Autor Tema: Un candidato a intendente quiere separar Río Cuarto de Córdoba  (Leído 2317 veces)

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
http://www.lanacion.com.ar/1893458-la-curiosa-propuesta-de-un-candidato-a-intendente-que-quiere-transformar-su-ciudad-en-provincia

La curiosa propuesta de un candidato a intendente que quiere transformar su ciudad en provincia
Enrique Novo propone separar a Río Cuarto de Córdoba; la región tiene una superficie cercana a Tierra del Fuego y a Tucumán; quiere hacer una consulta popular


Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5720

Desconectado MarcosSL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2960
Desconozco la situacion salvo por lo que lei en la nota, pero no me parece que sea al pedo ni que se debiera ir a cagar. A lo mejor tiene sentido su reclamo, y son menospreciados por los cordobeses, a la vez de ser los que mas recursos producen, y tiene sentido su reclamo. O a lo mejor no.

Lo mismo va para la provincia de Buenos Aires, la cual tambien podria dividirse debido a su gran tamaño y especialmente su extensa poblacion.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36641
deberian dividirlo entre los que hablan con tonada y los que no.. si no me equivoco siguiendo ese criterio esta bien lo que propone
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Paso lo mismo con algo de España creo , no se si era Cataluña si mal no me equivoco

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37989
 Problema de los cordobeses...si ellos estan de acuerdo avanti

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13934
"Si la argentina entra en guerra..Corrientes la va a ayudar"
Lpm comenzó la secesión..
Voy por La república de Boedo..
Saquenle el vino a este.

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
deberian dividirlo entre los que hablan con tonada y los que no.. si no me equivoco siguiendo ese criterio esta bien lo que propone


jajajaja

Desconectado MarcosSL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2960
Paso lo mismo con algo de España creo , no se si era Cataluña si mal no me equivoco

En España, alguno catalanes quieren separarse pero del pais. No es que quieren dividir una provincia...

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
La Provincia de Rio Cuarto no suena mal... Ahora van a empezar a querer separarse todos? aca en el sur mendocino, los de san rafael no se consideran mendicinos, si no sanrafaelinos...



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13066
Paso lo mismo con algo de España creo , no se si era Cataluña si mal no me equivoco

Ni, es mas separarse del pais alla. Aun asi la complejidad de lo de españa es inmensamente mayor, abarca desde lo cultural, lo administativo, impositivo hasta lo historico. España fue un rejunte de reinos que no termino de unificarse hasta no hace mucho.


Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5555
Lo mismo va para la provincia de Buenos Aires, la cual tambien podria dividirse debido a su gran tamaño y especialmente su extensa poblacion.

Respecto a esto, una de las promesas de campaña de Sanz era justamente dividir la provincia de Buenos Aires en tres partes.
https://www.youtube.com/watch?v=x0A43tqf_TQ

Tiene una cierta logica por algunos problemas que tiene la provincia, pero es algo tirado de los pelos y muy costoso.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Deberían separar a Córdoba de Argentina y que se queden ellos con Macri.  :verde2:
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20297
Deberían separar a Córdoba de Argentina y que se queden ellos con Macri.  :verde2:
jajajaajaja sactamente.

mepa que está prohibido en la cn esto.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
Yo quiero seguir siendo cordobés y esa "separación" dejaría a mi pueblo en "la provincia de río cuarto" hdp ! Jajaja

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
deberian dividirlo entre los que hablan con tonada y los que no.. si no me equivoco siguiendo ese criterio esta bien lo que propone

Jajaja..
Salvo los pueblos que estan mas cerca de Santa Fe, todo el resto de la provincia tiene la tonada cordobesa, incluyendo Rio Cuarto..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
Respecto a esto, una de las promesas de campaña de Sanz era justamente dividir la provincia de Buenos Aires en tres partes.
https://www.youtube.com/watch?v=x0A43tqf_TQ

Tiene una cierta logica por algunos problemas que tiene la provincia, pero es algo tirado de los pelos y muy costoso.
no me parece para nada tirado de los pelos,
 una provincia con casi la mitad de la poblacion argentina, eso es descabellado
es ingobernable, ultimo buen gobernador de buenos aires?

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5555
no me parece para nada tirado de los pelos,
 una provincia con casi la mitad de la poblacion argentina, eso es descabellado
es ingobernable, ultimo buen gobernador de buenos aires?
¿Es difícil de gobernar? Si, y también tiene problemas de identidad entre su población y la problemática de representación en el congreso, porque el criterio de corte territorial de la cámara de senadores hace que parte de su población no quede proporcionalmente representada en comparación a otras provincias, 3 senadores para 16 millones de personas, además de que también esta subrepresentada en cámara de diputados.
Pero hay prioridades mucho más importantes que dividir la provincia, mas en un momento del país como este, dividir la provincia significaría un gasto enorme tanto en recursos como en tiempo, ya que se deberían redactar constituciones para 3 provincias que determinen como será el sistema de gobierno de cada una de ellas, que composición tendrá el poder legislativo provincial, etc. Ademas de las principales problematicas no serian resueltas a pesar de que se divida el territorio, como es el caso de la Ley de Cooparticipacion.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
no me parece para nada tirado de los pelos,
 una provincia con casi la mitad de la poblacion argentina, eso es descabellado
es ingobernable, ultimo buen gobernador de buenos aires?

Me parece una pavada eso. Un territorio no es gobernable o ingobernable por la población que tiene.

Desconectado Jlorenzo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7050
  • LO IMPORTANTE ES NO MENTIR - PAPPO

 ... o sea que el tipo quiere ser Intendente, pero si gana con su propuesta... sería automáticamente Gobernador... ningún boludo je

Si hay gente que apoya a Donald Trump, todo es posible

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
... o sea que el tipo quiere ser Intendente, pero si gana con su propuesta... sería automáticamente Gobernador... ningún boludo je

Si hay gente que apoya a Donald Trump, todo es posible
Claro jaja sus decisiones involucran otros pueblo y ciudades q nada q ver con río cuarto. Y nunca nombra estos pueblos, nunca lo escuché nombrarlas, es un payaso

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9774
deberian dividirlo entre los que hablan con tonada y los que no.. si no me equivoco siguiendo ese criterio esta bien lo que propone
Los únicos que hablan sin tonada están al este de la provincia, vease Ruggeri, Pellegrino, Kudelka etc

Desconectado El Gabo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3611
Imposible que la legislatura apruebe este proyecto. Pero estaría muy bueno!