Autor Tema: Para evitar el acoso proponen vagones de subte exclusivos para mujeres  (Leído 5151 veces)

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
La iniciativa la presentó la legisladora porteña Graciela Ocaña. Estará prohibida la permanencia de personas de sexo masculino. ¿Qué opinás?

La legisladora porteña Graciela Ocaña presentó un proyecto de ley para que las formaciones de la red de subtes de la Ciudad cuenten con vagones exclusivos para mujeres, aunque su iniciativa no tuvo eco entre los usuarios.

“La solución no es hacer un vagón solo para mujeres, hay hombres decentes y que respetan y otros que no. Es cuestión de educación, de trabajar estos temas en la escuela; además de respetar a las mujeres, respetar a todos”, sostuvo una pasajera en diálogo con la agencia de noticias Télam.

"Es cuestión de educación, de trabajar estos temas en la escuela"
Otra usuaria, identificada como Julia, de 35 años, aseguró que “no soluciona nada esta medida, es una cuestión de educación, de conciencia, hay que generar un cambio en la sociedad, no creo que se gane nada no dejando entrar a los hombres a un vagón”.

Por su parte, Rubén de 38 años, quien utiliza la línea B y la H, apuntó: "No me parece que la mejor idea sea que solo puedan viajar mujeres, aunque quizá los casos de manoseo se eviten; si es así por lo menos creo que funcionaría pero para empezar".

"Quizá los casos de manoseo se eviten; si es así por lo menos creo que funcionaría pero para empezar"
La iniciativa plantea que las mujeres que lo quieran podrán usar los vagones exclusivos en tanto que estará prohibida la permanencia de personas de sexo masculino en las formaciones señaladas.

El proyecto indica que los vagones estarán identificados "de forma clara y visible" y asimismo "se informará sobre su existencia en todas las estaciones correspondientes a las líneas del subterráneo".

Además sostiene que las mujeres que viajen con niños de hasta los 13 años podrán acceder a los coches exclusivos en compañía de los menores.


link: http://telefenoticias.com.ar/politica/para-evitar-el-acoso-proponen-vagones-de-subte-exclusivos-para-mujeres/

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20099
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Madecuerva

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2308
  • Amarte ♥ M/M
No es la solucion.

Al que propuso esto hay que meterlo preso

La que...

Cita
La legisladora porteña Graciela Ocaña presentó un proyecto de ley para que las formaciones de la red de subtes de la Ciudad cuenten con vagones exclusivos para mujeres, aunque su iniciativa no tuvo eco entre los usuarios.
13~08 ♥

La vida es una joda y Boedo es un carnaval.

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Es equivalente a sacar los visitantes en la cancha

No hay políticas fuertes de fondo solo aceptamos el problema como algo normal y lo corremos

Seguimos atando con alambre

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34673
Prueben con meter más frecuencia para ver que pasa, IDIOTAS, yo acoso a varias personas por mañana y a su vez soy acosado por otras tantas.

Como puede ser que haya gente así en el poder. Es realmente inentendible. Deberían darnos el poder de poner en la calle a las personas que propongan algo así automáticamente.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
9 AM caos en el subte 4 vagones llenos y uno semi vacio y te pensas que el que llega tarde al laburo y pierde presentismo no se va a meter igual? que van a poner policias con palos que le peguen a la gente?

que pelotudes, como dicen si no queres que la gente se apriete pone mas frecuencia y si no queres manoseos pone un policia por vagon y si alguien toca a una mina, que grite y se lo lleven preso.

Desconectado Avxzs

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 902
  • Pronuncialo Auss o Auxss
Mi San Lorenzo querido, siempre estaré a tu lado...

Conectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20304
desde un thead que hablaba sobre kalinski que estoy de acuerdo con todos los comentarios jaja, hay cada uno en la politica.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado MarcosSL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2960
Jajajajaja una boludez tremenda lo que propuso.

Igualmente, tampoco es cuestion de que la gente acose porque se apretuja en el subte... El que es acosador es acosador, no lo justifiquemos!

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36641
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado blink

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5298
Creo que en México existe esto.
Una pelotudéz, primero que sanciona a todos los hombres, segundo que es segregación y discrimina (no quieren igualdad?)

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
viene con patovas y unas cadenitas en las puertas?

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13679

Desconectado kira

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 282
En Japon existen estos vagones para mujeres pero solo estan habilitados a ciertos horarios que son los horarios pico...
Sepan que la boludes existe en todas partes del mundo y en Japon las mujeres viajan mas tranquilas y seguras en esos horarios, no me parece una mala idea como para "proteger", hasta que se pueda educar y concientizar que va a llevar un rato largo...

Desconectado goncho.90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3522
  • Socio Refundador!

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
En Japon existen estos vagones para mujeres pero solo estan habilitados a ciertos horarios que son los horarios pico...
Sepan que la boludes existe en todas partes del mundo y en Japon las mujeres viajan mas tranquilas y seguras en esos horarios, no me parece una mala idea como para "proteger", hasta que se pueda educar y concientizar que va a llevar un rato largo...

El tema es que estos no pasa solo en el Subte.. Pasa en todo sector fuera del hogar.. Y en todos los transportes. Una vez iba en un bondi semi vacío sin embargo yo sentada lo mas bien en asiento de 2 pero sola contra la ventanilla.. Suben en una parada varias personas y un " sr." se sentó al lado mio se desabrocho automaticamente el pantalon saco su pene y empezo a masturbarse.. Asi directamente.. Yo era muy joven me dio tanto miedo que dije permiso permiso se corrio yo sali del asiento y me baje del bondi . Asique es cuestion de una cultura de antaños y va de mal en peor no mejora nada y es en todos los transportes ya te digo y en todos los hambitos lamentablemente. Ya ni se cual es la solucion.


Un sentimiento inexplicable....

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Habria q poner vagones para los q nos bañamos.

Desconectado MaxiBoedo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10249
  • CASLA ♥
me tienen podrido las decisiones feministas del orto, donde esta la igualdad? una mina sin culo entonces no puede viajar en ese vagon

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10405
Y a esta pelotuda la ponen como ejemplo de polica seria? :boluu:

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
Con esta medida, evito tener  que ceder asiento a las embarazadas, nenes (que gritan,lloran, patalean y por lo general viajan con sus madres) y señoras mayores. Lo cual tengo más chances de quedarme con mi asiento........

Yo me imagino igual al guardia en los vagones de mujeres diciendo "a ver nene, mostrame tu documento...ah no, ayer cumpliste 14. Andá al vagón de al lado".  :lol:

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34651

Al nivel de sacar los visitantes en el fútbol y suspender las fiestas electrónicas. No van al problema real, no quieren laburar
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla: