Autor Tema: Suizos rechazan €2.250 por mes solo por ser ciudadanos.  (Leído 2734 veces)

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Clarin.comMundo05/06/16
Suiza: masivo rechazo al plan para que cada ciudadano cobre 2.250 euros a cambio de nada
Consulta popular

El 78% de los votantes rechazaron que se le pague un sueldo de 2.250 euros a cada ciudadano del país, solo por el hecho de serlo.

 Los ministros suizos al anunciar el rechazo al sueldo básico para todos los ciudadanos. (EFE)
Los ministros suizos al anunciar el rechazo al sueldo básico para todos los ciudadanos. (EFE)
TAGSSuiza
164opiná 1335shares
   
 
   
   
   
Un sueldo de 2.250 euros por mes para cada ciudadano a cambio de nada. Eso fue lo que el 78% de los ciudadanos de Suiza rechazaron hoy de manera contundente en una consulta popular en la que el "No" a conceder una renta básica e incondicionada para cada suizo perdió por goleada.

Según informó la agencia ANSA, la propuesta que había sido planteada por un grupo promotor independiente fue rechazada por casi 8 de cada 10 ciudadanos.

Mirá también: Mil euros al mes y para todos: se larga el debate de la asignación universal en Bélgica

El proyecto -al que se oponía el Parlamento como el Gobierno- apuntaba a que los ciudadanos del país pudiesen "tener una vida digna y participar a la vida pública, incluso si no ejercen una actividad lucrativa".

Los suizos votaron en el referendum y rechazaron sueldos para todos de 40 mil pesos. (Reuters)
La idea del plan era darle2.500 francos suizos por mes (unos 2.250 euros, es decir unos 38.000 pesos) en el caso de los adultos y 625 francos (560 euros, casi 10 mil pesos) en el de los menores.

Sin embargo, en ninguno de los 26 cantones en los que está dividido el país europeo aprobó la propuesta.

Suiza se convirtió en el primer país en el mundo en votar una iniciativa de este tipo y el resultado de la compulsa fue arrasador: a los suizos no les gustó la idea de una suerte de nuevo "contrato social".

Probablemente, coinciden los analistas consultados por ANSA, consideraron que se trataba de una iniciativa utópica y peligrosa.

A pesar de los lapidarios números en su contra, el comité promotor se declaró "positivamente sorprendido" por el resultado de la consulta popular: "Una de cada cinco personas" votó por el "sí", señaló el docente de economía Sergio Rossi, uno de los miembros de esa comisión.

Los opositores de la idea, triunfadores en el referéndum, aseguraron otra cosa. "Este voto fue una bofetada", comentó el diputado Yannick Buttet, que se oponía a la posible implementación de la renta universal.
http://www.clarin.com/mundo/Suiza-masivo-rechazo-ciudadano-cambio_0_1589841089.html
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16673
Tecnicamente ese causaria inflacion

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk


Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Sea por la razon que sea que hayan votado que no, bien por ellos.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Seamos justos, en suiza no pasan hambre.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado ivanzab

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4892
a los que les falta algo votaron que si y a los que no les falta nada votaron que no. no son seres superiores, tienen menos necesidades hace siglos
Y que gane San Lorenzo

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
a los que les falta algo votaron que si y a los que no les falta nada votaron que no. no son seres superiores, tienen menos necesidades hace siglos

En serio pensas que solo pasa por eso? Crees que en Argentina todos los que no lo necesitan votarian por no?

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado ivanzab

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4892
En serio pensas que solo pasa por eso? Crees que en Argentina todos los que no lo necesitan votarian por no?

si vivieramos como en suiza durante 50 años, si. votarian que no
Y que gane San Lorenzo

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11116
No es "si viviéramos como ellos". Es otra mentalidad, otra educación, digo otra para que no se sientan ofendidos

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
En serio pensas que solo pasa por eso? Crees que en Argentina todos los que no lo necesitan votarian por no?
Incomprobable cuando hablas de un pais tercermundista ultra sometido.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
No es "si viviéramos como ellos". Es otra mentalidad, otra educación, digo otra para que no se sientan ofendidos

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
Obvio q es otra mentalidad. Es la mentalidad d vivir sin hambre casi 80 años ininterrumpidos.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado ivanzab

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4892
en "si vivieramos como ellos" me refiero a la educacion, a los politicos, etc. hay un documental de micheal moore en el que viaja a europa para mostrar cosas como estas, veanlo. en noruega los presos viven en chacras con xbox y 4 guardias para 200, en otros paises no existen los colegios privados para asegurarse de que la educacion publica sea buena, en portugal nadie va preso por portacion de droga, y muchas otras mas
Y que gane San Lorenzo

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Te cuentan que no pasan hambre y no dicen nada de que son el pais con el coste de vida mas alto del mundo. Capos.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
No tiene sentido lo q decis. Tienen para llevar esos gastos sin preocuparse.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
Paraíso fiscal el ejemplo de muchos...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervohenderson

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1945
Que usen esa guita para evitar ser el pais con la tasa mas alta de suicidios!!
Olvidaar yo se bien que no podes como la sociedad olvida que fuiste obligado a marchar... en su defensa!!

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Que usen esa guita para evitar ser el pais con la tasa mas alta de suicidios!!


 :boluu:


Hay 24 países con una tasa de suicidio mas alta, el de mas alta es Groenlandia
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
Te hablan de seres superiores y los suizos son la cueva de todos los chorros del mundo.
Tienen mas guita, nada mas.

Desconectado cuervohenderson

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1945

 :boluu:


Hay 24 países con una tasa de suicidio mas alta, el de mas alta es Groenlandia
Que terrible equivocacion!! Perdon señor corrector!!
Te gusta el paraiso fiscal (lavarropas) mas grande de la tierra???
Olvidaar yo se bien que no podes como la sociedad olvida que fuiste obligado a marchar... en su defensa!!

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Que terrible equivocacion!! Perdon señor corrector!!
Te gusta el paraiso fiscal (lavarropas) mas grande de la tierra???

Si, seguro que eso tiene mucho que ver con que haya 24 países con mas tasa de suicidio que Suiza, totalmente.
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7603
Hay entre un 7 y 8% de pobres en Suiza

Y los "pobres" allá ni deben ser tan pobres.

Desconectado cuervohenderson

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1945
Si, seguro que eso tiene mucho que ver con que haya 24 países con mas tasa de suicidio que Suiza, totalmente.
Todos destacan las bondades del primer mundo.. bueno, yo te tire dos cositas no tan buenas!! Saludos cipayin!
Olvidaar yo se bien que no podes como la sociedad olvida que fuiste obligado a marchar... en su defensa!!

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Hay pocos pobres y no tienen hambre porque son décadas de hacer las cosas bien o se piensan que casi no hay pobres porque los tocaron con ka varita mágica?
Los felicito se merecen estar donde están

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
En serio pensas que solo pasa por eso? Crees que en Argentina todos los que no lo necesitan votarian por no?

Y acá muchos votaron un cambio por que les molestaba que se ayudará a las clases bajas (aun perjudicandose ellos también por que ahora están pagando mas ellos también )