Autor Tema: No maten al ascenso..  (Leído 5358 veces)

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
que serian las SAD?

Basicamente transformar a los clubes en empresas.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Hay una realidad tambien, en la mayoría de los partidos del ascenso las canchas están casi vacias por diferentes cuestiones, horarios, precios y demás.
Por el otro lado tenes jugadores de equipos injunables que cobran mas de 100 lucas, entonces es imposible que la cosa camine asi.
Van a tener que ceder de todos los sectores me parece

Desconectado cuervo90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1137
Sociedades Anónimas Deportivas. Una figura legal que existe en España y que Mauricio está muy interesado en poner acá. Y todo lo que está pasando es limpiar el terreno para que no existan mas los clubes como asociaciones civiles.

gracias cuervo!

Desconectado cuervo90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1137
Hay una realidad tambien, en la mayoría de los partidos del ascenso las canchas están casi vacias por diferentes cuestiones, horarios, precios y demás.
Por el otro lado tenes jugadores de equipos injunables que cobran mas de 100 lucas, entonces es imposible que la cosa camine asi.
Van a tener que ceder de todos los sectores me parece


El tema de los sueldos de los jugadores es otro tema, no pueden cobrar la fortuna que cobran, pasa que si ya de por si  es dificil mantenerlos por las cifras que le ofrecen afuera, imaginate si empiezan a cobrar menos, vamos a tener que jugar nosotros jajaj

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014

El tema de los sueldos de los jugadores es otro tema, no pueden cobrar la fortuna que cobran, pasa que si ya de por si  es dificil mantenerlos por las cifras que le ofrecen afuera, imaginate si empiezan a cobrar menos, vamos a tener que jugar nosotros jajaj

Y bueno, sera entonces que economicamente no estamos preparados para tener un futbol profesional a este nivel, y en tanta divisiones.

Hoy en día tenes a un Arsenal de Sarandi, que tiene estructura de club amateur o semi-profesional, y manejó durante años planteles que sabes que es imposible mantener economicamente con esa estructura.
De ahi para abajo, tenes miles de ejemplos de equipos de mierda pagando fortunas.


El pelado Beto..

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
La ley que el Pro metio para tratar en comisiones en el Senado (creo) con respecto a las SAD contempla que a deuda mayor a 60 millones sos un club que está OBLIGADO por ley a transformarse en una empresa.

Saben la cantidad de clubes que deben eso? Todos. Boca y River deben incluso más (cosa que está tapada, sobre todo la de Boca, para que cuando salga sea haga un balance y de golpe alguna empresa ligada al grupo Macri lo compre).

Desconectado cuervo90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1137
Y bueno, sera entonces que economicamente no estamos preparados para tener un futbol profesional a este nivel, y en tanta divisiones.

Hoy en día tenes a un Arsenal de Sarandi, que tiene estructura de club amateur o semi-profesional, y manejó durante años planteles que sabes que es imposible mantener economicamente con esa estructura.
De ahi para abajo, tenes miles de ejemplos de equipos de mierda pagando fortunas.

lo ideal seria que ningun club gaste mas de lo que genera, pero eso no pasa creo en ningun lugar del mundo directamente.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Es todo un gran quilombo. Como dice un cuervo arriba, es posible que haya una movida del gobierno para eventualmente caer en las SAD. La idea me parece un horror "culturalmente", yo quiero un fútbol de los socios y no de empresas. Ahora la cuestión es: cual es la solución a todo esto? Creo que más bajo no se puede caer. Todos los clubes fundidos, la AFA fundida, un torneo ridículo, empates 78-78... El fútbol puede sanarse solo?

La única salida la puede dar el Estado, y va a tener que poner guita. Si yo fuera el gobierno llamaría a todos los clubes, pondría la poronga sobre la mesa y les diria: pongo la guita en un plan a 3 años, todos los clubes en un año tienen que dar ganancia o por lo menos no perder guita. Todos los clubes auditados por una firma de auditoria contratada por el gobierno y con balances anuales públicos. Club que durante tres años seguidos pierde guita es rebajado de categoría.

Son soluciones que parecen "imposibles"... Hasta injustas deportivamente... Pero este quilombo demanda cirugía mayor... Con aspirinas se nos muere el enfermo.

La cuestión es: un sistema sucio que se aprovecha de este quilombo (barras, coimas, choreo) tiene algún tipo de intención de corregirse?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Eso que decis es mas o menos lo que planteo Armando Perez, basicamente dijo:
Plata no hay ni para desvincular a Martino y hacerle el contrato a Bauza, no cuenten que les voy a dar mas plata.
Si los clubes con mas deuda me van pagando, les puedo dar un poco mas y prestar de ahi, pero van a tener que decirme como la van a devolver y gastar, si no no sale un peso. 
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado De-Saavedra-Vengo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 355
No necesariamente tiene que ser "una empresa".
Se pueden fusionar como hizo el furgón Urquiza, que era un equipìto de mierda de primera D con 20 hinchas, y que, en 10 años, subió 2 categorías.
Actualmente cuenta con deportes federados muy buenos... y tiene más socios activos que un Defensores de Belgrano o un Colegiales ( por citar alguno mas conocido) que se mantuvieron de mendicidad en AFA.

Pero claro, en la visión populista, es preferible ser un club venido a menos como un Almirante, Morón o un San Miguel.. pero que lo muchacho' canten la marchita y tengan asado y micro grati'.

« Última Modificación: agosto 23, 2016, 12:55:03 por De-Saavedra-Vengo »

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...


No necesariamente tiene que ser "una empresa".
Se pueden fusionar como hizo el furgón Urquiza, que era un equipìto de mierda de primera D con 20 hinchas, y que, en 10 años subió 2 categorías.
Actualmente cuenta con deportes federados muy buenos... y tiene más socios activos que un Defensores de Belgrano o un Colegiales ( por citar alguno mas conocido) que se mantuvieron de mendicidad en AFA.

Pero claro, en la visión populista, es preferible ser un club venido a menos como un Almirante, Morón o un San Miguel.. pero que lo muchacho' canten la marchita y tengan asado y micro grati'.

Conocés a Macri? Sabías que en los 90 propuso las SAD en Afa y lo sacaron cagando? Sabías qué el proyecto de ley ya está presentado y hay bocetos dando vuelta?
Va a haber un nivel de deuda que van a obligar a vender al club.

No se trata de una vision populista o no, en cuyo caso hacete de otro cuadro porque San Lorenzo hasta tiene un dia para celebrar que no se dejó "privatizar".

Desconectado De-Saavedra-Vengo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 355
me chupa la pija Macri. Tu discurso es aburridísimo.

No metas a San Lorenzo , porque estás hablando de "el ascenso" , de clubes que van rumbo a la muerte porque no son autosustentables.

Desconectado De-Saavedra-Vengo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 355
Para ustedes es preferible ser un croto, un mendigo piojoso, a lo otro.
Hay Clubes que no existen hace años y esto no es culpa del forro globoludo.

Si yo fuera simpatizante de un San Miguel... un equipo que jugó octogonal vs rasin para ascender a primera hace 30 años, y verlo hoy dando lástima, sinceramente toda la vida prefiero que se fusione como hizo el furgón y ocupe algún lugar mas acorde a lo que se merece la populosa barriada de Polvorines, antes que desaparecer.


Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13865
No necesariamente tiene que ser "una empresa".
Se pueden fusionar como hizo el furgón Urquiza, que era un equipìto de mierda de primera D con 20 hinchas, y que, en 10 años, subió 2 categorías.
Actualmente cuenta con deportes federados muy buenos... y tiene más socios activos que un Defensores de Belgrano o un Colegiales ( por citar alguno mas conocido) que se mantuvieron de mendicidad en AFA.

Pero claro, en la visión populista, es preferible ser un club venido a menos como un Almirante, Morón o un San Miguel.. pero que lo muchacho' canten la marchita y tengan asado y micro grati'.


Puede ser Saavedra, mas alla del escozor y reticencia que causa el termino populista.
Pero si no entiendo mal y desconozco el ejemplo que citas, ese club sigue siendo de los socios y de la gente. Salvo que me digas aparecio un "mecenas" a mover los piolines, tipo gerenciarlo. Si lo hizo,la gente, el barrio, la familia, o el socio, podriamos hablar de un buen sentido "populista", pero digo tampoco magia se hace. Como esa gente pudo hacerlo y otros no. Claro, capaz no tener futbol profesional, con jugadores, contratos y sueldos cambia un toque..Esos de Urquiza, que juegan por la coca y el pancho, o solo es buena administracion?

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3167
Para ustedes es preferible ser un croto, un mendigo piojoso, a lo otro.
Hay Clubes que no existen hace años y esto no es culpa del forro globoludo.

Si yo fuera simpatizante de un San Miguel... un equipo que jugó octogonal vs rasin para ascender a primera hace 30 años, y verlo hoy dando lástima, sinceramente toda la vida prefiero que se fusione como hizo el furgón y ocupe algún lugar mas acorde a lo que se merece la populosa barriada de Polvorines, antes que desaparecer.

+1

totalmente de acuerdo
aca parece que el ascenso lo mata el gobierno al no querer darle mas plata al futbol, cuando en realidad lo que mata a los clubes es querer gastar como si fueran el real madrid, con 20 hinchas, y una infraestructura de club de barrio

con el gobierno anterior asomaron la cabeza de abajo del agua y se creyeron el verso de que podian vivir de la guita que les daba el estado sin importar que en realidad, no existen... ahora la ayuda se corto y estan todavia peor que antes

si queres participar del futbol profesional, no podes parecer mas a una verduleria de barrio que a una empresa (por mas que esa palabra les duela a muchos)
el barcelona o el real madrid siguen siendo clubes manejados por los socios, igual que aca, con elecciones de presidente y demas, pero su administracion dejo de llevar las cuentas en un cuadernito y se profesionalizo, eso es lo que necesitamos aca

y si queres ver bien a tu equipo, hay que ponerla ($$$), pagar la entrada, la cuota y demas... aca ponen la entrada mas de 100 mangos y quieren prender fuego todo, pero bien que cuando no vienen los refuerzos "de jerarquia" se enojan todos... que creen? que vienen gratis? o que les van a pagar mil pesos por partido a un tipo con ofertas de españa y portugal y el tipo va a preferir jugar aca??

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
me chupa la pija Macri. Tu discurso es aburridísimo.

No metas a San Lorenzo , porque estás hablando de "el ascenso" , de clubes que van rumbo a la muerte porque no son autosustentables.
El problema es sólo del ascenso. Si claro, te aviso papá Noel son los padres. El ascenso es el primer lugar contra el que van a avanzar... A mi no me chuparía tanto la pija Macri, porque así como todos sabíamos que iba a hacer mierda al laburante, todos sabemos que quiere empresas en lugar de asociaciones civiles y menos que menos cuando es el presidente de la nación. El problema es que se amplifica una situación de mierda pero van a curar al enfermo con un tiro en la cabeza, sino lo ves vos o si te "aburre" el tema ya es asunto tuyo y deberías sentar el culo y ponerte a leer asi entendes por donde viene la mano.
No justificó a los ladrones, ni a la connivencia de las barras con la política, ni a los corrupto/corruptores, sólo advierto que la inutilidad y delincuencia de esos hijos de puta nos va a llevar a privatizar hasta los clubes.

A mi no me chupa la pija Macri, más bien nos la está haciendo chupar a todos. No se trata de populismo o no, se trata de algo muchísimo mas complejo y global.

Saludos pibe.
Pd: entiendan que estos tipos eligen al enemigo para generar consenso, cuando está el consenso avanzan y cuando se quieren dar cuenta ya privatizaron todos los clubes, se terminaron los socios y como toda empresa (como hizo Tinelli con Badajoz) cuando da pérdida se cierran y cuando se cierra hay que arrancar de la D.
« Última Modificación: agosto 23, 2016, 13:44:08 por cafuSL »

Desconectado Al Pacino

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6917
Lo que yo siento es que por fin se hacen las cosas bien en la AFA. Pasa que los argentinos estamos acostumbrados a no pagar nuestras deudas, siempre pedimos plata aunque no sabemos bien como y cuando la vamos a devolver. Ni hablar que muchos dirigentes se roban esa plata.

Por fin alguien les paró el carro y les dijo BASTA. Es mas, lo ideal seria que no arranque nada hasta que todos los clubes paguen sus deudas. Si tienen que vender medio plantel o el estadio no me importa pero que por fin empecemos a entender que si tomamos deuda, hay que pagarla! Y el que no puede cancelar la deuda no arranca o le sacan puntos...así vas a ver como en poco tiempo todos aprenden.
SIEMPRE HABLO DE VOS


Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
Sociedades Anónimas Deportivas. Una figura legal que existe en España y que Mauricio está muy interesado en poner acá. Y todo lo que está pasando es limpiar el terreno para que no existan mas los clubes como asociaciones civiles.
Aplica el mismo caso a Inglaterra con el City y en Francia con el PSG con sus jeques? O nada que ver?

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Aplica el mismo caso a Inglaterra con el City y en Francia con el PSG con sus jeques? O nada que ver?

Eso es gerenciamiento.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
Eso es gerenciamiento.

Y que serìa? Que una empresa compra a un club y pone a un tipo de la compañía a manejarlo siguiendo directivas de los CEO?
« Última Modificación: agosto 23, 2016, 15:13:00 por r.sl »

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Y que serìa? Que una empresa compra a un club y pone a un tipo a manejarlo?

Una empresa o bien un magnate. 

Desconectado supernova

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Bhagavad Gita "el alma es innaciente e inmortal"
    • Portal de Hinduismo la religion mas antigua del mundo
Un club no puede ser una empresa. Un club es un club, de los socios, punto.
MACRI, CHUPAME LA PIJA
Bhagavad Gita "el alma es innaciente e inmortal"

Desconectado boedage

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3823
supernova  este problema viene dde que el corrupto de grondona usaba a los equipos para quedarse el,en el poder.que tiene que ver macri ? o la joyita del viejo mafioso y ahora se le sumaron, ese tapia,segura y alguno mas.O vos no sabes que el viejo ladron les daba dinero a los clubes para que dsp votaran por el ?

Desconectado miguepaulista

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2167
Un club no puede ser una empresa. Un club es un club, de los socios, punto.
MACRI, CHUPAME LA PIJA

Campeón, quiero club de socios. 100% de acuerdo con vos. La pregunta es CÓMO?

Macri te puede chupar la pija hasta 2018, pero eso no soluciona nada.

De dónde sale la guita? Quién la pone? El gobierno? Durante cuánto tiempo? A quién se la damos? Al chiqui tapia? Esta vez la administrará bien?

No queremos SAD, no queremos que siga el choreo, no queremos intervenir la AFA, queremos que empiece el torneo...cómo carajo hacemos?

Se necesitan soluciones.

Abrazo

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8092
el tema es facil, los jugadores y dts cobran sueldos imposibles para este sistema, esto acompañado de los choreos dirigenciales sin control y sin penalizacion llevo a la mayoria de los clubes a esta situacion caotica, el gobierno no debe poner 1 peso mas, y empezar auditorias a cada dirigente cuestionado, si se comprueba asociacion ilicita, desviacion de fondos, o mas claro, el choreo a los clubes que vayan presos y se les retiren los bienen mas habidos
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."