Autor Tema: Copa Davis 2016  (Leído 63635 veces)

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Yo, contando con la misma información que ustedes, es decir, muy poca, no lo hubiese puesto. Sencillamente porque creo que es "emparejar para abajo" el duelo de mañana con Cilic, por el tema de que ahora de cierta forma van a llegar más parejos en cansancio. Pero eso no quita que si Del Potro está bien para jugar tres puntos (no lo sabemos nosotros, lo saben ellos) sin dudas lo hubiese puesto. Aún habiendo jugado hoy, si está bien físicamente (y voy a asumir que sí, porque de lo contrario no hubiese jugado hoy) sigue teniendo las de ganar contra un Cilic que sumó más horas que él el viernes (y con más carga de stress y más carga física, ya que Delpo casi no tuvo peloteos) y sumó lo mismo el sábado, en algo menos demandante desde lo aérobico como es el dobles.
No se trata de si estuvo bien para mí, para vos o para cualquier forista, porque básicamente tenemos muy poco, o nada de la información.

Ni hablar que si Delpo no se expuso a jugar el domingo en Glasgow es porque se sabía que podía dejar a pata al equipo en el quinto punto (esto lo dijo él), si jugó hoy y va a jugar mañana es porque sin dudas está mucho mejor desde lo físico.

De todos modos, tu pregunta no tiene mucho que ver con lo que yo dije. Yo lo que digo es que acá muchos evaluaron la decisión a medida que se iba dando el partido, o después de que terminó, y las decisiones no se miden en buenas o malas según el resultado.

Yo lo que dije (no se si lo habras leido o no) es que si vos improvisas con una pareja de singlistas que tuvieron muy pocos partidos juntos en dobles tenes muchas mas posibilidades de perder que ante una pareja de doblistas mucho mas afianzada y que saben sincronizar los movimientos y los momentos en los cuales cruzarse. Ese es un deficit que lo venimos arrastrando hace varios años. La gran parte de los fueron campeones de Davis se caracterizaron precisamente por tener buenos doblistas, al margen obviamente de los singlistas.

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Yo lo que dije (no se si lo habras leido o no) es que si vos improvisas con una pareja de singlistas que tuvieron muy pocos partidos juntos en dobles tenes muchas mas posibilidades de perder que ante una pareja de doblistas mucho mas afianzada y que saben sincronizar los movimientos y los momentos en los cuales cruzarse. Ese es un deficit que lo venimos arrastrando hace varios años. La gran parte de los fueron campeones de Davis se caracterizaron precisamente por tener buenos doblistas, al margen obviamente de los singlistas.

Por un lado, cualquier opción era improvisar. Por otro, se caracterizaron en tener un buen doblista sumado a un singlista: Las parejas de dobles son algo más propio de tiempos pasados. Parejas como los Bryan casi no hay en la Davis. Podemos hablar de Feliciano López y Verdasco hace un tiempo, y no sé si mucho más. Las de Suecia y Australia quedaron a principios de los 2000. De hecho, en el último tiempo, los campeones se caracterizaron por tener un "caballo" que jugaba los tres días me parece.
Los muertos no roban cable

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6697
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Se sabe a que hora arranca mañana?
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Se sabe a que hora arranca mañana?

10 como el viernes.

---

Agrego que República Checa x2, Suiza y Gran Bretaña ganaron con alguien jugando los tres días. De hecho, Suiza ganó con Federer y Wawrinka jugando el dobles incluso.
Queda la ya mencionada pareja de 2011 de España y en 2010 Llodra Clement que le ganaron el dobles a Zimonjic (doblista top) y Troicki (no es doblista, jugó bastante poco, 40 su mejor ranking) pero al final perdieron la serie en el quinto punto.
Los muertos no roban cable

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Por un lado, cualquier opción era improvisar. Por otro, se caracterizaron en tener un buen doblista sumado a un singlista: Las parejas de dobles son algo más propio de tiempos pasados. Parejas como los Bryan casi no hay en la Davis. Podemos hablar de Feliciano López y Verdasco hace un tiempo, y no sé si mucho más. Las de Suecia y Australia quedaron a principios de los 2000. De hecho, en el último tiempo, los campeones se caracterizaron por tener un "caballo" que jugaba los tres días me parece.

Claro. Si hablamos en los ultimos años, se dio en el caso de Gran Bretaña cuando gano la Davis el año pasado, donde Murray jugo los 3 dias y en el 2012 y 2013 cuando Republica Checa fue bicampeon con Spephanek jugando tambien los 3.

10 como el viernes.

---

Agrego que República Checa x2, Suiza y Gran Bretaña ganaron con alguien jugando los tres días. De hecho, Suiza ganó con Federer y Wawrinka jugando el dobles incluso.
Queda la ya mencionada pareja de 2011 de España y en 2010 Llodra Clement que le ganaron el dobles a Zimonjic (doblista top) y Troicki (no es doblista, jugó bastante poco, 40 su mejor ranking) pero al final perdieron la serie en el quinto punto.

En el caso de Suiza, Federer jugo el dobles con Warwinka y el partido que definio la serie.
« Última Modificación: noviembre 27, 2016, 00:20:48 por Lucas24 »

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
Agrego que República Checa x2, Suiza y Gran Bretaña ganaron con alguien jugando los tres días. De hecho, Suiza ganó con Federer y Wawrinka jugando el dobles incluso.
Queda la ya mencionada pareja de 2011 de España y en 2010 Llodra Clement que le ganaron el dobles a Zimonjic (doblista top) y Troicki (no es doblista, jugó bastante poco, 40 su mejor ranking) pero al final perdieron la serie en el quinto punto.

Nalbandian también jugaba los 3 días, pero que tiene que ver? no es lo mismo para este tipo de jugadores tener más partidos en poco tiempo que para los más "grandotes" como Delpo, Isner.. que sienten mucho más la seguidilla.


De todos modos, tu pregunta no tiene mucho que ver con lo que yo dije. Yo lo que digo es que acá muchos evaluaron la decisión a medida que se iba dando el partido, o después de que terminó, y las decisiones no se miden en buenas o malas según el resultado.

Nada que ver...
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19626
  • Socio Nº 97181
Tremendo Cilic

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
Así arrancamos

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19626
  • Socio Nº 97181
10 puntos seguidos ganados por Cilic por ahora

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Cali Cuervo 20

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4025
  • Somos iguales, yo estoy subido a un tablón...
Buen si así arranco el croata... Que hijo de puta.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Que raro, en Croacia le deben decir lo mismo a Cilic que decidió jugar el Másters ahora...
En el 2008 hubo mala suerte, se lesionó y bue, pero ningún jugador de primer nivel va a dejar de lado el Torneo de maestros por una final de Davis..

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Lo tuyo es como eso de "coma mierda, millones de moscas no pueden equivocarse"
Me importa poco y nada lo que hagan otros, mas de uno se bajó de un masters por diversas razones y muchos se bajan de la Davis, pero ya la ganaron o no les importa porque su país tiene varias. En esa ocasión del putro se cagó en el país, en la Davis y en la gente porque era la mejor oportunidad para ganar un trofeo que nos obsesiona, españa venía sin Nadal y nosotros teníamos un equipo muy bueno con del putro y aceptable sin el, pero el eligió el masters y venir sobre la hora cuando ya venía con problemas físicos (lo de mala suerte es muestra de tu ignorancia) y encima eligió jugar lesionado y el pelotudo que teníamos de capitán lo permitió regalando un punto fundamental. Sin el y con Nalbandián de 1° singlista todavía teníamos chance.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Lo tuyo es como eso de "coma mierda, millones de moscas no pueden equivocarse"
Me importa poco y nada lo que hagan otros, mas de uno se bajó de un masters por diversas razones y muchos se bajan de la Davis, pero ya la ganaron o no les importa porque su país tiene varias. En esa ocasión del putro se cagó en el país, en la Davis y en la gente porque era la mejor oportunidad para ganar un trofeo que nos obsesiona, españa venía sin Nadal y nosotros teníamos un equipo muy bueno con del putro y aceptable sin el, pero el eligió el masters y venir sobre la hora cuando ya venía con problemas físicos (lo de mala suerte es muestra de tu ignorancia) y encima eligió jugar lesionado y el pelotudo que teníamos de capitán lo permitió regalando un punto fundamental. Sin el y con Nalbandián de 1° singlista todavía teníamos chance.

Deja de tirar mierda al pedo.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
No me lo enfoques al diego

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Simplementesl

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 49
  • Hicimos dos canchas, mira sino vamos a hacer tres.
Croacia 2 - San lorenzo 1.

Por otra parte:



Si si.

Diego es re mufa.

Pregúntale a Bilardo, a Valdano, a burru si los mufo alguna vez.

Vos, que escribís tan suelto de cuerpo desde el foro, ganaste algún título representando a nuestro país alguna vez?


Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Deja de tirar mierda al pedo.

Decir la verdad no es tirar mierda.
Por otra parte estamos en un foro de opinión donde todos somos libres de decir nuestra verdad, los demás no tienen por qué compartirla. Pero en lugar de decir una boludez como la tuya, los que tienen 2 dedos de frente la rebaten con argumentos.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Increíble...

Desconectado Simplementesl

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 49
  • Hicimos dos canchas, mira sino vamos a hacer tres.
Croacia 2 - San lorenzo 1.

Por otra parte:



Si si.

Diego es re mufa.

Pregúntale a Bilardo, a Valdano, a burru si los mufo alguna vez.

Vos, que escribís tan suelto de cuerpo desde el foro, ganaste algún título representando a nuestro país alguna vez?


Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
Por que le dieron el pto si habían cantado mala

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Decir la verdad no es tirar mierda.
Por otra parte estamos en un foro de opinión donde todos somos libres de decir nuestra verdad, los demás no tienen por qué compartirla. Pero en lugar de decir una boludez como la tuya, los que tienen 2 dedos de frente la rebaten con argumentos.

Decime que boludez dije.

Desconectado Cali Cuervo 20

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4025
  • Somos iguales, yo estoy subido a un tablón...
Mira vos cómo viene a entrar justito esa lpm

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Decime que boludez dije.

Decime algún argumento en vez de tratarme de tiramierda.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Simplementesl

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 49
  • Hicimos dos canchas, mira sino vamos a hacer tres.
Los argentinos somos tan boludos que podemos llegar a decir que un tipo como Maradona es mufa.

Somos insuperables...

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Decime algún argumento en vez de tratarme de tiramierda.

Tu argumento es hablar pestes de Delpo para defender a Nalbandian. Quedo muy claro.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37574
 Del Potro se llevaba mal con Nalbandian y se hizo el boludo para no ganar la Copa para no darle ese trofeo sabiendo que era una de las ultimas oportunidades...ahora esta penando el por no tener un compañero..

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Del Potro se llevaba mal con Nalbandian y se hizo el boludo para no ganar la Copa para no darle ese trofeo sabiendo que era una de las ultimas oportunidades...ahora esta penando el por no tener un compañero..

Nalbandian era un soberbio que no se bancaba que haya otra estrella en el equipo. Al gordo vendehumo le gustaba hacerse la diva y que todos los aplausos vayan para él. Ni hablar del puterío que armó para que la final se juegue en Córdoba para festejarlo en su provincia.