Agustín Pichot vicepresidente del World Rugby

Autor Tema: Agustín Pichot vicepresidente del World Rugby  (Leído 223 veces)

Desconectado campinoxx

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 24332
Agustín Pichot vicepresidente del World Rugby
« : mayo 11, 2016, 11:31:08 »
Merecidísimo para un emblema y tal vez una de las personas más importantes en la historia del Rugby Argentino.

PICHOT AL WORLD

Agustín es, oficialmente, el nuevo vicepresidente del World Rugby. Acompañará al inglés Bill Beaumont hasta el 2020. “Se está premiando al rugby argentino con esta designación y no a mí como persona”, dijo Ficha.

Argentina sigue dando pasos importantes, y siempre para adelante, dentro del rugby mundial. No sólo tiene que ver con lo deportivo y con las chances de jugar torneos anuales, de elite, sino también con lo dirigencial. Por eso, Agustín Pichot, ex medio y capitán de Los Pumas, fue nombrado como el nuevo vicepresidente de la World Rugby, la máxima entidad de este deporte. “Esta designación es un honor y un orgullo para el rugby argentino. Estoy acá por la historia de nuestro rugby y porque estuve presente en estos últimos años, en los que Argentina logró insertarse de manera muy positiva en el rugby internacional. Se está premiando al rugby argentino con esta designación y no a mí como persona”, dijo Ficha, que acompañará al presidente Bill Beaumont hasta el 2020.

Pichot fue clave para el ingreso de Los Pumas al Championship y también para que nuestro país tenga una franquicia -Jaguares- en el Super Rugby. Además empujó para que el seven sea uno de los deportes de los Juegos Olímpicos. “Tengo un enorme respeto por Bill que es uno de los más grandes jugadores de la historia de Inglaterra y también de los prestigiosos British and Irish Lions. En los últimos años también se convirtió en un excelente dirigente, por lo tanto es un honor que me haya pedido que lo acompañe y sea parte de su equipo con el que buscaremos que su gestión sea muy positiva para todo el rugby”, agregó Agustín desde Dublín, donde viajó acompañado por Carlos Araujo (presidente de la UAR, Fernando Rizzi (secretario de la UAR) y Carlos Barbieri (presidente de Sudamérica Rugby).

Pichot contó que la votación “pasó por unanimidad”, por lo que estará en la WR hasta el 2020. Asumirá el 1° de julio, con objetivos claros: mantener el crecimiento de la entidad y la inserción de todos los país en el deporte de la ovalada. Por delante tendrá nada menos que el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos, en agosto en Río, y el Mundial de Japón 2019. El sorteo de los grupos será en mayo del 2017.

http://www.ole.com.ar/rugby/Pichot-World_0_1574842615.html