Es que San Lorenzo no puede hacer lo que hizo Lanús porque no tiene los jugadores para hacerlo. Capo, vos viste cómo jugó Mercier el año pasado o te lo perdiste? No te acordas los partidos contra Tigre, Huracán, Olimpo, etc?? Corría de atrás a todos...él mismo reconoció que vino mal de la pretemporada, con kg de más, y mucha gente de adentro del club dice que estaba en cualquiera y entrenaba mal. Pero bueno, como es GUEDE siempre las críticas iban a ser hacia él. En vez de reconocer que no jugó y seguramente se puso las pilas para rendir como rindió, matan al DT diciendo que lo tuvo que poner siempre cuando el año pasado terminó dando pena. O no se acuerdan que Bauza se fue porque quería hacer una renovación?? Se piensan que en esa renovación no estaba incluído Mercier que en el 2015 no paró a nadie??? Pero seguramente si lo borraba Bauza hubiese estado bien.
Yo no hablé con Guede, vos? Porque decís que nunca se vio nada de lo que él pensaba...así que comentame qué es lo que pensaba él porque seguramente lo hablaste. No sea cosa que vos te hayas comido el chamuyo del revolucionario y demás boludeces que plantearon los medios y el jamás mencionó.
El tema es que está de moda pegarle a Mercier. El año pasado hasta el partido con Boca (más o menos) tuvo un buen rendimiento, no era la bestia que ganó la copa, pero rendía. Después sí, se vino a pique (junto con todo el equipo, NADIE jugó bien en los partidos que mencionás, pero peguémosle al pichi) tanto física como futbolísticamente, jugando partidos malos. Ahora bien, podemos decir que un tipo TITULAR en el equipo que salió 2º detrás de un Boca bastante ayudado en un torneo largo fue un desastre? Y más aún, podemos decir que un integrante de la columna vertebral de dicho equipo puede ser un desastre y el equipo salga 2º? Me parece que no. Quizás Bauza haya pensado en una alternativa para que Mercier no sea el UNICO 5 de marca del plantel (Mussis y Ortigoza no lo son, Guede pensó que sí) y quizás mandarlo al banco, ahora, colgarlo? No es tan boludo el patón.
Digo que nunca se vio nada de lo que pensaba porque lo que él mismo declaró (de su boca) fue que sus equipos presionan siempre ("equipo insoportable", "la presión no se negocia") y que trabajaba la pelota parada a favor porque "es el único momento donde vos sabés dónde va a ir la pelota y el rival no". La presión era en nuestro campo (y una vez que el pichi entró en cancha) y jugadas preparadas se habrán visto 3 o 4 (recuerdo el cabezazo de Caruzzo vs Huracán en la quema y el gol de Cerutti a Belgrano). Depués, imposible saber si su idea era la de salir a jugar sin 5, improvisando un lateral por izquierda, la de poner al chileno de todo, la de poner a Cauteruccio de wing, la de poner a Cauteruccio de volante, la de sacar al mejor jugador en el entretiempo, la de sacar un wing para después volver a meter a uno y sacar al 9 para tirar centros, o quizás la del equilibrio que vimos una vez que se dignó a poner al tan cuestionado Mercier. Imposible descifrarlo.
Quizás en otro club lo entiendan y gane el Mundial de Clubes, la realidad es que San Lorenzo le quedó GIGANTE.