Autor Tema: Velez pierde a su mayor figura de inferiores  (Leído 2558 veces)

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9248
Es todo un tema, porque si el pibe se rompe jugando en Vélez o el club que sea, después no le hacen contrato ni nada.

A lo que voy es que los clubes también hacen lo que les conviene, y quedan muchos pibes en el medio desamparados, capaz hasta habiendo dejado sus lugares de origen para jugar en un club.

Las sanciones sin dudas deberían existir para los clubes que hacen estas movidas, pero la fifa difícilmente vaya a hacer algo porque es un negocio y a nadie le importan los clubes argentinos o de Sudamérica.

Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
Yo me pongo en el lugar del pibe y lo re acepto.  Si no es hincha del club, le surge una oportunidad de formarse en Europa...  que se yo,  capaz se fue por inseguridad y muchos temas más(ademas del plus de ir a un club como el city)nadie sabe

Odesláno z mého SM-G530M pomocí Tapatalk


Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
15 años muchachos.
El tema pasa x el representante y/o la familia.

A los 15 años queres jugar al fútbol, no bardiemos al Consejo que debe ser el último culpable

Desconectado luchoazulgrana

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 338
    • no tengo sitio web
Para mi esta bien lo que hizo el pibe para el es un trabajo el futbol y se va a donde mejor le paguen  , aparte es un resalto en la carrera pasar de velez al city
va volver la fiesta para BOEDO !!

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
cuanto forista que recorre el foro diciendose pro-trabajador aca pide que el club pueda tener menores atados simil esclavos...

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13568
cuanto forista que recorre el foro diciendose pro-trabajador aca pide que el club pueda tener menores atados simil esclavos...
Jugadores de futbol casi esclavos queres decir???
Me parece que tenes una confusión importante de lo que significa 'esclavo'.

Desconectado El-Potro

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 292
Veámoslo al reves. Benjamin Garré es un pibe que nació futbolisticamente en velez y a los 17 el club le dice ''pibe, en la 1era vas a estar tapado xq trajeron jugadores de nombre y el dt no le dá lugar a los pibes, y mas contratos no podemos hacer xq tenemos un presupuesto acotado x el campeonato economico, asique tiene la libertad de buscarse club''.

entonces?

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Veámoslo al reves. Benjamin Garré es un pibe que nació futbolisticamente en velez y a los 17 el club le dice ''pibe, en la 1era vas a estar tapado xq trajeron jugadores de nombre y el dt no le dá lugar a los pibes, y mas contratos no podemos hacer xq tenemos un presupuesto acotado x el campeonato economico, asique tiene la libertad de buscarse club''.

entonces?

No sabemos si es asi la situacion, no sabemos nada como para juzgar

Desconectado El-Potro

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 292
No sabemos si es asi la situacion, no sabemos nada como para juzgar

No claro, desde ya que estoy hablando de lo que dicen los diarios. Solamente queria darle otra perspectiva, velez se queja de algo que los clubes hacen muy a menudo, tienen pibes durante 10 años y llegado el momento los desechan como si nada, x motivos raros o xq otro en su puesto tiene algun conocido, palanca, etc. Aca pasa lo mismo, el pibe decide cagarse en el club q lo formó y tambien es repudiable totalmente.

Por otro lado no creo que velez saque muchos mas y mejores jugadores que nosotros.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
como jugador de futbol  sos un trabajador.
Si no tenes contrato con ninguna empresa y trabajas literalmente en negro. Tenes derecho a irte y agarrar una oferta laboral mejor.
Si tu empleador realmente te quiere trabajando con el.
Va a ofrecerte condiciones mejores de trabajo.

Si es así que se caguen por boludos.
Es lo que pasa cuando boludeas a la gente.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
como jugador de futbol  sos un trabajador.
Si no tenes contrato con ninguna empresa y trabajas literalmente en negro. Tenes derecho a irte y agarrar una oferta laboral mejor.
Si tu empleador realmente te quiere trabajando con el.
Va a ofrecerte condiciones mejores de trabajo.

Si es así que se caguen por boludos.
Es lo que pasa cuando boludeas a la gente.

Decime cuantos contratos en blanco podes hacerle a un pibe de 15 a;os porfa

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Decime cuantos contratos en blanco podes hacerle a un pibe de 15 a;os porfa

Al pibe no
A los padres que son sus responsables.

El hijo de mi compañera de laburo juega en la reserva se aaaj.
Como se queria volver para santa fe (union) por que no lo ponian. La hicieron firmar a ella y cobran una mensualidad
« Última Modificación: junio 24, 2016, 10:20:30 por Le6ioN »
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Jugadores de futbol casi esclavos queres decir???
Me parece que tenes una confusión importante de lo que significa 'esclavo'.

christian me asombra la dificultad para entender una metafora, dice "simil" y "atados". Te aclaro por las dudas que no hablo de cadenas y grilletes.

Desconectado El-Potro

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 292
No creo que sea tema contractual, creo que pasa mas x la ética y el respeto a un club que te brindó todo (al reves sería igual) y no podes un dia agarrar e irte y sin dejarle nada al club.

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
como jugador de futbol  sos un trabajador.
Si no tenes contrato con ninguna empresa y trabajas literalmente en negro. Tenes derecho a irte y agarrar una oferta laboral mejor.
Si tu empleador realmente te quiere trabajando con el.
Va a ofrecerte condiciones mejores de trabajo.

Si es así que se caguen por boludos.
Es lo que pasa cuando boludeas a la gente.
No se le firmó contrato porque no puede, y se le iba a firmar apenas cumpliera 16. El caso que mencionas no creo que sea muy legal. O, si lo es, es fácilmente burlable me parece.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Los muertos no roban cable

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41421
  • 13/08/14
15 años muchachos.
El tema pasa x el representante y/o la familia.

A los 15 años queres jugar al fútbol, no bardiemos al Consejo que debe ser el último culpable

Pongamos en contexto el mundo en el que vivimos: te pasan la Champions en HD, ves a esos cracks jugando en tremenos estadios, todo estéticamente armado para capturar seguidores por el mundo. Los pibitos de hoy en dia se vuelven locos, muy "primer mundo".
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13568
christian me asombra la dificultad para entender una metafora, dice "simil" y "atados". Te aclaro por las dudas que no hablo de cadenas y grilletes.
La comprendi la metafora, como que un club es dueño de tu vida, obvio, a eso se refiere la metafora.
Lo que pasa que partimos del error de pensar que un chico de 15 años está trabajando en un club.
El pibe esta haciendo deporte, es amateur. Asi y todo debe haber un fichaje en AFA para reglamentar esos torneos amateurs.

El conflicto es que ante la oferta laboral del exterior los padres ejercen patria potestad y deciden que el pibe necesita trabajar de jugador de futbol cagandose en el club que lo formo

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
Pongamos en contexto el mundo en el que vivimos: te pasan la Champions en HD, ves a esos cracks jugando en tremenos estadios, todo estéticamente armado para capturar seguidores por el mundo. Los pibitos de hoy en dia se vuelven locos, muy "primer mundo".

esta bien, pero no deja de tener 15 años. Yo creo que su pensamientos pasan mas que nada por jugar al futbol con los mejores y no por un tema económico.
No es un HDP el pibe... Los padres son los que tienen que decirle que tiene que ir paso a paso pero seguramente son los que estan viendo la guita fresca y usan al hijo ( lo mismo el representante)

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
No se le firmó contrato porque no puede, y se le iba a firmar apenas cumpliera 16. El caso que mencionas no creo que sea muy legal. O, si lo es, es fácilmente burlable me parece.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Tal vez sea facilmente burlable o no depende como se haga.

Los padres o tutores firmar por los menores.
Asi hacen en todos los ambitos.

Tele,teatro.musica etc etc.
Y ponen clausulas punitorias por incumplimiento
Que logicamente el firmante debe pagar, En caso de incumplir.
Lo mismo cuando se da una mascota para alguna propaganda. Firma el dueño

A los 10 años me anotaron en claypole
Mi vieja firmo por mi.
Le dieron 50 mangos por firmar y le daban 10 mangos cada tanto (hace 20 años 10 pesitos algo era)
Se hizo mediante escribano.

aca no se que pasó. Pero velez puede asegurarse al pibe si hubiese querido.
Igual muchas veces la familia tampoco quiere firmar nada. Justamente esperando el llamado de afuera.







los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7814
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
El pibito aprovecha la oportunidad.

Estan muy desprotejidos los clubes en estos casos, por mas que no tengan contrato a esa edad , si otro club lo quiere deberia estar obligado a  pagar un pase o transferencia con una cifra standar elevada y ademas el club formador quedarse con el 30% de la ficha.

Asi hasta la edad del primer contrato.

el pibito no decide, sino una sarta de hijos de puta que le hacen la cabeza y cagan a su club formador y que le da todo para ser alguien.

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Tal vez sea facilmente burlable o no depende como se haga.

Los padres o tutores firmar por los menores.
Asi hacen en todos los ambitos.

Tele,teatro.musica etc etc.
Y ponen clausulas punitorias por incumplimiento
Que logicamente el firmante debe pagar, En caso de incumplir.
Lo mismo cuando se da una mascota para alguna propaganda. Firma el dueño

A los 10 años me anotaron en claypole
Mi vieja firmo por mi.
Le dieron 50 mangos por firmar y le daban 10 mangos cada tanto (hace 20 años 10 pesitos algo era)
Se hizo mediante escribano.

aca no se que pasó. Pero velez puede asegurarse al pibe si hubiese querido.
Igual muchas veces la familia tampoco quiere firmar nada. Justamente esperando el llamado de afuera.

Quizá eso lo tiene y lo rompe, no lo sé. Pero el contrato "oficial" no lo podía firmar por eso.

Por otro lado, siendo que su abuelo es formador de juveniles, flor de garca la verdad.
Los muertos no roban cable

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Aca tambien son bastante jodidos, no tienen buena infraestructura los clubes (menos en comparacion a Europa) tienen 100 pibes que apenas los forman porque la realidad que los que salen es porque son buenos ellos, y pretenden que el pibe se enamore del club, eso si si les va mal los dejan tirados como si nada.

No hay proyectos serios, el pibe aprovecha la oportunidad y se va, es logico. Si vos le pagas una cuota al pibe o lo tenes bien en el club, es diferente. Pasa que aca se hace todo a los tumbos.

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
se entiende de los 2 lados.

yo particularmente,no me iria tan chico.

habria q inventar ley q por x años de formacion,si un club se lo quiere llevar le tiene q dejar un porciento en una futura venta al club q lo formo.
y tambien agregarle a esa ley q si tubieron a un pibe formandolo durante x años y lo dejas libre,lo tenes q resarcir economicamente.


un amigo mio muy cercano(categoria 81) jugo en san lorenzo con el pipi y todos lo de esa categoria(es arquero)...en el 99 lo dejaron libre por q tenian en inferiores a saja,orion,y ramirez y a el lo veian por debajo de ellos....fue tal el bajon q le agarro q no volvio a jugar por un tiempo largo,despues lo supero y volvio atajar en equipos de la C.
era muy bueno,aca todos deciamos q llegaba a primera,pero se pincho terriblemente despues q lo dejaron libre

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
igual cuando son jovenes hya un monton que parecen los nuevos cracks y despues no llega ninguno. se acuerdan del supercrak iturbe que queria river :lol: :lol: :lol: :lol:. esta en inglaterra sin pena ni gloria y este es de los que por lo menos sabes donde juegan otros terminan en la b!!.

cuanto forista que recorre el foro diciendose pro-trabajador aca pide que el club pueda tener menores atados simil esclavos...
alguna guita al club le tendria que quedar... si no despues quedan solo los patadura aca :lol: :lol:
« Última Modificación: junio 30, 2016, 10:08:59 por bartcuervo »

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4567
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Los quiero ver con 15 años si los llaman del city diciendo que no...
Por otro lado, estoy de acuerdo en que deberia haber un resarcimiento o los clubes quedarse con un porcentaje de la ficha para futuras ventas, derechos de formacion etc...