Autor Tema: El rincon del guitarrista  (Leído 15271 veces)

Desconectado Friedman666

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1535
Cuervos!!!

Acá un fanatico de Marty Friedman.
En la hay muchos buenos violeros, de los mas creativos con la eléctrica para mi!, el Tano Marciello y Salinas.
De afuera últimamente estoy enloquecido con Joe Bonamassa, me parece un genio total!!.

Tengo parado en el comedor de casa, porque hace un año que no toco con bandas. Gibson les paul studio, Peavey 5150 - Caja 2*12 con Vintage 30. Algunos pedalitos, un flanger mxr y un delay Flashback de Tc electronics. Pero soy muy rustico igual! jaaj



Socio Refundador Numero 8.389

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
guthrie govan
greg how
ritchie kotzen


Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864

Cuervos para ustedes quien seria el guitarrista con más talento, estilo y dinámica de Argentina y quien de afuera?

Es imposible responder esa pregunta, está repleto de guitarristas talentosos que no los conoce ni Dios.
De afuera:
- Pat Metheny
- Larry Carlton (viene en un mes, imperdible)
- John Scofield
- West Montgomery
- Joe Pass
- Robben Ford
Estamos hablando de fueras de serie con estos tipos obviamente, no de guitarristas "populares" de bandas conocidas en el rock/pop. Estos son monstruos directamente, el resto es pentatónica, algo de diatónica en los modos más conocidos, riffs pegadizos y lindas melodías en sus bandas, sin menospreciar, claro, pero es otra cosa.


Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13609
Es imposible responder esa pregunta, está repleto de guitarristas talentosos que no los conoce ni Dios.
De afuera:
- Pat Metheny
- Larry Carlton (viene en un mes, imperdible)
- John Scofield
- West Montgomery
- Joe Pass
- Robben Ford
Estamos hablando de fueras de serie con estos tipos obviamente, no de guitarristas "populares" de bandas conocidas en el rock/pop. Estos son monstruos directamente, el resto es pentatónica, algo de diatónica en los modos más conocidos, riffs pegadizos y lindas melodías en sus bandas, sin menospreciar, claro, pero es otra cosa.
Grosisisisisimos.

Hay una Epiphne Joe Pass , archtop, que suena una bestialidad para jazzear como dios manda.

Conectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10552
Buenísimo post!

Yo tengo una Washburn Lyon Series. La tengo hace más de 4 años ya. Es una viola increíble, se la re banca.

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Jajajaja los acordes de Spinetta, que quilombo

Cuando empecé a explorar la guitarra Farewall Ballad de Zakk Wylde era lo que más me cebaba https://www.youtube.com/watch?v=soYrn1IfeBo

Les recomiendo a Charlie Parra del Riego, un guitarrista peruano. Uno de mis favoritos
Empezó subiendo videos de improvisaciones en Youtube muy precarias pero ahora ya tiene su banda y temas propios en Spotify incluso.

https://youtu.be/yE2gkAz5Itk?t=18


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5765
Es imposible responder esa pregunta, está repleto de guitarristas talentosos que no los conoce ni Dios.
De afuera:
- Pat Metheny
- Larry Carlton (viene en un mes, imperdible)
- John Scofield
- West Montgomery
- Joe Pass
- Robben Ford
Estamos hablando de fueras de serie con estos tipos obviamente, no de guitarristas "populares" de bandas conocidas en el rock/pop. Estos son monstruos directamente, el resto es pentatónica, algo de diatónica en los modos más conocidos, riffs pegadizos y lindas melodías en sus bandas, sin menospreciar, claro, pero es otra cosa.

Pat metheny no es el que tuvo a Aznar en su grupo?.

Ese toca muuuuuy bien.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Jajajaja los acordes de Spinetta, que quilombo

Cuando empecé a explorar la guitarra Farewall Ballad de Zakk Wylde era lo que más me cebaba https://www.youtube.com/watch?v=soYrn1IfeBo

Les recomiendo a Charlie Parra del Riego, un guitarrista peruano. Uno de mis favoritos
Empezó subiendo videos de improvisaciones en Youtube muy precarias pero ahora ya tiene su banda y temas propios en Spotify incluso.

https://youtu.be/yE2gkAz5Itk?t=18

Es una bestia Parra, la rompe con los cover metaleros que hace. Otro que es muy bueno, que se hizo conocido por Youtube es Igor Presnyakov, toca cualquier tipo de tema con "finger style", hace poco supe que se llama asi, como me gustaria aprender a tocar ese estilo

Desconectado IgnacioSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5255
Toca muy bien, pero yo me quedo con Luis Salinas, Mollo y Claudio Marciello (el de Almafuerte).
De afuera diria que Agnuss Young, Joe Perry, Bryan May y Jimmy Page.

Mollo es un fuera de serie, pero tiene mucha influencia de Hendrix para mi gusto. Salinas la rompe y el tano Marciello, si bien no es mi estilo, la descose.

Jimmy Page, Hendrix y Richie Blackmore son mis debilidades.

Como guitarristas para sumar que me gustan mucho son Frusciante (ex RHCP) Michael Romeo (Symphony X) y Matt Bellamy (Muse)
Cuervo vos sos mi vida...

http://i59.tinypic.com/2jdffxs.png

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139


Y steve vai?
Y Satriani?
Y Candela?

Angus Young tiraron no lo puedo creer

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk


Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos

Cuervos para ustedes quien seria el guitarrista con más talento, estilo y dinámica de Argentina y quien de afuera?

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Esa es la pregunta mágica que hace mierda cualquier thread de música  :lol: :lol: :lol:

Pregunta imposible de responder; donde cada uno da su impresión subjetiva, sin parámetros de ninguna índole y sin distinguir arte de popularidad.

A partir del momento en que se hizo la pregunta mágica, el post muere. Historia que siempre se repetirá  :lol:  :lol:

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877



La idea era q cada uno diga cual es su 'preferido' de acá y de afuera, en otras palabras.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos


La idea era q cada uno diga cual es su 'preferido' de acá y de afuera, en otras palabras.

Jaja; no lo tomes a mal, pero es así: esa pregunta es imposible de responder, no hay forma. Además cada quien responde desde su subjetividad, usando parámetros distintos y, como en todas las cosas de la vida, muchos lo toman tipo competencia y quieren tener razón.

¿Cuál sería el criterio para definir al mejor guitarrista?

¿Feeling
Sonido
Técnica
Uso de escalas no tradicionales
Velocidad
Presencia escénica
Buen gusto
Creatividad
Habilidad armónica
Uso de recursos técnicos (pedales y efectos)?

Y se puede seguir. O sea, es absolutamente imposible unificar criterios.

Por otra parte hay gente que no puede distinguir lo popular de lo artístico. Mucha gente cree que "lo popular es lo mejor", y, la mayor parte de las veces, es todo lo contrario.

Abrazo cuervo y musical.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Jaja; no lo tomes a mal, pero es así: esa pregunta es imposible de responder, no hay forma. Además cada quien responde desde su subjetividad, usando parámetros distintos y, como en todas las cosas de la vida, muchos lo toman tipo competencia y quieren tener razón.

¿Cuál sería el criterio para definir al mejor guitarrista?

¿Feeling
Sonido
Técnica
Uso de escalas no tradicionales
Velocidad
Presencia escénica
Buen gusto
Creatividad
Habilidad armónica
Uso de recursos técnicos (pedales y efectos)?

Y se puede seguir. O sea, es absolutamente imposible unificar criterios.

Por otra parte hay gente que no puede distinguir lo popular de lo artístico. Mucha gente cree que "lo popular es lo mejor", y, la mayor parte de las veces, es todo lo contrario.

Abrazo cuervo y musical.


Obvio cuervo, por eso me parecio q las respuestas iban a se parametro para saber con quien estoy hablando.


La verdad no se cual es el criterio para definir al mejor guitarrista. 

Yo desde mi ignorancia estoy entre steve vai y hendrix
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13609

Angus Young tiraron no lo puedo creer

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

jaja pensé lo mismo pero no quería que el forobardo arranque tan temprano  :lol:

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36599
igual se podria armar otro post al respecto para no desvirtuar este
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Es imposible responder esa pregunta, está repleto de guitarristas talentosos que no los conoce ni Dios.
De afuera:
- Pat Metheny
- Larry Carlton (viene en un mes, imperdible)
- John Scofield
- West Montgomery
- Joe Pass
- Robben Ford
Estamos hablando de fueras de serie con estos tipos obviamente, no de guitarristas "populares" de bandas conocidas en el rock/pop. Estos son monstruos directamente, el resto es pentatónica, algo de diatónica en los modos más conocidos, riffs pegadizos y lindas melodías en sus bandas, sin menospreciar, claro, pero es otra cosa.

Te banco en el comienzo del comentario, en lo marcado en negrita te abandono. Ese es el clásico comentario elitista de los jazzeros

Decime que estos 2 no son fueras de serie (por tomar 2 al voleo)
(a partir del minuto 1.50 se le pierden de vista los dedos)
https://youtu.be/qG74eVb6V10

https://youtu.be/Rz3JhKXJDTM

otro crack

https://youtu.be/NITX8WdOHWk




Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13609
Te banco en el comienzo del comentario, en lo marcado en negrita te abandono. Ese es el clásico comentario elitista de los jazzeros

Decime que estos 2 no son fueras de serie (por tomar 2 al voleo)
(a partir del minuto 1.50 se le pierden de vista los dedos)
https://youtu.be/qG74eVb6V10

https://youtu.be/Rz3JhKXJDTM

otro crack

https://youtu.be/NITX8WdOHWk

Igual el tema de la velocidad para mi es algo secundario, y que en muchos casos me parece molesto.
Pero bueno, es cierto también que nunca fui de ese palo, entonces no lo siento de la misma manera.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Te banco en el comienzo del comentario, en lo marcado en negrita te abandono. Ese es el clásico comentario elitista de los jazzeros

Decime que estos 2 no son fueras de serie (por tomar 2 al voleo)
(a partir del minuto 1.50 se le pierden de vista los dedos)
https://youtu.be/qG74eVb6V10

https://youtu.be/Rz3JhKXJDTM

otro crack

https://youtu.be/NITX8WdOHWk

La velocidad no es una cualidad virtuosa, simplemente es agilizar la digitación. Esos tipos están repitiendo patrones que practicaron 35 millones de veces, no están pensando lo que tocan, a esa velocidad no se piensa. El metalero que te digita la menor armónica a lo que da ¿Dónde está lo bueno de eso?
Respecto a lo de los jazzeros, desde ya que tienen otros recursos, ergo, todo lo que viene debajo es más simple, es como compararme a mi manejando mientras doy vueltas manzanas vs un fórmula 1 en la pista, ambos manejan un auto, pero tienen habilidades distintas.
Ahora bien, así como te digo esto, por ejemplo, a mi me vuelve loco Angus Young que acá algunos arriba lo mataron, Angus te electrifica con un riff, con una nota, no hay manera de no mover la cabecita y sonreir y no sale de la diatónica como mucho, menor, mayor, los modos más populares y fue, ahora ¿Cuántos metieron los hits que metió el chabón? ¿Cuántos pueden con una pentatónica meter solos tan memorables y un sonido único?
El guitarrista que más te gusta es el que más te hace sentir en definitiva (eso no quita que haya niveles y niveles, otros más virtuosos, otros más populares).

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
La velocidad no es una cualidad virtuosa, simplemente es agilizar la digitación. Esos tipos están repitiendo patrones que practicaron 35 millones de veces, no están pensando lo que tocan, a esa velocidad no se piensa. El metalero que te digita la menor armónica a lo que da ¿Dónde está lo bueno de eso?
Respecto a lo de los jazzeros, desde ya que tienen otros recursos, ergo, todo lo que viene debajo es más simple, es como compararme a mi manejando mientras doy vueltas manzanas vs un fórmula 1 en la pista, ambos manejan un auto, pero tienen habilidades distintas.
Ahora bien, así como te digo esto, por ejemplo, a mi me vuelve loco Angus Young que acá algunos arriba lo mataron, Angus te electrifica con un riff, con una nota, no hay manera de no mover la cabecita y sonreir y no sale de la diatónica como mucho, menor, mayor, los modos más populares y fue, ahora ¿Cuántos metieron los hits que metió el chabón? ¿Cuántos pueden con una pentatónica meter solos tan memorables y un sonido único?
El guitarrista que más te gusta es el que más te hace sentir en definitiva (eso no quita que haya niveles y niveles, otros más virtuosos, otros más populares).

Otra vez, coincido en una parte y en otra no.

Coincido en lo que marqué en negrita, donde lo que queda claro es que depende del gusto de cada uno y es totalmente subjetiva la elección.

No coincido con ese concepto elitista de los jazzeros de "como toco escalas más raras soy mejor". Para nada, obviamente reducir la técnica de Batio a que es velocidad me parece muy infantil, del mismo modo que, evidentemente, no te tomaste el laburo de escuchar a Gilbert, Takasaki o cualquiera de esos músicos, los cuales no se destacan por la velocidad, sino por las variantes que manejan.
Si a un tipo como Malmsteen, o Satriani, o Vai, o Frusciante o decenas de esos músicos no se los toma en cuenta porque "no hace las escalas de jazz" me parece elitista y sin sentido.

Te cuento, en mi caso personal, formado en la escuela clásica del Jazz argentino moderno (Malossetti padre, Ricardo Pelican, Rivero) me enseñaron montones de escalas y variantes, lo cual se convirtió en su momento en un vicio, porque estaba tocando y jamás iba a una escala dominante para tocar sin pensar, siempre buscaba según el acorde en práctica. Eso me retiró del mito del jazz, en algunas cosas te suma, pero en otras te resta, pero no está por encima del resto de los estilos ni de casualidad.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Otra vez, coincido en una parte y en otra no.

Coincido en lo que marqué en negrita, donde lo que queda claro es que depende del gusto de cada uno y es totalmente subjetiva la elección.

No coincido con ese concepto elitista de los jazzeros de "como toco escalas más raras soy mejor". Para nada, obviamente reducir la técnica de Batio a que es velocidad me parece muy infantil, del mismo modo que, evidentemente, no te tomaste el laburo de escuchar a Gilbert, Takasaki o cualquiera de esos músicos, los cuales no se destacan por la velocidad, sino por las variantes que manejan.
Si a un tipo como Malmsteen, o Satriani, o Vai, o Frusciante o decenas de esos músicos no se los toma en cuenta porque "no hace las escalas de jazz" me parece elitista y sin sentido.

Te cuento, en mi caso personal, formado en la escuela clásica del Jazz argentino moderno (Malossetti padre, Ricardo Pelican, Rivero) me enseñaron montones de escalas y variantes, lo cual se convirtió en su momento en un vicio, porque estaba tocando y jamás iba a una escala dominante para tocar sin pensar, siempre buscaba según el acorde en práctica. Eso me retiró del mito del jazz, en algunas cosas te suma, pero en otras te resta, pero no está por encima del resto de los estilos ni de casualidad.

No se porque decís que son escalas "raras", cualquier músico que quiera conocer un instrumento debe conocerlas y no de memoria sino entendiendo donde se dan las variaciones vs la escala mayor diatónica, de memoria las cosas no funcionan.
Vai es un crack, nadie lo discute, a lo que voy es que a esa velocidad no se piensa, se digita, nada más.
Y en cuanto a lo de jazzero no creo sea un mito, básicamente te invita a conocer de armonía y música en gral en un concepto mucho más amplio, luego uno vuelve a la música que quiere o donde se siente cómodo. Hoy si me decís de tocar un rnr seguramente me aburra, pero no quiere decir que no me guste, lo mismo que tocar un blues, pero siempre voy a buscar enriquecerlo de alguna manera distinta. No se, escuchar un Monk, Hancok, Miles, aunque no sean violeros, ahí hay algo distinto, hay una búsqueda diferente, otra exploración y es lo que intento por lo menos yo estudiar con la guitarra con mis infinitas limitaciones.
Pero reitero, Angus me hace sentir cosas que Pat no por ejemplo y estamos comparando un peras con naranjas, ambos tocan el mismo instrumento pero son cosas completamente distintas y ambos son referentes, en lo suyo, uno en el rnr y otro en el jazz fusión o como quieras llamarlo.

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
No se porque decís que son escalas "raras", cualquier músico que quiera conocer un instrumento debe conocerlas y no de memoria sino entendiendo donde se dan las variaciones vs la escala mayor diatónica, de memoria las cosas no funcionan.
Vai es un crack, nadie lo discute, a lo que voy es que a esa velocidad no se piensa, se digita, nada más.
Y en cuanto a lo de jazzero no creo sea un mito, básicamente te invita a conocer de armonía y música en gral en un concepto mucho más amplio, luego uno vuelve a la música que quiere o donde se siente cómodo. Hoy si me decís de tocar un rnr seguramente me aburra, pero no quiere decir que no me guste, lo mismo que tocar un blues, pero siempre voy a buscar enriquecerlo de alguna manera distinta. No se, escuchar un Monk, Hancok, Miles, aunque no sean violeros, ahí hay algo distinto, hay una búsqueda diferente, otra exploración y es lo que intento por lo menos yo estudiar con la guitarra con mis infinitas limitaciones.
Pero reitero, Angus me hace sentir cosas que Pat no por ejemplo y estamos comparando un peras con naranjas, ambos tocan el mismo instrumento pero son cosas completamente distintas y ambos son referentes, en lo suyo, uno en el rnr y otro en el jazz fusión o como quieras llamarlo.

Es simple; quitarle méritos a Vai afirmando que "a esa velocidad no se piensa", a mi criterio, es un sinsentido. El tipo es crack y punto, tiene feeling, buen sonido, derrocha técnica, maneja recursos de efectos (palanca, pedales y equipo), tiene amplios conceptos armónicos y montones de aspectos positivos. De ahí  a que, por mera subjetividad y gusto, prefieras otra cosa hay un largo trecho.

Herbie Hancok o Telonius Monk tienen algunos pasajes lindos, pero, por ejemplo a mi, me resultan un embole fenomenal después de un rato. En cambio, en su momento, me gustaba mucho Al Di Meola. Son momentos, estados de ánimo y gustos.
Insisto en que los jazzeros tienen el defecto de creer que son los dueños del arte, piensan que son los únicos que hacen música, piensan que los demás hacen otra cosa, que el resto del universo musical no piensa, y demás conceptos elitistas. La música es mucho más grande y rica que el jazz solamente, después, cada uno, a partir de su propia subjetividad elige lo que le gusta.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Es simple; quitarle méritos a Vai afirmando que "a esa velocidad no se piensa", a mi criterio, es un sinsentido. El tipo es crack y punto, tiene feeling, buen sonido, derrocha técnica, maneja recursos de efectos (palanca, pedales y equipo), tiene amplios conceptos armónicos y montones de aspectos positivos. De ahí  a que, por mera subjetividad y gusto, prefieras otra cosa hay un largo trecho.

Herbie Hancok o Telonius Monk tienen algunos pasajes lindos, pero, por ejemplo a mi, me resultan un embole fenomenal después de un rato. En cambio, en su momento, me gustaba mucho Al Di Meola. Son momentos, estados de ánimo y gustos.
Insisto en que los jazzeros tienen el defecto de creer que son los dueños del arte, piensan que son los únicos que hacen música, piensan que los demás hacen otra cosa, que el resto del universo musical no piensa, y demás conceptos elitistas. La música es mucho más grande y rica que el jazz solamente, después, cada uno, a partir de su propia subjetividad elige lo que le gusta.

Igual Vai no es el ejemplo de lo que te quiero decir, me refiero a los guitarristas que hacen de la velocidad su cualidad única.
Yo como intento de jazzero no me creo el dueño del arte, eso se lo dejo a los que hacen música clásica que si son dueños del arte y con razón de serlo, pero hay escalones, al 99% de los rockeros les ponés una partitura para intentar evolucionar y no sabrían ni de que lado se lee, al jazzero le ponés una partitura de rnr y contá hasta 3 que arrancamos a tocar. Son estadíos por lo menos del que quiere aprender, luego se vuelve adonde uno se siente más cómodo y le gusta más. El rnr es un lugar cómodo, pero está en los primeros pasos, está bueno tocar rock, evolucionar musicalmente a músicas y armonías más complejas, comprenderlas y luego volver, vas a tener muchísimos más recursos para que todo suene mejor y con sentido.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13609
Igual, "el mejor" (suponiendo que exista) es el que tiene mas recursos.
No cualquier musico puede tocar jazz, pero creo que cualquier jazzista puede tocar cualquier música :p