Autor Tema: Compra al Exterior Puerta a Puerta  (Leído 10803 veces)

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Entonces libros y ropa no tienen impuestos? Es decir si compro ropa a 100 dolares, me va a salir solo eso?

No, te va a salir el precio del courrier + los 100 dólares, más 50 dólares.

Desconectado Jinete sin limites

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3161
Puro Humo.Sigue todo como siempre y te frenan todo.Un amigo que trae discos de afuera tuvo que ir un monton de dias y termino pagando 5 lucas de impuestos,lo del puerta a puerta sigue siendo humo por ahora, y no importa lo que anuncien en los medios,de las puertas para adentro en aduana ya van varios qu eme dicen que sigue todo igual.Tenes que morir ahi con ellos en retiro o donde te toque.

Desconectado Fede_v

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3268
Puro Humo.Sigue todo como siempre y te frenan todo.Un amigo que trae discos de afuera tuvo que ir un monton de dias y termino pagando 5 lucas de impuestos,lo del puerta a puerta sigue siendo humo por ahora, y no importa lo que anuncien en los medios,de las puertas para adentro en aduana ya van varios qu eme dicen que sigue todo igual.Tenes que morir ahi con ellos en retiro o donde te toque.


Recién a fines de agosto se va a implementar.

Es al reves, Correo Oficial: US$200 por paquete hasta  5 paquetes
Courier: US$1000 por paquete creo que sin limite anual

La declaracion se hace por internet, tenes que tener la clave fiscal nivel 3 de AFIP

Respecto de los impuestos, depende lo que traigas, 50% es el maximo. Un 33% es fijo, pero por ejemplo los componentes de PC solo estan grabados un 10,5%. Los libros estan excentos de todo impuesto.

El otro día fui a buscar un paquete y una chica de AFIP me dijo que el límite de cinco es sólo para courrier.
"No sé. Nosotros pensamos que algún día vas a llegar a caballo, tipo Aragorn en el Señor de los Anillos, y vas a tirar el supermercado a la mierda, viste, y ahí mismo volvemos a Boedo con vos...". Y él se sonrió, como queriendo decirme algo."

Eduardo Bejuk a Viggo Mortensen.

Desconectado mediodurazno

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 409
Tienen novedades o actualizacion sobre el tema?

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Monte, el régimen no se aplics solo a courier.
El Correo Estatal también funciona con el nuevo sistema y sin cupos. La única salvedad es que si el paquete pesa mas de 2kg o vale mas de 200 dólares, tenes que ir a buscarlo vos.

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Hoy me llegó un telegrama para ir a retirar un paquete. Esta noche hago el trámite y mañana retiro.

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5555
Yo tengo un VEP abonado desde el lunes, y estoy esperando que liberen al correo lo que compre, asi me lo traen a casa.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Hoy me llegó un telegrama para ir a retirar un paquete. Esta noche hago el trámite y mañana retiro.

En algun momento elegis la sucursal?

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
En algun momento elegis la sucursal?
Podes elegir si queres que te lo manden o retirar en sucursal.
Si pesa mas de 2 kg o vale mas de 200 dólares, retiras en sucursal si o si, no te lo mandan.
La sucursal donde vas a retirar es la Sede del Correo con asiento de Aduana más próxima a tu domicilio.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Cambiando de tema, que lindo lo de Aduana, disfruto ver como les quedó mercadería estancada a todos los que traían por atriqui, se les acabó el curro.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
¡Por fin hemos vuelto al mundo!
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
¡Por fin hemos vuelto al mundo!
No sé si hemos vuelto o no, lo cierto es que es un régimen como el de cualquier otro país.
Pagas los aranceles que te corresponden y listo. Así es en todos lados...

Desconectado Aguss-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4578
  • La que esta re loca por esa copa...
2 cosas. Ahora cuanto se paga por compra al exterior, antes era 35% sigue igual? Y en el VEP que se abona?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
2 cosas. Ahora cuanto se paga por compra al exterior, antes era 35% sigue igual? Y en el VEP que se abona?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
El 35% era un recargo a la tarjeta de crédito, como adelanto de impuesto a las ganancias... no el tributo aduanero.

Lo que se paga es el 50% sobre el excedente de la franquicia anual de 25 dólares.

En el VEP pagas eso mismo.

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5555
2 cosas. Ahora cuanto se paga por compra al exterior, antes era 35% sigue igual? Y en el VEP que se abona?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

El VEP es justamente el impuesto que tenes que abonar para que te entreguen el producto. Es del 50% del valor de la compra, contando tanto el producto como el envio. Ahora bien, en caso de que lo que declares sea tu primer compra del año tenes una franquicia de 25 dolares de descuento sobre lo que tenes que abonar para el VEP.

Desconectado Aguss-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4578
  • La que esta re loca por esa copa...
El VEP es justamente el impuesto que tenes que abonar para que te entreguen el producto. Es del 50% del valor de la compra, contando tanto el producto como el envio. Ahora bien, en caso de que lo que declares sea tu primer compra del año tenes una franquicia de 25 dolares de descuento sobre lo que tenes que abonar para el VEP.
Entonces siempre y cuando lo que compre sea menor a 25 usd no tengo que pagar nada extra, solo el producto y el envío si es necesario

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5555
Entonces siempre y cuando lo que compre sea menor a 25 usd no tengo que pagar nada extra, solo el producto y el envío si es necesario

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
En caso de comprar algo de 25USD para abajo, no pagarías nada si es tu primera compra en lo que va del año. Si ya empleaste la franquicia vas a tener que pagar el 50% de impuesto, aunque lo que hayas comprado te haya salido 1, 10 o 50USDs, por tirar un par de cifras al azar como ejemplo.

Desconectado Aguss-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4578
  • La que esta re loca por esa copa...
En caso de comprar algo de 25USD para abajo, no pagarías nada si es tu primera compra en lo que va del año. Si ya empleaste la franquicia vas a tener que pagar el 50% de impuesto, aunque lo que hayas comprado te haya salido 1, 10 o 50USDs, por tirar un par de cifras al azar como ejemplo.
Dale gracias y el límite de cuantos compras es?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Dale gracias y el límite de cuantos compras es?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
No hay mas límite, esa es la novedad.
Todo tributa y todo se declara, pero no hay cupos como antes.

Desconectado Aguss-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4578
  • La que esta re loca por esa copa...
No hay mas límite, esa es la novedad.
Todo tributa y todo se declara, pero no hay cupos como antes.
Buenísimo. Ahora sí lo último, si mi compra entre dentro de la franquicia, tengo que hacer igual algún trámite?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado maurog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2521
  • ºcaslaº villa constitucion
en que paginas compran?

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Buenísimo. Ahora sí lo último, si mi compra entre dentro de la franquicia, tengo que hacer igual algún trámite?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Si, tenes que hacer la declaración jurada por Internet, aunque no pagues nada.

Desconectado rodrengo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 312
a que se refieren cuando dicen franquicia?

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
a que se refieren cuando dicen franquicia?
La franquicia es una suerte de beneficio que te excluye de pagar impuesto.
La franquicia es anual de 25 dólares, una vez que hiciste uso o la superaste pagas el 50% del valor de tu compra en concepto de impuestos aduaneros.