22-07-2016
Juveniles con la Selección Argentina Sub-20.
Seis futbolistas de San Lorenzo de Almagro, que integran las divisiones juveniles de la institución, son parte de la Selección Argentina Sub-20, que disputará el torneo L'Alcudia en Valencia (España). Los jugadores de la institución son: Franco Moyano, Gabriel Rojas, Emiliano Purita, Nicolás Salazar, Marcos Senesi y Tomás Conechny.
San Lorenzo de Almagro tendrá seis representantes en la Selección Sub-20.
La Selección Argentina juvenil disputará en Valencia, España, el campeonato L’Alcudia. El plantel se encuentra conformado por 22 futbolistas y entre ellos se encuentran seis jóvenes, que pertenecen a San Lorenzo de Almagro. Tal es así que Franco Moyano, Gabriel Rojas, Emiliano Purita, Nicolás Salazar, Marcos Senesi y Tomas Conechny vestirán la camiseta celeste y blanca.
El selectivo que comanda Ariel Paolorossi hará su debut en el certamen el lunes 25 de julio, cuando enfrente a Marruecos. Luego, el martes 26 y jueves 28 se medirá con Qatar y México respectivamente. Mientras que cerrará la fase regular el sábado 30, cuando se cruce con Costa Rica. Vale destacar que el Ciclón es el club que más aportará juveniles.
Sobre la experiencia que vivirá Moyano comentó: ”La verdad que no me lo esperaba esta convocatoria, así que fue una sorpresa muy linda. Tengo como expectativas hacer bien las cosas para poder continuar en la selección y todos tenemos él mismo pensamiento, que es ganar el campeonato. A nivel personal deseo hacer buenos partidos y así tener la oportunidad de llegar a primera”.
Por su parte, Gabriel Rojas expresó: “La convocatoria me encuentra muy bien y para esto me venía preparando. Quiero dejar bien representada a la Argentina y San Lorenzo, que es el club que me formó. Cómo objetivo me planteó salir campeón y hacer el mejor torneo”.
En tanto, Emiliano Purita sostuvo: “La convocatoria me toma en una parte de mi vida donde me siento más maduro tanto como hombre como jugador y eso se nota en la cancha, feliz obviamente porque es algo único. Es una sensación hermosa, donde cada día que pasa lo disfruto al máximo. Las expectativas que tengo es hacer un gran torneo representando y haciendo valer la camiseta argentina. Desde lo grupal el objetivo es claro que es hacer historia y en lo individual seguir mejorando”.
También, Salazar contó sus sensaciones: “Es un orgullo muy grande y el anhelo de todo jugador representar a su país. El mismo día que firme el contrato con el club, me dijeron que me tenía que presentar a la selección y no podía creerlo. Deseo seguir creciendo futbolísticamente para llegar a hacer grandes cosas, desde lo grupal se armó un lindo equipo y estamos todos con la misma ambición que es ganar el torneo”.
Por otro lado, Senesi manifestó: “En este momento estoy más profesional y maduro por integrar el plantel de primera. Vivo esta experiencia con mucha alegría y espero que tengamos un gran torneo porque venimos haciendo un gran esfuerzo. En lo individual buscó ser parte del once titular y a nivel equipo queremos lograr el campeonato”
Por último, Tomas Conechny dijo: “Me tomo como sorpresa, porque son chicos más grandes de la categoría 98’. Igual, conozco un poco porque ya había vivido la selección Sub-17. La verdad que tenemos un gran equipo y vamos a ir a pelear el torneo. Por mi parte buscaré aportar al equipo y obvio que quiero que traigamos la copa, que eso es lo que queremos todos juntos”.
La lista definitiva de futbolistas que representarán a nuestro país en el torneo que se llevará a cabo en Valencia son: Marcos Senesi, Nicolás Zalazar, Gabriel Rojas,Franco Moyano, Emiliano Purita, Tomás Conechny, Braian Guille, Brian Mansilla, Lautaro Martínez, Pablo Abel Argañaraz, Matías González, Matías Nani, Enzo Ortiz, Juan Di Lorenzo, Gastón Del Castillo, Facundo Cambeses, Carlos Lattanzio, Lucas Bruera, Marcos Peano, Pedro Emmanuel Ojeda, Francisco Solé y Guido Vadalá.
http://www.sanlorenzo.com.ar/noticia.php?codigo=20342