Autor Tema: "Vamos a ir a más finales, quedate tranquilo", por periodista cuervo en Clarín  (Leído 2954 veces)

Desconectado pipoal

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8177
El duelo de San Lorenzo, en primera persona
por Eduardo Paladini


La definición -profesional, profunda, exacta- surgió mientras discutíamos si darles más o menos bolilla a los reclamos de mi mujer, si mis viejos estaban en edad de cambiar o cómo manejar con mis hijos ese límite impreciso entre "padre" y "amigo". Hasta que apareció la angustia por un San Lorenzo que peleaba el descenso. Julia, la psicóloga, me miró a los ojos y me lo dijo así: "Cuando ustedes -por los hombres- dicen que están tristes por el fútbol, están tristes de verdad. No es una figura. Sufren. Por eso hay que dejarlos tranquilos. Si pierde Huracán, cuando 'Tito' -su marido- vuelve de la cancha dejo que haga su proceso y él, al rato, viene a hablarme solo".

Los hinchas de San Lorenzo estamos tristes. El golpe, al menos, fue sin agonía. No hubo larga enfermedad. En el primer avance de Lanús, cuestión de minutos, intuimos el mazazo; con el gol inicial quedamos groggy para todo el partido.

La fila de la platea que compartía con media docena de familiares-amigos-hinchas se convirtió en una comedia dramática. Cada uno iba haciendo el duelo a su manera. Uno de mis hijos dejó de hablarme. Al otro se lo iba tragando la platea y sólo alcanzaba a ver que estaba vivo por el gorrito piluso que dice "Boedo".

Con otro padre tratábamos de darle racionalidad al velorio. Visto a la distancia, creo que dimos pena. Típico, arrancamos con excusas -"¡Qué querés si les quedan todos los rebotes!", "¿Todas las divididas las cobran para ellos?"-, pasamos por cierto análisis -"Con Ortigoza era distinto, eh..."- y terminamos en la boludez absoluta -"Y, se ve que se levantaron mejor..."-.

Ingenuo, mientras caminábamos de vuelta hacia el auto, creí que como el diagnóstico lo había tenido temprano, ya estaba en proceso de mejora. Hasta me hacía el gracioso en el viaje para aflojar un poco.

Cené -un buen síntoma, pensé-, miré un rato de tele y antes de acostarme se me ocurrió pasar por el comedor. A media luz, estaba mi hijo mayor. Ya no se lo tragaba la platea sino el sillón. Miraba sin mirar el celular. "¿Dijo algo, Guede?", le pregunté. Creo que me contestó. Todavía tenía el gorrito puesto.

"Chau, negro, me voy a dormir", me acerqué a saludarlo. Nos abrazamos. Apoyó la cabeza en mi hombro como cuando era bebé. Yo aproveché y descansé la mía en el hombro de él. Nos quedamos así no menos de 30 segundos. En silencio. "Vamos a ir a más finales, quedate tranquilo", le dije, le di un beso y me acosté.

Creo que los dos lloramos por dentro. Los hinchas de San Lorenzo estamos tristes. Tristes de verdad.

Desconectado marce.cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1273
el tema es no seguir perdiendo finales..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado gracias ciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • por todo lo que hiciste,esta es tu hinchada jamas
    • www.elamortiguador.com.ar
♫ "Yo quiero al club, quiero la camiseta ♫
y esta hinchada jamas lo olvidara ♫
Gracias Ciclon! por todo lo que hiciste,
esta tu hinchada jamas lo olvidara ♫ 12/10/1988

Desconectado MattyCampos10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1785
  • Solo un cuervo conoce el placer de la locura
Juro que ya me cansan estas historias dramáticas con pinte filosófico
ex Cuqui_CASLA

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10554
  • Johan Cruyff, puro talento.
Ojala. Así es mas facil salir campeon. Si no jugás las finales, no podés ganar nada.

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5681
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
todos los equipos que tienen buena cantidad de titulos, tambien tienen una buena cantidad de subcampeonatos eh, o no vieron que las gashinas tendrán 35 campeonatos pero también tienen como 30 subcampeonatos, el tema es que siempre están peleando (o por lo menos antes era siempre así),los bosteros tendran 6 libertadores pero ya perdieron 4 y pueden perder la 5ta tranquilamente, ahora nos toca a nosotros. Seguro perderemos finales y ganaremos otras tantas, pero si seguimos peleando todo vamos a seguir sumando en todo sentido.

Desconectado Bakunin

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1031
Juro que ya me cansan estas historias dramáticas con pinte filosófico
Somos dos. Los poetas del fútbol ya me hincharon las pelotas. Empezando por Bejuk, aunque más de uno me puteé.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41432
  • 13/08/14
todos los equipos que tienen buena cantidad de titulos, tambien tienen una buena cantidad de subcampeonatos eh, o no vieron que las gashinas tendrán 35 campeonatos pero también tienen como 30 subcampeonatos, el tema es que siempre están peleando (o por lo menos antes era siempre así),los bosteros tendran 6 libertadores pero ya perdieron 4 y pueden perder la 5ta tranquilamente, ahora nos toca a nosotros. Seguro perderemos finales y ganaremos otras tantas, pero si seguimos peleando todo vamos a seguir sumando en todo sentido.

Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
40 veces terminamos entre los 3 primeros, despues de River y Boca venimos nosotros....

Desconectado emi_elcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1825
En casa paso exactamente lo mismo, eran las 12, estaba en el sillon solo tratando de ver que explicación pordia dar Guede, Lammens el papa en la tv. Se acerca mi viejo a saludarme por que se iba a dormir, me abraza y me dice, para ganarlas hay que jugarlas, van a llegar mas...


Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36649
Somos dos. Los poetas del fútbol ya me hincharon las pelotas. Empezando por Bejuk, aunque más de uno me puteé.
tres... muy cliche
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5681
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.

a eso voy, estabamos 12,12 y 14 hasta el 2014
sumamos dos subcampeonatos con el torneo de 30 en 2015 y el de recien.
indep esta casi igual que nosotros.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41432
  • 13/08/14
Único equipo importante de esa lista con más torneos "perdidos" que ganados (segundos puestos por sobre primeros).

Que se yo, a lo mejor pido mucho, pero desde que nací San Lorenzo pelea casi todo y ganó muchos títulos, no viví nuestra peor época. Es natural querer crecer cada día más, y ver que se dejan pasar una chance tras otra te da mucha bronca.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.