Autor Tema: Compra al Exterior Puerta a Puerta  (Leído 10798 veces)

Desconectado mediodurazno

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 408
Queria saber si alguien ya sabe bien como es la normativa?

si es por currier 200 U$S te llega a tu casa, pero pagas los impuestos no? o es una franquicia? donde tenes que declararlo en la pagina de afip?
si es por correo oficial 1000 u$S

Bueno Gracias!

Desconectado erneSL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 931
Queria saber si alguien ya sabe bien como es la normativa?

si es por currier 200 U$S te llega a tu casa, pero pagas los impuestos no? o es una franquicia? donde tenes que declararlo en la pagina de afip?
si es por correo oficial 1000 u$S

Bueno Gracias!

siempre pagas impuestos, independientemente de la forma en que te lo envien.
Lo bueno es que ahora esta bien aclarado y separan lo que es el precio del producto del precio del envio.

Entonces por un lado tenes la compra que realizaste (por ejemplo U$100, que te dan una franquicia anual de U$25 sin pagar impuestos) con lo cual a la hora de pagar el vep tenes que hacer 100 - 25 = 75 y a esos 75 dolares lo tenes que dividir por 2 (porque paga el 50% de impuestos), es decir en afip tendrias que pagar 35 dolares.

Por otro lado tenes el envio, que lo podes hacer por correo argentino sin pagar precio de envio en la mayoria de los casos y con un limite de peso y de compra, o lo podes hacer por courier que es mucho mas rapido, mas agil, tenes mayor limite de peso y de compra pero te rompen el orto literalmente. El envio no paga nada de impuestos, asi que en afip solamente tenes que declarar la compra que hiciste. Y a eso le vas a sacar el impuesto que tenes que pagar.


Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Es al reves, Correo Oficial: US$200 por paquete hasta  5 paquetes
Courier: US$1000 por paquete creo que sin limite anual

La declaracion se hace por internet, tenes que tener la clave fiscal nivel 3 de AFIP

Respecto de los impuestos, depende lo que traigas, 50% es el maximo. Un 33% es fijo, pero por ejemplo los componentes de PC solo estan grabados un 10,5%. Los libros estan excentos de todo impuesto.
« Última Modificación: agosto 02, 2016, 13:03:12 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
siempre pagas impuestos, independientemente de la forma en que te lo envien.
Lo bueno es que ahora esta bien aclarado y separan lo que es el precio del producto del precio del envio.

Entonces por un lado tenes la compra que realizaste (por ejemplo U$100, que te dan una franquicia anual de U$25 sin pagar impuestos) con lo cual a la hora de pagar el vep tenes que hacer 100 - 25 = 75 y a esos 75 dolares lo tenes que dividir por 2 (porque paga el 50% de impuestos), es decir en afip tendrias que pagar 35 dolares.

Por otro lado tenes el envio, que lo podes hacer por correo argentino sin pagar precio de envio en la mayoria de los casos y con un limite de peso y de compra, o lo podes hacer por courier que es mucho mas rapido, mas agil, tenes mayor limite de peso y de compra pero te rompen el orto literalmente. El envio no paga nada de impuestos, asi que en afip solamente tenes que declarar la compra que hiciste. Y a eso le vas a sacar el impuesto que tenes que pagar.
Para para para,  vos me decís que el envío esta libre de impuestos?,  wtf, ejemplo 100 dls una compra más 50dls de envío, yo tengo entendido que se suman los 2, osea 150 dls saco el 50% y tengo que pagar 75 dls de impuestos

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk


Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
Es al reves, Correo Oficial: US$200 por paquete hasta  5 paquetes
Courier: US$1000 por paquete creo que sin limite anual

La declaracion se hace por internet, tenes que tener la clave fiscal nivel 3 de AFIP

Respecto de los impuestos, depende lo que traigas, 50% es el maximo. Un 33% es fijo, pero por ejemplo los componentes de PC solo estan grabados un 10,5%. Los libros estan excentos de todo impuesto.
Si es una notebook?  me garchan de una con el máx de impuestos...

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk


Desconectado erneSL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 931
Para para para,  vos me decís que el envío esta libre de impuestos?,  wtf, ejemplo 100 dls una compra más 50dls de envío, yo tengo entendido que se suman los 2, osea 150 dls saco el 50% y tengo que pagar 75 dls de impuestos

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk

Exacto, el envio esta libre de impuestos, solo vas a pagar el 50% de lo que compres.
Ojo, esa disposicion es nueva, antes si vos comprabas algo que se excedia y te mandaban a buscarlo a la aduana ellos te pedian factura de compra y envio y te cobraban el impuesto por todo, ahora lo implementaron haciendote pagar solo por lo que compras.
Asi que si te sirve el precio y no te cobran tanto el courier mandale nomas

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Si es una notebook?  me garchan de una con el máx de impuestos...

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk


Seguro, dificilmente te salga mas barato que comprarlo aca.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
No te creas eh,  igual la notebook es usada pero esta impecable una i7 ufffff 230 dls. La cuestión es que busque más de esto y me encontré con un punto que dice "para los cariers no aplica el 50% de impuestos sino que dependera de la posición arancelaria del bien", en fin que significa la posición arancelaria del bien

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk


Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
No te creas eh,  igual la notebook es usada pero esta impecable una i7 ufffff 230 dls. La cuestión es que busque más de esto y me encontré con un punto que dice "para los cariers no aplica el 50% de impuestos sino que dependera de la posición arancelaria del bien", en fin que significa la posición arancelaria del bien

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk

Significa cuanto esta gravado, como dije, el 33% es fijo, pero segun el producto puede estar grabado hasta maximo un 21% mas.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10547
  • Per Aspera Ad Astra
Y en caso de que lo que compres figure como envío gratis no se paga nads extra?

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
Hoy llame a fedex, para saber que onda y me dijo que por la notebook es el 60 %, lo bueno que le pagas el impuesto en tu casa cuando te lo entregan,ese quilombo del vep es cuando viene por correo estatal. Igual me dijo que hay que esperar hasta el 26.08 cuando entra en vigencia la ley con las modificaciones nuevas,  porque todavía sigue todo igual se retine todo lo que llega

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk


Desconectado mediodurazno

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 408
DHL me dijo exactamente lo mismo pegaría a tu puerta hasta 1000 dólares o.25 kg y re van a cargar los aracenxelws a la.web y podes pagar online con tarjeta  o cuando viene .

Desconectado erneSL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 931
Y en caso de que lo que compres figure como envío gratis no se paga nads extra?

??

si haces referencia a la compra te van a hacer pagar impuestos por lo que vos hayas gastado, el envio no paga impuestos, sea gratis, sea por courier o valga lo que valga, si gastaste 100 dolares y pagaste 50 dolares mas de envio solamente te van a cobrar impuestos por los 100 que hiciste de compra.

Lo que habria que ver es si se puede arreglar con algun vendedor de afuera para que te cobre todo junto en concepto de producto + impuesto y quizas de ahi le bajas un poco los costos, es medio rebuscado pero mas de uno la va a hacer, compra algo que vale 100 dolares y pone que le salio 80 y le cobraron 20 de envios, entonces paga menos de impuestos, hay que ver igual si te la dejan pasar porque esta todo muy digitalizado hoy en dia y seguro se dan cuenta.

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
DHL me dijo exactamente lo mismo pegaría a tu puerta hasta 1000 dólares o.25 kg y re van a cargar los aracenxelws a la.web y podes pagar online con tarjeta  o cuando viene .
Y le preg cuanto es % es igual del 60% o menos

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk


Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
Necesito un par de libros que consigo en España o México, serán 200 euros el valor aprox. Como me conviene hacerlo? Algún consejo de los que piden y saben por favor

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Cualquier envío por courrier sale fortunas y el promedio de impuestos es 50%, ergo, ya casi estás en los valores locales para cualquier tipo de producto (tal vez por ejemplo la pilcha si te conviene que te sale acá como 1000% más).
La gente se quedó con la imagen del descontrol del 2012/2013 y esto es otra cosa, nada que ver.

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
Cualquier envío por courrier sale fortunas y el promedio de impuestos es 50%, ergo, ya casi estás en los valores locales para cualquier tipo de producto (tal vez por ejemplo la pilcha si te conviene que te sale acá como 1000% más).
La gente se quedó con la imagen del descontrol del 2012/2013 y esto es otra cosa, nada que ver.
El envío fortunas?, si el correo argentino te  cobra el 50% impuestos,  y yo llame a fedex y me cobran el 60%, y no tenes que hacer el quilombo del vep,  le pagas al tipo cuando te entrega el producto en tu domicilio

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk


Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
El envío fortunas?, si el correo argentino te  cobra el 50% impuestos,  y yo llame a fedex y me cobran el 60%, y no tenes que hacer el quilombo del vep,  le pagas al tipo cuando te entrega el producto en tu domicilio

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk

No entendí tu comentario. El envío por Fedex de cualquier pelotudés de afuera sale un número. Salvo ocasiones muy puntuales con el impuesto más el shipping te termina saliendo lo mismo comprarlo acá, o más conveniente poque lo podés pagar con cuotas, degravar iva, o buscar una promo con tu banco.

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
No entendí tu comentario. El envío por Fedex de cualquier pelotudés de afuera sale un número. Salvo ocasiones muy puntuales con el impuesto más el shipping te termina saliendo lo mismo comprarlo acá, o más conveniente poque lo podés pagar con cuotas, degravar iva, o buscar una promo con tu banco.
Nada que ver una notebook usada i7 un misil 230 dls, mas 80 dls de envío,  acá solo pago el 60% de 230 hace el total y es casi una ganga. Acá una i7 me da miedo averiguar

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk


Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Nada que ver una notebook usada i7 un misil 230 dls, mas 80 dls de envío,  acá solo pago el 60% de 230 hace el total y es casi una ganga. Acá una i7 me da miedo averiguar

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk

Te estás olvidando que tecnología históricamente tiene un 35% adicional, por ejemplo, que nadie te lo dice pero que está en el boletín general de importaciones.
Además, como te decía antes, si sos responsable inscripto, podés recuperar en el caso de la tech el 10,5% de IVA, si sos usuario de un banco en particular, tal vez tengas alguna promo y conseguís un descuento además de garparlo en cuotas.
A ver, hicieron esto para recaudar impuestos y para hacer un negocio con los courriers, no para facilitarte a vos las compras, no lo hicieron de buenos, es un negocio. Lo que no recaudan con los retailers, lo recaudan con vos.
Tal vez sirva para algunas cosas puntuales, muy baratas o para ropa que no tiene ningún impuesto adicional (por ahora), hasta que el sindicato textil se les venga al humo.

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
Te estás olvidando que tecnología históricamente tiene un 35% adicional, por ejemplo, que nadie te lo dice pero que está en el boletín general de importaciones.
Además, como te decía antes, si sos responsable inscripto, podés recuperar en el caso de la tech el 10,5% de IVA, si sos usuario de un banco en particular, tal vez tengas alguna promo y conseguís un descuento además de garparlo en cuotas.
A ver, hicieron esto para recaudar impuestos y para hacer un negocio con los courriers, no para facilitarte a vos las compras, no lo hicieron de buenos, es un negocio. Lo que no recaudan con los retailers, lo recaudan con vos.
Tal vez sirva para algunas cosas puntuales, muy baratas o para ropa que no tiene ningún impuesto adicional (por ahora), hasta que el sindicato textil se les venga al humo.
Mmmm no se,  de donde sacaste eso? osea al 60% impuestos como es una notebook le tengo que sumar el 35% de impuestos?. Yo llame la semana pasada a fedex  le dije que iba a comprar una notebook y me dijo el 60% , no me hablo de ningún extra por ser tecnología lo que compro. Mañana voy a llamar y voy a preguntar eso que me decís,  pero no me cierra eso que decis que no me lo dicen y más hablando de un correo privado como fedex

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk


Desconectado LiamGallagher

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1854
Necesito un par de libros que consigo en España o México, serán 200 euros el valor aprox. Como me conviene hacerlo? Algún consejo de los que piden y saben por favor
Dijeron que los libros no tienen impuestos.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado LiamGallagher

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1854
Te estás olvidando que tecnología históricamente tiene un 35% adicional, por ejemplo, que nadie te lo dice pero que está en el boletín general de importaciones.
Además, como te decía antes, si sos responsable inscripto, podés recuperar en el caso de la tech el 10,5% de IVA, si sos usuario de un banco en particular, tal vez tengas alguna promo y conseguís un descuento además de garparlo en cuotas.
A ver, hicieron esto para recaudar impuestos y para hacer un negocio con los courriers, no para facilitarte a vos las compras, no lo hicieron de buenos, es un negocio. Lo que no recaudan con los retailers, lo recaudan con vos.
Tal vez sirva para algunas cosas puntuales, muy baratas o para ropa que no tiene ningún impuesto adicional (por ahora), hasta que el sindicato textil se les venga al humo.
El negocio se lo dieron al correo privado como bien decis. Nadie más se dio cuenta?

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
Entonces libros y ropa no tienen impuestos? Es decir si compro ropa a 100 dolares, me va a salir solo eso?

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
El negocio se lo dieron al correo privado como bien decis. Nadie más se dio cuenta?

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

¡Desde ya! A ver, lo que pasó en el 2012 2013, no vuelve más, eso fue una locura extrema impensada en un país serio, ahora es al revés, armaron esto con los courriers para meter un negocio con ellos y, además, recaudar impuestos, que es el ABC del tema.