Autor Tema: $25 pesos abono y por cable Fútbol para NO TODOS a partir del2017  (Leído 10484 veces)

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Estaba viendo fantino, y feinman es un pavo pero no es para nada ilogico lo que dice.
Vos tambien lo estabas viendo no?  :tii:

Y lo estoy viendo ahora también. Veo a Fantino, Tn y leo Clarín cada vez que puedo. Me sirve para saber con qué giladas me pueden salir, y así ya tener el contraargumento preparado para cuando venga alguno a hacer de vocero de ellos. Pero no los veo sólo por eso, sino también porque hablaría muy mal de mí si solo leyera, viera y escuchase a los que piensan como yo, a los que dicen lo que me parece bien. Sería de una mediocridad y de una pereza intelectual insoportable para mí.   

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
imposible discutir con gente que piensa que el fútbol es un derecho prioritario y esta bien que el estado gaste plata para sacarle poder a un medio.

A un medio que, mediante la ley pesificación asimétrica, nos sacó más de 100 millones de dólares y que sacó la plata afuera. ¿Cuántos hospitales, escuela y viviendas se podrían haber hecho con eso? ¿A cuántos argentinos les pesificaron sus ahorros y les hicieron perder un 66% de su dinero en el banco en 2002? El mismo medio que, mediante la monopolización de los derechos televisivos, dejó en la ruina a un montón de cables de interior, es decir, fuentes de trabajo que se perdieron.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Me refiero a la plata que pagaba los derechos de televisación. Jamás me referí a qué hacían los clubes con la plata que ganaban. Ya te dije que los peores males de kirchnerismo era la falta de control, no de inversión. Seguís hablando de "necesidad" cuando te estoy diciendo que Macri, en la Cuidad sin tener que pagar el fútbol, no ponía nada de guita en salud y en educación. Lo que no va a ir al fútbol no irá a dónde decís que debe ir. Insisto: lo posible golea a lo utópico. Mezclar "productividad" con pooles de siembra, que lo que recaudan se la llevan afuera, es una tontería. Te aclaro que el 8% de 1995 es mucha menos plata que el 7,6% del 2009 (en plena crisis mundial), por ejemplo. Incluso que el 9% del 2001.

¿Qué porcentaje de nuestro PBI son 2500 millones de pesos, es decir, 167 millones de dólares? Suponete que alguien (no Macri) pone 1250 millones de pesos en salud y educación (83 millones de dólares), ¿cuánto crecería la inversión en ambas áreas? Te cuento:

167 millones de dólares: es un 0,03% de nuestro PBI (548.055 millones). Es ÍNFIMO el porcentaje. No cambia nada.

83 millones de dólares: sería un 0,015% más para salud y educación.

La verdad que si el reclamo es ese, son muy amarretes. Ahora, para los amiguitos de Mauri sí es bastante.

Pero una cosa no hace a la otra. Ya le dije a otro mas arriba que macri puede gastar esa guita en putas, en aliviadores de lluvia naturales o lo que sea que eso no le transfiere la cualidad de necesario al FPT, a lo sumo lo hace preferible.

Y al pequeño y mediano productor? porque el campo no es la SRA.

Cuanto es el presupuesto de la sedronar? 250 millones de pesos aprox. Destinar 10 veces mas de presupuesto a la lucha contra el narcotrafico (por poner un ejemplo rapido) te parece amarrete?.



Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
claro, ninguno aca vio el partido que quiso, y donde quiso.

con el futbol privatizado, no podiamos ver un carajo. nos mostraban 5 minutitos de san lorenzo (o no te acordas como se puteaba porque no le daban cabida a sl como a varios clubes?)
y esos privados lograron acaparar todo el monopolio de medios gracias a esto.

pero bue. ahora nos vamos a llenar de hospitales con la plata del futbol seguramente
como lo podriamos hacer ahora con toda la guita que dejaron de recaudar por quita de impuestos a los que mas tienen.

Pero yo dije los que MÁS provecho le sacaron. O vos crees que el fútbol gratis era por y para el pueblo? Déjate de joder, le sacaron el negocio a tyc y se lo quedaron. Casualmente murió grondona (sino estaría desfilando por comodoro Py) y salto la ficha de todos los desastres que hacían con la guita del fpt/estado/nosotros.

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Pero una cosa no hace a la otra. Ya le dije a otro mas arriba que macri puede gastar esa guita en putas, en aliviadores de lluvia naturales o lo que sea que eso no le transfiere la cualidad de necesario al FPT, a lo sumo lo hace preferible.

Y al pequeño y mediano productor? porque el campo no es la SRA.

Cuanto es el presupuesto de la sedronar? 250 millones de pesos aprox. Destinar 10 veces mas de presupuesto a la lucha contra el narcotrafico (por poner un ejemplo rapido) te parece amarrete?.

1) Que lo haga "preferible" basta y sobra.

2) Al mediano y pequeño productor recién ahora le está llegando un poco de derrame. Miguitas de pan. ¿Por qué siempre los ponen como excusas si viven cagándolos? Ya les hicieron creer que la 125 era perjudicial (lamentablemente se dieron cuenta tarde que no era así).

3) Ni idea cuánto maneja el Sedronar, lo que sé es que no sirve para nada y hay que disolverlo ya. Para mí hay que invertir 1% del PBI en cultura y recreación (incluído el 0,03% a Fútbol para Todos) y un 2% para financiar deportes olímpicos. En este contexto, no me parece mal que pongan un 0,03% del PBI para el fútbol, pero sí que esa guita represente más que lo que le dan a los deportes amateurs.


4) ¿Cómo reaccionaría la sociedad si se dijera que el Fútbol para Todos representaba un 0,03% de nuestro PBI, en lugar de dar el valor nominal en pesos? ¿Y si daban el valor en dólares, aclarando que ese valor implica menos dinero que cualquier oferta que hacen distintos clubes del mundo todos los años para comprarle al Barcelona y pase de Lionel Messi? Esa guita, es lo que gana Clarín en siete meses. Si, muy distinto. A veces no hace falta mentir, simplemente manejar los números.
« Última Modificación: julio 23, 2016, 18:21:03 por vos sos mi vida »

Desconectado josuelcuervo

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
1) Que lo haga "preferible" basta y sobra.

2) Al mediano y pequeño productor recién ahora le está llegando un poco de derrame. Miguitas de pan. ¿Por qué siempre los ponen como excusas si viven cagándolos? Ya les hicieron creer que la 125 era perjudicial (lamentablemente se dieron cuenta tarde que no era así).

3) Ni idea cuánto maneja el Sedronar, lo que sé es que no sirve para nada y hay que disolverlo ya. Para mí hay que invertir 1% del PBI en cultura y recreación (incluído el 0,03% a Fútbol para Todos) y un 2% para financiar deportes olímpicos. En este contexto, no me parece mal que pongan un 0,03% del PBI para el fútbol, pero sí que esa guita represente más que lo que le dan a los deportes amateurs.


4) ¿Cómo reaccionaría la sociedad si se dijera que el Fútbol para Todos representaba un 0,03% de nuestro PBI, en lugar de dar el valor nominal en pesos? ¿Y si daban el valor en dólares, aclarando que ese valor implica menos dinero que cualquier oferta que hacen distintos clubes del mundo todos los años para comprarle al Barcelona y pase de Lionel Messi? Esa guita, es lo que gana Clarín en siete meses. Si, muy distinto. A veces no hace falta mentir, simplemente manejar los números.
Excelente,  no hay respuestas cuando se habla con claridad y números claros.

El 0,03 por ciento del País, le permitía ahorrar a millones de argentinos,  fácil 1000 pesos por mes.

Pero los argentinos tenemos un problema,  un 50 por ciento de nuestra población todavía desconoce quien de verdad maneja el poder,  y encima los votan...

Desconectado Piris

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2045
Yo entiendo: el estado le regala el fútbol a los privados. Los privados le cobran al estado la publicidad obligatoriabquebtiene como gobierno de dar a conocer los planes de obras , campañas de vacunación , créditos hipotecarios  etc etc. Y por último tenemos que pagar para verlo. Es asi?

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Pero yo dije los que MÁS provecho le sacaron. O vos crees que el fútbol gratis era por y para el pueblo? Déjate de joder, le sacaron el negocio a tyc y se lo quedaron. Casualmente murió grondona (sino estaría desfilando por comodoro Py) y salto la ficha de todos los desastres que hacían con la guita del fpt/estado/nosotros.

el pueblo podia ver futbol libremente
ahora vamos a volver a garpar o ver 4 minutos de nuestros partidos. y el negocio va a seguir siendo sucio como es todo este negocio del futbol..


Desconectado tiradoyenrollado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1778
no las medidas, sino la idea de que todo se resuelve poniendo impuestos.
Olvidate, acá falta un impuesto al aire y listo, pagamos como si viviéramos en Finlandia y somos una murga de país.

Yo prefiero que esta plata la usen para hacer hospitales pediátricos, como el Garrahan, que recibe gente de todo el país...es una vergüenza que haya gente que tenga que moverse miles de km, para una consulta, o ni hablar la gente que se queda con su hijo internado, y por ahí, son de Salta o La Pampa, por ejemplo.

Desconectado tiradoyenrollado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1778
el pueblo podia ver futbol libremente
ahora vamos a volver a garpar o ver 4 minutos de nuestros partidos. y el negocio va a seguir siendo sucio como es todo este negocio del futbol..
El pueblo JAJAJAJAJA...

Es increíble, si tuviste guita para comprarte un buen televisor, si la tuviste para ponerte hd, netflix, entonces no seas rata y pagate con tu propio bolsillo tu necesidad de ver fútbol. Deja que el Estado use esa plata para otra cosa, que si tenga que ver con el pueblo, o por lo menos, yo espero que tenga un buen destino esa cantidad de dinero.
« Última Modificación: julio 31, 2016, 21:19:29 por tiradoyenrollado »

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Enserio alguien piensa que esa guita la van a usar para u a lluvia de hospitales y escuelas?

A lo sumo te pavimentan una calle y ya
Todo va a engrosar los fondos privados. Que demas esta decir encima se llevan afuera
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
Si hay algo innecesario es que el estado se tome gasto en fútbol, cuando esta super profesionalizado y no necesita ayuda alguna. Aumentar el presupuesto a atletas de distintas disciplinas es lo más óptimo, pero jamás l ovan a hacer.

Para colmo esa plata que ahora supuestamente "nos ahorramos", los tipos se la comen toda para ellos. Les importa un carajo tu salud, tu educación, tu alimentación.

Son neoliberales.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Si hay algo innecesario es que el estado se tome gasto en fútbol, cuando esta super profesionalizado y no necesita ayuda alguna. Aumentar el presupuesto a atletas de distintas disciplinas es lo más óptimo, pero jamás l ovan a hacer.

Para colmo esa plata que ahora supuestamente "nos ahorramos", los tipos se la comen toda para ellos. Les importa un carajo tu salud, tu educación, tu alimentación.

Son neoliberales.
Yo lo vengo diciendo hace rato, no te dejan ni el circo.

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Los clubes, hacia el fin del fútbol gratuito y ¿al paro?

Spinosa y Carloni dieron detalles de la reunión en AFA. Aseguran que se formó una comisión para renegociar con el Gobierno y que si el Ascenso no comienza, Primera División tampoco lo hará.

Hubo cónclave en la Asociación del Fútbol Argentino y las cosas parecen inclinarse en dirección al fin del fútbol gratuito e incluso hacia la postergación del comienzo de la actividad futbolística, pactada para el próximo 19 de agosto.

El presidente de Bandfied, Eduardo Spinosa habló en la puerta de la sede de Viamonte y pidió por la posibilidad de una renegociación del contrato de los derechos de televisación: “¿Por qué no rescindir este contrato? lo vengo diciendo hace meses. Nuestro comprador de derechos no quiere estar con nosotros  y para nosotros el contrato quedó escaso porque el valor de nuestro producto es mayor. Para nosotros es imposible así sanear el fútbol”

En seguida, Spinosa ofreció su solución: “Si el gobierno no quiere estar más con el fútbol, y el fútbol no quiere estar más con el gobierno, no veo por qué no rescindir ese contrato y llamar a  licitación abierta, internacional y transparente. Y que a partir de enero 2017, que el fútbol empiece otra vez a generar sus propios recursos” dijo, y agregó: “Antes se podía dar en forma gratuita, bueno bárbaro, pero si hoy no está el contexto los que se perjudican son los clubes y sus socios”

Más tarde la máxima autoridad de Rosario Central, Ricardo Carloni, contó: “Resolvimos formar una comisión de cinco integrantes compuesta por Boca, River junto con uno del interior (Godoy Cruz o Unión) y dos clubes más, que ahora no recuerdo. La idea es que vayan a hablar con el Gobierno a ver si pueden modificar sustancialmente el tema económico, el Gobierno nos piensa dar 900 millones, pretendemos 1250 millones y la posibilidad de llamar a licitación. Ya no puede ser más gratuita la televisación”

Para cerrar, Carloni se refirió a la posibilidad de paro y mostró la misma postura que, minutos atrás, había tomado su par de Banfield : “Los clubes de primera apoyan el inicio del 19 de agosto pero claramente en estas condiciones que se están dando no. La Primera División sola no va a comenzar, seguro”.

Fuente: http://www.tycsports.com/futbol/los-clubes-hacia-el-fin-del-futbol-gratuito-y-al-paro
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado boedage

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3823
La guita del futbol que vaya a salud,seguridad,bienestar de la gente.El que quiera,ojala sea a precios normales,que lo pague.

Desconectado pelucuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 442
A mi mucho no me cambia, acá en el interior nunca fue gratis

Hay otras prioridades y siempre las hubo



Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
La guita del futbol que vaya a salud,seguridad,bienestar de la gente.El que quiera,ojala sea a precios normales,que lo pague.

si ya la estan direccionando.

mientras, siguen planificando el futbol para privilegiados y clubes s.a.

Desconectado Bataraz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4338
  • Responsables de mi pasión
A mi me llama poderosamente la atención como tipos que pasan horas en el foro de un Club cuyo principal disciplina es el Fútbol, que discuten apasionadamente por este deporte, que ven partidos de multiples ligas y selecciones, que conocen cuanto calza Tino Costa o como juega el 4 del Sub 20 Nigeriano no perciban el grado de gravitación que tiene el Fútbol en sus vidas.

Discutamos un montón de cosas, pero no pongamos en duda la condición de hecho cultural del Fútbol. Más aún, me gustaría leer que otro fenómeno siquiera se le acerca.

Me parece que ese es un punto de partida mucho mas interesante que "cuantas aspirinas se compran con 2500 millones"

Saludos
"Boedo queda donde estemos nosotros"

Desconectado erneSL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 931
A mi me llama poderosamente la atención como tipos que pasan horas en el foro de un Club cuyo principal disciplina es el Fútbol, que discuten apasionadamente por este deporte, que ven partidos de multiples ligas y selecciones, que conocen cuanto calza Tino Costa o como juega el 4 del Sub 20 Nigeriano no perciban el grado de gravitación que tiene el Fútbol en sus vidas.

Discutamos un montón de cosas, pero no pongamos en duda la condición de hecho cultural del Fútbol. Más aún, me gustaría leer que otro fenómeno siquiera se le acerca.

Me parece que ese es un punto de partida mucho mas interesante que "cuantas aspirinas se compran con 2500 millones"

Saludos

Que el futbol sea una pasion no signifiva que tenga que ser gratis para la gente a cambio de que el estado lo banque, porque si fuese asi entonces pidamos que los clubes no cobren cuota social, o que no cobren entradas, que todo eso tambien lo banque el estado y vamos gratis a la cancha.

Es una pasion y se debe pagar como se paga cualquier otro deporte, aca y en cualquier pais del mundo, porque despues de todo la gran mayoria de la gente tiene servicio de cable con abono mensual, y el que tiene tda necesita si o si un televisor LCD con sintonizador HD, o sea que si no tenes 25 pesos para pagar el futbol menos que menos podes tener un plasma de 40 pulgadas.

Aparte me parece que lo que aca se discute no es si el futbol es prioritario o no para la gente, el problema aca es que el estado le da guita a la afa para que despues se las repartan un puñado de dirigentes poderosos y la malgastan, porque desde que se creo el FPT no hay registros de un solo club en todo el pais que haya podido sanear sus deudas y generar superavit gracias a los ingresos del gobierno, al contrario, los clubes estan todos en quiebra y siguen contratando estrellitas.

Asi que viendolo desde ese lado me parece mas que perfecto que el futbol deje de ser pseudogratuito, no es un servicio de primera necesidad y no beneficia ni perjudica a nadie, el que quiere ir a la cancha va a seguir llendo, y el que se quiere quedar en su casa lo puede pagar perfectamente porque como dije anteriormente la gran mayoria tenemos servicio de cable, y el que no lo tiene y usa la tv digital necesita un televisor de 5 o 6 lucas en adelante, asi que por 25 pesos no se pueden quejar.
Y que la guita la ponga clarin y se la roben a clarin, o a turner, o a quien sea, yo no quiero que mis impuestos sirvan para financiar el sueldo de los barras o los refuerzos de boca e independiente

Desconectado Dani_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1227
La guita del futbol que vaya a salud,seguridad,bienestar de la gente.El que quiera,ojala sea a precios normales,que lo pague.

Yo me acuerdo que cuando no habia FPT teniamos los hospitales y escuelas de dinamarca

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Se viene el OK para las Sociedades Anónimas en el fútbol

El Pro presentará un proyecto de ley en las próximas semanas para cumplir un viejo anhelo de Mauricio Macri.

Para el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el tema es casi una cuestión de Estado. En el 2000, cuando presidía a Boca, un proyecto que permitía las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) en el fútbol fue rechazado de plano por AFA con un contundente 38 a 1 en contra (el 1 fue él, claro). Pero nunca se rindió, y cada vez que se le preguntó insistió con la posibilidad: “Es la entrada a un fútbol moderno y dinámico como en el resto del mundo”, asevera siempre. Ahora, el PRO llevará en las próximas semanas un proyecto de Ley para facilitar el desembarco de las SAD en el fútbol argentino.

El fútbol en general se niega casi sistemáticamente a esta posibilidad. "Los clubes son de los socios y seguirán siendo de los socios. Hay deportes que dan déficit y se mantienen solamente por el fútbol, es verdad. Pero sacan a chicos de las calles y forman a deportistas de otras disciplinas. De ninguna manera vamos a aceptar eso", cuenta Rodolfo Donofrio, presidente de River. Y en la misma onda están casi todos los clubes del ascenso y de Primera.

¿Quiénes apoyan el proyecto? En Talleres de Córdoba y en Belgrano no lo ven con malos ojos. Es más, hoy casi que tienen un sistema mixto encubierto haciendo ese juego mitad SAD, mitad Sociedades sin fines de lucro. Y otros clubes ya empiezan a tener gerenciadores encubiertos (Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Arsenal, por ejemplo, tienen al representante Cristian Bragarnick que acerca jugadores desde hace rato).

El proyecto invita a las asociaciones civiles a celebrar contratos de gerenciamientos que en realidad blanquearían algunas cuestiones que ya se practican y modificarían sustancialmente los artículos del código civil del 33 al 45. Por un lado le da vía libre a una práctica que algunos hacen y por otro va directamente en contra a las sociedades sin fines de lucro que hoy dominan a los clubes en Argentina.

Desde el gobierno dicen que sólo invita, pero está claro que la oposición a esta chance se debe a que en cuanto uno de los gigantes se sume a esa posibilidad el resto podría actuar como efecto dominó para no quedar afuera de la posibilidad de capitales privados que acerquen dinero fresco. Y ahí volvería el debate de las disciplinas deportivas y el efecto social de los clubes en nuestro país. Porque también es cierto que el discurso de las Sociedades Anónimas tiende a cerrar todo lo que dé déficit por una cuestión de presupuesto y de esencia.

La cuestión está abierta. Y el fútbol, que es pasión de multitudes y que hoy no sabe si se juega o no se juega y cuándo se juega, ya empieza a jugar su partido más duro: el de dejar afuera a las SAD.

Fuente: http://tn.com.ar/deportes/esencial/se-viene-el-ok-para-las-sociedades-anonimas-en-el-futbol_697151
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
La guita del FPT puede ir a cualquier lado menos escuelas, hospitales o cualquier cosa similar.

Lo más.probable es que vaya como pauta publicitaria para los medios militantes del ajuste.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Se viene un San Lorenzo S.A. no me gusta porque no quiero S.A. en San Lorenzo
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10557
  • Johan Cruyff, puro talento.
Es tragicomico que SAD en inglés signifique TRISTE. Así vamos a quedar todos los hinchas del Futbol si esta gente desembarca definitivamente.

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
Se viene un San Lorenzo S.A. no me gusta porque no quiero S.A. en San Lorenzo
se viene? bueno hagan un banderazo.ramiro volve.