22560
ANTERIOR SIGUIENTE
TN
POLICIALES
Encontraron a Barreda abandonado en un hospital y con un nombre falso
Hace una semana, la justicia decidió que Barreda es un hombre "totalmente libre". Pero una vecina de Tigre lo fotografió "perdido" y sin tener adónde ir.
Jueves 26 de Mayo de 2016 | 15:58
BARREDA-NAVARRO. El apellido falso con el que se dio a conocer el odontólogo.BARREDA-NAVARRO. El apellido falso con el que se dio a conocer el odontólogo.
Pocos días después de que un juez firmara una resolución por la cual Ricardo Barreda ya no deberá rendirle cuentas a la Justicia, el hombre que mató a su esposa, su suegra y sus dos hijas fue fotografiado en un hospital de Pacheco, con la mirada perdida y abandonado. Una usuaria de Facebook lo encontró aunque no lo reconoció. Barreda usó otro nombre: Alberto Navarro. Según testigos, también trató mal a una enfermera y después se fue, sin ser atendido.
A fines del año pasado, a los 80 años, el odontólogo y cuádruple homicida salió de la cárcel y se mudó a Tigre, donde un amigo le alquiló una casa. Para la Justicia, su pena a reclusión perpetua "extinguió".
Leé también: Barreda es un hombre libre
En la foto se lo ve desmejorado y con la mirada perdida. La usuaria posteó la imagen con un pedido solidario que, aunque tuvo apenas 6 "me gusta", lo compartieron más de 6200 personas.
"Amigos, este señor abuelo, esta en el hospital, no se cuanto hace. Se llama Alberto Navarro, dice que no tiene parientes. Pero yo creo que si, ahora me pregunto, como pueden abandonarlo a su suerte, si usted lo conoce y conoce a su familia, esta en el hospital de Pacheco. Y diganle también, a sus hijos, o sobrinos, hermanos. Que son, no voy a decir, la palabra, pero yo daría por tener a mis viejos vivos, cuidarlos como ellos me cuidaron a mi. Pero se ve que la familia de Alberto Navarro lo dejaron en su mundo, vaya saber cual. Pero su mirada, por Dios, pérdida, buscando, amor. Cariño. vamos compartí esta foto,y quien dice, la familia se arrepienta y lo vaya a buscar. Gracias, en nombre de mis viejos, y de los tuyos. Gracias!!!"
Ninguna de las personas que compartió el posteo identificó de quién se trataba. Ni que "Alberto Navarro" era un nombre falso.
Leé también: Ordenan la libertad para Ricardo Barreda
El 30 de diciembre del año pasado, Barreda recuperó su libertad condicional y salió del penal de Olmos donde estaba preso por el cuádruple crimen. Estaba condenado por matar a su esposa, sus dos hijas y su suegra en 1992. En 2014, un juez había revocado ese beneficio por considerar que era "peligrosa" la convivencia que mantenía con su pareja de entonces, Berta "Pochi" André, en Belgrano.
http://tn.com.ar/policiales/encontraron-barreda-abandonado-en-un-hospital-y-con-un-nombre-falso_676174La nota de color es que una señora posteo la foto el viejo en fb trantando de hacer reflexionar a su familia ( QEPD ) , para que lo busquen . Hasta que le hicieron saber quien era ese " pobre viejito " .