Autor Tema: Vivir en un country - barrio cerrado  (Leído 13264 veces)

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Muchachos, estoy analizando la posibilidad muy fuertemente de tomarme el palo para el lado de Pilar y busco recomendaciones/asesoramiento de quienes han tomado un cambio de vida y se fueron para esos lados.
Básicamente tengo varias dudas porque soy un neófito en el tema, ejem:
- Barrio abierto o cerrado: mi cuñado vive en De Vicenzo Chico, es un barrio abierto pero con seguridad, pegado a Panam y muy lindo aunque los lotes están por las nubes. Lógicamente, no garpás expensas.
- Ramal Pilar o Escobar: me tira el ramal Pilar porque, si por ejemplo, voy a Pilar del Este me voy con auto hasta villa rosa y de ahí sigo con el tren belgrano que es, literal, 1 hora hasta mi laburo y no me fumo quilombos en la panam. Tendría aprox unos 10m desde el barrio hasta la estación.
Después tengo mil dudas respecto a como elegir un lote y como es la vida en un barrio cerrado. Básicamente busco tranquilidad, mis vecinos son unos pelotudos irrespetuosos que hacen quilombo todo el tiempo, me cansé. Estaba pensando en un lote aprox de 700m2 aprox para empezar a construir una casita de 100m2 en principio luego ampliable. Recién ahora me estoy juntando con arquitectos y constructores para ver posibilidades.
Reitero, no se como es la vida en un barrio cerrado, busco total tranquilidad, no quiero quilombos y por suerte no necesito viajar todos los días a capital, con ir 3 veces por sem estoy perfecto.
Si alguno vive por la zona y conoce la onda me gustaría si me pueden dar tips y recomendaciones.
Gracias

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Hay que separar los tantos a la hora de considerar un barrio cerrado/country. Por un lado tenés una tranquilidad impagable, pero por el otro la vida se te puede hacer terriblemente monótona, sobre todo en los barrios nuevos donde no hay mucho. A eso agrégale el pijazo de los viajes al laburo diarios y ni hablar de la vuelta y el tráfico sobre todo los viernes.

También la gente (y los pibes o adolescentes sobre todo) es muy diferente. La crianza es muy mala y los pendejos están muy malacostumbrados. Si bien por un lado no tenés los quilombos de la ciudad, en un country la tranquilidad tampoco esta asegurada. Con los vecinos siempre te vas a putear, desde si el perro ladra, caga donde debe o si un arbol le tapa la vista o las raíces arruinan el suelo.

Más allá de eso en el tema de precios no se mucho, pero si podés fijate los nuevos que se están construyendo por Nordelta. Hay de muchos rangos de precio y la verdad están espectaculares.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8468
Un embole, la mujer de mi viejo vive en Santa Bárbara (por Nordelta) y los fines de semana invento 20mil boludeces para no ir y quedar mal. Me aburro muchísimo. Si lo que buscas es descansar, está bueno.. o para casa de fin de semana.

Te cruzas a gente conocida, esta mina vive a dos casas de la casa que era de Maxi López y Wanda.

Hay que separar los tantos a la hora de considerar un barrio cerrado/country. Por un lado tenés una tranquilidad impagable, pero por el otro la vida se te puede hacer terriblemente monótona, sobre todo en los barrios nuevos donde no hay mucho. A eso agrégale el pijazo de los viajes al laburo diarios y ni hablar de la vuelta y el tráfico sobre todo los viernes.

También la gente (y los pibes o adolescentes sobre todo) es muy diferente. La crianza es muy mala y los pendejos están muy malacostumbrados. Si bien por un lado no tenés los quilombos de la ciudad, en un country la tranquilidad tampoco esta asegurada. Con los vecinos siempre te vas a putear, desde si el perro ladra, caga donde debe o si un arbol le tapa la vista o las raíces arruinan el suelo.

Más allá de eso en el tema de precios no se mucho, pero si podés fijate los nuevos que se están construyendo por Nordelta. Hay de muchos rangos de precio y la verdad están espectaculares.

Tal cual, no saben ni tomarse un colectivo. A la hora de empezar a estudiar o salir, están totalmente en bolas.
« Última Modificación: junio 24, 2016, 12:03:49 por r.sl »

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Había un cuervo de aquí que vivía en un barrio cerrado.  No me acuerdo el post.  Fue hace un par de años .
Monte, vos que no pensas  tener crios , te vas a aburrir como una ostra en un barrio , no existen deptos en Baires donde solo haya gente adulta ? , que estén pensados para parejas sin crios ??? .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12433
Salvo que haga algo que genere que la gente me ame y no me deje tranquilo ni para ir a un cine, creo que ni amenazado me voy a vivir a un country. Menos que menos criar un pibe ahí, salen tarados, tipo MM.

Desconectado Pipino77

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 758
Conozco el Country Pilar del Este, y la verdad no es lo mio. Hace de cuenta que los vecinos no existen por mas que vivan al lado de tu casa, cada uno está en su mundo. Con respecto a la crianza de los nenes, viven en una burbuja, están todo el día adentro del country y se quedan hasta tarde (total no pasa nada), pero el día que salgan a la calle realmente se los comen crudos.

Si realmente querés tranquilidad andate de una. pero ojo que esa tranquilidad con el tiempo se vuelve aburridísima.
Vamos Ciclón!!!!! Este año no me podés fallar!!!

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38019
Me invitaban a un country en Escobar todos los fines de semana...como todo en la vida tiene su pro y sus contras....los pro es que estas mas tranquilo, seguro  y la vida al aire libre..los contra el invierno..los viajes...que si tenes que comprar una boludéz tenes que ir hasta el pueblo ..y le aburrimiento en cuanto a las actividades..olvidate del cine del teatro la cancha o de caminar simplemente por Corrientes..te cuesta un  huevo salir de la burbuja..es muy diferente tenerlo de fin de semana a vivir ahi...


PD: Mi hermana lo alquilaba por seguridad de las hijas  y una de mis sobrinas terminó embarazada con 15 años de un pibe del country..la quiso poner en una cajita de cristal y le salió el tiro por la culata..mucho relajo en los grupos de adolescentes de los country..estan todo el dia juntos sin hacer nada
« Última Modificación: junio 24, 2016, 15:28:36 por uzin06 »

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
Me invitaban a un country en Escobar todos los fines de semana...como todo en la vida tiene su pro y sus contras....los pro es que estas mas tranquilo, seguro  y la vida al aire libre..los contra el invierno..los viajes...que si tenes que comprar una boludéz tenes que ir hasta el pueblo ..y le aburrimiento en cuanto a las actividades..olvidate del cine del teatro la cancha o de caminar simplemente por Corrientes..te cuesta un  huevo salir de la burbuja..es muy diferente tenerlo de fin de semana a vivir ahi...


PD: Mi hermana lo alquilaba por seguridad de las hijas  y una de mis sobrinas terminó embarazada con 15 años de un pibe del country..la quiso poner en una cajita de cristal y le salió el tiro por la culata..mucho relajo en los grupos de adolescentes de los country..estan todo el dia juntos sin hacer nada


bueno, sin hacer nada no  :risacasla: :risacasla: :risacasla:

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Gracias a todos por las respuestas, algunos ítems:
- No tengo porque ir todos los días a cap, con ir 3 veces por semana estoy bien. Laburo en Belgrano, le huyo al centro.
- No tengo hijos ni voy a tenerlos, ergo, no tengo el problema de la crianza
- Muero por tener parque y pileta, viví siempre en ph, lo más cercano de verde que vi fue la camiseta de Ferro
- Soy muy paja para moverme (no tengo auto ahora), ergo, puedo estar 12hs seguidas vegetando en un sillón mirando series y películas así que el invierno no me jode para nada, de hecho, si pudiese vivir en un lugar con temperaturas menos mil, lo haría.
- Así como me gusta estar al pedo hago mucho deporte, creo que el entorno puede estar bueno para favorecer eso
- No creo que me cruce con "Maxi López" o "Wanda", el presup es chico en todo concepto, vivo en un 2 amb y con lo que saco me puedo comprar un lindo lote para una casa decente  :tongue:
- Tampoco dejo de lado un lote en un barrio abierto, cero problema con la seguridad, el tema es que se fueron los precios por las nubes y si o si quiero estar en la línea del ramal Belgrano.

Desconectado Mati_Elcuervo

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 5895
Que envidia.

Me encantaria vivir en un lugar de esos... Significaria que no tendria que ir a laburar los 5 dias de la semana 9Hs, y que tendria mas plata jajaj.

La contra mas grande, seria la de si te pinta comprarte un paquete de papas fritas para ver la tele, te tenes que hacer un re viaje.... Pero bueno, considerando que vivis en un country, con pileta, con verde, con seguridad, con todas las comodidades, que te falte eso seria lo menos importante.
Cuervo de alma: no te dejes ganar por la ignorancia y la fuerza. Es hora de alzar la voz del hincha y que los mercenarios se vayan de San Lorenzo. Queremos un San Lorenzo de "NUNCA MAS"
Con el alma en Caseros

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38019
Por lo general los country tienen un almacen....que vende lo indispensable para vivir ...pero que no venga tu hija/o que necesita un compas por ejemplo  porque te tenes que hacer un viaje de la puta madre..

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Que lindo haberme criado en mi pueblo, tiene todo lo que Montegol busca, y muchisimo mas barato, con playa y mar.  :pulgares:

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Que lindo haberme criado en mi pueblo, tiene todo lo que Montegol busca, y muchisimo mas barato, con playa y mar.  :pulgares:

genial, desde ya, me encantaría. Me iría a vivir a la cooooncha de su madre si no fuese por el laburo

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
y vende todo a la mierda y ponete un parador en una playa de brasil o donde mas te quepa

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Si no tenés hijos y te da la guita, dale para adelante.
A mi personalmente no me gustaría vivir en un country. Si tuviera mucha guita, si tendría una casita de fin de semana, para ir solo los findes en un country, pero no podría vivir en esa burbuja.

Fui a la facultad con muchos chicos de country, y no hace mucho. Es increíble la nube de pedos en la que viven. Son todos hijos de personas con mucha guita y se piensan que pueden hacer lo que se les canta el orto. No saben tomarse un colectivo (literalmente) porque jamás lo necesitaron, se hacen los que no pero se creen que están por encima del resto, y siempre se van a juntar o tener más afinidad con los que viven en su mismo country, o incluso con gente de otros countries. Son pendejos que siempre tuvieron todo, y se creen mil, es realmente asquerosa la gente de country.

Por eso, si te bancás ese tipo de actitudes (o directamente te chupan un huevo), dale para adelante. El verde, la pileta, y la tranquilidad lo vas a tener. Pero vas a necesitar ir a la ciudad a acordarte lo que es el quilombo, la realidad, la gente, porque si naciste en la Capital tenés otra cabeza.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado sicaciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7768
Yo hace 4 años tengo la suerte (porque para mí personalmente lo es) de vivir en un barrio cerrado, más precisamente es el tercero distinto en estos últimos 4 años. Para mi es impagable, la sensación de bajarte del auto hasta la puerta de tu casa sin tener miedo (y de dejar el auto con la llave adentro como hago yo, aunque soy consciente que hago mal) es realmente hermosa.

Con respecto a lo que dijo campinoxx, coincido con que es monótona según el barrio. En este que estoy ahora y en el que estuve al principio son barrios chicos, con 110 lotes y una dimensión acorde a esa cantidad. El anterior en el que estuve es el Banco Provincia de Moreno y es una ciudad literalmente, creo recordar que hay más de 3000 lotes y ahí no te aburrís nunca, hay una vida social enorme, aparte de gimnasios, piletas, canchas, etc.
También coincido que es lindo pero a la vez esta mal criar a los nenes todo el tiempo que anden por ahí, obvio que estás tranquilo, pero se crían en un mundo paralelo prácticamente.
Until the end of my life.

Desconectado nico_chango

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2555
Venite a Torcuato papá. A Villa Rosa no llegó ni el wifi todavía.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Yo hace 4 años tengo la suerte (porque para mí personalmente lo es) de vivir en un barrio cerrado, más precisamente es el tercero distinto en estos últimos 4 años. Para mi es impagable, la sensación de bajarte del auto hasta la puerta de tu casa sin tener miedo (y de dejar el auto con la llave adentro como hago yo, aunque soy consciente que hago mal) es realmente hermosa.

Con respecto a lo que dijo campinoxx, coincido con que es monótona según el barrio. En este que estoy ahora y en el que estuve al principio son barrios chicos, con 110 lotes y una dimensión acorde a esa cantidad. El anterior en el que estuve es el Banco Provincia de Moreno y es una ciudad literalmente, creo recordar que hay más de 3000 lotes y ahí no te aburrís nunca, hay una vida social enorme, aparte de gimnasios, piletas, canchas, etc.
También coincido que es lindo pero a la vez esta mal criar a los nenes todo el tiempo que anden por ahí, obvio que estás tranquilo, pero se crían en un mundo paralelo prácticamente.

Todos putos los del Banco Provincia, hijos eternos de San Diego.

Desconectado sicaciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7768
Todos putos los del Banco Provincia, hijos eternos de San Diego.

Jaja nunca me llegué a encariñar demasiado con el barrio porque estuve sólo un año ahí. Pero me parecía hermoso porque estaba en el sector IV y era lo más lindo del mundo salir a las 3 AM a fumarme un pucho sentado en el borde del arroyo. Vivis en San Diego? Varios profes míos de la UM viven ahí.
Until the end of my life.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Jaja nunca me llegué a encariñar demasiado con el barrio porque estuve sólo un año ahí. Pero me parecía hermoso porque estaba en el sector IV y era lo más lindo del mundo salir a las 3 AM a fumarme un pucho sentado en el borde del arroyo. Vivis en San Diego? Varios profes míos de la UM viven ahí.

Mis viejos tienen casa ahí para los fines de semana, nunca viví ahí pero desde los 8 o 9 años más o menos que iba. La pica que había contra los de Banco Provincia sobre todo en fútbol era gigante, desde las categorías más chicas hasta el senior que siempre había chance de terminar a las piñas. Me acuerdo que en promocionales salimos campeones dando la vuelta contra ellos. La casa de mis viejos esta casi pegada al hoyo 3 del campo de práctica de golf, una de los mejores recuerdos de mi vida es cuando me escapaba a la noche al green a fumar faso con mi hermano menor de adolescentes. Recién arrancábamos y nos creíamos re pijas por fumar un paraguayo horrible que nos conseguía el hermano mayor de un amigo jaja.   

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20102
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Che campi se puede cultivar en un country en exterior? Aunque si vivis ahi tenes la guita para comprar flores siempre, pero me gusta el ritual de verla crecer.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Che campi se puede cultivar en un country en exterior? Aunque si vivis ahi tenes la guita para comprar flores siempre, pero me gusta el ritual de verla crecer.

En teoría calculo que si. Claramente la casa no es mía ni mis viejos son tan liberales como para aprobar plantar cosas ilegales jajaja.

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Venite a Torcuato papá. A Villa Rosa no llegó ni el wifi todavía.

jaja sisi, lo evalué el tema es que no hay nada potable para lo que quiero por ahí ¿O tenés algo para recomendarme?