Autor Tema: Ocho años de cárcel para el dueño de un pitbull que mató a un nene de 2 años  (Leído 6777 veces)

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
Ocho años de cárcel para el dueño de un pitbull que mató a un nene de dos años
El Tribunal Oral 4 de La Plata impuso una pena de 8 años

El dueño del Pitbull que atacó y mató a Santiago Veer, de dos años, en Alejandro Korn,  fue condenado por la Justicia a ocho años de prisión. Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata tras considerar que el hombre es culpable por homicidio simple con dolo eventual.

Fernando González (49) –aseguraron familiares del nene- había sido advertido y denunciado en más de una oportunidad porque sus perros ya habían asustado a varios vecinos y "eran muy violentos". El criador y entrenador de la raza dijo llorando ante el tribunal: "Mi familia y yo pedimos perdón por todo lo ocurrido; si pudiera volver todo esto atrás, daría mi vida para que no se hubiera producido".

La mamá del nene, Gabriela Pacheco, relató cómo se desató la tragedia: "Estaba lavando la ropa y Santi con su hermanita fueron a jugar a la vereda. De repente, escucho los gritos de este señor que con mi nene en brazos, lleno de sangre, decía que ya no había nada que hacer".

Pacheco detalló que sus nenes solían jugar en un auto abandonado que usaban como casita y que ese 29 de mayo de 2014 González ató al animal en el vehículo. Cuando los menores se acercaron, el perro atacó al nene en la cara y en el cuello. Si bien el menor fue llevado de urgencia al Hospital San Vicente, la pérdida de sangre por las profundas heridas fue mortal.

"Si la persona que educa al animal no evita esa agresividad, se potencia y un niño puede ser considerado una presa", dijo un perito experto consultado por el tribunal. Otros testimonios, entre ellos el de la abuela del menor, indicaron que los animales del acusado ya habían protagonizado otros hechos violentos en el barrio. Aparentemente, cuando el hombre era advertido sobre la peligrosidad de sus mascotas, contestaba con insultos y evasivas.

http://www.infobae.com/2016/04/25/1806858-ocho-anos-carcel-el-dueno-un-pitbull-que-mato-un-nene-dos-anos

Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Que negligencia por favor. Habría que repasar los últimos casos con estos animales y tomar una medida, siempre son las mismas razas, pitbull, rottweiler, dogo, doberman...

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Que negligencia por favor. Habría que repasar los últimos casos con estos animales y tomar una medida, siempre son las mismas razas, pitbull, rottweiler, dogo, doberman...


la mejor medida es bozal y correa, como dice la ley. Y sino que se haga responsable el que no le puso ni correa ni bozal

Desconectado Gago

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2599
Que negligencia por favor. Habría que repasar los últimos casos con estos animales y tomar una medida, siempre son las mismas razas, pitbull, rottweiler, dogo, doberman...

Hay que repasar a los dueños, no los animales. Los Pitbull son mas buenos y protectores con los niños que Lassie.

Ahora, si tiene un dueño tarado, y si, tiene mas probabilidades de lastimar mortalmente q un caniche toy, eso es cierto.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11369
  • Argentino como toda persona de bien
Hay que repasar a los dueños, no los animales. Los Pitbull son mas buenos y protectores con los niños que Lassie.

Ahora, si tiene un dueño tarado, y si, tiene mas probabilidades de lastimar mortalmente q un caniche toy, eso es cierto.
totalmente.

es cierto que es mas probable que si el dueño es un violento, que no sabe criar al perro y lo maltrata y lo hace violento, es mas peligroso que un caniche que pase por lo mismo, pero por varios factores.


Ademas son perros hermosos

Boxer
Pastor
Doberman
Rotweiler
Pitbull
Dogo Argentino

hasta un labrador o golden pueden ser asesinos, si los maltratas tanto que se hacen violentos.

no existe raza perfecta, uno los cria.

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Hay que repasar a los dueños, no los animales. Los Pitbull son mas buenos y protectores con los niños que Lassie.

Ahora, si tiene un dueño tarado, y si, tiene mas probabilidades de lastimar mortalmente q un caniche toy, eso es cierto.

Es verdad lo que decís, pero la raza igualmente es complicada. Casi ni se ven ataques de un boxer (perro grande), labrador, golden, etc... ni que hablar los chiquitos, como los toys, shit zus ...
Para esta clase de animales es OBLIGATORIO y NECESARIO tener una buena conducta. Repito, casi siempre los que hacen mierda a alguien son esas razas.

Desconectado Tapa_Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
Hay razas más violentas que otras.
Los pitbulls fueron criados como perros de pelea y se seleccionaba a los más agresivos para hacer las cruzas.
Cualquier raza puede morder, pero los pitbulls u otras razas similares cuando muerden no sueltan muerden para matar es su instituto fijense de Pitbulls que hasta atacan a un caballo y les pegan con palos y no lo suelta.
Un labrador jamás haría algo así.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Es verdad lo que decís, pero la raza igualmente es complicada. Casi ni se ven ataques de un boxer (perro grande), labrador, golden, etc... ni que hablar los chiquitos, como los toys, shit zus ...
Para esta clase de animales es OBLIGATORIO y NECESARIO tener una buena conducta. Repito, casi siempre los que hacen mierda a alguien son esas razas.


no hace falta buena conducta, hace falta bozal y correa. Con eso se acaba el problema, sea bueno, malo, lindo, gordo o feo

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Cuando hablan de las razas me hacen acordar de mi abuela que dice que los doberman son malos porque "le crece el cerebro y no la cabeza". Jajajaj, por dios. Con los perros, sea la raza que sea, el problema es el mismo que con Huracán, el problema lo tiene la gente.

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
no hace falta buena conducta, hace falta bozal y correa. Con eso se acaba el problema, sea bueno, malo, lindo, gordo o feo

Pero el perro no puede estar siempre con bozal, en un momento, se van a descuidar y pasa lo que pasa.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Pero el perro no puede estar siempre con bozal, en un momento, se van a descuidar y pasa lo que pasa.


si esta en la via publica o proximo a terceros, sino va a seguir pasando esto.

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Cuando hablan de las razas me hacen acordar de mi abuela que dice que los doberman son malos porque "le crece el cerebro y no la cabeza". Jajajaj, por dios. Con los perros, sea la raza que sea, el problema es el mismo que con Huracán, el problema lo tiene la gente.

Gran parte es verdad... pero maltratá y sé un hijo de puta con un rottweiler, pitbull, doberman y fijate los resultados. Después maltratá y sé un hijo de puta con un boxer, labrador, shitzu, etc y fijate.
Como puso un cuervo mas arriba, hay razas que son mas violentas. Está escrito en su adn.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38015
Cuando hablan de las razas me hacen acordar de mi abuela que dice que los doberman son malos porque "le crece el cerebro y no la cabeza". Jajajaj, por dios. Con los perros, sea la raza que sea, el problema es el mismo que con Huracán, el problema lo tiene la gente.

No es asi..cada raza tiene su personalidad...

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Imagino que al perro lo mataron no?

Increible que el dueño vaya en cana por un animal, esos perros onda pitbull, doberman etc etc hay que matarlos a todos, no sirven

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Las razas tienen personalidad, claro. Pero si no fuera por el dueño el perro sería un amor.

Imagino que al perro lo mataron no?

Increible que el dueño vaya en cana por un animal, esos perros onda pitbull, doberman etc etc hay que matarlos a todos, no sirven
 

Mira lo q dice el boludo este, al perro deberian matarlo porque no se recupera, lamentablemente. El nene no vive nunca mas y el sincerebro del dueño en menos de 8 años ya esta libre. Una mierda, todo por quienes prefieren hacer foco en la raza por sobre la crianza.

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
si esta en la via publica o proximo a terceros, sino va a seguir pasando esto.

Hay miles de escenarios. Por ejemplo, cuando una vuelta estaba en mi casa, mi vecino tiene una perra pitbull, nos divide en el fondo una pared de casi 2 metros. Dió la casualidad que dejaron una chapa cerca de la pared, la perra usa la chapa para saltar y cruza al fondo de mi casa.
Mi viejo no sé que estaba haciendo en el fondo y casi lo hace mierda porque lo atacó. Imaginate si estaba una criatura...
El vecino es responsable, no es un hijo de puta, jamás escuché que le pegara o no alimentara y el bicho reaccionó así.


Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8468
Que negligencia por favor. Habría que repasar los últimos casos con estos animales y tomar una medida, siempre son las mismas razas, pitbull, rottweiler, dogo, doberman...

Que comentario ignorante, por favor.

Si no son las razas más buenas, pegan en el palo.

Desconectado rolo55

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4963
tengo una pitbull y es la mejor raza son mas buenos que el pan si los crias bien, acá hay gente que tiene pitbull y los crían para que maten son enfermos esos dueños, pero puedo asegurar que es la raza mas mansa que hay.


"Como bien saben los otros once jugadores que jugar sin hinchada es como bailar sin música"

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Que comentario ignorante, por favor.

Si no son las razas más buenas, pegan en el palo.

El ignorante sos vos, salchicha.
Hablo constantemente con criadores y me comentan sobre el tema. Fijate las últimas 20 noticias de perros asesinos y vas a ver que casi siempre son las mismas razas.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta
Si no sabes cuidar a los perros lo mejor es una raza pequeña, serán un toque nerviosos pero matar no van a matar a nadie
Yo tuve una spaniel y con los demas era hiper arisca pero nunca hizo nada, una vez ""mordió"" (muy chiquita la mordida) a un amigo pero el bobo fue él, que la toco cuando ella le estaba ladrando
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38015
Las razas tienen personalidad, claro. Pero si no fuera por el dueño el perro sería un amor.
 

Mira lo q dice el boludo este, al perro deberian matarlo porque no se recupera, lamentablemente. El nene no vive nunca mas y el sincerebro del dueño en menos de 8 años ya esta libre. Una mierda, todo por quienes prefieren hacer foco en la raza por sobre la crianza.

tampoco depende muchas veces del dueño y su trato ..yo tenia una pareja amiga que trataba al perro como a un hijo pero cuando venia un visitante a la casa lo tenia que atar porque se comia a cualquiera..y era de una de estas razas jodidas..

Desconectado Gago

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2599
El ignorante sos vos, salchicha.
Hablo constantemente con criadores y me comentan sobre el tema. Fijate las últimas 20 noticias de perros asesinos y vas a ver que casi siempre son las mismas razas.

Es que es lo que vende papa, lo que vende!!!

Ademas, es como decia yo mas arriba, los caniche toy sin mil veces mas ariscos y locos que un Pitbull, pero claro, no matan a nadie porque son una caquita... Si estoy de acuerdo que un Pitbull con un dueño que lo cria mal es un arma mortal, pero no por el pobre perro, sino por el bobo del dueño.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8468
El ignorante sos vos, salchicha.
Hablo constantemente con criadores y me comentan sobre el tema. Fijate las últimas 20 noticias de perros asesinos y vas a ver que casi siempre son las mismas razas.

Porqué me bardeas?

Vos tiras una termeada, te lo dicen todos los foristas y me bardeas?

Limitate a cerrar el culo y decir me equivoqué. Porque dijiste una pelotudez enorme.


Ah, cierto que sos Angeluz... mala mía.

Desconectado brian_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18088
No es asi..cada raza tiene su personalidad...

Yo también creo que es así, pero no sé hasta que punto es verdad.
Los únicos dos pitbull que conocí en mi vida, de familias diferentes, eran dos boludones. Podías pegarle una patada en la cabeza que se te quedaban mirando. Y no es que los conocí así nomás, uno de ellos era la perra de mi ex novia. Casi que conviví con esa perra y doy fe de que era así. Demasiado buena y obediente.
Por supuesto que puede haber excepciones, pero bueno, son las dos experiencias que tengo.

Desconectado Gago

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2599
Hay razas más violentas que otras.
Los pitbulls fueron criados como perros de pelea y se seleccionaba a los más agresivos para hacer las cruzas.
Cualquier raza puede morder, pero los pitbulls u otras razas similares cuando muerden no sueltan muerden para matar es su instituto fijense de Pitbulls que hasta atacan a un caballo y les pegan con palos y no lo suelta.
Un labrador jamás haría algo así.

Jamas se vio!

http://www.dogguie.net/ataque-de-perro-labrador-deja-la-cara-destrozada-a-un-nino-fotos-fuertes/