Autor Tema: Reggae  (Leído 1617 veces)

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
Eso. Escuchan reggae? Nacional, extranjero? De qué estilo?

Yo personalmente escucho bastante variado, me gusta más ne particular un estilo (no tengo idea cómo se llama ni nada), me gusta Bob de afuera nada más pero porque no conozco mucho más. De acá me gustan algunos temas de Los Cafres, Nonpa, Dread Mar I cuando no eran unos caretas de mierda (amor-es para atrás)...

Ustedes? Recomienden bandas si quieren también.
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado Cali Cuervo 20

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4025
  • Somos iguales, yo estoy subido a un tablón...
El Reggae Nacional es muy mediocre, no me gusta nada. A mi tambien me gustaba Dread Mar I algunos temas pero el chabon es un gil y me cansó su música. Yo no entiendo como pueden haber bandas como Zona Ganjah, y peor, que le guste a tanta gente...

Lo único de "reggae" nacional que me gusta pero no son una banda del género es Dancing Mood, pero ellos hacen Ska, Jazz, de todo. Los amo.

Después antes que escuchar a bandas de acá prefiero mil veces escuchar algunos reggaes de Intoxicados y como no a Sumo...

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
El Reggae Nacional es muy mediocre, no me gusta nada. A mi tambien me gustaba Dread Mar I algunos temas pero el chabon es un gil y me cansó su música. Yo no entiendo como pueden haber bandas como Zona Ganjah, y peor, que le guste a tanta gente...

Lo único de "reggae" nacional que me gusta pero no son una banda del género es Dancing Mood, pero ellos hacen Ska, Jazz, de todo. Los amo.

Después antes que escuchar a bandas de acá prefiero mil veces escuchar algunos reggaes de Intoxicados y como no a Sumo...

Sí, estoy dejando de lado los regges de bandas que no son de reagge propiamente dicha. A mi también me gustan mucho los reggaes de bandas de rock, a veces incluso más que las de reagge. Los de NTVG me gustan mucho. De Sumo la verdad que no los tengo salvo el de la bandera (mirá que tan poco conozco sumo que nisiqueira sé cómo se llama el tema, definitivamente es la gran banda de rock nacional que nunca le dí bola y tengo que hacerlo).

Retomando. Zona Ganjah ponele tiene temas que me copan, pero no me los puedo fumar mucho. Resistencia capaz me copa también.
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Motor-Cuervo

  • Visitante
Escuché muchísimo reggae entre los 15 y los 20, 21 años, de hecho tuve dreadlocks mas o menos desde los 16 hasta fines del 2012, después lo fui dejando de lado, si bien es un género que me sigue gustando mucho, con la edad uno va abriendo la cabeza y le empieza a ver el encanto a otras cosas, además el reggae tiene un contenido ideológico muy fuerte y por ahi no es siempre fácil seguirle la corriente al rastafarismo.
Musicalmente me gusta el roots pero bien hecho, el reggae argentino es una bazofia. Es una escena super careta y cerrada, hoy tocan las mismas bandas que hace 10 años cuando yo arrancaba a meterme en la movida, y encima en el medio hubo cierto boom del reggae-pop onda Dread Mar-I y Fidel Nadal que no me gusta para nada, me parece que el género sufrió una berretización muy fuerte...y a partir de eso también el rock nacional se empezó a mezclar con la música jamaiquina y asi aparecieron todos esos engendros que tenemos ahora en la música nacional. Tampoco me cabe demasiado el público del reggae, la gente del palo es como una onda rollinga-hippie manu chao, cualquiera, además que hacerse el rasta en Argentina es una gilada. Por eso nunca me pasaron demasiado las bandas que decía antes. Ahora no se me ocurren bandas buenas de Argentina, aunque destaco a Resistencia Suburbana (ahora se que andan Luis Alfa en C4 y los demás siguieron, pero no escucho a ninguna de las dos bandas) que es una banda que la peleó mucho desde abajo y siempre tuvieron una propuesta muy heavy. Los Cafres también, además que me parecen buenos músicos y que en lo suyo han sabido renovarse.
Si quieren escuchar reggae, pero de verdad, busquen en youtube: Midnite

Desconectado alejoalejo12

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 900
kameleba es una muy buena banda de reggae nacional

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Salvo Sumo y en su momento Los Pericos, el reggae argentino es malisimo, no soy muy del palo, pero alguna que otra cosa te escucho. Dancing Mood me parece una maravilla musical, pero no la meto en el reggae.

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3781
mucho tiken, algo de alpha blondi, y por supuesto muchisimo Bob...despues de soja la verdad q hay un par de temas q zafan bastante, a pesar de q ya son otra onda...de aca? nada, a veces resistencia pero me causa mas gracia q otra cosa
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Me sumo a los fanaticos de Dancing Mood el jueves en el konex :), pero no es reggae propiamente dicho

Yo escucho Nompalidece, Resistencia en su momento/ ahora C4 por el gran Luis Alfa que es un groso, naty combo me parece una gran banda no se si alguno la conoce ( liderada por Sergio Colombo que toca en la banda del Indio)  tambien escucho Kameleba y un par no muy conocidas


Motor-Cuervo

  • Visitante
Tiken Jah Fakoly es un grosso también, me gusta mucho, en youtube tiene algunos recitales que la rompen. Me parece uno de los músicos mas auténticos de la escena reggae mundial, que en general es bastante chota, en su mayoría los músicos jamaiquinos actuales reconocidos como Capleton, Sizzla, Anthony B. , incluso el mas conocido (y mas talentoso) de los hijos de Marley, Damian, hacen dancehall con riddims prefabricados y encima usan todos los mismos, además está muy instalada la cultura tira tiro de los suburbios de Kingston (que dicen es una ciudad muy, muy jodida), a mi personalmente no me caben para nada, pero es la dirección que tomó el género. Por eso también las mejores bandas de roots son de otros países. Así está el reggae en Jamaica que el mas grosso es un tano, Alborosie.

Y hablando de recitales, este es uno tremendo: Gregory Isaacs en vivo en Brixton. Y eso que no me gusta el lover, pero ni siquiera en los shows de Bob Marley vi tanta comunión con el público, desde que sale el Cool Ruler parece los Beatles.

http://www.youtube.com/watch?v=betyKqTJfaQ
« Última Modificación: enero 19, 2014, 17:08:47 por Motor-Cuervo »

Desconectado El Inca

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 690
  • ♫ Volver a Boedo, esa es mi ilusión... ♫


Porque la vuelta a Boedo la banca la gente...

Socio N° 93803

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Me sumo a los fanaticos de Dancing Mood el jueves en el konex :), pero no es reggae propiamente dicho

Yo escucho Nompalidece, Resistencia en su momento/ ahora C4 por el gran Luis Alfa que es un groso, naty combo me parece una gran banda no se si alguno la conoce ( liderada por Sergio Colombo que toca en la banda del Indio)  tambien escucho Kameleba y un par no muy conocidas

Se me había pasado por alto el Naty, la flashea banda Colombo. Además de que es un campeón como persona, unos amigos tenían una banda y tenían buena onda con el loco y en una fiesta que armaron fue el loco a tocar, imaginate a las cinco de la mañana tocando temas de Los Redondos con el saxo del Indio en un club perdido por Tapiales, eramos cien personas jajajaja

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
Resistencia Suburbana...

Desconectado mauro75

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11177
  • un dia como hoy...
s.o.j.a.

muy buenos
"mas de uno se quiere matar"...13/08/14

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Puede ser una locura, pero descubrí a Nina Zilli en el PES 2011 y su disco Sempre Lontano es de lo mejor de esa movida.

Está entre Amy Winehouse y Mimí Maura (otra crack).


Desconectado Cali Cuervo 20

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4025
  • Somos iguales, yo estoy subido a un tablón...
Me habia olvidado del Natty Combo, nunca los fui a ver pero a un amigo les gusta mucho y me lo hizo escuchar.
Los dos coincidimos en que los temas instrumentales son geniales, no así los que canta jajaja.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
De aca es para escuchar poco, a los cafres se los reconoce por trayectoriam, nonpa subio mucho pero prefiero lo internacional. tiken jah fakoly va mucho (de lo mas nuevo), yo escucho mucho skatalites (los creadores del reggae ska, y musicos de bob marley en sus comienzos) que es como dancing mood pero son los pioneros, o sea dancing mood es una mala copia argentina de skatalites. Tambien escucho gregory isaac, bob marley, burning spears, bushman, alpha blondie, alborosie hay bastante para escuchar de reggae ya que en cualquiera de sus formas encontras algo copado (roots, protesta, ska, dub)

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Sin ser mi género predilecto, de aca rescato a Resistencia Suburbana, para mi la mejor banda nacional de este género. Obviamente no se puede negar que sin Sumo el Reggae en Argentina no existiría.
De afuera, de todo un poco he escuchado, Marley, Tosh, Tiken Jah Fakoly, Groundation, Skatalites, UB-40, King Tubby, Alpha Blondy, Gregory Isaacs...
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11860
El Reggae Nacional es muy mediocre, no me gusta nada. A mi tambien me gustaba Dread Mar I algunos temas pero el chabon es un gil y me cansó su música. Yo no entiendo como pueden haber bandas como Zona Ganjah, y peor, que le guste a tanta gente...

Lo único de "reggae" nacional que me gusta pero no son una banda del género es Dancing Mood, pero ellos hacen Ska, Jazz, de todo. Los amo.

Después antes que escuchar a bandas de acá prefiero mil veces escuchar algunos reggaes de Intoxicados y como no a Sumo...

Antes de criticar al reggae de aca, primero deberias saber que el reggae nacional no es solamente Dread mar i, nonpalidece y los cafres, hay bandas muy buenas y de mucha trayectoria, como Chala Rasta que tiene mas de 20 años. Zona Ganjah es de Chile, puede no gustarte el estilo, pero en vivo suenan mucho mejor que varias bandas.

Desconectado Cali Cuervo 20

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4025
  • Somos iguales, yo estoy subido a un tablón...
Cita de: fedaih89
link=topic=5664.msg158786#msg158786 date=1390236670
Antes de criticar al reggae de aca, primero deberias saber que el reggae nacional no es solamente Dread mar i, nonpalidece y los cafres, hay bandas muy buenas y de mucha trayectoria, como Chala Rasta que tiene mas de 20 años. Zona Ganjah es de Chile, puede no gustarte el estilo, pero en vivo suenan mucho mejor que varias bandas.

En lo primero te puedo dar la derecha ya que hay muchas que no conozco, aunque he escuchado varias bandas como para opinar que no me gusta lo nacional, no solo las que nombraste.

Pero con respecto a Zona Ganjah te puedo asegurar que es de lo mas feo que escuché en mi vida, y fue en vivo, en el Cosquín Rock 2012. Por ahi musicalmente no son taaan malos, pero la voz del cantante me aturdía los oídos.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11860
En lo primero te puedo dar la derecha ya que hay muchas que no conozco, aunque he escuchado varias bandas como para opinar que no me gusta lo nacional, no solo las que nombraste.

Pero con respecto a Zona Ganjah te puedo asegurar que es de lo mas feo que escuché en mi vida, y fue en vivo, en el Cosquín Rock 2012. Por ahi musicalmente no son taaan malos, pero la voz del cantante me aturdía los oídos.

Yo me referia a la banda, lo del cantante puede ser.
Te dije lo de las bandas nacionales porque muchas veces se critica lo nacional solamente porque es de aca, ojo no digo que ese sea tu caso. Saludos cuervo

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Sin ser mi género predilecto, de aca rescato a Resistencia Suburbana, para mi la mejor banda nacional de este género. Obviamente no se puede negar que sin Sumo el Reggae en Argentina no existiría.
De afuera, de todo un poco he escuchado, Marley, Tosh, Tiken Jah Fakoly, Groundation, Skatalites, UB-40, King Tubby, Alpha Blondy, Gregory Isaacs...

No, más allá de que Sumo es todo y más en el rock nacional, la influencia reggae hubiese llegado de rebote igual, con o sin Luca. Un género que no necesita tecnología de punta, básico en ritmos y escalas no necesitaba a nadie para tener la escena musical que tiene hoy. Sumo fueron los primeros, pero nada más.

Desconectado elrengoivan

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 531
invito a quien dijo que zona ganjah era una banda chota a escuchar toda su discografia y vera que estaba equivocado. Desgraciadamente los temas mas conocidos son los que habla de la marihuana, por los cabeza que no sabe interpretar los temas,pero hablan de muchas cosas en sus temas, tira muchos palos al sistema habla de la pachamama y la coneccion con la tierra. Es una de las mejores bandas que he escuchado en mi vida, y en vivo es inpagable.
:casla: :casla:

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
Despues del rock es mi genero preferido. Siempre me gusto mucho el reggae, pero hubo una epoca que me hice mas fanatico y escuchaba de todo, hasta me tatue el leon de judas. Desde Marley hasta cualquier banda de reggae que surgia. Gregory Isaacs, alpha blondi, peter tosh, skatalites, de aca resistencia me encanta, chala rasta, los cafres siempre se mantienen, dancing mood me gusta tambien. Despues hay bandas chicas o no muy conocidas, pero hay muchos que mezclan, reggae, ska, rock. Sin sumo esta movida nunca hubiera empezado, ahora ves rastas en todos lados.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Motor-Cuervo

  • Visitante
La movida del reggae argentino empezó mas o menos en simultáneo en el 85 con Los Pericos, La Zimbabwe, por ahi Todos Tus Muertos, aunque en principio eran casi exclusivamente una banda punk y el primer disco de Sumo. Como antecedentes está la Hurlingam Reggae Band de Luca, que fue algo recontra under, no creo para nada que se le deba al pelado. El primer tema de reggae nacional para mi es Chalaman, de Los Abuelos de la Nada, año 83.

Desconectado Cuervisimo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 203
Alton Ellis (aunque era bastante boton por lo que cuentan), Laurel Aitken, Skatalites, Mr Symarip, Prince Buster, los discazos de Trojan Records. Y nacional Los Aggrotones, Staya Staya, Lumumba.


Como veran no soy muy adepto al roots.


Abrazo