Autor Tema: consulta destruccion total  (Leído 6084 veces)

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
hola gente!!
la semana pasada tuve un fuerte accidente con mi flia (gracias a Dios , la virgen y todos los santos) no nos paso nada a ninguno..ni un rasguño.. pero la camioneta quedo muuuuy golpeada pero tampoco destruida totalmente, ya la lleve al taller y es casi seguro en un 99% que sea DESTRUCCION TOTAL.
yo tengo seguro contra todo riesgo, la consulta es,  tengo entendido que muchas compañias te dan 2 opciones en estos casos, cual creen q seria la mejor opcion para mi:

1) que me paguen el total de la poliza y se llevan el auto...la tasacion del auto (ECOSPORT 2011) esta muy por debajo al precio actual del mercado ( el seguro la tiene tasada en 160.000 aprox y viendo mismo auto mismo modelo varia de 180.000 hasta 200.000 la mia estaba casi nuevo solo con 60.000km)

2) que me paguen menos de de lo que me corresponde s/ poliza y venderlo chocado por mi cuenta: tbn me fije como los venden chocados y varian mucho los precios (supuestamente ante similar choque difiere mucho los precios -no se si la vendne completa o por partes, carroceria etc,)


que dicen que puede convenir, la verdad la camioneta no quedo taaaaannn echa mierda, el motor supuestamente no toco nada, tren delantero destruido con abolladuras y rayaduras en un contado y techo .. me da pena xq como dije estaba casi nueva solo 60.000km y lo que me dan por poliza ni se acerca a cuanto la podia llegar a vender en buen estado


aguardo sugerencias, experiencias,etc.
 
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3117
por lo menos estan todos bien. los casos asi que conozco les terminaron vendiendo al seguro para ahorrarse la burocracia y los tramites. guita si o si se pierde. si lo vendes por tu cuenta cuidado donde lo vendes hay muchos gitanos con cheques voladores en ese negocio.

Conectado coki

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4144
Mira a mi me paso lo mismo.de venderlo por tu cuenta no te sirve y vas a hacerte más mala sangre. Lo que se hace en muchos casos en no aceptar el dinero q te dan ya que con esa valor no compras nda. Y presentado presupuestos de lo que sale la camioneta de ese año usada. Y no aceptas el cheque .en disconformidad . Y el 95 porciento de los casos te llaman para darte otro cheque con mas dinero Saludos
AHORA TENGO GANAS DE ACELERAR HASTA Q ME MATE POR QUE SOY FIERRERO Y LLEVO NAFTA EN VEZ DE SANGRE.........................

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37938
 no tenes productor de seguros ?

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15280
Yo mañana entrego todos los pelpas hace de febrero que estoy a las vueltas.
Burocracia burocracia burocracia

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
gracias a todos por los mensajes y consejos...

por lo menos estan todos bien. los casos asi que conozco les terminaron vendiendo al seguro para ahorrarse la burocracia y los tramites. guita si o si se pierde. si lo vendes por tu cuenta cuidado donde lo vendes hay muchos gitanos con cheques voladores en ese negocio.
si gracias a dios ni un rasguño, ni a mis nenes, ni mi mujer ni a mi.... si ya estoy mentalizandome que guita voy a perder, espero sea poca... creo q en estos casos solo podes perder menos o mas... de venderlo lo haria a algunos talleres de "conocidos"

no tenes productor de seguros ?
si tengo, pero no confio...
ya me cagaron varias veces...se hacen los amigos en las buenas nomas, dps nada

Mira a mi me paso lo mismo.de venderlo por tu cuenta no te sirve y vas a hacerte más mala sangre. Lo que se hace en muchos casos en no aceptar el dinero q te dan ya que con esa valor no compras nda. Y presentado presupuestos de lo que sale la camioneta de ese año usada. Y no aceptas el cheque .en disconformidad . Y el 95 porciento de los casos te llaman para darte otro cheque con mas dinero Saludos
si, ya terminaron los "peritajes" y demas, ahora estoy esperando la oferta "inicial" a ver q onda y empezar a negociar..x eso queria consultar consejos o experiencias antes de la oferta de la CIA


Yo mañana entrego todos los pelpas hace de febrero que estoy a las vueltas.
Burocracia burocracia burocracia

Damiánok

uhhhh lpm...espero no esperar tanto... te paso algo similar a lo mio???

   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15280
gracias a todos por los mensajes y consejos...
si gracias a dios ni un rasguño, ni a mis nenes, ni mi mujer ni a mi.... si ya estoy mentalizandome que guita voy a perder, espero sea poca... creo q en estos casos solo podes perder menos o mas... de venderlo lo haria a algunos talleres de "conocidos"
si tengo, pero no confio...
ya me cagaron varias veces...se hacen los amigos en las buenas nomas, dps nada
si, ya terminaron los "peritajes" y demas, ahora estoy esperando la oferta "inicial" a ver q onda y empezar a negociar..x eso queria consultar consejos o experiencias antes de la oferta de la CIA


uhhhh lpm...espero no esperar tanto... te paso algo similar a lo mio???
Si. Igualmente yo colgué en presentar todo porque no soy titular. Y el titular está separado. Imagínate lo que fue

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10396
lamento lo que te paso, al menos sin consecuencias en las personas ....
me paso lo mismo hace mucho, me ofrecian el 100% o el 80& y el auto y agarre esta ultima opcion. Hice negocio. En ese momento se lo vendi a Alejandro Automotores, en Av San Martin, que despues me entere que era Telleidin, el de la AMIA. Pero mi auto no era una Traffic ehh. Generalmente son bastante transfugas los que compran autos asi, por lo que tenes que exigir que te hagan la trasnferencia al toque.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
lamento lo que te paso, al menos sin consecuencias en las personas ....
me paso lo mismo hace mucho, me ofrecian el 100% o el 80& y el auto y agarre esta ultima opcion. Hice negocio. En ese momento se lo vendi a Alejandro Automotores, en Av San Martin, que despues me entere que era Telleidin, el de la AMIA. Pero mi auto no era una Traffic ehh. Generalmente son bastante transfugas los que compran autos asi, por lo que tenes que exigir que te hagan la trasnferencia al toque.

si gracias a dios pese haber volcado y demas, ni un rasguño ninguno (todo gracias a un hermoso perrito q se cruzo de la nada)

estoy esperando la oferta q me tiren, mientras voy analizando las alternativas por si tengo que optar como vos por la 2da opcion, si es asi obvio le exigire primera la transferencia.

Gracias! 
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18071
Cuervo, primero que suerte que están bien.

Segundo, fijate que muchas veces las pólizas tienen una cláusula del 10% o 20% que permite que ante una destrucción total o robo puedas cobrar un 10% o 20% mas de lo que figura en la póliza (esto se hace precisamente por si el precio de mercado sube bastante mas que el valor del seguro)
Las compañías de entrada no lo pagan porque los clientes muchas veces no saben que existe esa cláusula.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
en teoria por ley de desarmaderos, no lo podes vender vos.  si el arreglo sale mas del 80% del valor en plaza de la unidad, es destruccion total y se te paga descantando saldo de poliza.

Cualquier cosa mandame un directo, trabajo en legales de una cia de seguros ( espero que no sea la tuya  :lol:)

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15280
A mi el ajuste por aumento de valor es sólo 5% y me rompe soberanamente las pelotas tener que buscar presupuesto en agencia para reclamarlo

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
Cuervo, primero que suerte que están bien.

Segundo, fijate que muchas veces las pólizas tienen una cláusula del 10% o 20% que permite que ante una destrucción total o robo puedas cobrar un 10% o 20% mas de lo que figura en la póliza (esto se hace precisamente por si el precio de mercado sube bastante mas que el valor del seguro)
Las compañías de entrada no lo pagan porque los clientes muchas veces no saben que existe esa cláusula.

si... supuestamente tengo esa clausula de ajuste , asi q si se quieren hacer los boludos con eso se arma
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
en teoria por ley de desarmaderos, no lo podes vender vos.  si el arreglo sale mas del 80% del valor en plaza de la unidad, es destruccion total y se te paga descantando saldo de poliza.

Cualquier cosa mandame un directo, trabajo en legales de una cia de seguros ( espero que no sea la tuya  :lol:)

gracias!! te mando MP dps

ya se confirmo que es destruccion total
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516