Autor Tema: Copa Davis 2016  (Leído 64051 veces)

Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155
1981: Final
1982: 8vos de final
1983: Semifinales
1984: 4tos de final
1985: 8vos de final
1986: Descendió
1987: 8vos de final
1988: Descendió
1989: -
1990: Semifinales
1991: 4tos de final
1992: 8vos de final
1993: Descendió
1994: -
1995: -
1996: -
1997: -
1998: -
1999: -
2000: -
2001: -
2002: Semifinales
2003: Semifinales
2004: 4tos de final
2005: Semifinales
2006: Final
2007: 4tos de final
2008: Final
2009: 4tos de final
2010: Semifinales
2011: Final
2012: Semifinales
2013: Semifinales
2014: 8vos de final
2015: Semifinales
2016: Final (Messi dixit: "¡Ey!... por ahora.")

De las 15 últimas ediciones:  14 veces llegamos a 4tos de final; 11 veces llegamos a semis; 5 veces llegamos a la final.

Desconectado bm98

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1637
  • Gracias Edgardo
Somos el orgullo de sudamerica en esto, son horribles los demas paises

Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155
Somos el orgullo de sudamerica en esto, son horribles los demas paises

Ecuador y Chile llegaron a una final cada uno, pero si, el resto de Sudamerica es un desastre en Copa Davis.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36591
igual no entiendo como llegamos a al final con este equipo que es realmente falopa
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13916
igual no entiendo como llegamos a al final con este equipo que es realmente falopa

Es que esta copa es falopa falopa , claramente.
Pero por ahí se enojan de exitistas que estamos nomas, van a creer la menosprecio, y eso no es culpa nuestra.

Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155
En ésta Copa Davis jugaron:


El nº 1 Djokovic (8vos de final)
El nº 2 Murray (8vos de final y semis)
El nº 4 Nadal no jugó el grupo mundial, pero jugó contra India el repechaje
El nº 5 Nijikori (8vos de final)
El nº 8 Monfils (8vos de final)
El nº 9 Berdych (8vos de final)
El nº 11 Cilic (8vos, 4tos y semis)
El nº 12 Tsonga (8vos y 4tos)
El nº 14 Goffin (8vos de final)
El nº 18 Pouille (4tos y semis)
El nº 21 Tomic (8vos de final)
El nº 24 Sock (8vos y 4tos)
El nº 25 Isner (8vos y 4tos)
El nº 27 Zverev (8vos de final)
El nº 28 Simon (8vos de final)
El nº 30 Kohlschreiber (8vos de final)
Del Potro, que no es top ten porque no le dio el tiempo como para llegar ya a serlo.


A mi me parece un nivel de copa davis promedio, con algunas ausencias como siempre, pero con muchos jugadores top (participaron 16 de los 30 primeros del ranking ATP + Del Potro, que es un virtual top 10).

Desconectado juani23

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3414
  • "Un solo cuervo podría destruir el cielo"
Dependemos que Del Potro se ponga bien físicamente para esa fecha y pueda jugar los dos partidos (esperemos que el primero vs Cilic), y después prenderle velas al otro singlista o al dobles
Hay una cosa que nunca van a entender.....

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48584
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Es que esta copa es falopa falopa , claramente.
Pero por ahí se enojan de exitistas que estamos nomas, van a creer la menosprecio, y eso no es culpa nuestra.

Imaginate que España no estuvo en el grupo mundial este año, sino seguramente hubiera sido protagonista. Serbia sin Stepaneck perdio muchisimo y Suiza no reconfirmo todo lo bueno que habian hecho cuando ganaron la ensaladera.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13916
Contentos y festejando estamos todos.Pero también podemos analizarla objetivamente o tenísticamente. El nivel  del 5to punto fue paupérrimo.. Si el 2 de GB es este Evans, o el otro . El nuestro Leo, con banda que no jugaba. Habra proyectos como Pella, o  Coric. Pensa en Francia sin sus figuras, en Suiza con el viejo y Stan. Pero es lo que hay, nosotros no tenemos la culpa, como dije, y es una gran oportunidad de ganarla por fin. Llegamos con un medio jugador Delpo, minado físicamente. Que se yo..ha habido otras y tantas. Decir esto hoy, que se habla de epica, proezas, héroes..puede granjearme antipatías, digo, si no se entiende. No es el típico, no le ganamos a nadie…Del nivel hablo, incluido el nuestro. La medida me la da el partido de hoy, que parecía uno de aficionados, disculpen, tendrán los meritos para estar ahí, claro.

Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155
Contentos y festejando estamos todos.Pero también podemos analizarla objetivamente o tenísticamente. El nivel  del 5to punto fue paupérrimo.. Si el 2 de GB es este Evans, o el otro . El nuestro Leo, con banda que no jugaba. Habra proyectos como Pella, o  Coric. Pensa en Francia sin sus figuras, en Suiza con el viejo y Stan. Pero es lo que hay, nosotros no tenemos la culpa, como dije, y es una gran oportunidad de ganarla por fin. Llegamos con un medio jugador Delpo, minado físicamente. Que se yo..ha habido otras y tantas. Decir esto hoy, que se habla de epica, proezas, héroes..puede granjearme antipatías, digo, si no se entiende. No es el típico, no le ganamos a nadie…Del nivel hablo, incluido el nuestro. La medida me la da el partido de hoy, que parecía uno de aficionados, disculpen, tendrán los meritos para estar ahí, claro.

Por qué parecía de aficionados? A mi me pareció un partido normal, no uno de top ten, pero normal.

Argentina tiene buenas participaciones en Copa Davis porque tiene una gran cantidad de jugadores top 100, privilegio de pocos países. Los únicos que tienen más top 100 que Argentina son Francia y España, que tienen 11 cada uno. Argentina tiene 8, lo mismo que EEUU, Alemania tiene 6 y el resto no más de 4. A éso sumale que tantos años en el primer nivel mundial ya te da cierta chapa y cierto oficio como para sacar adelante series complicadas.

Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155
Imaginate que España no estuvo en el grupo mundial este año, sino seguramente hubiera sido protagonista. Serbia sin Stepaneck perdio muchisimo y Suiza no reconfirmo todo lo bueno que habian hecho cuando ganaron la ensaladera.

Ésos son los que no estuvieron, hubo otros tantos que si. Decime UNA Copa Davis donde hayan jugado todas las figuras.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48584
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Ésos son los que no estuvieron, hubo otros tantos que si. Decime UNA Copa Davis donde hayan jugado todas las figuras.

Es dificil encontrar una, pero quieras o no, la calidad de jugadores que hubo en este año mermo si la comparas con otros años.

Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155
Es dificil encontrar una, pero quieras o no, la calidad de jugadores que hubo en este año mermo si la comparas con otros años.

Obvio cuervo, no pasa por si quiero o no yo. Pero no es así.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13916
Por qué parecía de aficionados? A mi me pareció un partido normal, no uno de top ten, pero normal.

Argentina tiene buenas participaciones en Copa Davis porque tiene una gran cantidad de jugadores top 100, privilegio de pocos países. Los únicos que tienen más top 100 que Argentina son Francia y España, que tienen 11 cada uno. Argentina tiene 8, lo mismo que EEUU, Alemania tiene 6 y el resto no más de 4. A éso sumale que tantos años en el primer nivel mundial ya te da cierta chapa y cierto oficio como para sacar adelante series complicadas.

Ponete a mirar tranqui ese partido. La diferencia de velocidad, potencia, presicion, errores casi infantiles de definición, demasiados, que se yo, mucho. No me pareció a la altura y definicion de una semi  Davis.
Incluso el anterior, donde tenes un top, Andy,con paliza y todo, al pibe Pella lo lleva a jugar a un nivel y velocidad que la elite de esta copa requiere. Aunque sea uno. De nivel hablo.

Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155
Ponete a mirar tranqui ese partido. La diferencia de velocidad, potencia, presicion, errores casi infantiles de definición, demasiados, que se yo, mucho. No me pareció a la altura y definicion de una semi  Davis.
Incluso el anterior, donde tenes un top, Andy,con paliza y todo, al pibe Pella lo lleva a jugar a un nivel y velocidad que la elite de esta copa requiere. Aunque sea uno. De nivel hablo.

Es un partido de dos segundos singlistas. Baah, es lo que me pareció a mi. Los únicos países que te pueden ofrecer un partido entre dos segundos singlistas top son Francia y España.

Lo del partido de Murray no entendí lo que quisiste decir.

Conectado guido79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12581
Pella tiene 26 años eh. No es un pibe. Delbonis tiene 25 por ej. Pasa que ambos están en la plenitud de su carrera

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk


Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48584
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Pella tiene 26 años eh. No es un pibe. Delbonis tiene 25 por ej. Pasa que ambos están en la plenitud de su carrera

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

No estan en su plenitud, sino en plena etapa de crecimiento. Pella apenas lleva un par de partidos en Davis y Delbonis un par mas.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13916
Es un partido de dos segundos singlistas. Baah, es lo que me pareció a mi. Los únicos países que te pueden ofrecer un partido entre dos segundos singlistas top son Francia y España.

Lo del partido de Murray no entendí lo que quisiste decir.

Que Pella sin ser un top,medirse con uno de ellos Murray, lo lleva a un nivel de juego y exigencia que eleva su nivel, aun perdiendo por mucho
Ocurre que a veces uno de esos se le anima a un top y lleva a lindos partidos, tecnicamente hablando. No necesariamente dos top. Ahora si agarras dos falopas, se nota la diferencia, bueno, creo, son formas de mirarlo, por ahi a vos te gusto lo de Evans-Yacare, me quedo con eso.

Conectado guido79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12581
Fue un partido de dos top 50. No le den más vueltas. Los que te pueden llegar a dar un buen espectaculo y cometer pocos errores están mucho más arriba en el ranking. El filtro son los 25 mejores

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk


Desconectado cthulhudreams

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2656
Stepanek es Checo, no Serbio.

A mi también me sorprendió que este equipo llegara a una final, no les veia para tanto. Igual el año pasado un equipo parecido pero peor que este ya había llegado a semi. Tienen mucho huevos los pibes. igual esta seria la primera vez, junto con la final contra España en España, que no me enojaría perder la final, ya mas milagros no se pueden exigir, si se da se da. Si decepción porque veo que algunas chances tenemos, mas si se despierta bien Delpo ese finde, pero bronca me dio en Rusia y en Mar del Plata, donde había mas chances y mas equipo.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Eso que jugaron Delpo y Andy el viernes es otro deporte, los normales son el resto, con toda la furia hay 15 tipos que a veces puedan dar semejante espectáculo.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Ponete a mirar tranqui ese partido. La diferencia de velocidad, potencia, presicion, errores casi infantiles de definición, demasiados, que se yo, mucho. No me pareció a la altura y definicion de una semi  Davis.
Incluso el anterior, donde tenes un top, Andy,con paliza y todo, al pibe Pella lo lleva a jugar a un nivel y velocidad que la elite de esta copa requiere. Aunque sea uno. De nivel hablo.


Son dos jugadores promedio, aunque Mayer es un poco mejor (Evans es 53 y Mayer habia llegado a estar 20).
Se mando 40 errores no forzados contra 19 de Evans, cuando dejo de errar tanto lo paso por arriba.

Para segundo singlista de Davis es muy mediocre el britanico. No se destaca en nada.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Casla_Neuquen

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2881
y nosotros ganamos la libertadores mas fácil de la historia.... seamos buenos entre nosotros muchachos

Desconectado SL89

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 509
y nosotros ganamos la libertadores mas fácil de la historia.... seamos buenos entre nosotros muchachos

Resulta llamativa esta afirmación. Nos cruzamos con tres equipos importantísimos de Brasil -Botafogo, Gremio y Cruzeiro-, un interesante equipo chileno que se llevó el grupo -U. Española-, un joven conjunto ecuatoriano que en la última Libertadores llegó a la final y al mejor equipo boliviano.
Contra quiénes teníamos que jugar para que la copa ganada no sea catalogada como "fácil"?

Desconectado vare.89

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1967
Stepanek es Checo, no Serbio.

A mi también me sorprendió que este equipo llegara a una final, no les veia para tanto. Igual el año pasado un equipo parecido pero peor que este ya había llegado a semi. Tienen mucho huevos los pibes. igual esta seria la primera vez, junto con la final contra España en España, que no me enojaría perder la final, ya mas milagros no se pueden exigir, si se da se da. Si decepción porque veo que algunas chances tenemos, mas si se despierta bien Delpo ese finde, pero bronca me dio en Rusia y en Mar del Plata, donde había mas chances y mas equipo.
la de mar del plata sin dudas fue la de mas bronca y favoritos fuimos.. sobre todo porque te ganan con feliciano lopez y verdasco.. y tenias a nalbandian ganandole a los top 3 seguido y a del potro en crecimiento.. el primer dia en condiciones normales de tenis era 2-0 argentina..