La guita iba a los dirigentes que gastaban sin control, dudo que eso sea una necesidad. Si vamos al caso el verso para quitar retenciones fue para aumentar la capacidad productiva. Asi en los papeles eso me parece algo mas necesario que ver futbol gratis los findes.
http://datos.bancomundial.org/indicator/SH.XPD.TOTL.ZS?locations=AR&year_high_desc=true
Te referis a eso?
Me refiero a la plata que pagaba los derechos de televisación. Jamás me referí a qué hacían los clubes con la plata que ganaban. Ya te dije que los peores males de kirchnerismo era la falta de control, no de inversión. Seguís hablando de "necesidad" cuando te estoy diciendo que Macri, en la Cuidad sin tener que pagar el fútbol, no ponía nada de guita en salud y en educación. Lo que no va a ir al fútbol no irá a dónde decís que debe ir. Insisto: lo posible golea a lo utópico. Mezclar "productividad" con pooles de siembra, que lo que recaudan se la llevan afuera, es una tontería. Te aclaro que el 8% de 1995 es mucha menos plata que el 7,6% del 2009 (en plena crisis mundial), por ejemplo. Incluso que el 9% del 2001.
¿Qué porcentaje de nuestro PBI son 2500 millones de pesos, es decir, 167 millones de dólares? Suponete que alguien (no Macri) pone 1250 millones de pesos en salud y educación (83 millones de dólares), ¿cuánto crecería la inversión en ambas áreas? Te cuento:
167 millones de dólares: es un 0,03% de nuestro PBI (548.055 millones). Es
ÍNFIMO el porcentaje. No cambia nada.
83 millones de dólares: sería un 0,015% más para salud y educación.
La verdad que si el reclamo es ese,
son muy amarretes. Ahora, para los amiguitos de Mauri sí es bastante.