada que ver.

Convengamos que si excluís el 54 apenas se habían jugado cuatro mundiales y lo de cómodo no sé por que lo decís si apenas habíamos jugado una final en un mundial que casi estaba cantado que Argentina y Uruguay tenían que llegar a la final porque apenas participaron 13 equipos, ninguno de los mejores europeos de la época y Brasil todavía no era potencia.

En ese período que decís Italia y Uruguay ganaron dos mundiales cada uno y tanto Brasil, Hungría y Checoslovaquia habían sido finalistas una vez igual que nosotros. Brasil tambien había sido tercero en 1938 y Hungría ya nos pasaba en la tabla histórica.
O sea que no se entiende lo de "cómodo" que decís.


Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12408
Convengamos que si excluís el 54 apenas se habían jugado cuatro mundiales y lo de cómodo no sé por que lo decís si apenas habíamos jugado una final en un mundial que casi estaba cantado que Argentina y Uruguay tenían que llegar a la final porque apenas participaron 13 equipos, ninguno de los mejores europeos de la época y Brasil todavía no era potencia.

En ese período que decís Italia y Uruguay ganaron dos mundiales cada uno y tanto Brasil, Hungría y Checoslovaquia habían sido finalistas una vez igual que nosotros. Brasil tambien había sido tercero en 1938 y Hungría ya nos pasaba en la tabla histórica.
O sea que no se entiende lo de "cómodo" que decís.

Argentina hacia 1954 tenía una final de mundial, una final de JJOO y era el máximo ganador a nivel sudamericano, por arriba de Uruguay. Ampliamente superior a Hungría y Checoslovaquia. Aparte si tomamos tabla histórica Argentina prácticamente está a un mundial de pasar a Italia con la proyección de que viene teniendo, que estando discutiendo?

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Argentina hacia 1954 tenía una final de mundial, una final de JJOO y era el máximo ganador a nivel sudamericano, por arriba de Uruguay. Ampliamente superior a Hungría y Checoslovaquia. Aparte si tomamos tabla histórica Argentina prácticamente está a un mundial de pasar a Italia con la proyección de que viene teniendo, que estando discutiendo?

Puede ser que tengas razón, igualmente creo que el Mundial vale muchísimo más que cualquier otra cosa.
La Copa América la jugaban Argentina y Uruguay en esa época prácticamente y además nunca tuvo ni remotamente el peso de un mundial. Argentina puede ganar las proximas cinco copas america seguidas que si Brasil o Uruguay ganan un solo mundial de los que vienen lo de las copa america queda en una anecdota nomas.

En el Mundial no creo que Argentina fuera la tercera más grande, sobre todo porque de esos primeros cuatro mundiales solo participó en serio en el primero. Al del 34 mandó suplentes y se fue al primer partido y los otros dos ni participó.
Si contás la final de Juego Olimpico y las Copa America puede ser, pero la competencia por lejos más importante y en donde te medis con los mejores del mundo es el Mundial y ahí siempre nos encargamos de hacer todo mal y desperdiciar potencial salvo excepciones.
Las copas continentales son muy dificiles de tomar como parametro y ademas no se juegan al mismo nivel. La Eurocopa la ganó Grecia en 2004 y Portugal en 2016 ¿significa que estan al nivel de los mejores? Ni por asomo, en el mundial despues dan pena. Fijate, Portugal que en la Euro le ganó a Francia despues en el mundial da pena mientras Francia en el mundial es campeón... las copas continentales no tienen el mismo nivel ni la misma mística por así decirlo. La copa que casi exclusivamente te marca quien es el mejor es el Mundial y vale diez veces mas que cualquier otra.

Y lo de la tabla historica sirve para comparar selecciones que estan con los mismos títulos. Italia nos lleva dos copas así que si lo pasamos no cambia nada.

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
1.- Brasil (5 Mundiales y 8 Copas América)

2.- Alemania (4 Mundiales y 3 Eurocopas)

3.- Italia (4 Mundiales y 1 Eurocopa)

4.- Argentina (2 Mundiales y 14 Copas América)

4.- Uruguay (2 Mundiales y 15 Copas América)

4.- Francia (2 Mundiales y 2 Eurocopas)

5.- España (1 Mundial y 3 Eurocopas)

6.- Inglaterra (1 Mundial).

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Brasil... muy por arriba de todas
Alemania-Italia

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
brasil, alemania , italia son los grandes

Francia, Argentina, Uruguay, España, Inglaterra, Holanda son medianos

El resto son chicos.

La eurocopa se juega cada 4 años y la copa america cuando queda comodo a veces cada 10 meses ajjajaajaj
« Última Modificación: agosto 11, 2018, 20:58:56 por annacuerva »
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Para mí:

4 Copas o más.


Brasil
Alemania
Italia

3 o 2 Copas.

Argentina
Francia
Uruguay

1 Copa o más de tres finales.

España
Inglaterra
Holanda


Ponele que aun así, seamos nosotros o Francia o Uruguay el que gane una tercera Copa, para mí sigue estando en el mismo escalón pero ya sería liderándolo.

Recién a partir de la 4ta. te sentás con las "grandes".

Y otra, no me gusta llamar "potencia" a las tres más grandes. Para mí cualquiera de las 9 selecciones mencionadas son "potencia", lo que sí depende del equipo que tendría cada uno. Pero si juega Holanda vs. Chile o un Inglaterra vs. Costa Rica, en general estás diciendo "una potencia contra Chile o Costa Rica".

Pero bueno, qué se yo, es un término muuuy relativo.
« Última Modificación: agosto 11, 2018, 21:47:46 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Para mí:

4 Copas o más.


Brasil
Alemania
Italia

3 o 2 Copas.

Argentina
Francia
Uruguay

1 Copa o más de tres finales.

España
Inglaterra
Holanda


Ponele que aun así, seamos nosotros o Francia o Uruguay que gane una tercera Copa, para mí sigue estando en el mismo escalón pero ya sería liderándolo.

Recién a partir de la 4ta. te sentás con las "grandes".

Y otra, no me gusta llamar "potencia" a las tres más grandes. Para mí cualquiera de las 9 selecciones mencionadas son "potencia", lo que sí depende del equipo que tendría cada uno. Pero si juega Holanda vs. Chile o un Inglaterra vs. Costa Rica, en general estás diciendo "una potencia contra Chile o Costa Rica".

Pero bueno, qué se yo, es un término muuuy relativo.

Es que es como decía de los 5 grandes que se pone a todos en la misma bolsa aunque claramente boca y river son los más grandes.
A nivel selecciones para mí es lo mismo, hay 9 grandes o potencias y se las denomina a todas así. Lo que no significa que sea lo mismo Brasil y Alemania que Inglaterra y Holanda por ejemplo.

Selecciones medianas para mí son México, Chile, Bélgica, Hungría, Rusia (contando URSS), Portugal, Suecia, etc. Selecciones con cierta tradición y que han tenido muy buenos equipos en algún momento pero claramente no son grandes. Pero sí son claramente mejores que otras como para no ser chicas.

Las chicas serían Costa Rica, Grecia, Perú pese a haber tenido alguna buena actuacion en los 70, Japón, USA, etc.