NFL

Autor Tema: NFL  (Leído 3970 veces)

Desconectado don nefasto

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2208
Re:NFL
« Respuesta #25 : enero 22, 2014, 14:05:06 »
Veo que somos varios a los que nos gusta este deporte  :thumbup:.

Desconectado LeoP

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 748
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Re:NFL
« Respuesta #26 : enero 22, 2014, 19:39:52 »
Como le fue a Jacoby Jones este año, una de las figuras del Superbowl pasado y en esta temporada se apagó un poco, no?

http://www.youtube.com/watch?v=HPRQIx8qFGY

todavía me acuerdo de este terrible retorno...

En la 14ª, contra los Vikings, hizo un regreso de 77 yardas para touchdown. Pero no encontré vídeo.

Y en 13ª, contra los Steelers, hizo otro regreso de 73 yardas. Pero miren lo que pasó:

http://www.nfl.com/videos/nfl-game-highlights/0ap2000000289505/Jones-dodges-Tomlin-on-big-kickoff-return



Tomlin fue multado con U$S 100.000 por interferencia. Y dicen que le salió barata la joda.

Gracias leo por la respuesta ! que numeros loco ! 120 millones por cuanto tiempo de contrato? igual ese tipo lo vale es un verdadero crack !

Hasta el 2018, seis años. Pero solamente tiene garantizados 52 millones del contrato, el resto es variable o no entiendo mucho cómo lo va a cobrar.

Desconectado LeoP

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 748
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Re:NFL
« Respuesta #27 : enero 22, 2014, 19:54:13 »
Me quedaron seis hojas A4 para explicar este deporte. Estuve leyendo en la Wikipedia, y está bastante bien la explicación. Pero voy a empezar con los equipos que hay dentro de un mismo equipo.

EQUIPO OFENSIVO



Funciones "básicas" de cada jugador:

QB: Dirige la batuta. Primero, cuando lo vean reuniendo a sus compañeros, gritando o haciendo ademanes, les está diciendo la jugada que van a realizar. Una vez formados en la línea de golpeo, el QB se coloca siempre detrás del centro (tocándole la colita o algo más retirado, en la llamada formación ("escopeta"). Hasta que él no da la orden para mover la pelota (snap), ningún jugador colocado en la línea de formación (OT-OG-C-OG-OT) puede moverse (estáticos 100%). Después de recibir el balón por parte del C, el QB puede: correr con el balón; dárselo directamente en las manos a un corredor para que avance; realizar un pase (a todos los jugadores, menos a un jugador de la línea ofensiva (OT-OG-C-OG-OT) ya que estos cinco no pueden recibir un pase, por reglamento).

OT-OG-C-OG-OT: Los gordos del equipo, pero a la vez atléticos, forman la línea ofensiva. Su único objetivo en la vida es proteger la salud del QB y dejarlo pensar el máximo tiempo posible para realizar la jugada. Y el secundario es abrir callejones para que los corredores avancen más allá de la línea de golpeo, ya que si pasan esa zona, una vez que agarran velocidad son verdaderos trenes y para detenerlos hay que tener las mismas agallas que para detener una locomotora.   

RB: se colocan habitualmente detrás del QB. Hay, generalmente, dos tipos de corredores:

• Los petisos (algunos hasta miden menos de 1,70 metros), pero con piernas dos veces más grandes que un jugador alemán de fútbol. Reciben la mayor cantidad de pelotas porque pueden realizar carreras largas, si es que eluden la línea de golpeo.
• El fullback (FB), cuya misión suele ser proteger al RB y abrirle huecos para que corra. Son mulas de carga, pesados, pero cuando hay que avanzar una yarda, o dos, son los indicados para completar la jugada.

WR: Se alinean en los costados del campo, generalmente uno de cada lado. Flacos, altos y rápidos como gacelas. A la orden del QB, salen disparados como cohetes en busca del pase que los lleve a la zona prometida.

TE: Jugador utilitario. Generalmente son grandotes con manos de seda. Pueden golpear a un defensivo; atrapar un pase del QB; y también avanzar, como lo hace un FB, lento pero seguro con la pelota entre las manos. En jugadas de 1st and goal, 2nd and goal, 3rd and goal o en las conversiones de dos puntos, presten atención al movimiento de estos jugadores porque suelen recibir el pase de gol.

EQUIPO DEFENSIVO



Funciones "básicas" de cada jugador:

DE-DT: Hacen la línea defensiva, formada, generalmente, por dos de cada tipo. Su objetivo es arruinar al QB con un golpe (sack) o impedir que el RB pase por sobre ellos. Enfrente tienen a los gordos de la línea ofensiva, a lo cuales hasta llegan a verles las caries de tantos careos durante el partido. No pueden invadir la líneas de golpeo hasta que el centro rival ponga en movimiento la pelota.

LB: Deben impedir que los RB agarren la pelota y le impriman velocidad a la jugada. Como mucho, van a retroceder quince yardas para impedir un pase del QB a esa zona.

CB: Son los marcadores de punta de la NFL. Se tienen que pegar a los WR, tratar de ser tan veloces como ellos y acompañarlos hasta al baño. Los que leen bien las jugadas,  pueden interceptar un pase y correr para el otro lado. En ese momento, solamente un WR podrá atraparlos.

SS: Mezcla de LB con CB, se coloca entre la línea que conforman los LB y la zona de gol. Es, casi siempre, el último escollo a superar por el rival.

FS: El último hombre de la defensa. Es decir el líbero del fútbol americano. Agilidad, fortaleza e inteligencia se necesitan para ocupar este puesto.

EQUIPOS ESPECIALES

Funciones "básicas" de cada jugador:

Pateador: Es el encargado de los kickoffs y de los goles de campo.

Holder: Se coloca a unas 7-8 yardas de la línea de golpeo para sujetar el balón que pateará el pateador, valga la redundancia.

Long snapper (LS): Centro especializado en realizar un snap largo directamente al punter o al holder.

Punter: Realiza las patadas de despeje.

Retornador: Retorna los kickoffs y los punts. Generalmente es un WR o un CB, pero no suelen ser los titulares ya que acá los golpes pueden ser severos.

Equipo de manos: Empleado solo para patadas cortas con el fin de evitar que el equipo que patea recupere la pelota una vez que esta sobrepasa las diez yardas desde el punto de golpeo. Esta situación suele verse muy de vez en cuando, generalmente en el último cuarto y cuando un equipo está desesperado para acortar diferencias en el marcador.

Los equipos especiales ingresan al terreno de juego en estas ocasiones:

• Kickoff = Después de cada anotación (Touchdown o gol de campo) o al comienzo de cada mitad del juego, la pelota se pone en juego mediante una patada libre. Si no hubo un castigo previo, la pelota será colocada en la yarda 35 del equipo que patea.

• Punt = Cuando un equipo ofensivo trató de avanzar en tres ocasiones para lograr un primero y diez sin obtenerlo, tiene la opción de patear el balón para despejarlo. Como es una jugada normal, la defensiva puede bloquear la patada.  Generalmente se coloca un pateador de despeje por detrás del centro, con la distancia que considere suficiente para obtener el tiempo necesario para despejar el balón. Acá la señal al C se la da el pateador, al igual que lo hace un QB en jugadas anteriores.

• Extra point = Es la conversión del rugby. O sea, en el rugby la secuencia es try + conversión; acá sería, touchdown + punto extra. La salida siempre es desde la yarda dos del adversario y hay dos opciones. Utilizar a un pateador, que acierte los palos y se obtiene un punto. Correr con la pelota o hacer un pase a la zona de anotación, y de ser exitosos se obtienen dos puntos.




Desconectado LeoP

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 748
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Re:NFL
« Respuesta #28 : enero 22, 2014, 19:58:43 »
El fútbol americano es casi igual que el fútbol: la diferencia es que siempre, pero siempre, deben ser once contra once en el campo de juego.

Siete árbitros controlan todas las acciones que realizan los jugadores: El árbitro principal (R) es el de la gorra blanca. En caso de desacuerdo entre los árbitros tiene la última palabra. Los otros árbitros llevan una gorra de color negro (U + HL + LJ + BJ + FJ + SJ). Cuando un árbitro observa que se ha cometido una infracción, lo primero que hace es lanzar al terreno de juego un pañuelo amarillo que lleva en el bolsillo (todos los árbitros lo llevan).

Hay un sorteo previo, con la presencia de los capitanes (suelen ser tres por equipo), a través de una moneda para decidir qué equipo comienza atacando y cuál defendiendo.

El partido siempre comienza con el kickoff (por parte del equipo que va a defender) y su retorno (por parte del equipo que va a atacar). Esta es una jugada de equipos especiales en la que un jugador del equipo atacante recibe el balón, pateado antes por el rival lo más lejos posible. El retornador intenta avanzar la mayor cantidad de yardas que pueda mediante la carrera. El equipo que recibe el balón inicia su ataque en el punto donde el retornador haya sido derribado. Si lo llegaran a derribar en la zona de anotación contraria es un touchdown. La secuencia del TD está explicada más abajo.

El equipo atacante intenta llevar la pelota hacia la zona de anotación rival y así anotar puntos. El equipo que defiende intenta evitar esa situación.

Los puntos se anotan de varias maneras:

Para el equipo que ataca

6 puntos = A través de un touchdown (TD). Se consigue cuando un jugador del equipo ofensivo, entra a la zona de anotación contraria con el balón o recibe un pase completo en ese lugar. Un pase completo significa que la persona que recibió el balón, tiene apoyados ambos pies dentro de los límites del campo de juego y además tiene posesión de la pelota.

1 punto = Después del TD, se coloca la pelota en la yarda dos del rival, el centro saca la pelota, la toma un holder y el pateador patea hacia los palos. Si es exitoso, suma un punto.

2 puntos = Después del TD, se coloca la pelota en la yarda dos del rival, el centro saca la pelota y la toma el QB (u otro jugador, también es posible). Si se convierte otro TD (corriendo él, un compañero o haciendo un pase aéreo) se suman dos puntos.

3 puntos = Gol de campo (FG). Es el penal del rugby. Generalmente se intenta un FG en situaciones de cuarto down y yardas por recorrer. La decisión de patear depende del entrenador y de la precisión del pateador.

Para el equipo que defiende

2 puntos = Safety. Se produce cuando la defensa logra derribar al jugador atacante que está en posesión del balón dentro de su propia zona de anotación o bloquea un punt en la zona de anotación. Otra forma de anotar un safety es si el jugador atacante se sale del campo por las líneas laterales de su propia zona de anotación. Es una situación muy rara vez vista.

(Después continúo, no quiero que me pongan un BAN)

Desconectado damian_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • La que copian los demás,es la envidia de la gente
Re:NFL
« Respuesta #29 : enero 22, 2014, 19:59:39 »
No pensaba que habia gente en argentina a la que le gustara esto,que se yo lo digo sin conocimiento ni animos de ofender a nadie pero agarraron el rugby y lo kambiaron a su gusto estos yankis de mierda,aparte los maricas juegan con casco y hombreras.

PD:Odio mas el baseball,es muy gay.

Desconectado eric_cuervo06

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:NFL
« Respuesta #30 : enero 22, 2014, 20:01:45 »
Mi papa es un seguidor enfermo posta, y jugó en la liga argentina de NFL en un equipo que se llamaban los dragones, me acuerdo que yo era chico y me llevaba a verlo, ahi me hizo gustar el deporte. me acuerdo que el jugaba con un yanqui negro que ahora esta en vietnam, se contacta por internet jaja.
Quise empezar a jugarlo en un club pero me dijeron que tenia que buscarme el equipo yo... la deje ahi por paja jaja, no pense que en este foro habria gente que le guste, genial!

Conectado Emilianoo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9226
Re:NFL
« Respuesta #31 : enero 22, 2014, 20:09:46 »
no es un juego para nada dificil de entender, me fastidia un toque lo cortado que es, osea arranca la jugada termina y tenes que esperar a que se acomoden de nuevo, me rompe los huevos eso

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7730
Re:NFL
« Respuesta #32 : enero 22, 2014, 23:46:51 »
No pensaba que habia gente en argentina a la que le gustara esto,que se yo lo digo sin conocimiento ni animos de ofender a nadie pero agarraron el rugby y lo kambiaron a su gusto estos yankis de mierda,aparte los maricas juegan con casco y hombreras.

PD:Odio mas el baseball,es muy gay.

Yo estaba por decir que iba a tirarme un lance y crear un tema a ver si enganchaba alguno al que le guste, ya que con la NFL nos enganchamos varios por lo visto.

Gay? Para nada, no sé por qué lo dirás.
Los muertos no roban cable

Desconectado Corbenik

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 12433
Re:NFL
« Respuesta #33 : enero 23, 2014, 00:29:56 »
Che, muy copada la explicación de LeoP. Yo no cazo un fulbo de esto, y siempre me pareció interesante (sobre todo después de ver FNL jaja) pero me daba fiaca averiguar bien como era.
I'd be crazy not to follow,
follow where you lead.

Tutoriales: http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?board=86.0

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11986
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Re:NFL
« Respuesta #34 : enero 23, 2014, 00:52:57 »
Si te gusta la tactica esta buenisimo.
A mi lo que no me gusta mucho es lo cortado que resulta el juego.
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado LeoP

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 748
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Re:NFL
« Respuesta #35 : enero 23, 2014, 00:55:22 »
Vengo a completar lo que me faltaba. Casi todo está sacado de la Wikipedia.

CONCEPTOS PRINCIPALES

• Down: Es la jugada propiamente dicha. Las dos formas básicas de desarrollar una jugada en el fútbol americano son con ataques terrestres (corriendo con la pelota) y con ataques aéreos (lanzando pases). La jugada comienza cuando el centro se la pasa al QB. La jugada puede finalizar de las siguientes maneras:

1º) Cuando el jugador que lleva el balón es derribado por un contrario (significa que apoya algún rodilla sobre el suelo) dentro del terreno de juego o bien cuando sale del mismo por las bandas ya sea por decisión propia o por ser empujado por un contrario.

2º) Si un jugador cae sin que algún jugador contrario lo haya derribado o por lo menos tocado, puede levantarse y continuar con la jugada.

3º) Pase incompleto = El QB no acierta el pase a un compañero.

• Primero y diez (Primer down o 1st and 10): Un equipo dispone de cuatro oportunidades para mover el balón al menos diez yardas y así lograr el derecho de conservar el balón por al menos otros cuatro downs. Cuando un equipo consigue el avance mínimo de diez yardas dentro de su bloque de cuatro downs, obtiene automáticamente un nuevo primer down para avanzar de nueva cuenta diez yardas.

• Segundo y cinco; Tercero y ocho; Cuarto y dos (2nd and 5; 3rd and eight; 4th and two): Durante el transcurso de las jugadas de un equipo (serie ofensiva) se escucharán términos como segundo y cinco, tercero y ocho, cuarto y dos, etc. Esto se refiere a la oportunidad o down que el equipo ofensivo esté utilizando y las yardas que le faltan para conseguir una nueva serie de cuatro downs. Así por ejemplo segundo y cinco significa que el equipo está jugando su segunda oportunidad y aún necesita avanzar cinco yardas para completar el avance que le dé cuatro nuevas oportunidades. Si se emplea el término inches significa que apenas faltan unas pocas pulgadas para llegar al objetivo.

• Primero y gol; Segundo y gol; Tercero y gol; Cuarto y gol (1st and goal; 2nd and goal; 3rd and goal; 4th and goal): Si al inicio del primero y diez el balón está a diez yardas o menos de la zona de anotación, a las cuatro jugadas se les añadirá el término goal.

El conteo de las yardas puede ser positivo, en avance, o negativo, en retroceso, y éste conteo aplica desde la ubicación del balón al inicio de cada jugada. Éste punto del campo se llama línea de golpeo. Las yardas conseguidas cruzando esta línea son avance y se restan de las yardas faltantes para el primero y diez. Si el balón queda al término de una jugada detrás de este punto entonces es un retroceso y las yardas retrocedidas se suman. Siendo así, es posible que después de uno o más retrocesos el equipo tenga que avanzar más de las diez yardas exigidas en un primer down.

Por ejemplo, si al inicio de un primero y diez el balón está en la yarda 30 del propio campo, forzosamente se tiene que llegar a la yarda 40 como mínimo para conseguir otras cuatro oportunidades (un nuevo primero y diez). Si en la primera oportunidad se avanzan cinco yardas para llegar a la yarda 35 pero en la segunda oportunidad se retroceden 10, el balón quedará al inicio de la tercera oportunidad en la yarda 25 lo que representa un retroceso de 5 yardas respecto a su posición original. Para conseguir el primero y diez será necesario recuperar esas 5 yardas retrocedidas y después avanzar las diez yardas exigidas en un principio. Con esto a partir de la tercera oportunidad el equipo tendría que buscar un avance de 15 yardas (tercera y quince), y llegar así a la yarda 40 que le era requerida en un principio (25 + 15 = 40).

• Cuarto down: Si un equipo no lograra conseguir la posición de campo requerida para tener derecho a otras 4 jugadas en los cuatro intentos de los que dispone, el equipo contrario tomaría posesión del balón en el mismo punto o yarda donde el primer equipo haya finalizado su serie ofensiva.

Las probabilidades de conseguir las yardas faltantes para el primero y diez en la cuarta oportunidad son pocas, por este motivo los equipos suelen utilizar únicamente tres oportunidades para buscar este objetivo. En su cuarta oportunidad, el equipo puede arriesgarse y realizar una jugada para intentar ganar las yardas que le faltan, o bien recurrir a una de las opciones siguientes:

1º) Punt (Patada de despeje): Se usa cuando un equipo llega al cuarto down y se encuentra muy alejado de la zona de anotación rival para intentar anotar un field goal o está demasiado cerca de su propia zona de anotación, por lo que sería arriesgado desperdiciar su último down y entregar el balón en ese punto del terreno de juego.

2º) Field goal (Gol de campo): Si un equipo llega a un cuarto down y se encuentra cerca de la zona de anotación rival entonces tiene la opción de buscar un gol de campo pateando el balón para introducirlo entre los palos. Esta jugada es para no desperdiciar del todo una serie ofensiva y conseguir al menos tres puntos de los seis que se buscaron originalmente. A diferencia del touchdown, el gol de campo no otorga el derecho de buscar puntos extra.

No existe una regla que obligue a los equipos a usar sus oportunidades de alguna manera en particular así que cada equipo decide lo que hace con cada una de ellas. Las decisiones que toman los equipos dependen de varios factores entre los que se encuentran el marcador, el tiempo restante del que disponen y la posición en el campo, entre otras.

Desconectado LeoP

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 748
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Re:NFL
« Respuesta #36 : enero 23, 2014, 01:01:07 »
Completo la parte de los tipos de pases, y dejo lo otro para el fin de semana.

PASES

Aunque la gran mayoría de las jugadas se realizan con un solo pase del quarterback, cualquier jugador de la ofensiva puede enviar uno o más pases. Los pases hacia adelante pueden realizarse siempre y cuando no sean consecutivos y el jugador que hace el envío se encuentre detrás de la línea de golpeo, que es la línea imaginaria donde se situaba el balón al inicio de la jugada. Una vez cruzando este punto, el balón solo puede ser enviado en pases laterales o hacia atrás (se puede avanzar como en el rugby, de la misma manera).

Para dar validez o no a una jugada se consideran los siguientes tipos de pase:

• Pase completo: se considera un pase completo cuando el jugador receptor atrapa el balón completamente y asegura su posesión dentro del campo. Puede tener los dos pies dentro al mismo tiempo o si salta para recibir un pase es válido que sus dos pies toquen el terreno de juego juntos o a destiempo pero siempre y cuando ambos lo hayan hecho tras recibir el pase. En este caso la jugada continúa hasta que el jugador sea detenido o salga fuera del campo.

• Pase incompleto: se le llama pase incompleto a todo aquel balón que toca el suelo sin ser recibido por jugador alguno o bien, tratando de ser recibido, nunca llega a ser asegurado completamente por el receptor y cae al suelo o sale del campo sin que el receptor lo abrigue convincentemente. Si un receptor recibe el balón pero no toca con ambas plantas de los pies el terreno de juego, se considera pase incompleto y en ese instante toda la jugada se invalida consumiendo el down utilizado por la ofensiva.

• Intercepción: Junto con el fumble es una de las jugadas conocidas como turnover (pérdida de balón) y una de las jugadas más eficaces del equipo defensivo. Cuando un jugador defensivo atrapa un pase del quarterback rival antes de que el balón toque el suelo o salga del campo se consigue una intercepción y su equipo obtiene automáticamente la posesión del balón, teniendo la oportunidad de continuar esa misma jugada para buscar la anotación o como mínimo iniciar una serie ofensiva en el punto donde sea derribado.

• Fumble o balón suelto: Cuando el portador de la pelota pierde la posesión de ésta involuntariamente o se le cae tras haber recibido un pase completo (o antes de enviarla en el caso de los quarterbacks) y antes de que la jugada se dé por terminada se produce un fumble o balón suelto. Si el pase se marca como incompleto o la jugada termina antes de que el jugador suelte el ovoide no se considera balón suelto. Cuando ocurre un fumble el equipo que recupere el balón obtendrá la posesión del mismo. Si el mismo equipo que soltó el balón lo recupera entonces continúa su serie ofensiva a partir del punto donde lo hayan recuperado consumiendo ese down. Si quien recupera el balón es el equipo contrario entonces ese equipo comienza su ofensiva en esa misma jugada o con un primero y diez en cuanto sean detenidos tras la recuperación del balón.

Desconectado don nefasto

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2208
Re:NFL
« Respuesta #37 : enero 23, 2014, 16:59:32 »
Ademas de la NFL, siempre esta muy bueno mirar si pueden partidos de la NCAA que serian de las universidades y de ahi salen todos los jugadores que luego van a la NFL.


Desconectado LeoP

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 748
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Re:NFL
« Respuesta #38 : enero 25, 2014, 15:24:18 »
Ya termina este fárrago, quedan dos hojas más.

PENALIZACIONES | FALTAS

Cuando un árbitro observa que se ha cometido una infracción, lo primero que hace es lanzar al terreno de juego un pañuelo amarillo.

Cuando el árbitro principal detecta el pañuelo amarillo hace sonar su silbato y detiene inmediatamente la jugada si la falta señalizada es anterior a la puesta en movimiento del balón. Si es posterior a ella, se espera a que finalice la jugada. Una vez parado el juego, el árbitro que ha lanzado el pañuelo se dirige al árbitro principal y le informa de la infracción. Acto seguido el principal anuncia a todos los asistentes al partido la infracción cometida, el equipo penalizado y el número del jugador o jugadores que la han cometido, mediante un micrófono que lleva adherido a su uniforme.

El equipo que recibe la falta (el que no la provocó) puede declinar la penalización en caso de que la cantidad de yardas sea menor a la avanzada.

La anunciación de la falta por parte del árbitro principal se hace simultáneamente de dos maneras diferentes: verbalmente a través del micrófono y mediante una serie de gestos corporales.

Las principales acciones penalizables son:

• Holding (Agarrando o sujetando): es probablemente la falta más cometida. Se señala cuando un jugador ofensivo agarra, abraza o atenaza al defensor o bien, cuando el defensivo sujeta a un ofensivo que no es el portador del balón. Los jugadores ofensivos pueden empujar, obstaculizar o bloquear, pero no se permite que cierren sus manos sobre el defensor y de la misma manera los defensivos solamente pueden sujetar al portador del balón. El holding ofensivo es más común y lo suelen cometer los hombres de la línea ofensiva. El árbitro lo señala agarrándose la muñeca. Diez yardas de penalización si es ofensivo o cinco yardas si es defensivo.

• False Start (Salida en Falso): se comete cuando un jugador ofensivo se mueve antes del comienzo de la jugada, (exceptuando los que realizan un motion). Cinco yardas de penalización.

• Off-Side (Fuera de Juego): se señala cuando un jugador defensivo invade la línea de golpeo en el momento justo del comienzo de la jugada. Si el jugador logra retroceder a su posición inicial antes de que se produzca la jugada no se considera falta. Cinco yardas de penalización.

• Encroachment: cuando un jugador comete una de las dos faltas anteriores pero con la diferencia de que se produce un contacto físico con el contrario se señala encroachment. Se indica igual que el offside. Cinco yardas de penalización.

•Personal Foul (Falta Personal): quince yardas de penalización y primero y diez automático para el equipo que ha sufrido la penalización.

Las faltas personales son:

Roughing the Passer: se produce cuando se derriba al QB a destiempo cuando ya se ha desprendido del balón.

Facemask (Sujetar de la máscara): se comete cuando un jugador agarra intencionadamente la rejilla del casco de un contrario.

Unnecesary Roughness (rudeza innecesaria): se señala cuando el árbitro considera que un jugador se ha empleado con excesiva dureza innecesariamente. También se señala cuando se produce algún tipo de bloqueo ilegal que pone en peligro la integridad física del jugador.

Pass Interference (Interferencia de pase): se produce cuando un defensa obstaculiza mediante contacto físico a un receptor para impedirle recibir un pase. El balón se pone en juego en el lugar de la falta. También un receptor puede cometer una interferencia de pase (se mide bajo los mismos parámetros de un defensa); en este caso, el equipo que ataca es castigado con 10 yardas en contra y se mantiene la misma oportunidad (down).

Intentional Grounding: se produce cuando el QB está dentro del pocket (zona de protección) y lanza deliberadamente un pase incompleto para evitar ser derribado y perder yardas, o bien, está fuera del pocket pero el lanzamiento deliberado para deshacerse del balón no cruza la línea de golpeo antes de salir del campo o caer al suelo. Diez yardas de penalización y pérdida de down. En caso de que el QB se encuentre en su propia zona de anotación en el momento de lanzar el pase incompleto, se le otorgará un Safety al equipo rival (2 puntos).

Tripping: es una zancadilla. Diez yardas de penalización.

Delay of Game (Retraso de Juego): si la ofensiva no pone el balón en juego en el tiempo establecido se señala esta falta o cuando un jugador del equipo defensivo levanta el balón del suelo, pues tienen prohibido apoderarse del balón cuando la jugada termina. Cinco yardas de penalización.

Illegal use of Hands (Uso ilegal de las manos): consiste en usar de forma no reglamentaria las manos, los brazos o el cuerpo por parte de algún jugador ofensivo o defensivo, como por ejemplo poner las manos sobre la cara del contrario para impedirle la visión. Diez yardas de penalización.

Chop Block: Se aplica cuando un jugador ofensivo bloquea por debajo de la cintura a uno defensivo que, al mismo tiempo, está siendo bloqueado arriba por otro jugador ofensivo. Diez yardas de penalización.

Clipping: Es cuando un jugador le pega por debajo de la cintura a un jugador que no posee el balón. Quince yardas de penalización.

Desconectado LeoP

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 748
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Re:NFL
« Respuesta #39 : enero 25, 2014, 15:27:10 »
Tiempo muerto: Las reglas del juego otorgan a cada equipo tres oportunidades de detener el reloj por cada mitad de juego. Estas oportunidades se llaman tiempos muertos. Los tiempos muertos pueden ser solicitados tanto por el equipo ofensivo como el defensivo, pero siempre y cuando el balón no esté en juego. No se puede pedir un tiempo muerto para interrumpir una jugada.

Challenge o desafío: Ambos equipos tienen derecho a pedir la revisión de una jugada o la rectificación de alguna marcación arbitral hasta dos veces por cada mitad del juego.

Las condiciones para pedir un challenge son:

• Contar con al menos un tiempo muerto que será restado en caso de perder el desafío
• Que sea pedido antes del inicio de una nueva jugada
• Que la jugada a revisar no sea una penalización
• Pedirlo antes del two-minute warning (intervalo de los dos minutos)

Para pedir el desafío, el entrenador del equipo lanza un pañuelo rojo al terreno de juego. Una vez hecho esto el árbitro principal tiene un minuto para hacer la revisión en un monitor de televisión. Sólo si la evidencia es clara e irrefutable se cambia la decisión arbitral tomada en el campo o se marca algo que los árbitros no habían advertido en primera instancia. Si la evidencia no es clara, la decisión se ratifica y se castiga al equipo desafiante restándole el tiempo muerto que puso en juego.

Si un equipo pide dos desafíos que eventualmente resultaran exitosos y aún cuentan con un tiempo fuera tienen el derecho pedir un tercer y último challenge.

Después del two-minute warning sólo los oficiales deciden si una jugada en particular debe ser revisada.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso es todo. Después voy a ver si puedo subir imágenes de jugadas específicas.

Desconectado don nefasto

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2208
Re:NFL
« Respuesta #40 : febrero 02, 2014, 14:50:23 »
Hoy 20:25 es el gran partidos Broncos-Seahawks, favoritos los Broncos por 3 puntos para las casas de apuestas. Le tengo fe a los Seahawks aunque va a ser un partido cerrado.

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11216
Re:NFL
« Respuesta #41 : febrero 02, 2014, 15:32:02 »
hoy es el super bawl??? voy a mirarla, aun que no entiendo mucho este deporte  :thumbdown:

P.d: gracias por  la info Leo, no la habia visto  :zzz:
« Última Modificación: febrero 02, 2014, 20:24:21 por nacho35 »

Desconectado campinoxx

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 24263
Re:NFL
« Respuesta #42 : febrero 02, 2014, 20:06:43 »
En 15 minutos arranca...

Voy por Seattle

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11216
Re:NFL
« Respuesta #43 : febrero 02, 2014, 21:27:01 »
empezo con paliza esto xD

Desconectado campinoxx

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 24263
Re:NFL
« Respuesta #44 : febrero 02, 2014, 21:39:06 »
La mejor ofensa es una muy buena defensa... que polvo!

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10163
Re: NFL
« Respuesta #45 : febrero 02, 2014, 21:47:34 »
Fllllaaaaanderrrs

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32992
Re:NFL
« Respuesta #46 : febrero 02, 2014, 21:56:47 »
..mi preguntonta para los que saben....la pintura de abajo de los ojos de los jugadores...tiene alguna funcion practica...o es solo tipo cabala o mistica.

« Última Modificación: febrero 02, 2014, 22:26:27 por bic73 »

Desconectado campinoxx

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 24263
Re:NFL
« Respuesta #47 : febrero 02, 2014, 22:12:13 »
Que impresionante como les gusta el show a los yankis eh... Creo que les gusta más este monumento al exceso que el deporte en si...

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
Re:NFL
« Respuesta #48 : febrero 02, 2014, 22:19:11 »
estan tocando los peppers...flea esta endemoniado!

Desconectado marce.cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1273
NFL
« Respuesta #49 : febrero 02, 2014, 22:20:07 »
de a poco voy entendiendo este deporte ! que patriotas son los americanos jajaj aca nos acordamos del país en el mundial ! envidia sana