Mira,
mira, yo se que queda mal decirlo cuando uno es hincha de san lorenzo pero lo de ser campeón mundial por la copa intercontinental es lo que más gracia me da alrededor del fútbol. Es insólito que un club pueda proclamarse campeón del mundo por ganar ese partido. Que tiene su mérito, seguro. Obvio. Pero es lo más sin sentido común del mundo.
Si vamos al caso, argentina tendría que tener un mundial más por ganar la finalissima. Por qué aplicaría en clubes y no en selecciones?. Sumado al destrato que le daban a la copa los europeos, casi sin interesarle. Lo vivimos nosotros con el Real Madrid y eso que ya era mundial de clubes. "Mundialito" lo llamaban ellos. Un ninguneo.
Por todo esto, me parece que es una de las grandes mentiras del fútbol que nadie quiere decir ni tocar porque heris a muchos hinchas.
Yo creo que es un logro importantisimo, que hace que pierdas en la comparativa internacional con Racing y Velez (ni lo cuento a Estudiantes por tener mas Libertadores) y que es lo maximo a lo que puede aspirar un club sudamericano, pero es cierto que esta totalmente sobredimensionado. Y no porque solo juegues contra el europeo, sino por el caracter casi amistoso con el que se jugo muchas veces.
Las primeras 7 u 8 ediciones con el formato ida y vuelta habran estado buenas, pero despues los tipos empezaron a mandar al subcampeon y en algunos casos hasta poniendole condiciones al sudamericano. Obvio que es una corajeada del Rojo haberle ganado a la Juve de Platini en Italia, pero si no es el campeon ya estas hablando de una hazaña en un contexto amistoso para mi. Otro ejemplo es el Atletico de Madrid, un virgo eterno de Europa al cual es ridiculo considerar campeon del mundo.
Pero bueno, en Argentina esta discusion no existe ni va a existir porque ninguno va a ganar un MdC moderno y los que mas lo chapean si tuvieron buenos emparejamientos (Real Madrid, M. United y Milan), aunque sea obvio que ni Racing, o River se hicieron grandes por ganarle a un escoces o un rumano, ni cambio algo radicalmente en la historia de Indendiente y Boca cuando le ganaron al segundo de la Champions.
En Brasil quiza si sea mas factible, sobretodo porque tenes grandes que solo ganaron MdC, grandes que solo tienen la Intercontinental y solo al Sao Paulo contando con ambas.