Autor Tema: Sirve una Diplomatura? (Comex)  (Leído 3913 veces)

Desconectado nico_chango

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2555
Buenos días cuervos, estoy por retomar mi carrera (Comercio Exterior, en la C.A.C) pero por cuestiones personales voy a poder volver a cursar recién en Marzo. Estuve investigando y tenia ganas de hacer un Diplomado en Logística Internacional Aplicada (Universidad CAECE) Es a distancia y son 4 meses ($1000 por mes).
 Mi consulta es la siguiente; Vale la pena realizar el curso? Claramente me sirve para volver a meterme en tema y para el cv. Pero capaz alguno me sugiere hacer otra cosa referida a mi carrera. Desde ya, muchas gracias!  :thumbup1:

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Una diplomatura de 4 meses???? Tenia entendido que una diplomatura es como una tecnicatura, algo asi que dura como 2 o 3 años. O sea Diplomatura/Tecnicatura -> Licenciatura/Ingenieria -> Doctorado

Desconectado nico_chango

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2555
Una diplomatura de 4 meses???? Tenia entendido que una diplomatura es como una tecnicatura, algo asi que dura como 2 o 3 años. O sea Diplomatura/Tecnicatura -> Licenciatura/Ingenieria -> Doctorado

Yo tengo entendido que justamente las diplomaturas son más cortas y que tiene ''menor valor'' que una Tecnicatura. Esta me llamó la atención por eso consultaba.  :thumbup1:

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Yo tengo entendido que justamente las diplomaturas son más cortas y que tiene ''menor valor'' que una Tecnicatura. Esta me llamó la atención por eso consultaba.  :thumbup1:

Y mira, si es asi de corta mandate, te sirve como conocimiento y para el CV.

Desconectado martinguzzi

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 206
PAra hacer la diplomaturas (se dice asi?) no tenes que estar recibido o con un terciario ya terminado ?

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Una diplomatura de 4 meses???? Tenia entendido que una diplomatura es como una tecnicatura, algo asi que dura como 2 o 3 años. O sea Diplomatura/Tecnicatura -> Licenciatura/Ingenieria -> Doctorado

Hice dos diplomaturas y duraron cada una 5 meses aprox. Una en derecho procesal penal y otra en derecho penitenciario.

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5556
Para el Cv te puede servir, dale para adelante.

Desconectado nico_chango

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2555
Gracias por la respuesta, la voy a hacer. Es una luquita por mes, pero bueno, todo suma! Gracias por los comentarios!  :thumbup1: :pulgares:

Desconectado cuervolaplata

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 106
  • Ser de San Lorenzo es tener identidad..
Mandale para adelante cuervo... eso esta bueno sumar cosas asi al CV...igual a futuro te recomiendo una Licenciatura.
SL y nada mas

Desconectado nico_chango

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2555
Mandale para adelante cuervo... eso esta bueno sumar cosas asi al CV...igual a futuro te recomiendo una Licenciatura.

Gracias cuervo! En Marzo retomo la Tecnicatura en Comex, la estoy haciendo en la Camara Argentina de Comercio, después voy a seguir la Licenciatura. Pero como hasta Marzo estoy parado, aprovecho a meter este cursito. No sé si servirá el Diploma en sí, porque es ''no oficial''. Pero si me sirve volver a ver un poco del Código, Incoterms, para volver a meterme en tema.  :thumbup1:

Desconectado JuanAl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1573
Buenos días cuervos, estoy por retomar mi carrera (Comercio Exterior, en la C.A.C) pero por cuestiones personales voy a poder volver a cursar recién en Marzo. Estuve investigando y tenia ganas de hacer un Diplomado en Logística Internacional Aplicada (Universidad CAECE) Es a distancia y son 4 meses ($1000 por mes).
 Mi consulta es la siguiente; Vale la pena realizar el curso? Claramente me sirve para volver a meterme en tema y para el cv. Pero capaz alguno me sugiere hacer otra cosa referida a mi carrera. Desde ya, muchas gracias!  :thumbup1:

A mi criterio, este tipo de diplomaturas son para personas que estudiaron o están estudiando una carrera diferente a la de la tematica de la diplomatura y quierne ampliar sus conocimientos en otras ramas. Todo lo que veas en la diplomatura va a estar dentro de la tecnicatura y posterior licenciatura en Comercio Internacional, es pagar dos veces por lo mismo.

Yo te recomendaría buscar algún curso corto de temas que en la carrera de comercio internacional no se tocan tanto como por ejemplo, normativas aduaneras o reglamentación bancaria, de estas cosas hay muchos cursos y te vas a nutrir de cosas complementarias a lo que vas a estudiar y te van a servir en tu carrera profesional.
« Última Modificación: agosto 03, 2016, 17:06:06 por JuanAl »

Desconectado nico_chango

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2555
A mi criterio, este tipo de diplomaturas son para personas que estudiaron o están estudiando una carrera diferente a la de la tematica de la diplomatura y quierne ampliar sus conocimientos en otras ramas. Todo lo que veas en la diplomatura va a estar dentro de la tecnicatura y posterior licenciatura en Comercio Internacional, es pagar dos veces por lo mismo.

Yo te recomendaría buscar algún curso corto de temas que en la carrera de comercio internacional no se tocan tanto como por ejemplo, normativas aduaneras o reglamentación bancaria, de estas cosas hay muchos cursos y te vas a nutrir de cosas complementarias a lo que vas a estudiar y te van a servir en tu carrera profesional.

Gracias cuervo! Pero ya lo arranqué! Y como comenté más arriba, tuve un hijo y tuve que abandonar este año la carrera, el cursito me sirve para reveer temas que aunque ya vi, tal vez no los tengo tan frescos. Lo tomo como una ''pretemporada facultativa''  :laugh: Gracias por el consejo!  :thumbup1: