Les paso un dato: cuantas camisetas ven por la calle de equipos extranjeros? cientos, miles? Ya la gente (o al menos yo) no tiene el entusiasmo que despertaba la selección en otras épocas. Para mi, el 90 fue el último año que grite goles con algo de sentimiento. Es, como dicen arriba, hinchar por Federer.
Otra: que público va a la cancha a ver a la selección. Saquen los 500 sátrapas de hinchadas unidas, la mayoría es gente que no va los domingos, que son ´hinchas de sillón', van con las novias, hijitos chicos, con menos fútbol que la revista La Chacra, garpan 500 mangos una platea en el freezer de Nuñez. Ojo, al Gasómetro van miles de minas, pibitos, etc. Pero la onda y el clima son incomparables.
Si no se hace algo, como se intentó, de llevar los partidos al interior, la pasión se termina de morir.
Es mas ir a ver a Messi con la camarita que a ver y sufrir un partido como estamos acostumbrados todos los domingos.
Resumiendo: es el fútbol que no quiero. Uno de los mas grandes negocios del planeta. Me quedo 1000 veces con cualquier partido de campeonato que con un partido de la selección.
Y lo digo con pena, ya que la primera vez que fui a ver a la selección un gol lo hizo Daniel Onega, en Velez contra Chile, y les cantaban 'Y ya lo ve, los comunistas no la ven', época de Allende.
Fui a las eliminatorias del 74 en la bosta, la serie del 78, y la última Argentina-Uruguay en el 87, 0-1 gol de Alzamendi, Copa América.