Autor Tema: Ocho años de cárcel para el dueño de un pitbull que mató a un nene de 2 años  (Leído 6776 veces)

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Que de pelotudos que nunca tuvieron un perro comentaron aca por dios. Ningun perro nace malo, hay que saber criarlo!!

Desconectado Brian19

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 857
Responsabilidad Civil, toda la que quieran. Ahora bien, Responsabilidad Penal?

Si. Aplica responsabilidad penal. Este tipo de casos se denominan "homicidios por omisión". Los tipos penales omisivos se caracterizan por un no accionar del sujeto. Solamente seran responsables cuando el sujeto tenga "el deber de actuar". Lo explico simple: si X ve a un tipo tirado en la calle y no hace nada y luego muere, no será responsable. Ahora, por ejemplo, si una madre ve que su hijo se está ahogando en la bañadera y no hace nada, es responsable de homicidio por omisión. La clave es quien tiene el deber de actuar. En las clases de la facultad lo estudiamos como "la ley del offside" ya que la linea que divide el deber o no de actuar es muy delgada. En este caso podría discutirse el dolo eventual o mera imprudencia (los mal llamados delitos culposos). Para el dolo eventual se requiere que el sujeto se haya representado la posibilidad de que el perro pueda atacar a alguien (a los efectos probatorios se podrían utilizar, por ejemplo, episodios violentos anteriores del animal). Si fuera el abogado defensor intentaria llevarlo más para el lado de un homicidio imprudente (es decir, SIN DOLO), el cual prevé una conminación penal mucho menor.
¡Demostramos que no existen utopias, somos la gloriosa hinchada de Argentina!

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7105
Excelente sentencia. No me parece mal que la gente crie perros salvajes o de razas mas violentas mientras los tengan en casa o en el patio. Eso sí, en cuanto tocan a una persona les debe caer todo el peso de la ley.
Ramon Aramayo Presente

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Coincido con los que dicen que no importa la raza del perro... si lo crias mal te va a salir mal


Lo mismo pasa con los seres humanos, si una persona se cria mal sale mal...




Digo... para que la proxima vez que salga la noticia de un chorro o asesino no la boqueen diciendo "hay que matarlos a todos"

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Hay que repasar a los dueños, no los animales. Los Pitbull son mas buenos y protectores con los niños que Lassie.

Ahora, si tiene un dueño tarado, y si, tiene mas probabilidades de lastimar mortalmente q un caniche toy, eso es cierto.
es que el problema es ese los dueños de los pitbull(obvio hay excepciones) suelen der de lo mas tarado,se hacen los alfas llevandolos sueltos,como diciendo "mira,tengo un pitbull pero lo re domino",lo gracioso es que cuando ven a la distancia que se acerca algun perro enseguida lo agarran y ahi si le ponen la correa,o sea tanto dominio no tenes sobre el animal,para que canchereas entonces?
la otra semana yo iba con mi perra y un pitbull se cruzo la calle para olerla(mi perra esta castrada) ,deci que vino re buena onda pero si venia a atacar en 2 segundos se trenzaban,la dueña estaba como a media cuadra de donde cruzo el perro hablando con 2 flacos y recien se dio cuenta de que le faltaba el perro cuando este ya estaba enfrente con la mia(al cruzar lo podrian haber atropellado tranquilamente),encima la mina lo re cago a pedos al perro cuando ella estaba pelotudeando y en cualquiera,lamentablemente los dueños son los que hacen que se prejuzgue a los perros que no son los que tienen la culpa
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Pueden dejar de decir que un perro es bueno o malo por favor? no son seres humanos, no tienen compas moral, ni capacidad de razonamiento avanzado para distinguir el bien y el mal

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Pueden dejar de decir que un perro es bueno o malo por favor? no son seres humanos, no tienen compas moral, ni capacidad de razonamiento avanzado para distinguir el bien y el mal

Decime q es sarcasmo.

los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Gago

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2599


Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Por?

Queda claro que no lo era...

Si estuviera en la compu te mostraria miles de videos
Que rebaten la tremenda pelotudes que dijiste
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Queda claro que no lo era...

Si estuviera en la compu te mostraria miles de videos
Que rebaten la tremenda pelotudes que dijiste

De que los perros no son ni buenos ni malos?

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Hablo desde la experiencia personal y con desconcimiento sobre el tema del perro.

Yo he convivido en mi vida con todo tipo de perros. Grandes, chicos, de raza, de raza "nada".
Los que me parecieron más agresivos, barulleros, son los chicos. Pero por una cuestión lógica de peso y tamaño, obviamente no van a presentar peligro que si lo es un perro con otro tipo de tamaño. No sé por qué, pero es típica que el perrito más chiquito es el ladrador, el que siempre hace bochinche y por ahí el otro perro tipo Ovejero, Boxer, Pitbull son más calmos, o no sé cómo explicarlo la verdad...

Y bueno, yendo al punto, he convivido con perros grandes de este tipo de raza, no porque los críe yo, sino perros que eran ajenos, convivían en casa ajena...entonces yo iba, y la verdad, NINGUNO me atacó. Al contrario, re cariñosos, jugaban y todo conmigo.
Obviamente, siempre el perro primero ladra, desconfía, se le paran los pelitos...pero si el dueño primerea, calma al perro y si encima el animal es bueno, no pasa nada...y vos también si más o menos convivís con perros, te gustan y le sos agradable, mejor.
Y sobre los dueños de estos perros que conocí, lo solían cuidar muchísimo. Le daban de comer, le hacian cariño, tenían casa cómoda tipo country, el animal era libre para moverse en cualquier lado, venía un entrenador y los pasaba a buscar y lo llevaban a otro espacio verde a abrirse un poco de lo que ya está acostumbrado. Seguramente tendrá que ver, qué se yo.

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Que negligencia por favor. Habría que repasar los últimos casos con estos animales y tomar una medida, siempre son las mismas razas, pitbull, rottweiler, dogo, doberman...

Los perros muerden todos los días pero hacen noticia cuando es alguna de esas razas porque son todos unos caretas


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
El animal es eso justamente no tiene la culpa de que encima que esta mal criado siendo una raza con tendencia violenta, lo dejen suelto en la calle.
Cada uno debe hacerse cargo de sus perros y lo que hagan, los vecinos no tienen poque bancarse que un perro de estas características este dando miedo en la calle sin que el dueño lo tenga con correa ni bozal. Como también deben hacerse cargo cuando hacen las necesidades, esto es lo mismo. Yo tengo perro porque tengo parque y no necesito que mi perro salga y ni le haga caca en la vereda de ningún vecino ni que le ladre a nadie ni que se pelee con alguien y encima me lo lastimen. La gente esta mal acostumbrada a dejar al perro que salga a la calle solo como si nada. Bien la sentencia. Igual acá se horrorizan porque se critica al perro y la peor parte se la llevo el pobre nene. Si le pasa a mi hijo lo mato al perro y al dueño tendria cero compasión.

Un sentimiento inexplicable....

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
alguno mas va a decir q el perro no es malo es malo por el dueño?


como reacciona un pitbull si veo a otro perro en la calle?

pregunto de verdad.

si esta bien criado,pero no amaestrado,es de atacar a perro q cruce?

Desconectado DanteSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8438
alguno mas va a decir q el perro no es malo es malo por el dueño?


como reacciona un pitbull si veo a otro perro en la calle?

pregunto de verdad.

si esta bien criado,pero no amaestrado,es de atacar a perro q cruce?
yo tengo un amigo que tiene un pitbull (macho) y si ve a otro perro se pone a jugar. Puede que influya que esté castrado, pero la crianza es la pata fundamental de el comportamiento del perro
Vamos a Volver

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
alguno mas va a decir q el perro no es malo es malo por el dueño?


como reacciona un pitbull si veo a otro perro en la calle?

pregunto de verdad.

si esta bien criado,pero no amaestrado,es de atacar a perro q cruce?
y mira,este que cruzo donde estaba mi perra por ej,vino re buena onda a jugar onda cachorro,pero volvemos a lo mismo dami,el tema del dueño,por mas buena onda que sea si te cruza la calle donde pasan autos porque ve otro perro no podes tenerlo suelto y encima estar boludeando sin saber por donde anda
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
Si. Aplica responsabilidad penal. Este tipo de casos se denominan "homicidios por omisión". Los tipos penales omisivos se caracterizan por un no accionar del sujeto. Solamente seran responsables cuando el sujeto tenga "el deber de actuar". Lo explico simple: si X ve a un tipo tirado en la calle y no hace nada y luego muere, no será responsable. Ahora, por ejemplo, si una madre ve que su hijo se está ahogando en la bañadera y no hace nada, es responsable de homicidio por omisión. La clave es quien tiene el deber de actuar. En las clases de la facultad lo estudiamos como "la ley del offside" ya que la linea que divide el deber o no de actuar es muy delgada. En este caso podría discutirse el dolo eventual o mera imprudencia (los mal llamados delitos culposos). Para el dolo eventual se requiere que el sujeto se haya representado la posibilidad de que el perro pueda atacar a alguien (a los efectos probatorios se podrían utilizar, por ejemplo, episodios violentos anteriores del animal). Si fuera el abogado defensor intentaria llevarlo más para el lado de un homicidio imprudente (es decir, SIN DOLO), el cual prevé una conminación penal mucho menor.

Hace un rato en la radio (Vorterix) hablo uno de los jueces que dictamino el dolo.
Conto que el dueño tiene 8 pitbull y que se dedica a la cruza de la raza; este perro venia de servir una perra y se lo cruzaba por el grado de violencia que tenia.
Puntualmente este animal tuvo incidentes anteriormente, ataco y mato animales de la zona (creo que dijo cabras) además de perros y que ya había mordido a personas; que varios vecinos cambiaban su recorrido para no tener que pasar por esa cuadra, ya que siempre había problemas con el perro.
El perro estaba atado con una soga común, que dada la mordida y potencia del perro la puede romper fácilmente, y además, tenia un balde de agua, como para demostrar que no estaba atado por un minuto, sino que estaba atado un periodo largo, sin cumplir con la ley (14107) vigente en la Pcia de Buenos Aires para esta clase de perros.


alguno mas va a decir q el perro no es malo es malo por el dueño?
como reacciona un pitbull si veo a otro perro en la calle?
pregunto de verdad.
si esta bien criado,pero no amaestrado, es de atacar a perro q cruce?

Es un "perro de presa", fue creado y moldeado para eso y genéticamente tiene eso cargado.
Si el perro esta MUY bien criado, no va a atacar a otro perro, pero remarco lo de MUY bien criado!! tiene que ser un perro criado en un ambiente muy familiar, estable y social.
Por eso, lo que siempre digo, NO son perros para cualquiera!!

Desgraciadamente, muchos (NO todos!) los que buscan esta clase de perros, lo hacen desde su lado mas violento, buscando "un perro que se la banca"... evidentemente, esa clase de dueños, con esa clase de perros, son una combinación asegurada de que el perro será conflictivo!

Los perros muerden todos los días pero hacen noticia cuando es alguna de esas razas porque son todos unos caretas
:boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: MURIO un nene!! no todos los días por las mordidas de un salchicha o caniche muere alguien!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Brian19

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 857
Hace un rato en la radio (Vorterix) hablo uno de los jueces que dictamino el dolo.
Conto que el dueño tiene 8 pitbull y que se dedica a la cruza de la raza; este perro venia de servir una perra y se lo cruzaba por el grado de violencia que tenia.
Puntualmente este animal tuvo incidentes anteriormente, ataco y mato animales de la zona (creo que dijo cabras) además de perros y que ya había mordido a personas; que varios vecinos cambiaban su recorrido para no tener que pasar por esa cuadra, ya que siempre había problemas con el perro.
El perro estaba atado con una soga común, que dada la mordida y potencia del perro la puede romper fácilmente, y además, tenia un balde de agua, como para demostrar que no estaba atado por un minuto, sino que estaba atado un periodo largo, sin cumplir con la ley (14107) vigente en la Pcia de Buenos Aires para esta clase de perros.


Es un "perro de presa", fue creado y moldeado para eso y genéticamente tiene eso cargado.
Si el perro esta MUY bien criado, no va a atacar a otro perro, pero remarco lo de MUY bien criado!! tiene que ser un perro criado en un ambiente muy familiar, estable y social.
Por eso, lo que siempre digo, NO son perros para cualquiera!!

Desgraciadamente, muchos (NO todos!) los que buscan esta clase de perros, lo hacen desde su lado mas violento, buscando "un perro que se la banca"... evidentemente, esa clase de dueños, con esa clase de perros, son una combinación asegurada de que el perro será conflictivo!
 :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: MURIO un nene!! no todos los días por las mordidas de un salchicha o caniche muere alguien!!

Excelente aporte Ariel, dejas en claro el tema del dolo. Determinar si un homicidio es doloso o imprudente (culposo) es fundamental, sobretodo teniendo en cuenta que el primero tiene pena prevista de 8 a 25 años de prisión y el segundo de 6 meses a 5 años. Para el dolo eventual, solo es necesario que el autor "se represente mentalmente" la posibilidad de que se produzca un delito (en este caso homicidio). Recordemos que el dolo eventual es diferente al dolo directo ya que en el primero NO hay intención, mientras que en el segundo si. Les pongo un ejemplo claro:
A es empleado de limpieza en un club de barrio. Terminada su tarea, deja el bidón (casualmente, en una botella de agua) de lavandina en el vestuario. Al momento de irse, no se le cruza por la cabeza la posibilidad de que alguien tome confundiendolo con agua.
Llega B, lo toma y muere. En este caso, no hay dolo eventual, porque A nunca se representó que alguien podía tomarlo. Podría ser juzgado por homicidio imprudente (culposo).
Cuando A abandona el club, se da cuenta que dejó la botella pero decide no volver a buscarla ya que "esta seguro que todos los jugadores conocen que hay lavandina y nadie la va a tomar. A lo sumo, se darían cuenta por el olor". En este caso, hay dolo eventual. NO TIENE LA INTENCIÓN DE MATAR, pero se representa que puede ocurrir, y no acciona.
Por último, A sabía que B volvería cansado del partido que jugaba y, como le tiene bronca, le dejó la botella de agua justo en el lugar donde B acostumbra a sentarse. B la toma y muere. Aca hay dolo directo.
¡Demostramos que no existen utopias, somos la gloriosa hinchada de Argentina!

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7748
  • No te metas con Clint...
q parte no entienden q lo de razas peligrosas va por el tamaño y el peso nada mas?

los perros chicos suelen ser mucho mas agresivos, pero a un caniche le das una patada y haces un touchdown.... a estas razas le pegas una patada y no solo no la sienten, sino q los pone peor

esa es la diferencia, una mordida ni hablar.... uno te marca y el otro te arranca el brazo

el bozal y la correa para mi no sirve para nada sin educacion, tienen una fuerza terrible, en casa de mis viejos tienen un american bully, no esta todo lo educado q yo quisiera la verdad.... porq aunq no es violenta, tiene una fuerza desmedida, rompe las correas como si fueran hilos, tiene una cadena fijada al suelo y casi q rompe las baldosas... por quererte saludar se te para en 2 patas y puede tirar facilmente a cualquiera

son perros q tienen q estar entrenados, no puede cualquier boludo sin personalidad querer tenerlo "por seguridad" o lo q sea, hacerlo agresivo sin saber es directamente un desastre, como creo q paso en este caso

pero ojo, y esto es mas parecido a lo de mi casa, tampoco es correcto tratarlo "como a un nene"... y como dijeron por ahi arriba... porq se creen dueños de todo, y eso es peligroso, creo q ari lo explico perfecto

me parece muy correcta la sentencia, el dueño para mi tiene mas del 80% de la culpa

me da bronca q demonicen a las razas q para mi son las mas lindas de todas



Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Que manga de soretes los que hablan de los perros sin saber, me dan asco, tengo una pitbull de 6 años y se crio con mi hijo de 9, jamas le toco un pelo a ningun integrante de la familia, mucho menos a el, tiene su paseador propio y nunca peleo con ningun perro, nisiquiera en la calle, cuando van a entender que pasa por la crianza y no por la raza?


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado MaxiBoedo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10249
  • CASLA ♥
Yo soy un fanático de los perros, me encantan, TODOS, pero repito, estos perros NO SON PARA CUALQUIERA!!

Vos mismo das la razón al decir: son perros con una actitud mas mala que un perro común
y porque motivo lo tenes atado?? un perro tranquilo y equilibrado no necesita estar atado.

Que te asegura que si se cae un pelota y salta un nene a buscarla el perro no lo hace percha??? es MUY difícil asegurarlo!!! la semana pasada un bulterrier entro en una escuela de Córdoba y mordió a tres nenes

Todos los Pitbull (o el listado que antes mencione) son agresivos? NO.
Pero si, potencialmente, son perros mas peligrosos, motivo por el cual, requieren un mayor cuidado y educación que otras razas con características mas dóciles y potencialmente menos agresivas.
Repito: NO son perros para cualquiera!!
Aston estaba atado por que me estaba bañando, si yo estoy en casa los tengo libres por que los vigilo que no se me escapen. En ese momento alquilaba y tenia un patio chico y una escalera caracol, lo que el hacia era saltar de la escalera al paredon y se iba a correr por el barrio. No lo tenia atado por que era malo. Soy de esas personas que cuando veo a un perro atado le pongo la mejor cara de orto al dueño y siempre les pregunto lo mismo - ¿Para esto queres un perro?

Lo que me asegura de que mi perro jamas va a morder a una desconocido el la enseñanza que le di, con eso para mi es mas que suficiente por eso estoy muy tranquilo e invito a cualquier persona de aca a acariciar a mis perros cuando quieran. En este caso a Aston ya no por que falleció. Pero tengo a mi otro pitbull Rocco.

Los pitbulls son muy inteligentes, tienen un gran temperamento cuando se los adiestra. Intuyen el peligro como cualquier perro, saben cuando hay una amenaza y cuando no. Por lo menos mi perro sabe diferenciar si entra un nenito o si entra un ladron de noche

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Aston estaba atado por que me estaba bañando, si yo estoy en casa los tengo libres por que los vigilo que no se me escapen. En ese momento alquilaba y tenia un patio chico y una escalera caracol, lo que el hacia era saltar de la escalera al paredon y se iba a correr por el barrio. No lo tenia atado por que era malo. Soy de esas personas que cuando veo a un perro atado le pongo la mejor cara de orto al dueño y siempre les pregunto lo mismo - ¿Para esto queres un perro?

Lo que me asegura de que mi perro jamas va a morder a una desconocido el la enseñanza que le di, con eso para mi es mas que suficiente por eso estoy muy tranquilo e invito a cualquier persona de aca a acariciar a mis perros cuando quieran. En este caso a Aston ya no por que falleció. Pero tengo a mi otro pitbull Rocco.

Los pitbulls son muy inteligentes, tienen un gran temperamento cuando se los adiestra. Intuyen el peligro como cualquier perro, saben cuando hay una amenaza y cuando no. Por lo menos mi perro sabe diferenciar si entra un nenito o si entra un ladron de noche
Buenisimo, ahora como yo se todo eso?, yo lo unico que veo es un pitbul corriendo por el barrio sin due;o, entiendanlo es su perro y ustedes lo conocen, pero la gente NO lo conoce, lo que ve es un perro con un due;o que le chupa un huevo el perro (porque esta corriendo suelto por el barrio sin el, si ya se que no es la verdad, pero es lo que se percive)
« Última Modificación: abril 26, 2016, 14:22:47 por kite »

Belu.Biol

  • Visitante
Hay que repasar a los dueños, no los animales. Los Pitbull son mas buenos y protectores con los niños que Lassie.

Ahora, si tiene un dueño tarado, y si, tiene mas probabilidades de lastimar mortalmente q un caniche toy, eso es cierto.

esto!

conocí varios pitbulls muy buenos, con dueños que los criaron de cierta forma

el tema es que éstas razas (agrego al dogo argentino) y otras que fueron "planeadas" para matarse entre ellos, tienen cierta predisposición a ser un tanto más agresivos en caso de ser maltratados. En realidad eso puede pasar con cualquier perro. Pero hay ciertos tipos que tienen una predisposición. Al menos eso me explicó mi jefe de Genética.

Desconectado MaxiBoedo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10249
  • CASLA ♥
Buenisimo, ahora como yo se todo eso?, yo lo unico que veo es un pitbul corriendo por el barrio sin due;o, entiendanlo es su perro y ustedes lo conocen, pero la gente NO
Vos una de esas personas que le instalaron el miedo de que los pitbulls son todos asesinos?